He comprado un móvil de Cash Converters sin resetear

Javier42

Pues eso, que he comprado un móvil de Cash Converters y me ha llegado sin resetear, con 3 años de todo tipo de fotos, videos, audios de whatsapp, cuenta de instagram etc de la anterior dueña.

La cosa es, yo entiendo que lo más humano es borrarlo todo y a otra cosa, y será lo que haga seguramente, pero no sé hasta qué punto esta negligencia, por llamarlo de alguna forma que ha tenido Cash Converters es denunciable, tampoco es la primera vez que me ocurre con ellos.

¿Vosotros qué haríais?

B

Pajilla y borrarlo.

23
kayak

Lo primero, es lo primero, esta buena?

13
Eyvindur

Bajo ningún concepto buscaría las fotos desnuda o vídeos guarros.

116
Alrich

Llama a los dueños y díselo pa que denuncien

3 1 respuesta
VROhN

Negligencia de la dueña querrás decir, ¿no? vender tu móvil con toda tu información dentro es de tener las neuronas justas para atarse los zapatos cada mañana.

23 2 respuestas
I

si hay nudes pasad el hilo a feda.

#5 no deberia haberlo hecho ella?

2
Javier42

#6 la tía no ha sido muy iluminada pero no ha incumplido ninguna norma, sin embargo tengo un amigo que trabaja en Cash Converters y me ha dicho que resetean todos los móviles siempre, y que no lo hayan hecho es una burrada.

Soy_ZdRaVo

Es denunciable. Tendría que denunciar la afectada ante la AEPD.

Puedes intentar contactarse con ella a ver si quiere denunciar

2 respuestas
I

#9 pero no deberia ser ella quien lo haga? si no legalmente al menos usando un poco la cabeza...

2 respuestas
Khrixso

Volvemos a lo de siempre. Si vendes estos terminales, y encima comprandolos por dos duros, estas mas que obligado a resetear los datos, independientemente del ususario.

Javier42

#10 Es lógico que lo hubiera hecho, pero no es de lo que trata este hilo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 usando la cabeza si. Pero si compras algo donde potencialmente hay datos privados, que menos que los borres antes de revenderlo

I

#12 a la pregunta sobre la que trata el hilo ya te he respondido en #7

Aur0n

Si no va a haber pics, cerrad esta mierda.

27
B

¿Y si se lo han robado a la chica o algo?

6 1 respuesta
sONFIL

A quien se le ocurre vender el móvil sin borrar todo antes.. :psyduck:

Chewirl

Primero acuerda con ella si te va a dar algo de lo que gane denunciando si no le dices que denuncie pero que ni va a haber testigo ni pruebas porque le vas a hacer reset al móvil tu mismo xddd

1
B

cuidadin con compartir cosas privadas de terceras personas que el paquete que os podeis comer no es peque;o.

lo mismo ese movil se lo robaron a la chica y lo vendieron al cash directamente

1 respuesta
Javier42

#16 #19 otra cosa muy curiosa es que la última imagen es de junio de 2017, y este móvil no llevaba ni 2 meses en la tienda online ya que llevo tiempo buscándolo y solía entrar cada semana

2 respuestas
cLX

Y las fotos desnudas?

1
B

#20 Pero a ver, hay fotos guarris o no?

1
B

Habla con la dueña y llegáis a un trato con la denuncia.

3 1 respuesta
Javier42

#23 creo que eso voy a hacer, a ver si acepta el mensaje de instagram, por mi parte nada con que lo arregle me vale

1 respuesta
B

q vas a conseguir denunciando?Xd nada no? pos suda

3 respuestas
VROhN

#20 Si lo que dices es cierto seguramente sea un móvil robado, los del Cash lo sabían y han dejado pasar un tiempo hasta ponerlo a la venta. Si hablas con la chica lo más probable es que te quedes sin móvil ya que querrá recuperarlo.

I

#24 seria mas util que le hicieras una broma para que aprenda para la proxima, pero bueno, tu veras xD

1 respuesta
zazgan

#25 Lo que quiere es echarle un polvete después de ver las fotos guarris.

MrBigel

#27 Y si la denuncia se la lleva el, aprenden los 2, es worth.

guillauME

#25 Pues hacer que se tomen en serio la ley de protección de datos ¿Por ejemplo? Que poco valoráis vuestra privacidad y vuestros datos.

16 1 respuesta

Usuarios habituales

  • guillauME
  • Merkury
  • cabron
  • Chewirl
  • Javier42
  • isf90
  • VROhN

Tags