Que hija de puta y que país de pandereta.

Ismelldrama

«No es justo que pague por ese hijo, pero es legal»

Escrito por: abbot2 el 19 Ene 2008 - URL Permanente

Lne.es - Gijón, Albina FERNÁNDEZ

«No es justo, pero es legal». Es la postura resignada de Francisco Javier Álvarez, que vio cómo el Tribunal Supremo rechazaba un recurso de revisión de dos sentencias de sendos Juzgados gijoneses que le condenaron a pagar la pensión de manutención de un menor, A. A. L., pese a que no es su hijo biológico. «Cuando se reconoce a un chiquillo no hay vuelta atrás, firmas un contrato que es inexpugnable y aunque te sientas engañado no hay tutía», añadió el padre.
La historia de este gijonés comenzó en 1989, cuando su entonces novia le dijo que estaba embarazada, según relató en en una entrevista concedida al programa «Julia en la onda» de Onda Cero. «Nos casamos y después de nacer el niño, al cabo de año y medio o dos años de matrimonio, descubrí sus infidelidades, incluidas las del noviazgo». Fue el momento en el que Francisco Álvarez empezó a sospechar de su paternidad. Una sospecha que cristalizó poco después, cuando el matrimonio se separó. «Cuando nos separamos ella se va con otra persona y me dice que es el padre del que creía mi hijo. Me dijo que no me preocupara porque no me iba a pedir nunca nada puesto que no soy el padre. Y ahí quedó la cosa».
Pero fue por poco tiempo porque. Según su relato, aproximadamente a los tres años la relación de su ex mujer y el padre biológico de A. A. L. fracasó y ella rompió su promesa. «Las cosas no fueron a buen puerto y ella, que estaba sola, necesitaba sacar dinero de dónde fuera, por lo que me puso una demanda exigiéndome toda la pensión alimenticia del niño desde la separación».

El asunto llegó, primero, al Juzgado de lo penal número 2 de Gijón, que falló el 8 de julio de 2003 condenando a Francisco Álvarez como autor de un delito por no haber abonado determinadas prestaciones económicas del menor. Y el Juzgado de lo penal número 1 también lo condenó en relación con otras prestaciones económicas no abonadas.

Francisco Álvarez no se quedó quieto e inició otro proceso legal para demostrar que A. A. L. no era hijo biológico suyo. Un objetivo que consiguió el 14 de diciembre de 2006, cuando el Juzgado de primera instancia número 3 de Gijón, y después del correspondiente proceso civil, decretó que el Francisco Álvarez no era el padre del menor por lo que declaró la nulidad de la filiación y acordó la correspondiente rectificación en el Registro Civil.

Fue esta sentencia la base del recurso de revisión que presentó la defensa de Francisco Javier Álvarez ante el Supremo, ahora rechazado. La tesis del recurso era que las prestaciones económicas tienen que tener como beneficiarios al cónyuge o a los hijos de quien debe satisfacerla, lo que no sucedía en este caso, según la citada sentencia del Juzgado de primera instancia número 3.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo rechazó el recurso porque «la inexistencia de paternidad biológica no produce efectos en la totalidad de las relaciones jurídicas existentes hasta ese momento». El fallo establece que la filiación legal del menor, «surgida en el seno de un matrimonio», quedó reflejada en el Registro Civil, «cuya realidad jurídica se mantiene intacta y con todos los efectos correspondientes», por lo que el acusado tenía la obligación de pagar la pensión por su condición de padre.

Francisco Álvarez está resignado ante el fallo del Supremo después de diez años litigando. «Estoy obligado a pagar porque soy el padre legal, pero no tengo ningún derecho sobre el hijo. No puedo pedir custodia compartida ni nada porque no es hijo mío», explicó en el programa de Julia Otero. Álvarez deberá pagar también las costas del juicio.

El niño tenía 3 años cuando sus padres se separaron y a pesar de que Álvarez sabía que no era hijo suyo, mantuvo el contacto con él hasta los 8 años. Ahora A. A. L. tiene 18 años, es mayor de edad y un protagonista involuntario de esta historia.

Lamentable, sobretodo me enciende la parte en negrita, como se puede ser tan hija de puta.
Al loro con quién os juntais, ellas tienen ahora mismo todo el poder, a lo que hemos llegado :(.

Fuente.

7
Darth

La de historias así que oigo cada dos por tres en el curro...

Y sí, hay que tener un cuidado de cojones sobre con quien te juntas porque luego no te dejan ni las muelas.

3
ZyoD

asi es la ley en nuestro pais

1
Yandr0s

Pero que hija de la grandisima puta, estas que yo voy a casarme o tener hijos con alguna pa que luego me arruine, sisi....

Me alegraria de ver a esta mujer en una de esas noticias de violencia machista..

1
J

este pais es una mierda..

en españa, una mujer puede joderte la vida en 0, seas o no culpable o responsable de nada..

6
Alex7

Vaya mierda.

JoNSuaN

luego nos extrañamos cuando a un tio se le va la pinza y mata a golpes a la parienta. nuncase explica qué hay detras de la historia, y estoy seguro que muchas veces es algo como esto.

28
Sinso

Me gustaría preguntarle a la Aido que opina de estas cosas.

2
h1de

#7 Pues si...

hDs92

#7 hombre..me parece algo bruto intentar justificar los asesinatos de mujeres a manos de sus maridos / conyuges con esto : /

9
NetDevil

La verdad esq ninguna muerte tiene excusa, y punto.

Ahora lanzo una pregunta... ¿alguien sabe cual es el nº de suicidios de hombres q se encuentran en casos como este o parecidos al año? no deben de ser pocos...

mitsumi

Si ese chaval que tiene ahora 18 años fuera medianamente un hombre, le diria a su madre que no jodiese a este señor, o renegaba de ella. Pero hoy en dia los tios no tienen cojones para hacer lo que es justo, y el chico viendo a la madre seguro que se liara con una y con otra al mismo tiempo, siguiendo el ejemplo.

Ismelldrama

#11 No se sabe, es algo que no debe interesar demasiado.

Evilblade

#11 El perfil del suicida español es de hombre de mediana edad y divorciado, no te digo ná y te lo digo tó.

Si yo fuera una mujer sentiría vergüenza de serlo con toda esta súper-protección. Es síntoma de que realmente sería inferior y necesitara al papá estado para protegerme ante el entorno.
Debería haber una "marcha rosa" ante el ministerio de igualdad para lanzarle compresas sucias a las ventanas o algo.

2
hDs92

Nose exactamente como funcionara el tema en España, pero juridicamente en Francia por ejemplo, si el hijo es mayor de edad y sigue viviendo con su madre y esta pide pensión, el hijo debe dar su acuerdo con la decisión de su madre, sino no se hace.

JoNSuaN

justificar... en ningun caso. pero llegar a comprender que se te vaya completamente la olla, pues mira, si lo entiendo.

este hombre va a tener que pagar, asi del tiron, y en medio de una crisis economica bien jodida:

·gastos judiciales, abogado y procurador, de 3 juicios
·prueba de paternidad
·15 años de pension alimenticia + intereses de estos 15 años
·posiblemente tambien le tenga que pagar daños y perjuicios ocasionados por la falta de pago durante estos 15 años.

cuanto dinero puede ser? pues no lo sé, pero seguro que es muchisimo más de que pueda tener este hombre, y como no puede pagar le van a tener que embargar lo que tenga:

·si tiene su casa pagada, la pierde (y ademas se malvende, que ahora los precios son de risa)
·si tiene coche pagado, lo pierde (y ademas se malvende, que ahora los precios son de risa)
·si tiene ahorros, los pierde (así del tiron)
·si tiene ingresos declarados (nomina/pension/paro), se queda con el salario minimo (600eur) y el resto se lo dan a la "parienta"

En caso de que aun este pagando casa y coche (y por tanto no les puedan embargar para pagar a la exmujer), al tener la nomina embargada no le va a llegar el dinero para pagarlos, y al final se lo va a tener que embargar el banco.

Por tatno, esa hija de puta ha dejado al tio: sin casa, sin coche (sin coche, seguramente tambien pierde su trabajo), con media nomina, y seguramente una depresion de cojones. No tiene nada más que perder, y en la carcel se come gratis.

¿ahora comprenderías que se le vaya la pinza y le prenda fuego?

4
Soldier

#1 no se como debieron ser las leyes en esa epoca, pero me suena a que el abogado no estuvo al nivel. Simplemente debio ocurrir que en la primera demanda no impugno la paternidad, o simplemente no respondio con lo que conlleva lo mismo, se le declara en rebeldia, se le condena,etc... y despues no se pueden revisar los hechos....sólo la aplicación del derecho a esos hechos (aunque sean erroneos, pero ese error sea imputable al demandado).

SkalS

Los tiburones se encargaran de ella.

Hardy

Es una de esas noticias que dejan claro que casarse solo te da problemas.

MoHEmperador

Agradecerselo al Maldito Ministerio de Igualdad y a la subnormal que lo encabeza:

La subnormal en cuestiòn

12
_

#20 En este caso en particular ella tiene poco que ver, lo que le hace pagar todo eso es la ley que antes de que esa señora ocupara el cargo ya existía.

1
B

Subnormales nosotros por casarnos. No os caséis jamás, es lo que pienso hacer yo, viendo lo que hacen con mi padre, que más o menos es del estilo de #1 , pero en fin.

1
Kaneas

El hombre ya tiene una razón mas para irse de España bien lejos y a la tipeja ni un duro.

KueS

#21 da igual, aun así nos cagamos y nos meamos en Aido y su ministerio, asi que toda mierda que se le eche, aunque no tenga la culpa, es bien recibida.

2
bloodhound

Joooder, al leer esto te quedas helado. La ley en España esta llena de "bugs"...

D

En España cuidado con casarse con una tia y todo eso. Al principio todo es genial cuando los dos estais enamorados, pero a la larga, si durais mas de 10 años en cuanto os separeis ella se quedara con TODO y ademas con la rabia que te tenga te hara la vida imposible.

Acabaras currando todo el dia para pasarle la mitad de tu sueldo a ella mientras se zumba a su/sus nuevos novios en tu EX casa.

Es lo que tiene dejar que gentuza gobierne. el 70% de los asesores de ZP solo tienen la ESO. Con eso lo digo todo.

Loker

Yo cada vez tengo más claro que no me casare en la vida, viendo el sangrado que le han hecho a mi hermano la zorra de mi ex-cuñada.

Que asco

N0rth_

#22 No habían reformado la ley para qué bastase con ser pareja de hecho?

No sé, la cosa está muy jodida, como seas hombre y tengas mala suerte y te cruces con una tía mala... agárrate los machos. Leyendo cosas como éstas dan ganas de no casarse uno en la puta vida.

hDs92

No tranquilos, si el hecho de que el hombre sea el que sale perjudicado en caso de divorcio no es algo exclusivo de España eh

Headhunt

Yo sigo pensando que para hacer estas sentencias, no hacen falta los jueces que le metan las leyes a un ordenador y que lo juzgue la maquina. Por eso en casos como este diríamos uy ha fallado y corregiriamos el problema.

Usuarios habituales