Los grandes generales y estrategas militares de la historia

Jorgew

Shaka Zulu, jefe tribal de la nacion guerrera mas poderosa de Africa, que se enfrento al Imperio Britanico, por poner uno que no sea muy tipico.
Estaba como una puta cabra.

2
Pulgar

#28 creo que no de pueden comparar. Napoleón revolucionó el arte de la guerra, el Gran Capitan era un magnifico estratega que iba puliendo poco a poco. Hablas de Gonzalo verdad?

DaVNiz

Y bueno, ya que poneis alemanes, propongo como candidato a Von Moltke:
https://es.wikipedia.org/wiki/Helmuth_von_Moltke

Básicamente convirtio al ejército alemán en la primera potencia militar de tierra europea. Vamos, que establecio los pilares de lo que seria el formidable e imbatible ejercito de la WWI y WWII

1 respuesta
kraqen

Pues iba a poner Alejandro Magno. A saber lo que habría hecho si no la hubiera palmado tan joven.

Por tirar por Asia, Cao Cao me parece un personaje muy interesante, y posiblemente el mejor estratega militar de su época en aquella zona. Una lástima que toda la propaganda Shu haya dado más renombre a Zhuge Liang y al resto de la banda de Liu Bei cuando no lo tenían merecido.

#21 Según lo que he visto del tema, a parte de sus problemas de logística, los ingleses le inflaron bastante para poder ponerle como 'un rival digno' al que superar, igual que luego sirvió para tener a alguien de referencia como 'bueno' dentro del ejército alemán (el único de la época que tiene su nombre para lugares públicos).

3 1 respuesta
Singed

La guerra "se estropea" con pólvora.

2
Thouy

#27 Europa sólo ha sido fértil desde que empezamos a traer patatas.

EspY

Para mi Gengis hizo lo más difícil, unificar gente en un sitio tan disperso y donde en cada casa mandaba una polla y conquistar medio mundo siendo un marginado de la sociedad de aquella época. Después de estrategia militar no entiendo pero su historia a mi me fascina.

Ninetails741

Anibal Barca, hizo temblar los cimientos del imperio romano en su apogeo. The beast.
A recalcar su estrategia en la batalla de Cannas.

2 respuestas
_LuZBeL_

falta tu gran amigo el generalísimo y sus batallas por áfrica hasta llegar a derrocar el gobierno español.

sephirox

#38 Bueno, tampoco, era la República y en ese entonces solo comprendía la Península italiana, Sicilia, Córcega y Cerdeña.

Merkury

Publio Cornelio Escipion.

Ese si que sabia.

1 1 respuesta
Aitortxu

1
Lexor


dedicado a t 1000

14 1 respuesta
LinCeX

#43 Colon?

1 1 respuesta
sephirox

#44 Belisario, hijo de puta.

7 1 respuesta
Kilra

Hasta donde yo recuerdo, Alejandro luego se intentó cargar a Aristóteles, jajaja.

Por decir uno no tan conocido, Marco Vipsanio Agripa, general e íntimo amigo de Octavio, que luego pasará a ser César Augusto.

Lexor


https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Otumba

RandomZ

#45 Ahí que te crees muy listo buscando la imagen en google, pero luego te quitan google y no sabes ni la tabla del 3 jjaja

Nymphetamine

#18 Blas de Lezo. Increíble que no se estudie nada sobre él en los libros de texto de secundaria.

2
Guevara

Tamerlan.

-YoNKo-

Me quedo con Gonzalo Fernández de Córdoba

choper

Sin ser yo un gran conocedor histórico, me parece extremadamente raro que no hayáis nombrado a Atila.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/450_roman-hunnic-empire_1764x1116.jpg

Puede que no fuera el mejor estratega de la historia (ni idea), ni el más preparado, pero unificar tribus por Mongolia a base de fuerza bruta no debió ser moco de pavo.

La lió por media Asia y media Europa. Not bad.

Seguramente por huevos (estaría como una cabra) y por las penurias de la época se mearía en la mayoría de los que habéis puesto.

Por lo tanto este mi elegido junto con Gengis Kan. Otro que habéis olvidado sorprendentemente....

Sephi19

Me sorprende que no haya salido este caballero

Aunque quizá no el mejor, porque ha habido unos cuantos, sí el que más impacto ha tenido sobre nuestra vida actual ya que sin el y obviamente otros, quizá no estaríamos donde estamos.

4 respuestas
CAFE-OLE

#1
no existe debate posible sobre el mejor porque es alejandro magno sin ninguna duda.
EL debate estaria mas bien en el segundo y tercero XD

1 2 respuestas
choper

#54 La mera existencia de Gengis Kan (y el imperio antiguo más grande de la historia¿?) pone en duda esa afirmación que haces..

2 respuestas
Ninja-Killer

#22 Emmm, no. Esa zona se llama Mesopotamia (actual Irak). Persia está más al este (actual Irán)

#53 Churchil no fue general. O al menos yo no lo considero tal

1 2 respuestas
Sephi19

#56 Pero sí fue un gran estratega en el arte de la guerra

1 respuesta
sephirox

#55 Yo sigo creyendo que Alejandro fue mejor. Hay que recordar que tumbó al coloso del mundo antiguo prerromano en batallas abiertas continuas.

#54 Del segundo no tengo duda, Aníbal Barca.

CAFE-OLE

#55
para ponderar lo bueno que fue un estratega, habra que tener en cuenta quienes eran sus enemigos.
Y los de gengis khan no fueron mas que quincalla. A parte de la abrumadura superioridad numerica que tenia

2 respuestas
espikiller

#38 Cannas fue más despropósito romano que otra cosa.

Yo diría que a Julio Cesar pero es cierto que tengo predilección por los romanos.

Usuarios habituales