Hasta 5k € de multa en galicia por recoger animales abandonados

BeTiS

Esta sociedad en la que vivimos, en vez de avanzar .... vamos para atrás!!

Kalgator

#17 calla, que yo vendo esas plantas a los ayuntamientos, no me jodas el negocio :psyduck:

BluSpock

1 respuesta
Ivan69

la verdad es que esta dificil la cosa, aunque parezca una ley loca lo mismo el objetivo que tiene es que no se vendan o desaparezcan los animales con dueño (aunque este mal realizada). Ya que algunas veces la realidad supera la ficcion y por poner algun ejemplo he visto casos en los que se llevaban a los perros atados (en farolas, bolardos etc..) para revenderlos o incluso quedarselos. Y despues del encontronazo con el dueño con policia incluida, no ocurria absolutamente nada.

Por otro lado no se en otros sitios pero llevar un animal enfermo, herido o sin vacunas a una perrera es condenarle a muerte. Sobre todo al tener que esperar luego 2 semanas para sacarle como margen para que aparezca el dueño.

Tritoman

#9 Joder que cheto el ayto de tu pueblo no?

Pues si alguno no ha estado en Bulgaria fliparía con la cantidad de animales que hay abandonados, ves muchos perros en parejas de dos por la calle, entre los coches, y encima con el con frío que hace allí.. :( quizá también haya algún tipo de ley como esta porque la gente suda de ellos que flipas.

1 respuesta
elfito

Espero enormemente que alguno de los animales abandonados cercanos a sus viviendas pille alguna enfermedad y se la trasmitan a los pedazos de retrasados que han impulsado esta PUTA MIERDA de ley. Encima que tienes a gente que de manera desinteresada rescata a animales abandonados que los cuidan para evitar que cojan enfermedades y las transmitan a humanos, o el simple hecho de beneficiarse del efecto indirecto de tener las calles más limpias evitando excrementos o animales muertos, y van estos y lo prohíben.

Madre mía.

sephirox

.

SasSeR_18

Supongo que hablamos del tío que en el verano del 95 se daba paseos en barco con los narcos

O de los mismos que aprobaban por ley lo de construir en terreno quemado.

Fuera de mi tierra, basura humana

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Chewirl

#39 que va, es navegante el de Narcos.

SasSeR_18

#39 Es de vieja actualidad, raro gallego el que no lo sepa ya:

https://politica.elpais.com/politica/2013/03/30/actualidad/1364678135_744979.html
http://www.eldiario.es/galicia/Feijoo-narcotraficante-Dorado-politica-gallega_0_116888510.html

Hay fuentes para dar y tomar xd

1 respuesta
sephirox

.

crazygrumpy

No cabía esperar otra cosa de mi querida Xunta
Menudos desgraciados

PrinceValium

Si se dejase de salvar animales abandonados no habría tantos animales abandonados, solo alimentais el ciclo.

1 respuesta
N3mex

País de neardentales, no puede salir nada bueno de esta gentuza.

#11vinilester:

una ley que multa por igual al que recoge un gato abandonado, que al que lo revienta a palos.

Es que no tiene nombre, joder.

B

La lógica es aplastante eh.
-"Tenemos un problema, la gente abandona animales, no los esteriliza y al final acaban en la calle reproduciéndose sin control"
-"¿Qué hacemos? ¿Educamos a la gente e impulsamos campañas de información y esterilización?"
-"No, mejor que se vayan muriendo de hambre y enfermedades los que abandonan, aunque el problema no se resuelva porque la gente va a seguir abandonando y criando sin control"

1 respuesta
1 comentario moderado
Sentry

Que todavía haya gente que vote a esta gentuza si que es de risa, este país está caput.

Leoshito

#46 Es como los asientos y demás anti-mendigos, les afeas las calles a los señoritos con esos animales por ahí sueltos, como si esto fuera un poblado de África.

Vandalus

#44 Si se metiera en prisión al hijo de puta que abandona a un animal en la calle, si habría menos animales abandonados.

kraqen

No se a quien se pretende contentar con esas medidas. No me suena que hubiera ninguna plaga que justificase algo así. Vaya esperpento.

#25 Abandonarlos ya está sancionado y penado, por cierto. Y #11 el maltrato también. ¿Qué podría penarse más? Por supuesto (en Galica por ejemplollevaban mucho sin actualizar ese tipo de normativa y las multas eran bastante ridículas comparadas con la media). A ver si Podemos se mueve algo por el Congreso algún día de estos y sacará alguna normativa a nivel nacional (fuera del código penal), aunque creo que casi todo en esta materia es por CCAA.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • sephirox
  • Chewirl
  • Bathory2
  • granaino127
  • MaTrIx
  • vinilester