Hermanos porreros.

Netzach

No suelo acudir mucho a mediavida con estas cuestiones pero esta en especial me ha parecido apropiada.

Esta semana, de improvisto, han venido unos parientes a visitarnos y se ha organizado una pequeña comida familiar (vinieron ayer y se van dentro de un rato). Total que después de la comida, mientras tomábamos el café, el hermano de mi mujer salió fuera y, al rato, salimos mi mujer y yo a fumar un cigarro (yo fumo, ella no) y nos encontramos a su hermano (15 años) fumando un porro en mitad de la calle. Ella, que es muy suya, ha cogido el porro que se estaba fumando y lo ha tirado al suelo; él, en respuesta, se ha puesto un poco loco y la ha llamado de todo y ella finiquitó el tema diciéndole que se metiera en el restaurante y que iba a estar al tanto de lo que hacia.

Personalmente preferí no meterme en el tema porque yo en esa edad también empecé a fumar (y casi todos lo hemos hecho), pero es que el chiquillo es insufrible y un desastre en la vida

¿Qué hubierais hecho vosotros? ¿Debería dejar que mi mujer se lo dijera a mis suegros? A ellos le cuesta mucho mantener a ralla al niño. A veces me sorprende como mi mujer y su hermano han podido salir tan diferentes.

Termina en #65

LeOnHe4Rt

Le hubiera dado dinero para que se compra droja de buena calidad

Bpicapiedra

Vaya huevos que tiene el niño, no? Sabiendo que le podíais pillar, eso es que pasa de todo.

Yo hubiera hecho lo mismo...

Y no sé, porque no le dices a tu mujer que hable con él antes de decírselo a tus suegros??

banga

Si se pone a fumar porros en la puerta del restaurante donde estábais no creo que ganes mucho diciéndoselo a su madre... Sólo vais a derle un disgusto a ella, por que a él está visto que se la suda lo que le digáis vosotros o sus padres.

M

Mientras no te metan no entres al tema

si te meten dales la respuesta que buscan (que esta mal) pero de manera suavizada. "seguro que no vuelve a pasar" y esas chorradas que siempre se dicen

ZoFe

Córtale la cabeza que, como dice Dr. House, no duele y se soluciona el problema "de raiz"

xD

Netzach

#3 Cuando ella le pille con más tiempo ya le dará una lección, estoy preocupado por el crío XDDD

w4lk3r

desde mi punto de vista creo que estais equivocados los que pensais que reaccionar asi esta bien. Si de verdad quieres ayudar al chaval, lo que tienes que hacer es hablar con el del tema. Castigandole y quitandole las drogas y demas no se arregla na, de hecho en peora... Con 15 años ya tiene pelos en los huevos para poder razonar con el y explicarle las cosas como son. Pero vamos los que deben hacerlo son los padres, que para eso estan.

M0E

Empiezan así y acaban echando carreras de lonchas.

BlackDragoon

Mejor se lo diga a tus suegros, aunque a esa edad es normal, sus padres solo le podran advertir de las cosas que tiene fumar, pero el seguira a su bola.

Mis padres saben que fumo y fumaba, de vez en cuando no soy un adicto como muchos que si no tienen estan agobiados, cuando mis padres me pillaron el papel hace unos años me pegaron la charra, y acabaron porque lo dejara y como mucho podia fumar con mucha moderacion muy de vez en cuando... pero bueno por lo visto el niño es el tipico niñato de turno chulesco. Supongo que se lo tomara con pasotismo.

Hizo bien, porque se han de marcar las lineas, no puedes dejar que fume porros un niño de 15 y menos con tanta normalidad en la cara su hermana mayor.

Txentx0

#1 te dire que obligar a alguien a dejarlo o chivarse a sus padres para que tomen cartas en el asunto no servira de nada

Eso hizo mi hermano mayor cuando descubrio que fumaba, y no funciono

Al final si estoy alguna temporada sin fumar o decido dejarlo sera simplemente porque YO lo considero lo mas correcto no porque otro lo haga

Pues eso, podeis dar consejos e intentar ayudar, pero poco mas

#9 eso no es del todo correcto, yo llevo fumando porros tambien desde los 15 años y jamas me he metido nada, ni siquiera he sentido ciuriosidad

KyOshA

Me he encontrado con un caso "similar" porque la hermana de mi mejor amiga fuma.
Simplemente me he limitado a decirle que con 15 años no se es del todo consciente de lo nocivo que puede ser, que se suele fumar porque es la moda.
Que tiempo en la vida para fumar, tiene mucho.

guallon

Mi novia tambien le pillo algo de costo a su hermana de 18 en el bolso, hablo un poco con ella y le dijo que si solo era eso y de cuando en cuando tampoco pasaba gran cosa pero otras cosas peores si que no se las iba a permitir

S

Aunque le cuesten educar al niño siguen siendo sus padres, y son ellos los que tienen que reaccionar de alguna manera no tu!

Su obligacion es saber en todo momento lo que su hijo de "menor de edad" hace en cada momento...y tu obligacion es contarselo a sus padres!!!

Sin duda se merece un buen castigo... Y unos buenos consejos!!!

M0E

#11 ¿Nunca has ido a las carreras? Puf, no sabes lo q te pierdes.
Pero bueno, ya sé que no a todo el mundo le va eso..

Bueno, que fume. Pero igual q él puede hacerlo, tu mujer puede cabrearse. Tienen su derecho.

George-Bush

Pero si tu no estas casado mamon, si nos cuelas un fake hazlo con algo de chicha en plan incestos, contagios o cosas asi, esto es demasiado...normal :(

#17 Yo te enseñare las llaves de mi evangelion si encuentro sitio para aparcarlo tmb

Netzach

#16 Ya iré a una KDD de las vuestras y te mostraré el anillo de casado y te enseñaré fotos de mi mujer diciendo: "SIIIIIIIIIIII EN TU P*** CARA" a lo Brian Griffin ¬¬.

killkillkill

Lo unico ke se puede hacer es advertirle de manera relajada que fumar petas en muchos casos desemboca en pasotismo, vagancia, apatia etc a parte de las ya mas ke sabidas perdidas de memoria y empanamientos varios...
si ya se ke a los 15 no se nota pero cuando llevas unos cuantos años empiezas a notar las "secuelas".

Esto se le explika amablemente , el pasara de todo , y dentro de 15 años el mismo intentara advertir a tu al hijo de su hermana de lo mismo en ke se metio el. Esperemos ke con mas exito eso si xD.

Eso si haz lo ke puedas para ke no pase de ahi y se haga amigo de "la reina de la fiesta" cuando los petas ya solo le dejen tostao.

Esto mas ke un consejo es una "vision" pero se suele parecer a la realidad en bastantes casos.

Adelantate!! y suerte!

Bpicapiedra

Está bien, todos hemos hecho pavadas de ese tipo, pero considero que es lo normal es que te echen la bronca. Con 15 años, seguramente, ya hará lo que se le ponga en las narices. Pero no creo que pasando se arregle el tema.

Dile a tu mujer que hable tranquilamente con él.

w4lk3r

#17 eso eso mas fotos y menos niños porretas ¬¬

KyOshA

#17 he de reconocer que al leer casado he ido corriendo a tu perfil y me ha sorprendido tu edad. Me he planteado que fuese un fake, pero he pensado que no ganabas nada de ese fake x'ddddddddddddddddd

Miahu

Yo si em pasaraun caso similar intentaria hablar con el y hacerle entender que no es bueno fumar a esas edades tan tempranas.

^^

trapero

#9 XDD Que noches mas romanticas y especiales he pasado con las carreras de lonchas.

Me abstengo de comentarios pues soy fumador, es mas, pensaba que era un llamamiento a los fumetas de por aqui, con ese titulo...

Netzach

#23 y lo es xD

KyOshA

#23 x'ddddddddddddddddddddddd

"Hermanos porreros, reunamonos con la intención de aplacar un problema común en nuestra sociedad x'dddd"

Lo dicho, dile a tu mujer qe le pegue la peta, pero dile que sea consciente de las posibilidades de éxito q tiene

Eristoff

venga hombre, pero si tu no estas casado!!!!

trapero

Bueno pues si quieres mi opinion si no quieres que fume tienes que ocupar su tiempo en otros menesteres, algo asi como darle dos opciones:

O todas las tardes a jugar al baloncesto (o la petanca) en algun equipo, y despues a casa a estudiar y con suerte te dejo que te hagas dos frags al counter.

O colegio interno (Ojo con que colegio se elige o puede ser peor el remedio que la enfermedad)

Y sobre todo mucho cariño siempre, aunque fume porros sigue siendo un adolescente. Y si lo tienes que encerrar en un colegio interno que menos que con cariño.

-MakeA

de fumarse un porro en la puerta de un restaurante a "me echaron droja en el colacado" hay una linea muy fina...

la_yerbas

Si quiere fumar , lo hara igualmente a sabiendas o a escondidas de tus suegros ... diselo , total a esa edad odian a todo el mundo ... ya se le pasara cuando madure ..

LoRD_Sh4D0W

Yo le conseguiria buen material, se lo permitas o no, va a fumar igualmente. Todos hemos pasado por ahí. A la larga se irá cocienciando de si realmente kiere o no fumar porros.

Yo con 16 años todos los dias a todas horas. Ahora con algunos más, 1 al dia o ni eso.

Usuarios habituales

  • contris
  • Netzach
  • LoRD_Sh4D0W
  • Bpicapiedra
  • tuput
  • danao
  • KyOshA