he estado en una comunión

B

Pues eso, hoy he estado de comunión y había una lista de regalos como si de una boda se tratase

Estoy que no puedo con mi asombro, ha sido absurdo

Mv es mi blog

¿Qué opinais vosotros de las comuniones a día de hoy?

Irónico:
En la iglesia un cura viejales dice: Porque esto es solo el comienzo y tenemos que verdetrás de la cruz, no es como si esto fuera un mero evento social, debemos comprender y abrazar la palabra de jesús.De otro modo podríamos ir a festejarlo a cualquier otro sitio más idoneo para ello

Enviado desde mi móvil

Arenita

Te han dado la ostia?

10
B

La de mi sobrina fue un descojone, la iglesia petada de gente y la mujer de la catequesis: silencio q vamos a cantar... yo q se... en la casa del senor la virgen maria....
y la gente partiendose el culo... y ella toda seria cantando ... y mas risas.. y ella cantando aun mas... pero q canto ella sola la cancion! q valor el suyo!

A parte de eso, las comuniones son un mero recaudatorio de dinero y regalos. Por suerte no tengo q ir a ninguna mas!

1 1 respuesta
dranreb

Era una comunión civil de esas que quieren hacer los progres?

2
RandomZ

¿Habéis cantado al Señor?

1 1 respuesta
Agrael120

Soy deficiente.

6
B

#5 calla!! q vaya monserga la pava de la catequesis con los cantos!

B

Las comuniones siempre fueron así aunque nosotros tuviéramos regalos de mierda a algún amigo con suerte le cayó una Super Nintendo

1 respuesta
B

Yo la hice y desearía no haberla hecho, pues de pequeño haces lo que tus padres dicen y punto. No me dieron la opción de creer en lo que yo quisiera. A día de hoy me considero agnóstico, así que ya ves tu de lo que les ha servido que la hiciera xdd.

#1 eso de la lista de regalos va en serio? xdd un motivo más para no ir a ninguna que me inviten.

1 respuesta
lafundo

Los ragalos de comunion hay que meterlos en el IRPF

Akiramaster

#3 a medida que iba leyendo se me ha borrado la sonrisilla.

1
Uriel246

Le han regalado la game boy con el pokemon rojo?

17
Hiervan

Saaanto saaaantooo santooo es el señooooooor Dios del universoooo y ya no me sé más

1 1 respuesta
RandomZ

#13

Me parece la hostia esta canción.

3 1 respuesta
Hiervan

#14 Joder, me he reído mientras escuchaba el principio xd

B

La mayoría de los niños son bautizados por costumbre, luego crecen y hacen la comunión sólo por los regalos o por obligación, y mucha gente se casa por la iglesia "porque es más bonito"..... Así es el ser humano, vende sus ideales y creencias por tan poco... Porque en la comunión luego solo te regalaban mierdas :(

1 3 respuestas
RandomZ

#16 Yo hice la comunión para aumentar mi FE en el Señor todopoderoso.

1 respuesta
Drhaegar

Pacto Tácito. Hipocresía hecha celebración.

#17 Yo por una Nintendo Sixtyyyyyyyy Foooooooooooooooooour.

2
shardas

Felicidaes

Jhunter

#16 hombre si quieres ser un paladín de máximo nivel tienes que pasar por el aro, esos actos te suben los atributos de fe.

Akiramaster

#16 eso es muy fácil de decir 30 años. Yo me negué a hacerla con 8-9 años, ¿y tú?

1 1 respuesta
Pjroll

Por desgracia hay gente que bautiza a sus hijos o estos hacen la comunión por el qué dirán. Piensan que si tienen un niño y no lo bautizan lo van a mirar mal por la calle. Un país de ignorantes en ese sentido. Una pena.

1 respuesta
hda

Después de prepararme varios años la catequesis, mi madre se acercó a mí y me dijo un día:

—Hijo mío, ¿tú quieres hacer la Comunión porque crees o por los regalos?
—¡Por los regalos!
—Pues no hay Comunión.

Así de ingenuo fui y soy. Me quedé sin regalos ::caratriste::

2 respuestas
B

Nada... este hilo no es lo mismo sin los regalos a cual mas espantoso!

1 1 respuesta
Fyn4r

#23 si tuviese intención de educar en la fe a mis hijos les preguntaría eso mismo, si me respondiesen lo que tú, habría regalos, si es por creencia sería algo en plan "pues aprende de Jesús a vivir en la humildad" y 0 regalos

2
B

#22 y eso mismo extrapolalo a bautizos, bodas y navidad... un derroche de dinero absurdo.

narko1

#9 Tanto te afecto para desear no haberla hecho? Yo a dia de hoy tampoco creo en nada pero me es indiferente haberla hecho o no, total al igual que el bautizo y demas son tonterias que no te afectan para nada.
Bueno en realidad si que me afecto, me pagaron un viaje a disneyland y una super nintendo, asi que worth.

1 2 respuestas
TTGS87

#23 Mi caso es más o menos parecido, pero sin llegar a catequesis.

Resumido en:

  • ¿Niño, tú porqué quieres hacer la comunión?
  • Por los regalos
  • Vas listo
1 respuesta
hda

#28

1
B

#27 Sí, porque tenía que ir a clases de catequesis y me tocaba muchos los huevos xd.

Usuarios habituales