Hay que estudiar por cojones y no hay ganas

Eyacua

estudiar es un puto asco.

La gente siempre dice que estudiar > currar, pero claro, la gente lo que realmente dice es:

Estudiar, con todo pagado por tus papis, saltandote clases, aprobando en septiembre, estando de fiesta siempre que se pueda(que es practicamente siempre) y alargando la carrera > currar, esa es la verdad...

Yo ahora mismo he vuelto a la uni, con 28 años, para acabar la carrera de fisio, y la verdad, ojala currara! 8-10 horas al dia, dinero cada mes, tiempo libre DE VERDAD, es decir, sin deberes, o tener que estudiar, y lo mas importante, solo con asistir al curro ya "apruebo", no tengo que examinarme ni mierdas, ni gastar tiempo, ni estresarme.

Estudiar esta muy bien, cuando tienes 20 añitos, ni puta idea de la vida y te lo pagan todo tus papis, pero la verdad es que es una puta mierda.

11 2 respuestas
R

Yo soy incapaz de estudiar en una biblioteca. Ole vuestros cojones los que lo haceis. XD

1 respuesta
B

#1 ¿Qué hago? Lo mismo que tú xDD

"Una partida y estudio" "Una siesta y estudio" "Bueno, ya estudiaré por la noche" ... así me he pasado las vacaciones de Navidad xD
Por suerte mi examen es el 24 y aún tengo tiempo >__<

Ánimo!! Que luego nos arrepentiremos y no puede ser xDD

1 respuesta
ToxicAvenger

Ponte a trabaj... oh wait

Yuih

Estudiar entre 30 min y 45 min seguidos y parar 15 min. Así es como estudio yo y funciona.

patuki

#29 ya...es verdad, luego vienen los arrepentimientos... jajaja

jope...esque es un exámen de administración y esque ni putas ganas...
los que son responsables, estudian día a día... sería lo suyo claro jaja

#2 con las chuletas, te la juegas mucho, pero si lo haces bien y eres pispo no te calzan, pero claro tambien hay que tener mucha suerte eh

#33 jajaja gracias,igualmente :D joder tia...a ver si tenemos suerte, que vagas somos... xD

2 respuestas
narko1

#31 Hay trabajos y trabajos. No se en que curras, pero hay gente que no se conforma con tener lo justo para comer al mes, o que sabe que currar viviendo con papa y mama esta muy bien, te compras tus cosicas y tienes tiempo libre, pero cuando uno crece y se independiza no llega para todo.

#36 Aprobando con chuletas, y asi salen luego de profesionales.

Eyacua

Pues no curro de nada ahora mismo, aunque he currado de camarero muchos años, y de cosas de bajo nivel que prefiero no comentar.

Aparte, en España hace unos años salio un estudio que decia que en este pais tener una carrera no aumentaba en NADA tu posibilidad de encontrar empleo, eso si, aumentaba la posibilidad de encontrar un empleo que te gustara mas que uno random (logicamente, ya que si estudias algo SE SUPONE que es porque te gusta y para trabajar de ello).

Ahora mismo tener una carrera es incluso negativo para encontrar empleos de baja cualificacion, y los de alta cualificacion preparate para pelear con los otros 7000 titulados como tu por 2 plazas.

Asi que sigo en mis 13, estudiar apesta, y mas hoy en dia, donde estudiar solo significa mas tiempo perdido sin ganar dinero, un esfuerzo economico de la familia en la gran mayoria de casos y el terminar tras años de esfuerzo con un titulo que vale para poco ams que limpiarse el culo.

Y si, aun asi sigo estudiando, estoy en mi tercer año de universidad, en 3º de fisioterapia, en 1 curso mas acabo y veo mi futuro mejor que el de muchos, pero por posibles enchufes, no por mis estudios, ergo estudiar = lo mismo que una mierda en mi caso y en el de la mayoria.

Eso si, la fiesta de jueves/viernes/sabado que no falte!...

2 1 respuesta
B

#31
Estudiar mola de joven o en cualquier edad durante 3 semanas - 1 mes para conocer a gente nueva y ya. Yo he currado, y ahora estoy estudiando y currando; y ni punto de comparación. El tener tu pasta, comprarte tus tonterías, aún siendo autónomo (cuando curro en el negocio familiar lo soy) tienes tiempo libre (aunque sea 1 día - 1 día y medio a la semana en TOTAL)... estudiando te matas para llegar al 5 con exámenes tipo test que aunque hayas estado 4h al día durante 2 semanas habrá una puta preguntilla que se te escapará y mágicamente te harán dudar en todas, con la frase estrella:
-Las erróneas restan.

Y ya te levantas y te tiras por la ventana. Y eso que yo estoy acostumbrado a la frustración y a levantarte después de la hostia y a seguir. Pero mucha gente me comentaba a mí que después del primer examen de carrera ya quería dejar de estudiar (es la segunda asignatura más difícil del grado). Tienes que ir muy mentalizado.

Aparte lo bueno es estudiar lo que te gusta, meterle horas pero no muchas (con tu tiempo libre) e ir aprobándolo todo. Yo aún estudiando lo que me gusta y metiéndole horas he aprobado 6 de 8. La otra opción es no salir nunca y volverte un amargado que sólo estudia, curra y va al gym 1h al día para no volverse loco xd. Ni series, ni dos películas al mes ni nada. Y no salgas de fiesta que no te puedes permitir ni esa gasolina extra ni dos refrescos en toda la noche.

Lo de las ganas puede ser:
-La carrera no te gusta.
-Asignaturas de puro memorizaje (el cerebro es listo y lo que puedes consultar no hace falta que ocupe espacio en tu cerebro. Más cuando sabes qué quieres hacer profesionalmente al acabar los estudios y eso no lo vayas a tocar nunca).
-Que estés con algo que has ido ya 3 años seguidos (por suspenderla) y te sabes los dibujos de memoria y no te motiva.

3 2 respuestas
M1k4

A mi me pasa igual, pero lo mejor es :

"Vaya, dentro de 3 semanas tengo todos los examenes, voy a empezar a estudiar. Oh wait, un correo del profesor.oh, otro más, mas cosas y más10.376,10."

Y te tiras 3 semanas haciendo ochenta mil ejercicios y prácticas que te quitan ese tiempo de estudio para los exámenes xD

1
Ks1Qn0

No, lo que no hay son cojones.

Ánimo a todos los estudiantes!!

1
popiasd

Respondo a este post desde la biblioteca y en el wifi de la uni :(
(es un descanso, ya vuelvo)

1
B

#38: Aparte, en España hace unos años salio un estudio que decia que en este pais tener una carrera no aumentaba en NADA tu posibilidad de encontrar empleo, eso si, aumentaba la posibilidad de encontrar un empleo que te gustara mas que uno random (logicamente, ya que si estudias algo SE SUPONE que es porque te gusta y para trabajar de ello).

Mentira: http://www.actibva.com/magazine/mercado-laboral/carreras-sin-paro-y-sueldos-altos

1 respuesta
Azzazel

#32 A la biblioteca se va a ligar y lo sabes.

Managarm

Alternar los apuntes con mv xD

Yo posteo rodeada de los apuntes de Fisiología Vegetal

1
shemar

#1 estoy igual que tú, solo que añadiendole que tengo que terminar un proyecto para mañana también. Y aquí estoy, toda la tarde en el Diablo y viendo The Walking Dead.

suerte mañana

patuki

#39 la verdad esque es una asignatura que no me gusta y poco tiene que ver con caracterización pero que es necesaria para saber

S

¿En 2 días exámen y no hay ganas de estudiar? Coño, me pego a los apuntes como una lapa y me encierro en la cueva como si no existiese mañana xD. Aunque como soy un perraco prefiero estudiar 6 horas al día e ir piano piano xD. La verdad es que lo que me motiva es un reloj de pared que tengo en la habitación, es pensar en las becas y el tic-tac y se me ponen de corbata xD

LaChilvy

Haz el esfuerzo, de aqui a unos años agradecerás haber estudiado.

Hilda85

Estudiar agobia pero a la larga se agradece, mira tu como has retomado los estudios...

Yo voy haciendo parones, estudio un rato y entro a postear y asi me paso el dia. Fuerza de voluntad :)

Eyacua

#43 Ahi solo hablan de que carreras tienen menos paro y cuales se pagan mejor.

Aparte, Yo que estoy en la rama de sanidad, y estoy rodeado de gente que o esta estudiando o trabajando de ello ya te puedo asegurar que ese "86% de trabajo en el momento del estudio" esta cogido con pinzas.

Para empezar, en fisio, por poner un ejemplo que me se de pe a pa, cuando acabas la carrera con suerte encontraras trabajo EVENTUAL, de 5-10 horas semanales, y con desplazamientos constantes, asi que si, encuentras trabajo, pero una mierda de trabajo, mal pagado por el gasto que ahces en desplazamientos, y demas mierdas.

Pero bueno, si tu dices mentira, sera mentira con ese pedazo de argumento en forma de link que solo muestra que carreras tienen menos paro y se gana mas, sin comprarlo con tener solo el graduado!!

PD: ya solo con ver que solo 2 carreras tienen un 90% de empleo, y que la tercera ya saltas al 80% te puede dar una idea de las posibilidades de encontrar trabajo que vas a tener.

Con muchas carreras rondando el 50% o muy por debajo, ergo no voy a pasarme 3/4/5/7 años estudiando para salir y tener una posibilidad entre 2 de encontrar trabajo, aka "acabe la carrera y curre 10 años de mil cosas hasta que encontre algo RELACIONADO con ella y aqui estoy", frase que seguro que tu dices no haber oido jamas no?

Edit: se me olvido comentar que yo, como cada año de carrera, estudio Y trabajo.
Me paso los findes currando, las fiestas rollo semana santa/fallas y el veranito entero currando para pagarme mis cosas y quitarle el peso a mi madre, aunque este año le haya tocado ayudarme un poquito aqui y haya... pero vamos, mi caso tampoco es que sea el mas comun, mi universidad esta llena de niñatos y niñatas hijos de papa con todo pagadito, no me ajusto a la media nacional por suerte o por desgracia.

3 respuestas
B

#51: Hay carreras con más de un 80% de titulados trabajando. Comparamos con la ESO?

ergo no voy a pasarme 3/4/5/7 años estudiando para salir[...]

En fin, lo que quieras muchacho. Que es lo mismo ser ingeniero que tener la ESO, sí. También es lo mismo no saber inglés que saberlo y también es lo mismo ir a una entrevista lleno de mierda que bien vestido.

Lo que pasa es que algunos os pensáis que la universidad fracasa porque no asegura una modelo rubia con buenas tetas y un BMW en la puerta. Pues ya ves, qué trauma. Solo el hecho de estudiar lo que te gusta vale la pena, aunque no te garantice ni un punto más.

"acabe la carrera y curre 10 años de mil cosas hasta que encontre algo RELACIONADO con ella y aqui estoy"

La oí mil veces de dos tipos de personas: los que han estudiado carreras-hobby sin aplicación práctica (o casi) y los que son malísimos en su trabajo.

1 respuesta
narko1

#51 En general hoy en dia esta dificil encontrar trabajo en España, dificil, no imposible.. Y sabes como lo vas a complicar mas aun? No haciendo nada.

Eyacua

#52 El estudio este no lo consigo encontrar, pero tiene ya AÑOS como he dicho en mi otro post, ergo es muy probable que fuera durante el boom, que faltaba gente para trabajar, asi que tampoco pongo la mano en el fuego en actualidad.

Aparte, no se tu, pero conozco mucha gente con carrera currando de cosas que no son lo que estudiaron ya que no han encontrado curro de ello en años, o simplemente dejarlo todo y irte a Lugo/Europa no es la idea que tenian ellos cuando decidieron estudiar lo que estudiaron, y no hablo de "bellas artes" precisamente.

Aparte, ese 80% sigue siendo en algunas carreras, es decir que la media no es ese 80% NI DE LEJOS, mas razon aun para dudar a la hora de estudiar.

Y no te digo que no, con estudios es mas facil encontrar curro, excepto en crisis, como pasa ahora, donde un titulo hace al empresario pensar que puedes ser mas listo de lo que el necesita y pedir mas de lo que el quiere pagar y por eso no encontrar curro (como ha salido varias veces publicado en los medios).

Ademas, si para estudiar, como en el caso de, digamos, el 50% de los estudiantes, tienes que desplazarte/vivir en otra ciudad, pagar piso, materiales y demas mierdas, rezar para aprobar todo (que es algo bastante menos comun de lo que la gente cree) y demas, acabas gastante 4-6 años de dinero y esfuerzo que aunque luego te den mas posibilidades de encontrar un trabajo acorde a lo que quieres sigues teniendo que trabajar varios años para simplemente AMORTIZARLO.

Y no te lo tomes como blanco/negro, que yo mismo he dicho que estoy estudiando. Lo unico que digo es que estudiar ni es la panacea ni te va a dar una vida de rositas y alegrias como se suele prometer. Es un gran esfuerzo y gasto, que no siempre se ve recompensado.

Lo pongo en negrita a ver si asi lo leeis, y aun asi lo vuelvoa repetir:

YO ESTUDIO, ES-TU-DI-O(xd), no me teneis que decir si es importante o no estudiar, lo se de sobras, seguro que he currao mas que muchos y mas puteado que muchos de los que defendeis la uni como la salvacion de tu alma, y si estoy estudiando es porque se que ser camarero toda mi vida no es algo que me vaya a hacer feliz, pero bueno, seguid en vuestras 13 de que yo digo tal o cual!

2 respuestas
B

#54: Tener estudios es muchísimo mejor que no tenerlos. Y si no, tiempo al tiempo. Y en crisis más, que antes aquí trabajaba hasta el más tonto.

1 respuesta
bahamut06

#51 Primero dices ergo no voy a pasarme 3/4/5/7 años estudiando para salir y luego mi universidad esta llena de niñatos y niñatas hijos de papa con todo pagadito.
Entonces estudias o no estudias?

1 respuesta
narko1

#54 Si te basas en unos estudios generalizados con la cantidad de personajes que hay por España, para decidir tu futuro, te deseo suerte.
Lo que pasa que antes terminabas la eso y podias ponerte a trabajar en cualquier tonteria, gente realmente inutil haciendo chapuzas en obras y cobrando sus 2000eur mensuales o "universitarios" cerrados de mente que siguen una linea recta de que se basa la vida, hacen carreras que ni a ellos les gusta, pero deben hacerlas porque al final siempre tenian un trabajo al que asistir.
Ahora gracias a la crisis, este tipo de personas inflan estudios como los que comentas.

1 respuesta
Maikel92

#39 Pues no me han salvado a mi el culo los examenes tipo test ni nada, a la hoguera con el resto de examenes que no son test!

1 respuesta
Eyacua

#56 lee todo el texto, no es tan dificil de entender creo yo...

Estudio, lo digo por 4º vez, que veo que a algunos lo de retener no os lo traian en el pack.

y lo vuelvo a decir:

Estudiar no te asegura ni el trabajo de tus sueños ni una vida facil, ni un buen sueldo, y menos aun en España, pero bueno, creed lo que querais xD. (y esta frase no significa, y esto va por ti OIP que estudiar sea igual o peor que no estudiar, solo significa lo que pone en la frase, asi que deja de achacarme palabras que no he dicho, haz el favor).

Edit: #57 Mira, no me desees suerte, a mi no me hace falta, guardatela que seguro que te hara mas falta a ti.

Yo estudio fisio por que tengo el trabajo asegurado al acabar, con sala, clientela y contrato, no estudio fisio por nada mas, si no porque tengo el trabajo ASEGURADO de por vida. No me hace falta suerte en este aspecto, gracias.

En cambio, tengo muchso compis de carrera que no saben aun que haran al acabar, ya que se lo han mirado y saben que en sus respectivas ciudades esta carrera no les dara trabajo, y les tocara moverse por España/Europa, y, por raro que parezca, la idea les aterra a la mayoria.

Yo, por suerte, he gastado varios años en trabajar por europa/España de diversas cosas, hablo ingles (tu mai sisters inglish maiiiiiiii) a un nivel muy bueno (tengo acentos y demas polladas, pero vamos, es lo que tiene vivir en 3 ocasiones distintas durante medio año solo en Inglaterra, aprendes a la fuerza) y en el caso de no encontrar curro de fisio porke mi trabajo asegurado explotara (algo practicamente imposible, pero quien sabe!) tengo una experiencia en hosteleria y curriculo suficiente para entrar en cualquier hotel/restaurante de cualquier nivel, y esto SI me asegura un sueldo de 1500+ al mes netos, como ya he cobrado muchas veces, incluidos en años de crisis.

Asi que suerte!

2 respuestas
narko1

#59 Bueno pues ahi tienes tu respuesta, debes terminar esa carrera para entrar en un curro asegurado, tu tienes la suerte de tenerlo ya esperandote, otros no, pero si no haces nada no vas a cambiar ese hecho.

No se a que viene entonces tanta tonteria, tu mismo te estas contradiciendo.

1

Usuarios habituales