Un grupo de 86 magrebíes se amotina en el CIE de Aluche

Ulmo

#23 No hombre no, hay que meterles entre 2 meses y 1 año en un centro de privación de libertad para putearles un poquito y luego dejarles en libertad, que es lo que se está haciendo ahora.

Esa es sin duda una buena solución.

2 respuestas
B

#16 cabría preguntarse porque toda África vendría a España.

3 respuestas
mrphy

#32 Esa me la se, es por culpa de Occidente, del hombre blanco heterosexual.

1 1 respuesta
B

#8 #31 Como es que dices que están 1 año si no puede estar más de 60 días?

Qué es eso que por culpa del CIE no se pueden repatriar?

De dónde te sacas esas condiciones infrahumanas?

1 respuesta
Markitos_182

A mi lo que me parece la hostia es que en este foro se permita escupir a los derechos humanos tan abiertamente.

10 1 respuesta
ChaRliFuM

#31 Ya nos ha quedado muy claro que los CIEs son el mal, que no hay derecho a ello blablabla, pero esa no es la cuestión. Para no variar os vais por las ramas cuando se os pide que deis una solución a este tema.

No te he preguntado lo que opinas de los CIEs, simplemente pido que me digáis una solución plausible para aquellas personas que entran en el país de manera irregular.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#35 Pues no te queda a ti por ver, espera que se pasen por aquí los "Tordesillas" aka "Libegales" aka "alt-right", Hitler a su lado, un maricomplejines.

Ilore

#1 Y esto es lo que pasa con las "medias tintas", con querer contentar a todos.

Aquí hay dos soluciones y el gobierno tiene que decidir de una vez:

  • 1ª) Expulsarlos en cuanto entren.
  • 2ª) Dejarlos en libertad en cuanto entren y darles su paguita y sus ayudas.

Yo voto por la primera.

1 respuesta
Ulmo
#34BigBoss:

Qué es eso que por culpa del CIE no se pueden repatriar?

No he dicho que por culpa del CIE no se pueda repatriar, he dicho que no sirven para repatriar, la gran mayoría de los que acaban en el CIE quedan libres, por no hablar de que mágicamente solo algunos acaban en CIEs basándonos en el criterio de absolutamente nada. Simplemente si el CIE está "lleno" te dejan libre directamente, si hay un sitio, pues te vas una temporadita hasta que quedas en libertad igualmente.

Y las condiciones de los CIEs es tan fácil como buscar en la hemeroteca de noticias en donde resoluciones judiciales han obligado en infinidad de veces a cambiar la condiciones de vida en los CIEs y en castigar la masificación de estos.

1 respuesta
B

#33 no hombre no, la gente emigra muchas veces por necesidad, elimina la necesidad y no habra inmigracion masiva.

Pero claro, es mas fácil no entender los problemas y limitarse a hacer comentarios vacío a.

1 respuesta
B

#39 Entonces que nunca has estado en uno y no tienes ni puta idea. Lo mejor es que hablas como si supieras algo y engañas a la gente...

De hecho no son efectivos ni para repatriar, ya que la mayoría de repatriaciones no se llevan a cabo gracias a los CIEs.

Estaré ciego pero aquí lo dejas bastante claro.

-Sabes que muchos de los que están en el CIE son por sustitución de penas de prisión?
-Sabes que hay cámaras por todo. el CIE para denunciar sus condiciones infrahumanas?
-Sabes que las ONG tienen permitida la entrada y visita de los internos?
-Sabes que hay ciertos parámetros para solicitar o no un CIE?
-Sabes que quien decreta el CIE es un JUEZ?

Venga chaval, a adoctrinar a otro lado.

PD: De la mentira del año pues ni lo comentas verdad?

3 1 respuesta
mrphy

#40 Pero si luego se mete la mano en paises ajenos y nos salpica toda la mierda, mejor que cada uno cuide de su chusma que aqui ya tenemos bastante para que encima nos llegue lo peor de cada país.

1 respuesta
Ulmo

#36 ¿Pero que absurda lógica es la tuya? ¿Porque debo dar una solución que te convenza al problema migratorio para criticar los CIEs si los CIEs no sirven para mitigar el problema migratorio? Solo para desviar la discusión hacia un terreno en el que se pueda todo embarrar y quede todo difuminado.

Ni la mayoría de las personas en los CIEs acaban repatriadas ni la mayoría de repatriados provienen de los CIEs.

¿En que demonios ayudan los CIEs al problema migratorio si casi todos acaban igualmente libres? Si encima todos los que entran no acaban en un CIE, solo algunos.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

Se debe tener confianza en uno mismo y esa confianza debe estar basada en la realidad KTDN(

1 respuesta
Ulmo
#41BigBoss:

Venga chaval, a adoctrinar a otro lado.

Pero que adoctrinar, si tu post es un ejemplo de tirar balones fuera.

¿Conmutar CIEs por penas de prisión? Por favor, ¿prisión porque? ¿por entrar irregularmente al país? Si tanto da, van a quedarse igual.

Sí, hay cámaras y acceso de las ONGs a los CIEs, por eso han podido haber decenas de resoluciones judiciales contra la situación de estos. Moléstate en googlear.

Un juez decreta el ingreso en un CIE, ¿y qué? Si ni hay juicio ni derecho a defenderse, además en la mayoría de los casos el inmigrante acabará libre. Deberíamos plantearnos qué hace que un juez decrete privación de la libertad bajo unas condiciones en las que se equivoca en más de un 50% de las veces.

1 respuesta
B

#46 Discutir con alguien que se piensan que la gente del CIE solo va por la LOEX es perder el tiempo.

2
Crane

#38 Eso es un blanco y negro. Yo creo que no puedes evitar la inmigración ( al menos no si no se elimina el problema en el país de origen) sabiendo que hay y habrá inmigración ilegal debe haber un modo de regularla sin faltar a los derechos humanos; no sé vosotros pero a mí no me gusta que España falte a los derechos humanos, somos Europa...no el tipo de países de los que viene esta gente. Si este CIE ha tenido dos motines en un año debe ser por algo, se puede regular la inmigración, tener un control ( aunque siempre habrá alguien que se escape) mejor que confinar y encerrar sin motivo. Debe haber más opciones que expulsar o dar paguitas.

B

#44 y sobre todo eso, que la solución sea por ellos y para ellos.

Pero claro, cuando sale un Thomas Ankara viene Francia y te lo derroca.

3
ChaRliFuM

#43 Más bien para aportar algo útil al debate sobre la necesidad o no necesidad de seguir manteniendo abiertos los CIEs. Está muy bien lo de criticar lo que no te parece bien pero si se pretende cambiar algo lo más lógico es aportar soluciones. Sin embargo, parece ser que lo absurdo es pedir que se propongan otras medidas alternativas, mientras que lo coherente es despotricar sin proponer absolutamente nada xD

Tampoco es que tuviera las expectativas muy altas, así que no le vamos a pedir peras al Ulmo :psyduck:

4 1 respuesta
A

#32 porque es la puerta a europa y es mucho mas facil que entrar por italia?

porque el traficante de humanos les vende la moto de que encontraran un trabajo de la ostia al dia siguiente de pisar tierra y por eso los +3000€ que van a pagar por el viaje los van a acabar recuperando?

porque apenas tienen noticias de europa y el unico contacto es con el que ha vuelto y vende chatarra de segunda mano a precio de oro y esta montado en el dolar (realmente no, pero puede explotar a la gente por 4 duros)

esto es identico a lo de siria, que una parte importante los refugees welcome que acababan en españa salian por patas porque no era lo prometido...

1 respuesta
Xetroz

Mi solución sería colocar a un grupo de personas que estuviesen dando llaves de casas y nóminas a todo el que entrase en España. Ya veriais como no habría ningún problema.

1 respuesta
B

#51 no iba por ahí mi comentario, más bien serie que cabría preguntarse porque alguienabandona su hogar.

1 respuesta
Lexor

#24 si pero lo mio no seria buena idea ya que a los saharahuies les traiciono marruecos (ellos iban a formar su propio estado y marruecos les traiciono queriendo quedarse el territorio como pasa ahora q de hecho es nuestro pero en la realidad ellos lo administran)
la esperanza era llevarlos y que los marroquies y los argelinos pusieran en practica el odio q tienen entre ellos

N

Un buen palizon. Esposas. Y pal avioncito

wajaromau

Que se hubieran quedado en su pais

DoRiTo

¿Estos son del bando de "es que no les damos pagas para que se adapten", o del bando que tiene que alegrarse de trabajar a cambio de la experiencia?.

cristofolmc

LO que no se es por que se les tiene tanto tiempo ahí. Según llegas que les manden otra vez fuera todos no sé

luciacoptero

#52 Y los españoles sin trabajo a la puta calle, yo lo veo, aquí no queremos fachas que no quieran trabajar.

1
B
#1BluSpock:

y aún se permiten destrozar mobiliario y exigir.

Qué cabrones exigir dignidad después de haber sido encerrados por no tener el buen pasaporte. Haber nacido españoles si tanto querían vivir aquí, luego seguro que se llevan su dinero a Andorra

1 respuesta

Usuarios habituales