¿Has tenido suerte en la vida?

B

#149
No hace falta que lo busques, a mí me encantaría ser rico y pagármelo todo a golpe de talonario y sin esfuerzo. Yo digo que en mi familia (que no sobra dinero) no iré pidiendo algo que no me pueden dar o les costaría años de ahorro. Y si mi hija me pide un coche a los 18 porque "le toca" tampoco se lo compraré tan felizmente (quizás la ayude si quiere ir a una universidad que está lejos, y le veo mucho futuro y no quiero que se retrase en sus estudios como hizo su padre). Porque no me sobra la pasta, ni a mí ni a mi familia.

Si a ti te lo compran, adelante. Poder ahorrarse tiempo de curro en algo repetitivo siempre está bien. Pero resulta que, si me sobrara la pasta y viera que mi hija quiere un coche, y que cuando se lo compre va a pedir más cosas dado que "vamos bien en temas financieros", quizás no caería tan facilmente un automóvil (aunque no fuera un BMW ni nada).

El sacrificio no es la única manera de educar. Pero tampoco veo qué mal tenéis en currar de algo un verano, aprender a gestionar vuestro dinero, etc etc... porque aunque uno estudie como un cabrón (y tengo amigos que lo hacen), 3 meses sin hacer nada por 9 estudiando día a día (aunque sean 5 horas ponle) yo lo veo demasiado buen trato eh? xd.

Igualmente nos criticaremos igualmente hasta la saciedad. Que cada uno opine lo que quiera.

evening0

Mi familia ha sido humilde y trabajadora. En el colegio alguno se metia conmigo pq no tenia zapatos de marca cara y usaba la marca "paredes" cosa que me daba igual ya que tenia escusa para arrearle una hostia al "pato lucas" por bocas y pq se llamaba lucas.

Desde chico no me faltaba un plato de comida, una habitacion donde dormir y algo de ropa. Con eso me servia, quizas me hubieses dado igual pasar algo de hambre por un poco de afecto pero bueno eso es otra historia y unas circunstancias que al final lo pagan los que menos culpa tienen pero el pasado pasado es. Mas que lo material lo mas importante es que nunca falte afecto.

Siempre cuando mi madre iba a comprar le decia si tenia dinero para pagarlo que si hacia falta quitase algo de lo que habiamos comprado para llegar a final de mes.

No era el mas listo de la clase, ni el mas guapo, ni el mas chulo, ni el mas fuerte, ni el mas bollante economicamnete.... pero soy una hormiga y constante como una gota de agua en un deshielo. Con 1000 pts de paga que me daban conseguí 80.000 pts y con eso ahorré a mis padres pagarme el carnet de coche.

Con el tiempo, me consideran atractivo, soy mas chulo que un 8 con quien se lo merece, soy bastante fuerte fisicamente y economicamente he conseguido un buen patrimonio. La suerte no llega sóla hay que buscarla y yo la busque incansablemente.

Por lo de mal criar a los hijos no lo veo bien, darle justo lo que necesitan y si son capaces de portarse bien y no dar disgustos se le recompensa justamente, pero sobre todo que nunca les falte el afecto de un padre/ madre que les quiere que eso es lo que se acordaran de verdad no si le compraste la ps3 o un pc nuevo cuando ellos querian.

1 1 respuesta
rockfuck666

#152 Qué bien hablado y cuánta razón.

U

La suerte no existe.

Usuarios habituales