Hacienda detecta costes hinchados obras Sant Pau

B

#26
Mi comentario final hace alusión a ello. Puedes editarlo si lo deseas.

1 respuesta
ThOrKeMaD

pues como se ponga encontrará sobrecostes en todos los sitios

1 respuesta
Dieter

#31 tabris cuando vayan los de la ANC a hacer el censo de buen catalan, grabalo en video plz.

Es normal, lo de la noticia, la semana pasada hicieron un programa de ayuntamientes endeudados, el de burguillos era acojonante, eso si se cuidaron mucho de no decir de que partido era el alcalde.

J

La corrupción es un fenómeno generalizado, el nacionalismo sólo sirve de tapadera, políticos sin vocación que han perdido por completo la noción de función social de la política como profesión los hay hablando en castellano, en catalán y en cualquier otro de los lenguajes que se hablan en nuestra putrefacta cloaca que es España.

Respecto a la noticia de #1, por desgracia, es un caso recurrente. Se presupuesta una obra muy por encima de sus costes, se adjudica a dedo a los constructores amiguetes de turno y después se cede gestión a otros amiguetes. Obviamente estos constructores amiguetes construyen por debajo del precio presupuestado y se embolsan un rico sobrebeneficio.

Es de primero de corrupción urbanística, por desgracia.

B

#32
Me pongo me pongo :). No me quedo contento con el "pues eso pasa en todos los sitios". Llámame inconformista. Lo leo, lo compruebo, me informo y lo expongo en público. Resulta que la información es poder. Y una medida preventiva para que ningún tontín que está al poder me intente manipular con su discurso.

granaino127

#9 no, solo roban los españoles.... Si son catalanes es "manipulación de los medios" o simple oportunismo.

Y que no se quieran dar cuenta algunos que lo que pretenden algunos es adueñarse del cortijo y llenarse la hucha a mano llena sin que haya ningún organismo superior por encima de ellos.... XD

Igual que cuando pasa algo malo en Cataluña se dice "un español" mientras que si hace algo bueno aunque sea residente temporal es "un catalán"... Algunas cosas es que me dejan helado porque por un lado y otro tratan de "diferenciarse" cuando son mucho más iguales de lo que se piensan estos grupos de gente xD

ndestino

marca españa y marca catalunya

B

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/25/catalunya/1411682055_805027.html

[...] La dirección de Sant Pau decidió organizar contablemente esta cesión de la siguiente manera: la Fundación de Gestión paga un alquiler anual a la Privada —2,96 millones en 2012— y esta le retorna el dinero como una donación. El problema surge al fijar el importe del alquiler, ya que sobre él debe aplicarse el IVA que ingresa la Agencia Tributaria. Los inspectores censuran que, tras la inauguración del nuevo hospital, la Fundación Privada cambiara el cálculo para fijar la renta anual y recuerdan que la ley establece que esta debe corresponder al menos a las amortizaciones anuales del edificio, mucho más elevadas —11,4 millones en 2012—.

Con el nuevo cálculo, Sant Pau debería haber pagado un IVA mucho más elevado. Los inspectores estiman que de esta forma Sant Pau ha defraudado a la Agencia Tributaria un total de 6,01 millones de euros entre 2008 y 2012, ya que consideran que pagar menos impuestos era precisamente el único objetivo del cambio contable adoptado: “Al alterar el cálculo del alquiler a partir de 2008, las partes no pueden ignorar que el único efecto práctico es que van a reducir las cuotas de IVA a ingresar a la Hacienda Pública”, sostiene el informe.

La Agencia Tributaria concluye así que Sant Pau habría pagado 7,33 millones de euros de menos entre 2008 y 2012 por el IVA y el IAE. El juez del caso ya ha remitido el informe a la Abogacía del Estado, primer paso para que esta pueda personarse como perjudicada ante los presuntos delitos de fraude fiscal."

M

Marca hispánica. Jeje.

1
W

#14 ¿El proceso de robar a España por parte de los gobernantes catalanes y su tropa de cerebros lavados dices?

B

#29

¿Tú no has estado muy al loro de las noticias referentes a la Comunidad Valenciana no? ¿O de Andalucía por poner 2 ejemplos tan solo?

T-1000

Políticos robando, Qué novedad!

Prava

#1 El tema del IVA. El IVA es algo que únicamente debería pagar el consumidor final... peeeeero, como eso implicaría que la recaudación del impuesto sería super irregular (porque desde que se fabrica algo hasta que se vende puede ocurrir bastante tiempo), y eso es malo para las arcas, se ha creado un sistema por el cual cada vez que se incrementa el valor del producto o servicio, se le aplica IVA.

Así, si tú tienes una papelería, tú pagas IVA a tus proveedores, y cobras IVA a tus clientes. Puesto que el IVA es una cosa que no es tuya, sino que tú haces de intermediario, comparas IVA soportado (el que tú has pagado) con el repercutido (el que te han pagado a ti) y pagas o cobras al Estado la diferencia.

Por eso mismo las empresas "no pagan IVA" (si el producto o servicio tiene relación con la actividad económica de la misma), sino que simplemente siguen la cadena. Tú has pagado 1500€ de IVA este trimestre, y has cobrado 2000€... le debes 500€ a la administración. Si es alrevés, te los debe ella a ti. En la práctica no pagas IVA.

Red_HMR

Nooooooooooooooo !!!!!!!!!!!

Esto si que no me lo creo

B

Usted tiene un problema que se llama 3%

1

Usuarios habituales