El gobierno volverá a tocar la hucha de las pensiones

B

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que serán necesarias nuevas disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (hucha de las pensiones) para hacer frente al pago de las pensiones.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de Juan Pablo Riesgo como nuevo secretario de Estado de Economía, horas antes de la comparecencia de su homólogo en la Seguridad Social, Tomás Burgos, ante la Comisión del Pacto de Toledo, tal y como informa Europa Press

Preguntada sobre si ya se ha llevado a cabo una nueva disposición para pagar la 'extra' de julio de los pensionistas, Báñez ha explicado que su departamento informará de esa cuestión "en los próximos días" porque "ahora toca hacer el pago junio".

En cualquier caso, ha señalado que "cada día se va en dirección de acudir en menor cantidad al Fondo de Reserva, porque cada día hay más empleo", lo que se traduce en más cotizantes y debería trasladarse en mayores ingresos para la Seguridad Social.

“El problema que tenía (la hucha de las pensiones) es que estaba en déficit tras los tres millones de cotizantes perdidos durante la anterior legislatura”, ha dicho, para añadir que “hoy, cada día hay más ocupados" y el objetivo es llegar a los 20 millones de cotizantes en la el próximo mandato.

Además, ha insistido como en otras ocasiones en que “el Fondo de Garantía está hecho para pagar las pensiones puntualmente cada mes y es una garantía de que se pagarán siempre". "Hay que ver con normalidad que se utilice cuando hay crisis, pero esa hucha que se va a ir llenado conforme va ya habiendo más empleo”, ha remachado.

Por otro lado, la ministra de Empleo ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los futuros pensionistas, después de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, asegurara la pasada semana que estas prestaciones serían “inexorablemente” peores que las actuales.

Así, ha dicho que el sistema de pensiones español es hoy "más fuerte" tras las reformas realizadas para blindar sus sostenibilidad y para que "se puedan pagar con tranquilidad hoy y mañana”.

“Tenemos un sistema fuerte y creando empleo lo vamos a seguir fortaleciendo cada día, con pensiones mejores y más altas”, ha apostillado.

http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=nacional&noticia=118893

Supongo que lo de tirar de la hucha de las pensiones es consecuencia de la gran recuperación económica que estamos teniendo. Thanks Mr. Rajoy

3 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

Es un sistema de solidaridad intergeneracionalidad aka pagame la pensión niño que he trabajado mucho y ya tu te jodes en un futuro.

Está quebrado desde su origen porque en España no tenemos siempre mas hijos que la generacion que está jubilada xD

5 2 respuestas
2 comentarios moderados
Kuwabara

Esto se sube el IVA del pan y el agua y arreglao... Ta to pensao.

ndestino

lo tocan pero menos eso me llena de tranquilidad

1 comentario moderado
Ikgear

#6 Lo triste es que no es un bait.

#2 Dale mi mas sincera enhorabuena a tu padre por ejercer su derecho a voto de forma tan responsable y que disfrute todo lo que pueda y más los 2 euros al mes que le han subido de pensión.

Como se nota que se acercan elecciones y hay que ir asegurando votos. Rajoy diciendo que las pensiones están aseguradas, que quizás devuelvan la paga extra a los funcionarios...

“Tenemos un sistema fuerte y creando empleo lo vamos a seguir fortaleciendo cada día, con pensiones mejores y más altas”
Me parto xDDD

1 respuesta
Evilblade

Ojalá alguno tuviera cojones y pusiera un límite a este pozo negro en plan. "Los nacidos a partir de X van por su cuenta en las pensiones". Haciendo obviamente una rebaja en el sablamiento impuestil a ver si es posible que nadie tenga que guardarme "por mi bien" la mitad de lo que gano.

6 1 respuesta
STAN

#11 Desde cuando mi padre vota al PP? xDDDDDD Si lleva votando al PSOE toda la vida, menos en estas municipales.

1 respuesta
Ikgear

#13 Desde cuando las políticas del PP y PSOE son distintas? En la oposición prometo y en el gobierno incumplo.

En cualquier caso, te pido disculpas. Si que dí por hecho que él votaba al PP ya que por lo general los hijos siguen la ideología de los padres, sobretodo cuando se trata de PPSOE. Aunque con el tiempo se está perdiendo esta "tradición", por suerte xD

1 respuesta
1 comentario moderado
STAN

#14 Pues al PSOE de toda la vida, aunque hace tiempo que son la misma basura.

Yo voto Cs.

1
1 comentario moderado
MaviFe

:)

Kuwabara

Me encanta #2 .... "Ey el PPSOE son la misma mierda, yo voto Cs..." Ajajjaa como se las gasta el tio... Un jefe xD

4
1 comentario moderado
AnuQeiRo

#2 Que suerte que al menos a tu padre se le puede pagar para mantenerte a ti.. El problema será cuando esperes la tuya, a ver que dices de los señores que te la quitaron.

1 respuesta
1 comentario moderado
STAN

#21 Yo ya trabajo para mis gastos, tu puedes seguir con el rage, sin problema ;).

1 respuesta
1 comentario moderado
AnuQeiRo

#23 El día que no puedas trabajar, según los que tu defiendes, ya te puedes morir.

Reza para que llegues entero y no te estropees por el camino.

1 respuesta
STAN

#25 Yo no defiendo a nadie, he dicho que hay cosas bastantes peores por las que echarle mierda al PP, y no en las pensiones, que no se han tocado.

Y no he metido mierda a Podemos, he visto quien ha creado el titulo, sé que es lo que busca y se lo he dado, fácil y sencillo. Además, es mi opinión, si con el PP ya peligran, imagínate con alguien que quiere construir castillos de chocolate y caminos de caramelo con la maquina de dinero... :D

3 respuestas
G

Vaya nivelazo

AnuQeiRo

#26 :palm:

Cuanto te queda por aprender en la vida :)

Skie

Es sencillo, se mete mano a la hucha del futuro de muchas personas para aparentar que nos va mejor y asi ganar las próximas elecciones, cuando no quede nada se le echara la culpa a otro, oh wait! que eso ya lo está haciendo #2.

2 respuestas
STAN

Todo es blanco o negro, mediavida style.

Cuando quieras me das las clases.

Usuarios habituales