He luchado contra un cáncer y contesto a vuestras preguntas

tripcorE

Pues siguiendo la moda esta de ''y contesto a vuestras preguntas'' se me ha ocurrido hacer esto.

El motivo es simplemente ayudar con mi experiencia a alguien que lo esté pasando o algún familiar. También informar del proceso a los mas curiosos.

Me amparo en el anonimato porque prefiero que la gente no sepa quien soy y me gustaría que siguiera siendo así.

30
yukiomishima

Que tipo de cancer?
Cuanto tiempo paso desde que te lo diagnosticaron hasta que te han dicho que lo superaste?
Que edad tienes?
Y por ultimo pero mas importante, enhorabuena :)

1 1 respuesta
B

Felicidades por ganarlo. Mi más sincero respeto por tu lucha.

6 1 respuesta
tripcorE

#2 #3

Que tipo de cancer?
Cuanto tiempo paso desde que te lo diagnosticaron hasta que te han dicho que lo superaste?
Que edad tienes?
Y por ultimo pero mas importante, enhorabuena

  • Linfoma de hodgkin (LH) tipo esclerosis nodular
  • Pues desde que me lo diagnosticaron hasta que fui libre unos 7 meses
  • Tengo 26 años.

Gracias!!

3 respuestas
N

qué sentiste en el momento que te dieron la noticia que tenías cáncer?? y cuándo te dijeron que ya no tenías?

1 respuesta
yukiomishima

#4 joder pues eres muy joven.
Que tratamiento has seguido?Quimio? Operacion?
Tienes que tomar precauciones ahora para evitar que vuelva a aparecer?
Como te encuentras físicamente? Tienes energia, puedes hacer deporte, etc.
Mentalmente me imagino que estaras mejor que nunca, tiene que darte un subidon de alegria que te digan que ganaste.

1 respuesta
tripcorE

#5

qué sentiste en el momento que te dieron la noticia que tenías cáncer?? y cuándo te dijeron que ya no tenías?

Recuerdo que pasé 36 horas en urgencias y luego me ingresaron, pasé 2 semanas en el hospital, las 2 semanas más largas y jodidas de mi vida. Llegó un momento que estaba tan estresado mentalmente que lo único que quería era irme a casa, ya me daba igual la enfermedad.
Realmente no es que viniera el médico y saliendo de él me dijera ''Tienes cancer''. Fue que, despues de muchos dias y yo jodido mentalmente, porque no soy tonto y ya mas o menos sabiendo lo que tenía, le solté la pregunta: ¿Me puedes decir ya, sin rodeos, que tengo?. Me respondió: ''Todo apunta a que tienes Linfoma de hodgkin''. Seguidamente me dijo que no era el final, que era un cáncer con muy buen pronóstico de curación, solo que la quimioterapia iba a ser muy, muy jodida... que era uno de los compuestos más fuertes quimioterápicos.
Y para no irme por las ramas, nada más salir el médico por la puerta y empezar a hablar con mis padres fuera de la habitación, rompí a llorar percatandome de que nadie me viera. Lo único que se me pasó por la cabeza es que me iba a morir, que como iba a morir así tan joven, que esto no podía ser, que debía ser un sueño. Se me cayó el mundo encima y me fui recomponiendo como pude.

Cuando me dijeron que estaba curado la alegría, como es obvio, fue inmensa. En cuanto me lo dijeron se me escapo una sonrisa de relajación a mi y a mi familia, nos abrazamos y en cuanto salimos de la consulta empezamos a llamar a nuestros seres queridos. Yo personalmente llamé a mis amigos que empezaron a volverse locos de alegría y a mi ex-pareja.

27 1 respuesta
er_vick

cuantas unidades de poder tenia?

1 1 respuesta
yukiomishima

#7 cuales fueron los sintomas que te llevaron al hospital?

TheDamien

Enhorabuena de verdad! Yo creo que la actitud hce un mundo!

tripcorE

#6

#4 joder pues eres muy joven.
Que tratamiento has seguido?Quimio? Operacion?
Tienes que tomar precauciones ahora para evitar que vuelva a aparecer?
Como te encuentras físicamente? Tienes energia, puedes hacer deporte, etc.
Mentalmente me imagino que estaras mejor que nunca, tiene que darte un subidon de alegria que te digan que ganaste.

  • Me operaron una vez para saber que tipo de linfoma tenía y luego me administraron quimio durante 7 meses. Debo decir que la quimio es muy jodida, cada compuesto es diferente y por lo tanto te afecta diferente, pero el que me comí yo era jodido de cojones xD

  • No tengo que tomar ninguna precaución ni tomar ningun medicamento de por vida. Por mi mismo estoy intentando llevar una vida sana dentro de lo posible, pero eso ya lo hacía antes también. Pero bueno... hago deporte, salgo de fiesta y bebo, etc,etc

  • Genial!! desde que terminé la quimio esperé solo 1 mes para que se recuperara mi cuerpo y enseguida me apunte al gimnasio. Llevo muchos meses machacandome fisicamente y estoy fuertito. Básicamente es igual que antes, en mi caso puedo hacer de todo.

  • Si claro, me siento hasta orgulloso por dentro, hay mucha gente que después del cáncer viven asustados toda su vida, pero yo no, estoy genial y no tengo miedo a hablar de ello.

3 1 respuesta
tripcorE

#8

cuantas unidades de poder tenia?

No me dijeron número exacto pero el cabrón estaba por casi todo el cuerpo, yo creo que tenía unas cuantas muchas.

tripcorE

#7

cuales fueron los sintomas que te llevaron al hospital?

Me noté un bulto en la fosa supravicular del cuello por casualidad, tenía el tamaño de una pelota de golf, también me hizo sospechar que estaba algo flaco y comía poco, no me daba mucho apetito. Por el contrario me encontraba bien.
Una vez en urgencias mediante radiografías me dijeron que no solo había un bulto (adenopatía), sino que tenia muchas, por las zonas del cuello, axilas y en el pecho (eran ganglios inflamados por el cancer)

1 respuesta
Merkury

#13 hablas con bastante precision y con un registro muy tecnixo. Estudias/trabajas en algo relacionado con la salud?

2 respuestas
B

Mis mas sinceros respetos. No me quiero ni imaginar lo que debe ser la quimio.

s0ny

Por desgracia sé lo que es ver a alguien pasar por un cancer agresivo de cojones, hasta sus últimas consecuencias, y me alegra mucho un testimonio como #1

Me alegro por ti, muchach@

B

Yo he visto ya a 2 personas llevarse el cáncer y a 3 personas que han sobrevivido a él, una de ellas es Pau Donés y según médicos no saben ya como se mantiene vivo.
Los que han sobrevivido saben que eso es algo que siempre va a estar ahí en el adn de la persona y a la mínima va a saltar.

¿Qué tal lleva el hacerte análisis cada cierto tiempo?
¿Has pasado por tu mente una nueva recaída?
¿Habéis hecho test si el cáncer que te ha afectado es hereditario?

1 respuesta
tripcorE

#14

#13 hablas con bastante precision y con un registro muy tecnixo. Estudias/trabajas en algo relacionado con la salud?

Hola. No, no estoy con nada relacionado con la salud. Simplemente cuando me diagnosticaron el cáncer empecé a informarme mucho por internet y sobre todo pregunté mucho a los oncologos.
Sí que me encantaría dedicarme algo de esto, pero por desgracia no tengo los estudios requeridos jajaj. Este año quería estudiar algún grado superior relacionado con el mundo de la salud pero no hubo suerte, se acabaron las plazas rapidísimas.

tripcorE

#17

Yo he visto ya a 2 personas llevarse el cáncer y a 3 personas que han sobrevivido a él, una de ellas es Pau Donés y según médicos no saben ya como se mantiene vivo.
Los que han sobrevivido saben que eso es algo que siempre va a estar ahí en el adn de la persona y a la mínima va a saltar.

¿Qué tal lleva el hacerte análisis cada cierto tiempo?
¿Has pasado por tu mente una nueva recaída?
¿Habéis hecho test si el cáncer que te ha afectado es hereditario?

  • Me tengo que hacer un control cada 6 meses durante los dos primeros años, luego esa fecha va aumentando considerablemente; consiste en un análisis de sangre exhaustivo y un PET (Tomografía de emisión de positrones). Hace poco me hicieron el primer control y todo estaba perfecto.

  • Claro, pero no me obsesiono. Cuando me dieron el alta, la oncologa es cuestión me dijo exactamente: ''El linfoma de hodgkin no suele volver jamás, pero en la medicina nunca se puede descartar nada''

  • El cáncer que me ha afectado no es hereditario. Cuando me dieron el resultado de las pruebas del tipo exacto que tenía pregunté por qué podía haber sido. Me respondieron que a diferencia de otros cánceres, este no era hereditario y que no se sabía por que se desarrollaba.
    Yo tengo mi pequeña teoría, y por increíble que parezca, creo que pudo deberse a un estrés emocional que sufrí durante años.

zErOx

No tengo preguntas. Simplemente desearte mucha suerte y que vaya todo bien.

2
Yals

Enhorabuena.
Después que superaste el cáncer, que cambió en tu vida?

1 respuesta
B

#4 hostia igual que mi ex, que putada. Es el de los ganglios no?

A el no le diagnosticaron nada, le dijeron que era por la enfermad del beso :S a ti te lo diagnosticaron a la primera? conozco de otro caso que no fue el mismo pero hasta que no era fase 3 no se lo confirmaron... que asco de todo.

A que edad te pasó?

1 respuesta
sPoiLeR

Enhorabuena, no tengo preguntas porque me parece un tema muy complicado, pero me alegro de que hayas salido adelante.

tripcorE

#21

Enhorabuena.
Después que superaste el cáncer, que cambió en tu vida?

Decir que mi vida cambió radicalmente.
En primer lugar antes era una persona muy insegura y me consideraba débil. Hoy ya no soy ninguna de esas cosas, me considero una persona bastante fuerte.
Antes era más vago, y ahora quitando este mes de agosto que no he hecho nada como es obvio, me muevo mucho más. Nada más terminar la quimio empecé a estudiar un curso y luego encontré trabajo. Ahora en septiembre empezaré en la búsqueda de nuevo!
He aprendido mucho, en todos los aspectos de la vida. Sigo siendo la misma persona que antes, pero más inteligente.
También en plena lucha contra el cáncer me dio fuerzas y convicción para dejar la relación tóxica en la que estaba inmerso y que antes del cáncer no era capaz. Es una de las mejores decisiones que he tomado!

1
D

Enhorabuena.

1
tripcorE

#22

#4 hostia igual que mi ex, que putada. Es el de los ganglios no?

A el no le diagnosticaron nada, le dijeron que era por la enfermad del beso :S a ti te lo diagnosticaron a la primera? conozco de otro caso que no fue el mismo pero hasta que no era fase 3 no se lo confirmaron... que asco de todo.

A que edad te pasó?

Me sorprende que le hayan dicho eso porque hasta donde yo se lo del virus Eipstein-Barr es una teoría aún. Y si fuera así es imposible demostrar que el cáncer se ha originado por eso y no por otra cosa.
Fui a urgencias y tras estar 36 horas allí me ingresaron. Pasé 2 semanas en el hospital en las cuales me hicieron todas las pruebas posibles y me lo diagnosticaron con la misma. Salí del hospital, esperé 2 semanas más y ya empecé con el tratamiento.
El mio estaba muy extendido, estaba en fase 3 (son 4).
Me pasó con 25 años. Hoy en día tengo 26.

Chewirl

Has probado la mcrib?

1 1 respuesta
tripcorE

#27

Has probado la mcrib?

xDDDDDDDDDDDDDD. Sí, y si te soy sincero esperaba más, aunque me gustó.

Por cierto gracias a toda la gente por los animos :p

1 1 respuesta
B

A un amigo es la 3 vez que le sale y tiene 30 años aunq esta superando bien este tmb.
Yo ya le digo que no se va a morir nunca que mala hierba nunca muere xd

1 respuesta
Chewirl

#28 si, yo creo que está bastante sobrevalorada, pero claro aprovechan lo de ponerla y quitarla para crear hype.

Hay hamburguesas fijas del Burger King que le dan mil vueltas y de hamburgueserías ya por ahí ....

Usuarios habituales