¿Te hacian bulling en el colegio?

1 comentario moderado
B

#180 cierto... e-e

tholdrak

En mi época no existía el bullying. Se llamaban putadas xD, como encerrar a una chica que te gustaba en el baño y tirarle bombas fétidas para ver como se cagaba en todos tus muertos, o coser a balonazos a uno en el recreo, o robarle los tazos o el bocadillo un día puntual...

Pero era algo bastante generalizado, yo creo que casi todos sufrimos putadas de vez en cuando. En mi grupo de amigos nos las hacíamos a nosotros mismos muchas veces, no había tregua xD

K

#28 Empatía no, lo que ocurre es que eres una inconsciente de la vida. Es muy fácil hablar sin tener ni puta idea.

1 respuesta
Kaiserlau

#2

B

#184 boooooom

Sentry

Pues la verdad es que nunca me lo han hecho, yo siempre he sido el pequeño de mi clase y la verdad es que todo el mundo me tenía bastante protegido, incluso los entonces ''matones'' no me hacían nada y eran ''amigos'' y todo bien. Yo no he hecho nunca nada a nadie, soy una persona pacífica. Lo que si he hecho ha sido amenazar a más de uno cuando molestaban a amigas mías, pero me arrepiento de no haber defendido más a mis compañeros cuando era más joven.

PkT

Yo creo que antes estábamos menos amariconaos y había ostias en todas partes lo que pasa que se veía como algo normal y no forzando traumas como ahora

T

El hilo se resume en gente que le han hecho bulling llamando insensible a otros que no comprenden porque les hacian bulling. Y al final nadie se centrar en el tema xD

B

Ser niño es jodido, y más viendo que padres hay por ahí

pezukero

Joder vaya testimonios, no hay más que matones y tipos duros en MV eh

1
Sesshoumaru1

Bullying desde los 5 años hasta los 18. Sería una historia muy larga de contar y no creo que interese lo suficiente para poner un ladrillaco, además de ser ligeramente privada la verdad (Si a alguien realmente le interesa saber algo más, puede mandarme mp), pero de recuerdo me ha quedado un bonito trastorno con el que todavía (Con 24 años) tengo que lidiar. Los que decís que es tan fácil como simplemente plantar cara, no estáis teniendo en cuenta muchísimas cosas que pueden no permitírtelo.

Sea cual sea el caso, NO dejéis que hagan bullying a nadie. No os podéis imaginar lo que significa que ni que sea una sola persona le tienda la mano con total honestidad a alguien que sufre bullying de verdad.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Los que hablan de plantar cara no se en que mundo han vivido. Yo recuerdo el punto álgido de los bullies era cuando el maltratado perdía la cabeza y se liaba a ostias. Obviamente 10 minutos después volvía a su rollo de maltratado y los otros al suyo de bullies.

1 respuesta
MavenBack

#194 La clave es plantar cara antes de que suceda en absoluto, no cuando llevan meses masacrandote.
A la que alguien intenta minar tu posicion, le plantas cara, si te tienes que ostiar, te ostias, ese ya no te molesta mas, porque cada vez que te moleste, sabe que hay ostias, no les renta.
Lo mismo en el puesto de trabajo, los limites siempre bien claros y hay que saber decir que no (que es el equivalente laboral a pegarle un puñetazo al bully), si empiezas a ceder, luego ya es tu rol.

1 comentario moderado
Latted

#35 Joder, que puta razón tiene.

Coge el ejemplo de Mv, todos ganan 2000€ al mes y les han llovido collejas por todos lados.

XyR10N

Yo si lo he sufrido con 12 años y te aseguro #3 que me gustaría que no hubieras pasado ni una décima parte de mal como lo pasé yo.

Ozonoo4

Me alegro mucho que algunos plantarais cara y asi se solucionase el problema pero no deis ese consejo tan a la ligera.

En mi instituto habia un chaval que por vestir gotico (como un emo pero en aquella epoca no existia tal moda) se metian con el por ser diferente, "el rarito". Un dia se harto, como muchos comentais y toda la rabia que tendria acumulada durante años la solto contra el "lider" del grupito de matones cuando lo acorralaron un dia a la salida del colegio. Realmente no le hizo daños fisicos exagerados, solo le partio un labio y la gran mayoria de puñetazos se los dio en el cuerpo.

Los dias siguientes era el cotilleo y pudo disfrutar de paz. Sin embargo paso de ser un marginado a un apestado total. Lo trataban de loco, como si de un esquizofrenico con lepra se tratara. Recuerdo que las chicas eran las mas crueles y solia ser directamente proporcional a como de popular eran. Si a alguien se le caia un boli y este chaval lo recogia para devolverselo, ese alguien ya ni queria su boligrafo.

Como digo, disfruto de paz durante un tiempo breve porque en lugar de hacerle bullying abiertamente con insultos, collejas y demas, como buenos cobardes se dedicaban a sabotearle. Le escondian los libros y estuche, echaban batidos y basura en su mochila, etc... y cuando descubria el pastel, se echaban a reir unos cuantos, por lo que no podia identificar a nadie.

No se que seria de el porque me cambie de instituto pero devolver una paliza a uno de sus agresores no cambio nada, casi fue a peor.

2
Isilwen

A mi sí me hicieron bulliying durante muchos años(6-14), pero en un momento en el que ese término ni existía y se resumía a "te tienen envidia" o "cosas de críos".

En mi caso, yo llegué de mi pueblo a otra ciudad y pasé de un entorno en el que estaba plenamente integrada, a ser la nueva y blanco de burlas de mis compañeros. No era la única con la que se cebaban, pero eso no quita que sufriera un machaque psicológico interesante, que incluso fue alentado en algún momento por mi propia profesora, que no se creía que yo pudiera hacer buenos trabajos o buenas redacciones por mi misma, de hecho me tenía por gilipollas aun no sé muy bien por qué. Eso sí le gustaba mucho como cantaba y me hizo cantar delante de todos en no pocas ocasiones y presumía de ello, no sé era una actitud bastante bipolar.

Yo era muy cándida y siempre iba de buen rollo por la vida, no me salía hacer algo que pudiera molestar/hacer daño a alguien, y por eso no respondía. Pero eso no quitaba que yo no me quejara, y se lo dije no pocas veces a mi madre, pero no le daba importancia o pensaba que exageraba, le pedí más de una vez que me cambiara de colegio, pero como no consideraba que fuese algo urgente, no lo hizo. Hoy en día es algo de lo que se arrepiente.

Cuando pasé al instituto la cosa siguió por los mismos cauces, porque me habían trasladado con todos mis compañeros, y a los nuevos les hacía gracia la cosa, además yo ya empecé a vestirme a mi rollo y a teñirme el pelo de colores raros (no lo llevaba ni dios por entonces), y eso hizo de mi un objetivo fácil. Pero todo empezó a cambiar cuando gracias a la primera época de internet hice amigos fuera del centro, que resultaron ser bastante conflictivos, aunque he de decir a mí me querían mucho xD. De pronto todo lo acumulado durante años de presión estalló, entré en depresión y mi respuesta fue rebelarme contra todo: dejé de ir a clase, me pasaba por el forro las amenazas de expulsión, fumaba porros como si no hubiese un mañana, y me convertí en alguien a la que ya no era aconsejable que se le dijera nada, porque mis compañías se volvieron bastante chungas y si no saltaba yo lo hacían ellas, así que de pronto todos se callaron y me dejaron en paz. Y ese silencio y ver como ni me miraban a la cara era impagable.

Pude haber acabado muy mal, pero por fortuna mi familia supo llevarme y frenarme, aunque hubo momentos en los que pensar una armonía familiar parecía imposible, porque yo no paraba de arremeter contra todo lo que me rodeaba. No es que te conviertas en superguerrero, es que cuando esto se extiende en el tiempo tienes dos opciones: o rebelarte o suicidarte, porque tu mente ya no da más de sí. De esto o se sale fuerte y con piel de hierro o directamente no se sale.

1 respuesta
PrinceValium

Soy el unico al que su tutor llamo a su casa para decir que queria un hijo igual.

Siempre he sido la hostia de adorable :qq:

1 respuesta
sephirox

#201 Repelente.

3 1 respuesta
PrinceValium

#202 Se follaba a una alumna 8)

TheFiskal

Admito que alguna vez que otra sí llegue a cometer algún acto de bullying hacia determinadas personas. A día de hoy lo recuerdo y nada más que puedo pensar acerca de lo gilipollas que fui. La edad del pavo idiotiza

rob198
#134w4lk3r:

de hecho no tiene arreglo. Y cargas con ello para siempre.

Por experiencia creo que el tiempo lo cura todo, quizá te deja una "marca" al igual que otras cosas que te pueden pasar en la vida, pero al final se supera.

#159 Puede que un crío no sea del todo consciente de las repercusiones de sus actos, pero sabe perfectamente cuándo hace mal, sabe que hace daño aunque no comprenda todo el alcance de ese daño.

#200 Yo tuve un cambio parecido, me rebelé contra el mundo y me volví conflictivo especialmente con mi familia, aunque fue sobre todo después de dejar los estudios y sin necesidad de malas compañías :/

3 respuestas
w4lk3r

#192 a mi me hubiese gustado que alguien en algún momento se hubiese puesto delante y hubiese dicho basta. Ahora que puedo lo hago yo.
#205 se supera, pero cargas con esa marca. Tambien hay gente que no lo supera. Habrá de todo.

UnleasheD

Cuendo era chaval me rei de un gordo y me dio una paliza. Y no era de los que iban recibiendo palizas, pero como pegaba el cabrón.

Merecido lo tuve, no era bully yo, pero esa vez fui gilipollas por partida doble, por meterme con el y por equivocarme al valorar la que me podía dar.

arrozypollo
#205rob198:

me rebelé contra el mundo y me volví conflictivo especialmente con mi familia

Al nivel de los que salen en hermano mayor?

1 respuesta
B

El bulling, vease un grupo de matones aprovechándose de alguien débil utilizando su fuerza superior, el número y una posición social alta en el grupito de cabestros.

No es tan fácil que la víctima se enfrente a sus agresores. El miedo, la humillación, que nadie te ayude, que todos se rían, que seas bajo, miope, inseguro, etc. Son muchos factores. Pero hay más.
Los matones siempre encuentran a alguien frágil y sin apoyos, alguien sensible que tiene pocos amigos o ninguno debido a su forma de ser, aficiones, orientación sexual, etc. Se aprovechan de alguien que ya tiene problemas y que va a estar solo, o bien porque sus padres pasan de él o bien por otros temas.

En mi clase había un chico cuyo padre le había abandonado, había dejado a su madre y al chico. Evidentemente ese niño estaba triste. Tenía otros problemas, como seguramente lo tenía el homosexual rechazado por su padre, la chica trans que su familia no aceptaba o el/la chic@ de aficiones raros que era ignorada por sus padres.
Esas personas ya van con una carga por la vida, ya saben lo que es la tristeza. Y los matones parecen olerlo.

Las víctimas de bulling tienen problemas más grandes que el de los idiotas que se meten con ellos. Cualquiera diría que a este chico que he mencionado debían dejarle en paz, entended, su padre se había ido para no volver. Es evidente que no podía ser un chico con una infancia normal. Bueno, pues con él era con quien mas se cebaban.

Si tú vas a tu casa y dices que te acosan tu padre te dirá "Pues le metes un hostia" u consejos mejores, pero si vas a tu casa y tu madre trabaja 12 horas, o tu padre te ignora o te dice "te lo mereces por maricón", entonces qué? Es imposible que en estos casos llegues a desarrollar la autoestima, el valor y la personalidad necesarias para lidiar tú solo con esta situación.

Aparte, el bulling no es solo algo físico o psicológico, es también social. En el momento en el que eres la víctima nadie te saluda, nadie quiere jugar contigo en los recreos, nadie quiere hablar contigo, las chicas se burlan de ti por lo bajini...se crea a tu alrededor una especie de vacío. No haces amigos, no te desarrollas como persona en el plano social sencillamente porque entre todos te lo han quitado. Soledad, depresión, tristeza, frustración, desesperación...

No, no son cosas de crios.

Y aquellos que son matones saben que están haciendo mal. Puede que no sepan el alcance total de sus acciones, pero desde luego saben que lo que hacen no está bien. Pero lo siguen haciendo por que nadie se lo impide, ni profesores ni padres.

Si esto mismo pasa entre adultos lo llamamos delito.

¿Se arrepienten los matones? Realmente se arrepienten de las cosas malas que hicieron pero no es un arrepentimiento real porque realmente no saben el daño que han causado.

Aparta a un muchacho de doce-quince años de la vida social, humillale, ignorale, despreciale, quitale su autoestima, si primera novia, su recuerdo de una excursión divertida, quitale a los amigos que podía tener, dile que sus aficiones son de bicho raro, hundele en la la mierda. Robale parte de su vida. Años que no volverán. Pero no pasa nada porque estos matones se "arrepienten". Matones, fuisteis escoria y lo seguís siendo. Y lo sabéis.

De vez en cuando veo a este chico caminando por la ciudad, los hombros hundidos, como siempre, nunca le veo con amigos, ni con una chica. Ya han pasado quince años.

2 2 respuestas
rob198

#208 Pues como no veo la tele no te sé decir... pero vaya no creo

Usuarios habituales