Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

D

ya lo dije en anteriores post, una asignatura que se llamara "lenguas ibéricas o peninsulares" y todos podriamos hablar todos los idiomas de nuestro pais.

PD: Quitando el euskera, las demas no son tan complicadas.

X cierto:

Barcelona se considera de centro-izquierda y votó mayoritariamente a CiU y PP

La Enquesta de Serveis Municipals 2013 muestra la ideología y la pertenencia de los barceloneses que se desprende de la Enquesta de Serveis Municipals 2013 del Ayuntamiento de Barcelona. En las elecciones del 25 de noviembre de 2012, un año antes de la encuesta, CiU y el PP fueron los partidos más votados.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barcelona-centro-izquierda-voto-ciu-2731020

La capital de vuestro imperio votando al pp? pero esto que es....

1 respuesta
B

#661 precisamente la comarca de el barcelonès debe ser en la que menor % de independentistas hay respecto a su número de población. pero sinceramente prefiero que sea asi, Catalunya condicionando la capital y no al revés (como sí pasa en España).

1 respuesta
T-1000

#662 Catalunya condicionando la capital y no al revés (como sí pasa en España).

Si claro xDDDDDDDDDDDDD

garlor

#658 en todos los organismos oficiales, ayuntamientos, central, comunidades etc deberian aceptarte escritos oficiales en cualquier idioma oficial, y desde mi punto de vista tambien en ingles y añadiria algunos idiomas mas, porque aunque la persona que atienda no sepa ese idioma puede pasarlo despues a alguna persona o departamento que se encarguen de su tratamiento

#657 pero esque aqui tiene que haber un quid pro quo, que el govierno vasco y el catalan se pongan de acuerdo en aceptar documentos en el idioma del otro, o los vascos van a aceptar documentos en catalan pero cuando los lleven en vasco a catalunya les diran que no, o al reves?, si tu no me rascas la espada no esperes que yo te la rasque a ti

2 respuestas
B

#664 lo que pides es ingestionable, al menos actualmente xD ya está suficientemente saturada la administración pública en general como para que pueda hacer instancias a mi ayuntamiento en inglés xD

1 respuesta
P

#664 Es completamente disparatado lo que dices en serio xD Además el gallego, catalán, valenciano y euskera son solo oficiales en las Comunidades Autónomas que se hablan, no en todo el Estado, tienes un error de concepto ahí.

De cualquier manera, ¿cómo vas a poner a contratar personal y más personal por el simple hecho de que quien acude a la administración no le apetece utilizar la lengua que conocemos todos? Es absurdo xD Hasta v1lero usa el sentido común en esto.

luciacoptero

Joder menuda trolleada con el condicionamiento y el pp xDDDDDDDDDDDDD, es lo que tienen las ciudades grandes

Kenderr

Me gusta eso del dialogo, nunca he entendido que entiende la gente por dialogo. ¿Dialogamos sobre lo que voy a hacer si o si?

1 respuesta
B

#668

  • Queremos que la Constitución nos considere nación. (2006)

  • No.

  • Queremos el pacto fiscal. (2012)

  • No.

  • Queremos celebrar una consulta. (2013)

  • No.

Me cago en este diálogo.

3 respuestas
B

#669 eso es dialogo

D

#665 tantos años de campaña con el catalonia is not spain... y luego os negais a recibir instancias en ingles por saturación....? que decepción.

Kenderr

#669 - Queremos que la Constitución nos considere nación. (2006)

Proponer el cambio en las cortes, para eso están.

- Queremos el pacto fiscal. (2012)

Se ofrece una reforma de la ley de financiación de las comunidades. Artur Mas lo rechaza porque lo que el quiere, es algo especial y especifico porque Cataluña son más especiales y más guais.

- Queremos celebrar una consulta. (2013)

Proponer el cambio de la constitución en el congreso para permitir consultas y separaciones.

Ah bueno, dialogo es daros todo lo que pedís sin más.

1 respuesta
T-1000

#669 Tú eres de eso que denomina dialogo que os demos todos por vuestra cara bonita.

Pues va ser que no.

1 respuesta
nixonE1

#672 No, el quiere un pacto fiscal, tener autonomia fiscal, no que se negocie que % se nos debe devolver, y bueno, no es lo que quiere el, es lo que pedia la mayoria del pueblo, para variar.

No se trata de algo unico para catalunya, si los otros quieren tener autonomia fiscal que la pidan, nos da igual. Lo que no estaba dispuesto a hacer Mas es renegociar la mierda de sistema de financiacion que tenemos ahora.

#673 Esta claro que en Extremadura no podeis dar nada ya lo sabiamos. j3j3j3

1 2 respuestas
D

ERC ganaría las elecciones en Catalunya tras el debate de política general

ERC ganaría hoy las elecciones en Catalunya al liderar la intención de voto tres puntos por delante de CiU, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) realizada con motivo del pasado Debate de Política General.

http://www.lavanguardia.com/politica/20131010/54390830918/erc-ganaria-las-elecciones-en-catalunya.html

Esto me gustaria, solo por ver la cara de owned del señor Mas.

1 respuesta
Kenderr

#674 Pues renegocia un sistema mejor y más justo para todos.

¿Lo que pide la mayoría del pueblo? Si al pueblo le ofreces la opción de no pagar impuestos pero manteniendo todo lo que tiene, pues dirán que si.

Es como si le preguntas a los niños si quieren ir o no al colegio, te dirán que no, que están muy felices jugando en la calle.

Es muy fácil pedir que te quiten la desventajas y quedarte con las ventajas. Y no me vengas con el caso de Navarra y País Vasco, pues son casos anacrónicos que no deberían existir y si existen es por la estupidez de nuestros políticos.

Eso no es dialogo, ni es negociación. Ojala os independicéis, porque sois unos egoístas con los que mejor no convivir.

1 1 respuesta
nixonE1

#676 Ey,a al pueblo nadie le ha dicho que no se pague impuestos. Se le ha dicho que todo continuara igual pero reinvirtiendo el dinero en su territorio, cosa que es lo mas logico del amundo, y cediendo una pequeña parte para el resto de CCAA.

Esto ya se ha pedido, y el dialogo no ha existido. Artur Mas como presidente de la Generalitat que es, va a Madrid a negociar por la CCAA que representa. La opcion de financiacion del resto de CCAA nos la suda, son ellas las que tienen que quejarse o no, si no les gusta.

De todas formas, tenemos a Sanchez Camacho y a Pere Navarroa intentando hacer lo que dices tu. Reformar el estado o parte de este. Sabes que se han encontrado? Portazos del PSOE y del PP.

Que hacemos pues si ni a sus propios partidos hacen caso des de Madrid? xDDD

2 respuestas
D

#677 precisamente los lideres del pp y psoe en catalunya no son lo mejores negociadores... xD. Yo a la camacho le veo la cara y le doy un portazo aun sin saber lo que viene a preguntar xD.

Kenderr

#677 ¿Tu ves normal que se negocie por uno solo? ¿Te imaginas que fuera yo a la Moncloa y consiga beneficios especiales para mi familia? Si los quieres tú pelea por ellos.

No, así no funcionan los estados. Me da a mi que tienes nulo sentido democrático.

Ey,a al pueblo nadie le ha dicho que no se pague impuestos.

Error mio, di por hecho que entenderías un símil sencillo, quizás deba empezar a hablar como si explicara cosas a niños de colegio.

De todas formas, tenemos a Sanchez Camacho y a Pere Navarroa intentando hacer lo que dices tu. Reformar el estado o parte de este. Sabes que se han encontrado? Portazos del PSOE y del PP.

¿Y que han propuesto en el congreso? ¿Seguro que intentan hacer eso que digo yo? ¿Buscan un estado mejor para todos? ¿O buscan beneficios especiales para Cataluña?

T-1000

#674 Te recomendaría que no tocases los huevos a distintas comunidades autónomas , que se nos ha acabado la paciencia.

Pero ya sabemos que mensopreciar e insultar se os da de puta madre. Tu sigue sembrando truenos...

1 respuesta
B

Por cierto, habéis visto el circo de C's y PP hoy en el Parlament?

Vaya vergüenza de gente, y lo peor es que esta imágen ya se ha repetido otras veces.

hjesush

Por favor que se nacionalicen ya! Levantemos la valla y nos dejen vivir en paz.

nixonE1

#680 Pero que nos podeis dar? xdddd

DiSKuN

#675 seguís convencidos que es Mas el que impulsa la independencia?

bendita ignorancia

1 1 respuesta
D

#684 En que parte de mi post pongo que mas sea el artífice del movimiento independentista? He puesto que me gustaría ver su cara de owned por querer aprovecharse de ese movimiento para durar 4 años mas y al final salirle el tiro por la culata...

Bendita comprensión lectora....

1 respuesta
DiSKuN

#685 el tiro le salió por la culata en las últimas elecciones cuando perdió gran cantidad de escaños.

Eso es sabido desde hace casi 1 año

1 respuesta
D

#686 Pero que Ciu pierda las elecciones quedando x detrás de Erc... Yo creo que si es noticia.

1 respuesta
DiSKuN

#687 depende, en Cataluña es un secreto a voces que en las póximas, CiU caía y ERC se alzaría

Es la tendencia

B

No habrá próximas elecciones autonómicas a no ser que sean plebiscitarias (aunque realmente las del 25-N ya lo fueron y solo hace falta sumar para hacer una radiografía de la sociedad catalana).

Os dejo un resumen gráfico de la última encuesta del CEO, está en catalán.

B

Menuda broma xDD

El PSC se quejó de que unos independentistas irrumpieron de forma violenta en la sede de Les Corts, y ahora se ve que eran juventudes del PSC.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales