Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

B

#83
O sea, si en Cataluña (pon el caso) el % del "Sí" fuera del 90-100%, ¿Se joden?

Te veía más argumentativo cabron. Si hace falta (si quieren, yo no quiero la independencia) se queman cosas y se matan personas. Si impusieran (por ley, todo muy "legal" ) impuestos al 90% de tu sueldo, me SUDARÍA LA POLLA lo que se amparase de forma legal. Metralleta y a por ellos. Sólo faltaría.

1 respuesta
ChaRliFuM

#84 El problema es que si os separáis de forma unilateral no vais a poder entrar en la UE nunca más, nadie va a ratificar ni admitir vuestro tratado de adhesión, sin ir más lejos... Francia ni siquiera dejaría que se votase, ejercería su derecho a veto en el mismo momento en el que se presentase el tratado de adhesión. ¿Por qué? Porque ellos tienen un problema parecido y harán lo necesario para evitar que vaya a más.

Además... si entráis en la UE presupuestariamente no vais a estar mejor que en España, renegáis del principio de solidaridad, no queréis recibir menos de lo que aportáis y eso en Europa no tiene cabida, los fondos para la ayuda al desarrollo exigen que los Estados más ricos aporten más para que puedan desarrollarse más rápidamente aquellas zonas que tienen un peso económico menor.

3
1 comentario moderado
B

#89 Que digan lo que quieran, no hay ninguna ley en Europa que hable de eso. Margallo hace bien sus reuniones para convencer que somos malos y diabólicos. Y te digo una cosa: claro que a Europa no le interesa que Catalunya se independendice, sinó como coño va España a pagar lo que debe y a reflotar?

Y sobre el centralismo. Queremos que lo que pasa en Catalunya se decida en la misma y no en Madrid. Por eso estamos pidiendo la independencia.

2 respuestas
D

#94 lo que pasa en catalunya, lo que pasa en España y lo que pasa en el resto de Europa lo deciden en Alemania, merkel and friends xDD, pero vamos seguir tragando humo.

Bye bye.

B

A mí me gustaría plantear una pregunta seria.

Imaginaros que Catalunya se independiza (me da igual cómo) y por lo que sea nos chutan de la UE. Como ciudadanos europeos que somos en la actualidad y europeistas que somos los catalanes, solicitamos la adhesión.

¿Qué gana España vetando la entrada de Catalunya a la UE?

4 respuestas
1 comentario moderado
D

#96 nada

Veo andorra invandiendo catalunya en unos años y anexionandola a su principado xD

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#96 No aguantaros.

#97 #98 HAHAHAHA

1 1 respuesta
P

"Formar un nuevo Estado en la Unión Europea"

Cómo coño se hace eso? Pero tú te crees que tal y como está el asunto, con las condiciones en las que ha entrado este verano Croacia y la cantidad de países que llevan lustros intentando entrar, va a venir un Estado nuevo prácticamente en quiebra, con un proceso constituyente recién finalizado (que os duraría 2 o 3 años mínimo), y con los conflictos internos (sumado a la crisis económica que radicalizaría el asunto) de todos los que están en contra de cómo se han hecho las cosas (incluyendo la propia UE), vais a entrar por las buenas?

Pero tú qué te piensas qué es la UE? xD

6 1 respuesta
S

#96

Pues no se, pero por ejemplo comerciar con el resto de europa productos que Cataluña tendría que comerciar con Aranceles.

Mejorar la diplomacia con países que tienen conflictos similares.

Que Cataluña tenga que negociar con España en inferioridad de condiciones.

Por decir algunas cosas.

cabron

#91

Veo que no me estás entendiendo, y en parte creo que ha sido por que te has metido en la respuesta a otra persona sin fijarte bien lo que respondía.

Yo no te estoy dando mi opinión sobre lo que yo creo que está bien o está mal, sobre lo que yo haría o dejaría de hacer, alguien ha dicho dicho esto "la legitimidad que tiene la voluntad de las personas esta mucho mas arriba que este papel" dando a entender que si el pueblo el pueblo Catalan quieren ser independiente, incluso aunque sea el puto 100%, ya por eso se la van a dar, y eso es vivir en los mundos de Yupi.

No te doy mi opinión sobre si eso me parece bien o mal, simplemente te digo que eso no es así, en la vida real tienes dos opciones, o negocias con quien tiene más poder que tú, o derrocas a quien tiene más poder que tú, y esto lleva siendo así desde antes de los Romanos hasta ahora. Hay que ser iluso para pensar "pues lo hacemos por nuestra cuenta y todos a aguantarse".

ChaRliFuM

#94 No te engañes a ti mismo xD

Pides la independencia porque cuando ves una bandera catalana te sube un remusguillo por el pecho que te llena de euforia y satisfacción, pides la independencia porque en lo más profundo de tu ser tienes fe ciega en un Estado catalán, pides la independencia porque desde todo tu entorno te han bombardeo sistemáticamente con una realidad que puede ser verdad... o puede que no.

En definitiva... desde un punto de vista racional y dejando a parte cualquier emoción, la independencia no es buena para ninguna de las partes y eso lo sabe cualquier persona que sea medianamente objetiva.

El sentimiento independentista (y el anticatalanista también) está más cerca del fanatismo religioso que del sentido común. Pero ojo... yo respeto igualmente vuestro sentimiento, si queréis ser independientes por mí perfecto, no seré yo quien me oponga a la voluntad de un pueblo.

3
WeFun4U

#101 claro que si. llegará el parlamento catalan a Bruselas y dirán : Eh! que somos un nuevo país, cuando es la próxima reunion del parlamento? oye y la moneda la mantenemos eh? que sino es un lio volver a las pesetas. Ostia no, que solo tenemos el interior de las monedas de 25pts

1 respuesta
saopaulo

Es decir gente que no ha pisado en su vida Catalunya pretende decirnos cual es el sentimiento que tenemos?

2 respuestas
P

#105 Mira que alucino en colores con el nacionalismo en general, pero concretamente con el tema de la Unión Europea es que me quedo estupefacto.

D

#106 y tu has vivido en 1714 para tener ese sentimiento de nacion??? xDD

PD: Soy madrileño casado con una catalana, mi primera hija es catalana nacida en san pau y mi segunda nacida en la paz...Vivimos en madrid y mi mujer encatanda de la ciudad... tiene el sindrome de estocolmo respecto a mi su enemigo?? xDDDDDD

1
B

#97 #100 Vamos, que si queréis que sigamos en España es por simple orgullo e interés económico. Grandes argumentos para defender el "no" dentro de unos meses.

4 respuestas
1 comentario moderado
D

#109 el mismo que el vuestro para iros, que siempre hablais de que Espanya ens roba xDD

1
S

#109

Vamos, que si queréis saliros de España es por simple orgullo e interés económico. Grandes argumentos para defender el "sí" dentro de unos meses.

4 1 respuesta
T-1000

#109 lo siento mucho pero aquellos que nos odian , nos tratan como la mierda y supuestamente nos consideran enemigos no le vamos a dar ninguna facilidad cuando sean independientes.

a ver si ahora encima vamos a tener que haceros favores por vuestra cara bonita.

#112 iba añadir eso.

B

Yo lo que no entiendo es como llevan así 200 anos dando por culo y parece que se transmiten el rol de padres a hijos como una especie de plásmido bacteriano. No se acaba nunca, es como un gen egoista.

B

El tema de defender nuestros intereses, cultura y lengua os lo saltáis, pero vale. Con el País Valencià ya habeis podido, Illes Balears os está plantando cara y en Catalunya hemos dado un paso adelante.

Veamos si cuando seamos independientes Madrid quiere costear por si sola todo este circo de Estado.

2 6 respuestas
S

#115

Yo de hecho cada noche sacrifico un diccionario Catalán-español al Dios Europa.

Todo eso que dices lo podéis hacer pero bueno.

No te das cuenta, de que nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes decís todo el rato cosas similares.

Shikoku

Y tan engañados os tienen, que seguis pensando que tendreis independencia :palm:

1 comentario moderado
T-1000

#115 Veamos si cuando seamos independientes Madrid quiere costear por si sola todo este circo de Estado.

Ums es verdad que vamos a hacer sin los utrasuperiores catalanes que aliemntan el universo.

ChaRliFuM

#115 Si el Estado español es un circo.... lo que tenéis en Cataluña qué es?

Esta claro que siendo la CCAA más endeudada tampoco podéis presumir de ser un ejemplo de austeridad y buen hacer xD

Tema cerrado

Usuarios habituales