Hay vida después del LOL. Jugar de forma sana.

Chispas-Elek

La mayoría de los juegos online(sobre todo juegos tipo WOW y derivados) están pensados para que te enganches y te pases jugando horas y horas. Al final, son casi tan malos como tener una adicción a alguna droga.

Lo mejor es saber combinar el tiempo con otras cosas y jugar a juegos que sabes que no necesitas chorrocientas horas para ser el amo del cotarro si no, habilidad, perspicacia y esas cosillas.

1 respuesta
MaTrIx

#61 es que una adicion es malo sea a lo que sea siempre que te trastoque la vida de alguna forma, ya sea beber, drogarte, jugar, ver deporte (aqui se ve normal pero no querer ni salir de casa por ver un partido no me parece ni normal)

Damnedlove

¿Cuántas horas al día consideráis que es adicción, que debes relajar el tema o dejarlo?

Mas de 2-3 h al dia? Eso si solo contamos jugar a x juego en particular, luego si cuentas las horas muertas del pc, viendo series,pelis, navegando, redes sociales, sale un buen pico de horas sentados al pc.

¿Te ha pasado algo parecido?

Cuando era mas joven, unos 15-16, vicios insanos a ragnarok online, counter strike, wow.... Deje de ir a clase etc... Afortunadamente hice mis estudios mas tarde cuando vi que tenia que hacer algo aparte de estar todo el dia en casa zanganeando.

¿Tienes amigos en esta situación?

Ahora que yo sepa alguno queda, en el caso de LoL porque se dedica a hacer stream y demas, pero antiguamente casi todos estabamos en una situacion parecida. Aun asi no me arrepiento de nada, hice muy buenos amigos por toda España en toda esta epoca, y solemos quedar varias veces al año, les tengo mucho cariño y aprecio. Las mejores risas videojueguiles a traves de un ordenador via ts2/ts3 me las eche con ellos :P.

Consejos, etc.

Pues, yo no soy nadie para decirle a alguien que hacer con su vida, y ademas que el echarle menos horas a los juegos, viene solo con la edad, cuando te despiertas un poco, ves que necesitas producir, tener algun tipo de estudio o buscarte un curro.

En mi caso personal y aunque parezca raro, en las epocas de grandes vicios a juegos, si que tuve pareja (distintas), pero fue algo fail, de L a J viciaba como un perro, y viernes sabado y dom lo pasaba con ellas, ya que ellas si que estudiaban y entre semana no salian casi nunca, aunque si quedabamos dejaba el pc claramente xD. Intente enmendar un poco esto incitandolas a jugar, craso error, la que jugo conmigo al cs, la mataban en los publicos se picaba y decia, ya veras cuando venga mi novio, entraba yo en los servers y me caia una de mierda increible porque la señorita se hartaba de insultar tambien.

A la que meti al wow fue tambien un poco coñazo, porque lo queria tener todo, todo lo queria ver todo todo, a ver como le explicas que X montura cae tirando 25 hc, y que no es tan facil entrar en una raid buena si no eres bueno (yo tampoco lo era). Pero estaba distraida, hice que fuera autosuficiente con wowhead, y se pegaba sus vicios farmeando idioteces y logros, se entretenia en la AH etc etc..

Y con la del Ragnarok algo similar pero con la ventaja de que al no existir objetos ligados a personajes, si yo iba a alguna raid buena y caia items que le valian a ella, se los guardaba y pista, a esta tambien le busque la database del juego para que ella sola se sacara sus cosas, yo le ayudaba como ayudaba a cualquiera de la guild, pero para que no estuviera preguntando todo el rato, donde se saca esto? donde aparece este bicho? etc...

1
Ifz44

Por eso no juego a videojuegos que no tengan un final.

El disfrutar de un juego de principio a FIN, es mucho más producente. Al menos, con el paso del tiempo voy engrosando la lista de juegos que me he pasado y los buenos momentos se quedan en unas horas cerradas.

He aquí la lista de los que recuerdo :D
1
Imperium

Yo cuando juego al lol tengo ganas de matar. Luego se me quitan.

1
E

#1 yo ludaba mucho a los juegos. Ahora ya... poca cosa xD Y mejor eh, muchísimo mejor.

2 respuestas
B

#66 Se vive más feliz, a que sí xD

1
B

Los mp son para gente con ganas de sentirse integrados en grupo y ser especiales. Los videojuegos de verdad serán siempre los sp simple y llanamente por no tener que gastar horas de tu vida en ser mejor o en farmear sin ninguna diversión. Y ojo, que yo también he jugado a multiplayers pero tienes que dedicarles demasiado tiempo de tu vida y no sientes tanto el progreso como los sp.

Es como comparar el leer un periódico con leer un libro. No hay colores.

En el tiempo en el que intentas ser mejor en el shit-lol o farmear al wow te has pasado 30 juegos buenos cerrados, te has leído 20 libros y te has visto películas y series. Y eso sin hablar de salir a hacer cosas. La vida es demasiado corta para gastarla en pulir las mismas mecánicas repetitivas de siempre para sentirte especial ganando a otros jugadores.

2 1 respuesta
Furanoso

Pues yo llevo lo que lleva de mes sin casi tocar los juegos de pc y me está costando horrores. Salgo y todo eso y realmente no he tenido problemas sociales por jugar, ahora, mis notas se han resentido y he tenido que hacerlo. Y ya digo, estoy un poco enmonao.

B

#68 y añado, si quieres competir hay deportes físicos que echando tus 4-5h semanales te reportan las mismas sensaciones y encima son buenos para la salud y tu aspecto físico

1
S

Lo realmente triste de todo esto es que no seáis capaces de tener una vida por jugar, yo podía salir, socializar, beber, conocer chicas, hacer deporte, estudiar y jugar/series 2-3h al día.

Lo único que sacrificaba era el dormir.

2 respuestas
Damnedlove

#71 Es que hablamos, al menos en mi caso, de un nivel de vicio aceptable, muchas mas que esas 2-3 al dia, nunca lo he considerado un "problema", ya que salia con amigos y pareja.. solo descuide mis estudios.

Un tema parecido salio hace tiempo en el foro de WoW de esta web, y alli la gente top te puede decir que en su buena epoca de vicio, 8-9 h diarias si no mas, no te las quitaba nadie xD.

No se... a veces creo que mucha gente juega porque evadirse un poco de la realidad que vive, no esta conforme con su situacion diaria y en X juego, no eres Perico de los Palotes de x años y 4 en paro. Eres el personaje que eliges, con el nombre que eliges, el rol que eliges y poco a poco te vas creando una subvida y consiguiendo cosas del juego que te dan un cierto status/reconocimiento, que hacen que te cueste mas dejar de jugar, ese nivel si es el que considero enfermizo, el jugar a cosas que te aislen y dejes de vivir tu vida real.

1 1 respuesta
Bashpan

Cuenta la leyenda, de que hay vida incluso mientras juegas al LoL.

S

#72 tu último párrafo me ha recordado al cap de South Park de "Make love not warcraft". (Todos los que estéis viciados deberiais ver ese capítulo, y los que no también).

Un nivel de vicio para mí sería el mirar la hora, ver que es de madrugada y seguir dándole (4-6 am)

fuNN

Yo hoy he viciado como un autentico cabron, y me lo he pasado de puta madre, donde está el problema?

Hype que llevaba encima

A

Pues a mi me encantaba pegarme todas las horas posibles enganchado al LoL, ahora que mi pc no me lo permite, me engancho al fifa y mas de lo mismo.
Anda que no era feliz yo desayunando y yendome a dormir por la viciada del día anterior..
Cada uno invierte sus horas en lo qe le sale de la polla, o que pasa que los que se pegan 7 horas en el parque son mas sanos que yo?o tienen mas vida que yo? un mamaso

Komachi

¿Cuántas horas al día consideráis que es adicción, que debes relajar el tema o dejarlo?
En cuanto te empiezas a tomar el juego demasiado en serio y cabrearte en vez de tomártelo con calma y tranquilidad, deberías dejar de jugar, aunque sea 15 minutos y luego volver mas tranquilo
¿Te ha pasado algo parecido?
Sí, aunque no me arrepiento de ello.
¿Tienes amigos en esta situación?
Seguramente, pero no me gusta entrometerme en sus vidas, que hagan lo que ellos crean conveniente.
Consejos, etc.
Si algo no te divierte, es mejor que lo dejes y no te creas frustraciones, que debe ser solo es ocio y debe ser para relajarte no para cabrearte cada 5 minutos.

Hablo en general, con el LoL no me ha pasado (ni lo hará).

1
B

Pues yo era más feliz cuando jugaba videojuegos. Eso sí, nunca fui fan de juegos tipo LoL, WoW y demases.

1 respuesta
incorrecto

Prefiero jugar al lol que tener novia, yo se que el lol no me va a romper el corazon de forma tan despiadada y fria como lo hacen las mujeres.

ME CAGO EN DIOS QUE ASCO DE VIDA.

C

PooooooppppopoppPPPPPPpopoooooooooooopppppppppoooooooppPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPOOOOOOoooooooooooooppppppp

itonny

El problema no es el lol, el problema es otro y bastante gordo

azteca

Yo juego al cs:go y considero que juego "bastante" y me da tiempo a hacer todo lo que tengo que hacer macho. A estudiar, a quedar con chicas, a salir con mis amigos, a jugar al baloncesto, a ir al gym y mas actividades.. la clave esta en organizarse y ya.

minired

#78 +1 a lo de cuando jugaba más

DiSKuN

Imagina la de cosas que puedes hacer invirtiendo 5 de las 6 horas diarias que le das al ratón, en otros temas que pueda hacerte el futuro un poquito mejor.

En adelante lo agradeces

LaRara

#1 #66 ahora juega menos pero juega, y cuando juega, juega conmigo xDDDD

3 respuestas
S

#85 Normal, será un calzonazos.

2 respuestas
minired

#85 pues pobrecillo si el rato de relax se tiene que convertir en actividad de pareja para que le dejes ejercerlo xD

2 respuestas
B

Antiguo jungler con fidd y mid lux, fizz morgana, ahora personal normal con novia.

Pero me costó horrores, menos mal que al desinstalar, las 5 horas para reinstalar son un buen cortafuegos xD.

E

#87 #85 juego con ella porque me gusta el juego y me apetece jugar, si no quiero jugar a eso se lo digo y no hay problema xD

#86 como mola la gente hablando sin tener ni puta idea xD

2 respuestas
PaCoX

joer, yo me pego en el curro de 9 a 19 de lu-vi, eso si que es vicio xD
El vicio al ordenador es un mal vicio pq luego te parece todo aburrido, lo mejor es ir al parque y comer pipas como si no hubiese mañana

1 respuesta

Usuarios habituales