Herencia de dudoso origen

Ladyzombitch

Hace como unos dos años llamo un abogado de Nueva York a mi casa, concretamente a mi abuelo, para decirle que una persona le habia dejado una herencia. Le hizo unas preguntas para corroborar que era la persona a la que iba dirigido, como por ejemplo: ¿Como se llamaba su mujer?¿Donde vivia cuando estaba en Brasil?... etc. Finalmente dijo que iba a mandar una carta explicando de que se trataba el legado.

Fue a correos y la recogio, y cuando le preguntamos, dijo que la habia roto. Nosotros pensabamos que seria algun legado de valor sentimental (Ya que se rumoreaba que mi abuelo habia estado liado unos años con una americana divorciada estando casado) o una estafa. No le dimos mas vueltas, porque por aquel entonces mi abuela aun estaba viva y mi abuelo tapo mucho el asunto para que no se enterara y tal.

Aqui viene lo extraño, este miercoles el mismo abogado volvio a llamar, esta vez apuntamos el numero y lo buscamos por internet (El numero era un fijo de Manhatan) y tambien buscamos el nombre del abogado y coincidia con un despacho de Nueva York donde ponia que eran expertos en derecho internacional y que hablaba español (lo cual coincide con la situacion). Este abogado, es una persona bastante mayor, tambien lo ponia en la web y se le notaba al hablar.

Habia llevado a cabo un trabajo de investigacion bastante caro (y la llamada duro mas de una hora, lo cual barato tampoco es), porque habia dado con mi abuelo a traves de la hermana de mi abuelo, practicamente imposible de localizar por medios normales. Esta vez volvio a hacerle preguntas a mi abuelo para comprobar si era la misma persona y tal (Las preguntas que hacia no tenian nada que ver con nuestro nivel economico o nuestras posesiones lo que hace la posibilidad de la estafa cada vez mas complicada). Una vez que hablo con mi abuelo se puso mi madre, y nos dijo que una señora de alta alcurnia le habia dejado a mi abuelo un legado de bienes economicos que iba a cambiarnos la vida, y que estaria a nuestra disposicion para cualquier consulta e intentaria acelerar los tramites debido a la avanzada edad de mi abuelo. Nos pidio un fax y dijo que traduciria los documentos y los enviaria con sellos oficiales, y que despues enviaria a una persona desde alli para solucionar los tramites.

A todo esto mi abuelo o por verguenza o por achaques de la edad no nos dice nada, lo unico que le preguntamos es que si toda esta historia podia ser y nos contesto que podia. Nada mas.

De momento no ha llegado nada, y hemos decidido escribirle al correo que pone en la pagina web, ya que si es otra persona haciendose pasar por abogado nos contestaran que no tienen ni idea. Aqui vienen mis dudas:

¿Puede ser una estafa?¿Alquien sabe como va el tema de herencias de Estados Unidos a España?¿Cuanto te pueden quitar de impuesto al no ser una herencia directa?¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

En cuanto haya novedades actualizare.

RPV: Mi abuelo echo un pinchito extramatrimonial que ahora puede que nos convierta en millonarios.

4
Daidum

Tu abuelo es un jefe :cool:

72
Romosno

¿Y qué tal si hablas con algún abogado español?

2 1 respuesta
drakezisback

tienes que mantenernos informados de esto, haz un sorteo para repartir un poco

Ladyzombitch

#3 A ver, de momento no ha llegado nada, mi madre trabaja en una asesoria y tal, asi que algo de idea tenemos. No voy a pagar un abogado sin tener papeles ni saber nada. Simplemente esque se me hace angustiosa la espera y me asaltan dudas, y puede que algun abogado o abogado en proceso de mv sepa algo de como van las herencias entre USA y España.

luismito

seguro que no era la lotería de un principe de africa subsahariana?

PD: gastate las perras y preguntale a un abogado

CaNaRy_r00lz

#1 ojo con las herencias, cuando las aceptas, primero mira las cargas que puedan tener, pk no es la primera vez que dejan a alguien en herencia pongamos 4 casas, las cuales tienen unas cargas que en vez de mejorar la vida a quien han dejado la herencia, lo que hace es arruinarlos, hace no mucho salió un caso de unos hermanos que recibieron una herencia, y ahora deben unos 200mil € por haber aceptado la herencia y hacerse cargo de todo, búscate un buen abogado entendido en el tema y que te asesore bien

1 respuesta
PocketAces

Tu abuelo es el puto amo. La cagó casándose, pero lo solventó siendo infiel.

Mis respetos.

50
Ladyzombitch

#7 Fue lo primero que se me ocurrio, pero le preguntamos al abogado y nos dijo que eran bienes economicos de una señora de alta alcurnia, y que nos iba a cambiar la vida. No creo que hubiera cargas... No hubiera dicho que nos iba a cambiar la vida. Tambien se me ocurrio que podia tener un tiastro perdido en el mundo, pero claro, es economico, lo cual lo descarta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

la verdad es que pagaría por ver la reacción de muchos que están en contra del derecho de herencia si les pasara lo que a ti, podría ser epic.

enhorabuena, puede haberte tocado la lotería gracias al braguetazo de tu yayo xDD

3
CaNaRy_r00lz

#9 Yo sólo te digo que tengas cuidado y te asesores bien antes de aceptar nada, te puse el ejemplo de las viviendas, pero a saber si por aceptar "x" cosa económica puede pasar algo, eso si, el palo de hacienda va a ser espectacular... a mi madre este magnifico gobierno le robó un 51% al rescatar su plan de pensiones cuando se jubiló, plan de pensiones que ya fue pagando con los impuestos durante todos los años que lo mantuvo..

2 respuestas
vinilester

#1 Cambiar la vida en que sentido? cuidadin xD

Ladyzombitch

#11 buffff.. eso es lo que me jode, el tema de los impuestos, igual tengo que pagar impuestos aqui y alli, aunque en ese caso dejaria las perras en USA y a tomar por culo, pero claro, no se si se puede hacer.

Son unos asquerosos, mis abuelos tenian un plan de pensiones conjunto y como ella murio, habia una clausula que decia que si fallecia uno de los dos tenian obligacion de dejar el dinero 3 años mas en ese banco o quedarse con la cantidad inicial (una mierda). Por eso me da miedo que sea una estafa, los abuelos son un blanco facil.

HarpeR

#11 Pues nosé que plan de pensiones tendría. Mi padre tiene un plan de pensiones que durante toda su vida (hasta el dia de la jubilacion) ese dinero no lo tributa en su declaracion de la renta. Por lo tanto no lo tributa en impuestos. Eso si, el dia que lo saque, paga un 30% o algo mas (se jode, que por algo durante 30 años no lo ha tenido que declarar)

1 respuesta
B

Estafa

1
B

Invitate a algo a los que te ayudamos y damos consejos

Dralions

On topic: ¡Qué curioso! Ya contarás.

9
Gatopardo

Joder q suerte y que asunto tan interesante la verdad... Yo creo q no puede tratarse de una estafa si dice que mandará documentos con sello oficial. también he de decir q el asunto está pintado un poco a lo película y que habrá que andar con ojo. ponte a investigar a ver que sacas... intenta hablar con tu abuelo e insistir porque vamos en el caso de que fuese cierto, sería una oportunidad q no valdría la pena desperdiciar vaya ya nos contarás.

Marmoth

Mas te vale mantenernos informados y si heredas mucho monta una party mediavidera.

allmy

#1 Ándate con ojo y todo ante notario. Algunas herencias van sujetas a grandes deudas xD. Te puedes hacer un viaje a nueva york, si es verdad, millonarios, si es mentira, coño, has visitado nueva york!!!

PD: quieres casarte conmigo?

2 1 respuesta
superjano

Compraos una isla en el archipielago toscano, haceos de la nobleza y urdid una venganza, es la única manera de amortizar una fortuna inesperada.

8
fraJiscow

Busca tu caso por internet, en inglés y en español, si encuentras muchas coincidencias entre muchos casos es estafa.

2 1 respuesta
Ladyzombitch

#22 ya lo he echo, y el nombre del abogado y todo... no sale nada.

Cryoned

Busca el nombre y llama no escribas un email no seas cutre, en caso de confirmar habla con tu abuelo y que os cuente ya que es él y no vosotros quien debe recibir la herencia y si a él no le sale de las pelotas aceptar nada, vosotros os quedáis sin nada.

Luego te lo llevas a NY de viaje con otro abogado y aclaras las cosas

2 respuestas
Lizardus

Seguramente la herencia consista en la tradicional prueba de pasar una noche en la típica mansión embrujada norteamericana para poder conseguir la herencia.

En efecto, morirás .

12
vinilester

#20 Le iba a preguntar lo mismo, pero no creo que mi mujer estuviese de acuerdo. xD

1 respuesta
NosFeR_

#26 tampoco tienes nada que hacer, abuelo :clint: antes me la llevo yo!

1
CaNaRy_r00lz

#14 Pues me temo que no es así es decir, tu padre de su sueldo le descuentan los impuestos de ese dinero que le queda de haberle clavado todos los impuestos, es el que destina una parte para su plan de pensiones (como si lo metieras en una caja) y luego cuando se jubila lo rescata, es decir lo saca, y ahí hacienda cobraba un 48% pero se ha subido a un 51% y se va a seguir subiendo, osea, de tu dinero inicial del que te clavan impuestos luego al sacarlo te vuelven a clavar mas impuestos, yo tengo claro, que me sale mas rentable o meter el dinero bajo el colchón o en una cuenta y no sacarlo, es un autentico robo, luego te ves a desgraciados hisjodeputa como botín, dueño de zara, bbva, etc etc que no pagan ni un 1% de impuestos

2 respuestas
Ladyzombitch

#24 Mi abuelo no puede viajar en avion, y si llamo al telefono que tengo y es otra persona no desenmascarare la estafa. Este tipo dijo que mandaria a una persona de alli, cuando la mande o mande papeles ya ire a un abogado.

Mi madre tiene poderes notariales porque mi abuelo no esta bien de la cabeza y acabamos de comprar un piso y le cedio todos los poderes a mi madre. Asi que no problem.

allmy

#28 Es que no metes tu dinero en el banco, creas una empresa de sociedad lmitada sin actividad y inviertes todo en la misma xD hacienda no toc aun duro, ya que no facturas nada xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ladyzombitch
  • Perdido
  • Torkocho
  • vinilester
  • preguntitas
  • allmy
  • CaNaRy_r00lz