Un grupo de 86 magrebíes se amotina en el CIE de Aluche

BluSpock

1
perche

me espero a que les visite alguien de podemos para la foto.

9
tirano

Usaran el arma definitiva otra vez?

Trozoplastico.jpg

B

#1 y encima la mayoría son malas peesonas, nada que ver con lo que viene del África subsahariana. Los moros y argelinos si te descuidas te agreden en comisaría. Lo he visto con mis ojos. En cambio los negros... todos tranquilos, 0 problemas.

LinCeX

Es lo que sucede cuando encierras a la gente solo por haber cruzado una frontera

3 2 respuestas
BluSpock

15 2 respuestas
PrinceValium
#6BluSpock:

Depende del contexto porque si cruzas sin permiso no es lo mismo que entrar con perras

9
Ulmo

Lo de los CIEs es una jodida vergüenza, son cárceles alegales en las que te internan sin juicio previo, sin derecho a defenderte y sin que sea necesario que mantengan las mínimas garantías que cualquier otro centro debe cumplir. Son nuestro Guantánamo, donde impunemente se hace lo que se quiere con esta gente.

Yo si los quieren deportar que los deporten, pero si los quieren retener por la razón que sea, que se les garantice un trato humano. Es absurdo lo que pasa actualmente que se les tiene 1 año ahí metidos esperando deportación y viviendo en condiciones lamentables.

4 3 respuestas
Outplayed

#8 Y si no estuvieran ahí internos donde iban a estar?

3 respuestas
MeCagoEnDios

#9 en casa de un progre porque son así de majos y altruístas

3
perche

en casa de ana pastor y en algun piso del gran wyoming.

9
PiPePiTo

ojalá nunca me tenga que ir de mi país a otro a buscarme la vida...

oh... wait.

1
LinCeX

#6 A esa gente le da igual , no tienen nada que perder . No estaria mal que saliese en tv los presos politicos que tiene nuestro amigo marruecos (pais con una monarquia casi absoluta) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nasser_Zefzafi

BluSpock

2
Ulmo

#9 ¿Y donde te crees que acaban? La grandísima mayoría de los que están los CIEs acaban saliendo libres sin ni un solo cargo en su contra, es decir, se les priva de libertad porque nos da la gana, así de simple. De hecho no son efectivos ni para repatriar, ya que la mayoría de repatriaciones no se llevan a cabo gracias a los CIEs.

Y ya no es solo su más que cuestionable eficacia y su más que discutida legalidad, es que encima la situación en la que se encuentran es tercermundista, superando el aforo permitido y como se ha visto en muchas noticias con condiciones lamentables de higiene y espacio.

2
B

#5 entonces tu permitirías que toda África cruce la frontera y venga a españa? y estemos superpoblados? usemos un poco el cerebro para variar, que se tiene que poner limites y restricciones para que no entre demasiada gente, que sino después pasa lo que pasa

2 respuestas
Lexor

tenemoa algun helicoptero de transporte para mover todo el centro al medio del sahara occidental?
les damos refugio y recursoa humanos 2x1

1 respuesta
Crane

Si no recuerdo mal esto no es la primera vez que pasa, ya hubo otro amotinamiento o quejas en el CIE de Aluche; en su día hasta salieron los trabajadores quejándose de las condiciones que hay dentro. Es un tema un tanto turbio del que creo que sabemos poco.

1 respuesta
Petterrr

Necesito 86 prorefugiados con una habitacion extra, si conoceis a alguien por favor MP, es urgente

1 respuesta
Overwatch

#9 Habría que darles casa y una paga bien generosa, para que no tengan que preocuparse de trabajar en toda su vida y que no roben.

1
DiSoRDeR

#16 Obviamente no, pero tiene que demostrar en Internet lo tolerante que es.

LinCeX

#18 http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/18/58068a20468aeb1f468b4579.html

Tuvo mucha repercusion y los partidos politicos hablaron de ello , como por ejemplo podemos pidiendo que se cerrasen .

1 respuesta
ChaRliFuM

#8 Si les echan nada más entrar son expulsiones en caliente y es ilegal porque atenta contra los derechos fundamentales. Si les meten en un CIE es un trato inhumano y una privación de libertad injustificada.

Y yo me pregunto: ¿Qué se supone que hay que hacer con la gente que accede al país de manera irregular? ¿Hay que permitirles la entrada y dejarles que campen libremente? ¿Hay que electrificar las vallas y poner francotiradores cada 50m para que disparen "a matar"?

Todavía no he escuchado una sola solución realmente efectiva por parte de los que critican este tipo de centros.

8 2 respuestas
B

#17 pues serian las risas eso jajajja. Segun la onu el sahara sigue estando bajo dominio español no?xd

1 respuesta
Outplayed

Alguno se os ve a la legua, si no se comparte vuestro punto de vista, valors y humildat somos nasis.

B

Yo ya lo he dicho y puede sonar a broma pero es 100% serio. Un foso con cocodrilos rodeando la valla.

1
B

#23 El problema es que lo que se dice de los CIEs es casi todo una invención...

Crane

#22 Algo me sonaba, gracias.

Algo debe pasar ahí dentro para que en un año haya dos motines por el mismo motivo.

1
vuvefox

Esto es un problema que el partido político de turno nunca ha querido abordar por varias cuestiones : primero desde Europa nos exigen que respetemos los derechos fundamentales y no hagamos una serie de cosas , segundo es políticamente incorrecto decir que vamos a aumentar la valla de Melilla o que vamos a expulsar a los inmigrantes ilegales a su país . Cualquier medida que salga a favor de limitar la inmigración va a ser un arma política , el PP lo sabe y apenas hace nada y los partidos de izquierda (PSOE) han sido opuestos a estas medidas por ideología pero nunca han hecho nada para abrir las fronteras más porque saben que es una locura.

Total que al final nadie ha hecho nada por regular la inmigración porque perderían votos , y nadie ha abierto las puertas de África porque ni Europa quiere que dejemos esto como un coladero . Así que la situación que vivimos es culpa de no abordar el problema y hacer como que no existe.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales