¿Te hacian bulling en el colegio?

Peyru

edit

Troyer

Yo con 14-16 al entrar en la ESO hacía bulling y me merecía un par de ostias la verdad, ahora me arrepiento de haber puteado tanto.

B

#150 Hay que diferenciar tambien el bulling continuado de reirte alguna vez o ser mala gente con alguien. Para mi bulling es mas cebarse continuamente con el mismo.

wiFlY

#12 habrás cambiado pero no has madurado. Mientras tu andas soltando puyitas a los demás les da igual lo que digas porque son cosas de críos. Seguramente la mayoría se arrepienta y si tuviesen a su "yo pequeño" delante les dirían que no lo hiciesen. Si tu te encontrarses con tu "yo" del pasado Le dirías: no sufras campeón que en el futuro te reirás de ellos.

2 respuestas
D

Sufrí bullying psicológico más que nada, por suerte o por desgracia iba a un concertado y no había tanta gentuza, pero sea concertado o público siempre hay payasos que se ganan las risas de la clase a costa de otros, en este caso el débil era yo y me tocó, hasta que un día se me fue la cabeza, la lié y me expulsaron del colegio. No me arrepiento para nada de ello.

1
Seyriuu

#154 Que se arrepientan o "fueran críos" personalmente me la suda, las cicatrices que a algunas personas les dejan el bullying les acompañan hasta el día de la muerte, eso por no hablar de casos de gente que se suicidan a los 12 o 14 años por no soportarlo. Que os creéis que un día sales de ahí y el bullying ha terminado y ya está, pasas página y todos felices, pero no, a las víctimas de verdad de bullying durante años les han dejado marcados y la huella de esas putadas les han condicionado mucho en sus relaciones sociales, en los amigos que tienen, en su capacidad de confiar, y en un sin fin de cosas.

Y para los que decís haber hecho bullying y que os arrepentís, mientras vuestro arrepentimiento sea de palabra y gratuito tiene 0 valor. ¿Alguno de vosotros se ha planteado si quiera compensar a las personas a las que puteo? Ir, saber como es su vida, averiguar cómo le afectó a esa persona vuestras acciones, disculparos de verdad, de reconocer vuestro comportamiento?

Es muy fácil haber sido el agresor, luego arrepentirse, y dormir bien por las noches.

5 2 respuestas
w4lk3r

#154 que dices, no puyitas en plan buscando picar, puyitas en plan por ejemplo, uno que se metía el que más con mi físico y con qué tenía el culo gordo. Pues en la conversación le saque el tema de , oye y vas al gimnasio? Me dijo que no que no se que, le dije pues tío busca tiempo que te estás poniendo fondón " estás sacando mucho culo jaja" me falto decirle te acuerdas eh, te acuerdas cuando tú te metías conmigo por eso? Pero la idea es dejarlo caer y bueno que diga joder yo que me metía con el por eso y ahora mírame . De todas formas créeme que de falta de madurez nada eh, que me parece que te estás colando un poco sin saber nada. Estamos hablando de bullying y de gente que te hace no tener una infancia normal y al final no ser feliz, no de cuatro malotes que te pegan collejas. No tiene porqué ser contacto físico para sentirte una mierda y no querer salir de un cuarto oscuro.

1 respuesta
Eyvindur

#75 Yo estuve en un colegio por el estilo y nunca tuve ningún problema, y eso que era el más bajo de todas las clases en las que estuve y ahora sigo siendo enano xD.

Un año, cuando tenía 12-13 años, un personaje de mi clase me molestaba más de la cuenta y le rompí el brazo por 2 sitios, problem solved. Algunos profesores me "felicitaron" de manera discreta porque yo siempre fui buen chaval y buen estudiante; del otro estaban ya hasta los cojones.

2
B

#156 eran niños, chavales con 12- 15 años, que en la mayoria d elos casos no son conscientes, es imposible que lo sean, de las repercusiones de sus actos.
no tienen la culpa, como tu ya has dicho, 100% es de los profesores y de los padres.

Que menos, que si el profesor no puede actuar, llame a los padres del chaval y les avise de la situacion que tiene en el colegio

2 respuestas
wiFlY

#157 perdona pero no hablamos de personas. Hablamos de críos. La gente que viste en la reunión eran adultos, no críos como tú.

#156 que te la suda que la gente hace gilipolleces en su juventud y luego maduran? OK. Seguramente la mayoria de esa gente se arrepienta y madure aunque no te preocupes, seguro que hay alguno por ahí al que Le da igual haberte jodido la infancia o que incluso Le hace gracia haberte dejado con ese trauma.

ahora, desde tu posición, puedes elegir uno de los caminos.

2 respuestas
EricDraven91

Yo para qué extenderme como vosotros. Sufri bullying durante muchos años (psicologico siempre) y me han convertido en un despojo humano. Miedo de todo el mundo, mucha ira y resentimiento acumulados, además que siempre estoy a la defensiva, como un animal herido ad infinitum. Total, que tengo 26 años y aunque tenga novia, casi nadie me conoce porque tengo pánico a abrirme a ellos y que me puedan volver a hacer daño.

2 2 respuestas
w4lk3r

#160 claro críos con 18 años, venga anda cierra al salir.

1 respuesta
Eyvindur
#161EricDraven91:

mucha ira y resentimiento acumulados, además que siempre estoy a la defensiva, como un animal herido ad infinitum. Total, que tengo 26 años y aunque tenga novia, casi nadie me conoce porque tengo pánico a abrirme a ellos y que me puedan volver a hacer daño.

Haces bien, casi toda la gente es repugnante. Eso que te ahorras xD

wiFlY

#162 por desgracia si, niños con 18 años se daba antes y se da ahora también. Te jode? Lo entiendo, pero no vengas aquí de tío super maduro Q ha superado sus traumas cuando eres el mismo crío de antes pero con un poco de autoestima (no mucho, por eso necesitas reírte de los demás) y mucho rencor.

1 1 respuesta
Seyriuu

#159 Yo no he dicho que los agresores de bullying no tengan la culpa, en grados de responsabilidad son los que tienen el primer grado.

Y con 12-15 años son perfectamente conscientes de lo que están haciendo, y machacan, buscan derribar, buscan esperar el segundo exacto en el que pueden volver a derribarte, buscan maximizar.

Te lo digo de otra manera, si fueras el padre de la niña esa de 12 años que se ha suicidado porque día tras día le hacían bullying en el colegio, ¿De verdad dirías que son inocentes, que son inconscientes, y les perdonarías porque sólo eran niños y ya están eximidos de culpa? Y si la culpa es de los profesores y los padres de los agresores, ¿les metemos en la cárcel y les juzgamos por homicidio o también pasamos del tema?

#160 Me la suda que se arrepientan de boquita. Es un acto egoísta para poder perdonarse a sí mismos y creerse buena gente, con las manos limpias. Otra cosa es que resulte muy conveniente para el agresor que no se le tenga en cuenta, decir que "era un crío" y que "ya no es así" y a la mierda con los afectados, a él que le hagan un altar.

2 2 respuestas
B

#165 totalmente con tu ultimo parrafo, a mi tambien me la suda basto el arrepentimiento, ni me va ni me viene, pero como he dicho es curioso desde un punto de vista sicologico.

1
w4lk3r

#164 joder parace que los justificas... No serias de esos verdad ? Y no vengo de nada, ni de supermaduro ni de que he superado nada, solo dije que he cambiado. En algunas cosas para mejor y otras para peor. Lo que si veo es que tú vas de listo y con unos aires de prepotente que lo mismo eres tú el que tienes un problema. Quieres contarnos algo?

1 1 respuesta
wiFlY

#165 pues ya esta. Os la suda porque tenéis rencor, odiáis a esas personas. Decidlo así y punto.

No digáis que no es de recibo hablar de que son críos o madurez cuando tenemos un sistema penal que se basa en la mejora de las personas, como no van a mejorar los niños al convertirse en adultos?

Ahora, cierto es que tenéis todo el derecho a odiar a esa gente y a guardarles rencor, pero no os engañéis a vosotros mismos.

#167 no lo justifico pero tampoco quiero Q os engañéis. Superarlo al 100% es difícil pero se puede, y el resultado es que te da igual. Pasado esta y ya no vivimos en la edad media donde el honor es lo más importante.

Gracias a dios yo siempre pase de esas historias. A mi solo me importaban las tías, me apuntaba a rollos religiosos para conocer a chicas no te digo más xD y si alguien me tocaba mucho los huevos pues mi personalidad ya se encargaba de hacerme perder el control y montar alguna gorda, muy típico de mi juventud.

SuGaRaY

Depende qué entendamos por bullying. Sería muy mezquino por mi parte decir que me hicieron bullying porque me llamaban gordo y se reían de mi aspecto físico, cuando a otros compañeros sí que les hacían la vida imposible día tras día sin motivo aparente. Los niños, si no están bien educados, son muy hijos de puta.

Colgajo

Yo en el instituto era un puto personaje y un tirillas, pero conforme se pasaban de la ralla te plantabas e ibas a partirles la cara, a veces lo conseguía otras te ibas caliente tú, pero el respeto se ganaba y las gilipolleces paraban. El bullying entre tías era rollo más psicológico y destructor, contra ese sí que no sé que hacer, y lo veo más peligroso que un par de collejas.

1 respuesta
wiFlY

#170 los tíos al final acabamos a hostias y después de eso por lo general se solucionan los problemas. Si ya te has pegado, que más quieres? Al final son disputas que nacen sin un verdadero motivo.

1 respuesta
w4lk3r

#171 es que como dijo el compañero más atrás esto no es bullying, es una pelea, riña llámalo x. La cual puedes tener con tu archienemigo durante todo el curso yo que se, pero no te hace sentir igual. Bullying es que te pase cada pocos días algo, que te haga daño, ridiculice, te haga sentir mal etc y sea un sin vivir y te llegues a pensar si es que realmente hay algo mal contigo ya que no es posible que pase todo el rato.

Petrusin

Yo creo que hay que diferenciar a los que les hacen bulling real que a los que nos tocaron los huevos una vez o dos y ya. A veces en la ESO entre descansos y en recreos había alguna colleja o patada by the face porque yo era algo paradito y no respondía. Por suerte luego alguien se le acercaba y le decía "tio, que ese es el hermano de X" y no volvía a ponerse cerca de mi.

Luego él se graduó y yo ya estaba crecidito, por lo que había otros objetivos menos peleones por ahi.

Mas tarde fui monitor de chavales bastante tiempo y ahi si que vi el bulling desde otra perspectiva en la que puedes mediar... pero a veces te descuadra la crueldad de hacer bulling en grupo y sus razones prácticamente inexistentes o estúpidas. Al final solo te apetece dar hostias pedagógicas a los abusones y quedarte tan pancho, pero eso solo reforzaría el abuso sobre la víctima.

1 respuesta
w4lk3r

#173 había uno en mi clase que de vez en cuando entre otras muchas cosas, se dedicaba a dar balonazos a la gente porque si. Se juntaba con el que le reía las gracias y así se pasaban la hora. Una vez , encima con un balón de baloncesto , se lo lanzó a uno que estaba a lo alto de unas escaleras, pues bien fallo y le dio a una chica que bajaba. Imaginate la ostia que se llevó en toda la cara, aunque por suerte cayó rodando suave sin darse en la cabeza ni nada... Se acercó pidió perdón vino medio colegio, se disculpó ante la chica y la profesora diciendo que fue un accidente sin querer y ale, a seguir con las fechorías

1 respuesta
dranreb

Yo tuve suerte de pasar bastante desapercibido pese a ser uno de los "empollones", sólo me hicieron alguna putada aislada. Hubo otros que no salieron tan bien parados.

Lo flipante es la pasividad de los profesores. Yo recuerdo perfectamente como les decían a los chavales (que además siempre cumplían el mismo prototipo: repetidores ninis que sólo tocaban los huevos en clase): mira que te pongo una amonestación y te vas para casa unos días. Como si a ellos les importase XD. Las amenazas si no las cumples no sirven para nada y además te quitan la poca autoridad que tienes. Por suerte sólo me tocó la purrela un año y luego tuve compañeros normales.

La verdad es que me he puesto de mala hostia leyendo algunas historias, si me enterase de que a uno de mis sobrinos le hacen algo en el colegio, no sé la que podría montar en un ataque de ira.

1
PaCoX

nop,
En la EGB pensamos k nadie sufria bulling pero en la ultima reunion de exalumnos una chica nos echo en cara que le haciamos bulling, todos nos disculpamos ante lo que creiamos una chorrada y ella se lo tomo a la tremenda.
Supongo que hay cosas que parecen tonterias y a los crios les crea traumas.

1
Ilore

Entro en un tema sobre bullying (o como se escriba) y en la ultima página encuentro a "personas" (notense las comillas) defendiendo a los acosadores y soltando mierda como "es que son cosas de crios", "si no los habéis perdonado es porque sois unos rencorosos"... que puñetero ASCO me ha entrado ahora mismo.

Luego nos extraña que pasen barbaridades en los colegios...

3 1 respuesta
Petrusin

#174 Los profesores/educadores tienen una responsabilidad encima muy importante a la hora de manejar estos casos, y el problema es que a la gran mayoría se la pela.

Como dice #177, da rabia cuando algunos dicen "cosas de crios" pero esque en ese momento nadie empatiza con el crio que está recibiendo hostias y abusos 6 horas al día 5 días a la semana. Que para él no es una chorrada, es un problema enorme en su visión del mundo y en una etapa muy delicada para el desarrollo emocional.

Por supuesto aqui tenemos desde el 3º post a alguien que como no lo ha vivido se la suda. Y entre los profesores hay demasiados que piensan asi o que simplemente no saben como actuar y se rigen por un protocolo que en muchos casos es inefectivo.

Joder, tengo grabada a fuego la imagen en la ESO de una profesora con cara de aburrida en tutoría preguntando que si alguien había sufrido bullying levantara la mano... wtf. Todos sabíamos quien recibia por parte de quien, pero obviamente él no dijo nada porque le hubieran hecho la vida totalmente imposible.

Luego está la parte en la que la víctima explota. Un compañero monitor tenía un crío en el campamento al que tenían abrasado en el colegio, un día uno de los abusones que se sentaba detrás de él le cortó un trozo de melena con la tijera. El chaval explotó, se dio la vuelta y sin mediar palabra le clavó un lapiz donde pudo (en la mano, en este caso).

Los papis vienen, se lia parda, denuncias cruzadas, "mi hijo es un santo que no haría daño a nadie" el colegio de pronto se vuelca en el caso y al final nadie se acerca al chaval que casi apuñala a otro con un lápiz.

2
arrozypollo

En mi vida he sufrido bulling, a lo mas coñas, pero yo las devolvía y con creces.

J

Dos menores violan a una niña en un polideportivo mientras sufría un ataque de epilepsia.

Seis jóvenes, cinco de ellos menores, violan a una niña de 13 años en Córdoba.

Festejaba su cumpleaños de 15 y fue violada por al menos 10 jóvenes menores de edad

Un grupo de siete menores violan a una niña de 12 años

Son cosas de niños.

No entienden que está mal.

1 2 respuestas

Usuarios habituales