Ha muerto Lina Morgan

chanquete

Descanse en Paz.

La actriz Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha fallecido en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad, que la mantuvieron nueve meses internada en un hospital, del que salió el año pasado. La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó, según ha informado a Efe Daniel Pontes, tutor y asistente de la actriz..

Su muerte deja un sabor de amargura. No sólo porque sus últimos años hayan sido de soledad y enfermedad, que seguramente sea el destino de casi todos, sino porque su carrera podría haber sido otra, más sugerente. Javier Villán, el crítico teatral de EL MUNDO, asegura que Morgan era mucho mejor actriz de lo que se cree, que tenía recursos cómicos imbatibles. Que podía haber sido el equivalente de Charles Chaplin en España, pero que su éxito le impidió ser más audaz, más ambiciosa intelectualmente.

La prueba de esa teoría sería es un proyecto que estuvo sobre la mesa de Lina Morgan hace pocos años. Un director teatral "de los serios", de los que salen en los periódicos, le ofreció un monólogo que contase su vida. La actriz, en principio, aceptó. Después, se echó atrás, asustada porque aquel texto pudiese cambiar su imagen ante el público.

"Público" es la palabra clave en la carrera de Lina Morgan. En los años 80, sus representaciones, a medias entre la comedia popular y el cabaret para la familia atraían colas inauditas al Teatro de La Latina. Lina Morgan era, no sólo una actriz que funcionaba, sino una especie de Evita Perón, adorada por millones de españoles. Se contaba de ella que repartía camiones con comida para hospicios. Se sufría por las historias de su desamor. Se imitaban sus 'gags' más característicos...

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/muere-lina-morgan-542021

G

DEP. Joder, la creía más jóven, 78 años..

1 respuesta
chanquete

#2 Yo la creía más vieja 0o

1 respuesta
chanquete

Bua chaval, me he adelantado por decimas de segundo.

Soy un Lorenzo de la vida. XD

Kitous

Abrid otro hilo en su honor,DEP.

S

Aun me acuerdo de cuando era pequeño del "Hostal Royal Manzanares"

Requiescat in pace

4
muffing

en MV ha muerto ya 3 veces
http://i.imgur.com/NdLU2bO.png

sincahonda

Voy a abrir un tema sobre esto, para informar a los despistados.

DEP

PuntoDotcom

Jordi Hurtado wins

4
D

Todas las descerebradas que van colgando su duckface por el instagram y derivados le deben una despedida.

DEP.

R0bb

DEP

No me he podido reir más con esta mujer. Una grande, la alegria y risa de España...

Vaya par de gemelas, El Último Trenvia, Si al amor, Hostal Royal Manzanares las más famosas y con las que me he reido más :(

2
Singed

Pues se va una grande. Haciendo de tonta y siempre más lista que nadie, Morgan porque hay que tener un nombre de los grandes y ricos, dijo una vez. DEP

Dieter

12
SupermaN_CK

DEP.

B

Pensaba que había muerto el año pasado. DEP

1 respuesta
Kelem

RIP.

varuk

Recuerdo ver películas suyas con mi abuela. Qué tiempos... ese quebrado de pierna que hacía.

Estaba viendo los primeros 5 minutos de "Hostal Royal Manzanares" (Al menos echadle un ojo para que veais a Mónica Pont de jovencilla y flipéis un rato)

1
Dieter

Una lastíma aun recuerdo cuando iba a por videclub para las obras de teatro para mi abuela.

Shaka

Dep, me rei una barbaridad cuando era pequeño con ella.

Sarya

Y sus canciones...

DEP

RusTu

Hostal Royal Manzanares es la serie más casposa y rancia que ha parido este país.

1 1 respuesta
granaino127

DEP a mi era una de las actrices españolas antiguas que mejor me caía y con talento... Y siempre la vi con una vejez muy bien llevada, no solo en el plano físico.

La cosa es que tuvo cancer hace tela de años y eso la ha ido mermando poco a poco.

PD: Vaya aluvión de post repes xDD...

1
MGM

Que sola ha muerto la pobre mujer, a mi también de las antiguas es de las que me caía en gracia. Siempre me ha caído bien.

DEP

zazgan

Que mítica verla en películas de cine de barrio con mi abuela.

DEP.

3
Draviant

DEP, una de las mejores actrices del cine (y teatro) español. Incluso en esas peliculas más castizas, ella era capaz de destacar por encima de todo.

1
Dafnext

Que bien me caia esta mujer...es una pena los últimos años que ha pasado.

DEP

holon23

No es tan importante como un perro o un gato pero DEP

privet

comica.. xd DEP

Darkveider

DEP

Peinacabras

Dep, de las pocas cómicas españolas que tenia algo de gracia.

Usuarios habituales

  • hamai
  • ErChuache
  • Sarya
  • Dieter
  • varuk
  • R0bb
  • chanquete