El hilo oficial de la menstruación.

Cherry_Pie

Primeros 5 minutos con la copa! xDD

Ayer intenté ponérmela, pero entre que me estaban esperando para comer y que había gente por casa no atinaba, así que me puse negra y la dejé para un momento más relajado.

Hoy en la soledad de la mañana lo he conseguido xD

He cortado el rabito por la mitad porque me era un poco incómodo (todo sea que para sacarla necesite unas tenazas) y ahora que estoy sentada no la noto en absoluto, pero cuando ando o me muevo sí.

Yo creo que está bien puesta, con el vacío hecho y a la altura necesaria, pero en teoría no deberñia notarla, no?

¿Qué hago? ¿La introduzco más adentro? ¿La muevo? ¿Me la quito y la vuelvo a introducir?

2 respuestas
adr1ana_cs

También es mi primer día con la copa xDD es una sensación extraña pero mola, creo que cuando le pille el truco va a ser mejor que nada. En mi caso compré la LilyCup, que me salió bastante bien de precio, conseguí comprarla por 23€. De momento a mi no me molesta nada, salvo si estoy tumbada y me levanto si noto que "se me clava" un poquillo xD. En cuanto a lo del vacío no tengo ni idea si me lo hace la verdad...me la puse anoche y la cambie esta mañana y no he manchado nada de nada por fuera. Estaba todo recogido dentro asi que imagino que estará bien el vacío xD

1 respuesta
Dipah

#991 Que tal te ha ido? Yo cuando camino no suelo notarla, suelo notarla cuando me siento pero siento el rabito porque no me atrevo a cortarlo xD

#992 Que tal te ha ido?? Que barata te salio la LilyCup :O donde la compraste?

Yo estoy en modo depresión ......... A ver si me podeis ayudar porque creo que voy a volver a las compresas .... Os cuento:

El jueves por la noche me puse la copa y todo perfecto, ayer estuve bastante comoda con la copa todo genial, pero anoche, antes de irme a dormir me puse la copa y me quede como 30-40mins despierta para volver ir al baño y ver que no manchaba nada, o sea que la copa estaba bien puesta. Pues bien, yo muy desconfiada me puse una compresa por si las moscas.
Esta mañana cuando me despierto me encuentro la compresa manchada, y me quito la copa y estaba por la mitad. Es que no entiendo porque he manchado si la copa se estaba llenando, o sea estaba bien puesta.....

Quiero una explicaciones joder, porque me da a mi que como me vuelva a pasar me cambio a las compresas otra vez aun que he pensado en comprarme otra copa por si la del Carrefour no es tan buena yo que se...

3 respuestas
Cherry_Pie

#993 Pues al final super bien!! :D Me la puse por la mañana y la llevé 10 horas sin ninguna pérdida ni nada. Me arriesgué bastante porque tenía que pasar todo el día fuera de casa y no iba a tener oportunidad de moverla/quitarla/mirarla en la intimidad del hogar xD

Cuando llegué a casa me la quité y se había llenado correctamente y sin manchar. Había momentos en los que la notaba, pero no me llegaba a ser molesto. Creo que voy a cortar más el rabito porque la saco haciéndole el vacío, sin utilizar el rabito.

En cuanto a lo que te ha pasado esta noche, pues es un poco raro, sí. Igual no estaba del todo bien puesta y con la posición horizontal se ha vertido un poco de lo que había recolectado durante la noche. No tengo ni idea, hablo desde el más absoluto desconocimiento xD

No te desanimes, que esto es como todo, cogerle el truquillo e ir aprendiendo poco a poco de nuestro cuerpo :)

adr1ana_cs

#993 Pues los 2 primeros días me ha ido genial, contentísima. Pero ahora desde ayer tengo unas molestias brutales al tenerla puesta y me la he tenido que sacar.

Noto unas molestias como si me rozara demasiado en el fondo y además cuando la he tenido puesta he tenido que ponerme una compresa también porque manchaba bastante. El caso es que me duele bastante y al sacarla sobre todo veo las estrellas. Aunque no tengo dificultad de que no salga ni nada.

Con respecto a donde la compré, fue aquí:
http://www.farmaciasantamaria.com/intimina-lily-cup-copa-menstrual-talla-a

Es una farmacia que vende Online, en mi caso la compré en la propia farmacia ya que está aqui en Granada, pero envían a toda España.

Si pones Copa Menstrual en el buscador te salen 4. Están en talla A y B

1 respuesta
Enyd

#995 ¿Sabes cuánto son los gastos de envío? `Porque en la pagina de copas menstruales sube a 27€ el pedido :(

1 respuesta
adr1ana_cs

#996 Acabo de encontrar esto en la pagina:

Si no tienes prisa y coges correo ordinario (creo que tarda como máximo 1 semana) los gastos de envío son 3€.

Si lo quieres más rapido en 24/48h por seur cuesta 6€

Y lo último de reparto imagino que solo sera válido en Granada

Enyd

Mhhhh pues por un euro, prefiero que me llegue antes. Pero muchas gracias!!! ^^

11 días después
Shisaia

Las Danielle me han dado un efecto secundario en los pezones :( Alguna sabe d una crema o remedio para q m dejen d doler y se calme la piel? Me da cosiya preguntarlo en la farmacia xd

Pd: En dos cajas q llevo se me ha calmado el acné y los colicos una pasada xD Mano de santo! :P

2 respuestas
Psicotropica

#999 Si llevas dos cajas ya y el "efecto" te ha dado ahora, estás segura que es de las pastillas?

Llevas mucho con él?

1 respuesta
Shisaia

#1000 Es q me pasó y también me raye de q podía ser, si el sujetador, alguna reacción al gel de ducha o agua de mar/piscina pero no se.. Jamas en la vida me había pasado y me dio por leer el prospecto y lo pone como q es algo frecuente. Llevo 3 días. Cuando mas se me calma es cuando me doy con agua tibia pero luego ya... Ni el sujetador puede rozarme :/

1 respuesta
Psicotropica

#1001 Notas también los pechos hinchados? Esperate unos pocos días a ver si se te pasa, toma ibuprofeno para bajar la inflamación y el dolor, y si ves que domingo o lunes no ha empezado a pasársete ve al médico, y si vuelve a ocurrirte también.

1 respuesta
Shisaia

#1002 Un poco hinchados también si. Voy a tomarme un ibupofreno si y a ver si se me va :/ Pensé en ponerme Áloe vera pero como es piel tan sensible... Ains. Cosas rarasss. Por lo demás la verdad q m han ido genial baja y bueno porque le atribuyo esto q si no.. XD perfectas

2 respuestas
Dev

Entro 34 páginas más tarde y sin saber de qué se habla ahora mismo para comentar que

spoiler

Dicho esto, me gustaría decir que lo que se comenta en #1("[...]tiende a disminuir con el paso de los años siendo también una de las causas los anticonceptivos hormonales.)" en mi caso ha sido así. Yo tenía unos cólicos de los de quedarse en la cama todo el día y llorar hasta que me compré las pastillas. Además de regularla y hacer que me viniera la mar de puntual, el dolor no es ni la mitad de lo que tenía.

Gracias, ciencia.

1 1 respuesta
Psicotropica

#1003 Hombre, el aloe quizás te calme, pero el problema no es de la piel si no de la parte interna de la mama y los canales "de la leche", yo te lo digo porque a mi me ha pasado 2 veces, una cuando me tomaba las pastillas y otra cuando no me las estaba tomándo, con 4 años de diferencia entre estas veces.

1 respuesta
Golgi

#1003 por qué no pides en la farmacia crema para mujeres que dan al pecho? incluso puedes decir que es para una amiga que es su primer bebé...

1 respuesta
B

La copa se os tuerce? A mi la base de me queda hacia un lado, hace el vacío, estaré mal hecha xd

1
Shisaia

#1005 Pues espero q sea algo puntual. A ti cuanto t duró? T echaste algo?

#1006 Sip eso pensé para no tener q dar toda la retaila de mis pezones xD

1 respuesta
B

#991 si es la primera vez que te la pones es normal q ue la notes, a mi me paso las 2 primeras veces.. luego es un gusto!! eso del rabito en realidad no sirve para nada, para quitar el vacio tienes q introducir un poco el dedo, asique lo puedes cortar todo si quieres..

B

#993 eso de manchar puede ser porque tuvieras sangre en las paredes en el momento de ponerla, esa no la recoge la copa y cae.. o porque la pusieras mal..

viksvaporu

#1004 Pensé lo mismo el otro día...3 meses sin menstruación ha sido mi tope y cuando al segundo día de descanso con la primera caja me bajó la regla dije en el baño: amo la ciencia.

1 1 respuesta
LechuJa

#1011 Que tortura ser tu pareja, yo cada vez que se atrasaba me cagaba vivo.

Noooa

#1008 por curiosidad cuanto te cuestan las Danielle? Yo estoy con Donabel y veo que es exactamente lo mismo :) si salen menos cambio!

1 respuesta
Shisaia

#1013 Salen 13 euros con algo. La próxima semana voy a pilarme una caja nueva y preguntar si tienen trimestrales a ver si sale mas baratito así. Son caritas :/

2 respuestas
Noooa

#1014 vale, gracias! Las donabel salen 15eu, me parecen "caras" sabiendo que las hay por 4 euros al mes, pero será cuestión de preguntar en la farmacia como dices ^^

1 respuesta
Psicotropica

#1014 #1015 Por qué no compráis las genéricas en lugar de comprar las de marca?

Yo cuando dejaron de financiarlas me pasé a las genéricas en mi caso las de Cinfa, y me salen a 5€ al mes, es exactamente lo mismo, solo tenéis que ir a la farmacia y pedirlas por las hormonas y su concentración.

2 respuestas
Shisaia

#1016 Pues si me da q al final haré eso porque si no menuda ruina xD La prox semana voy a ver q m dicen y te digo si quieres Noooa

1 respuesta
B

#999 hasta que vayas al médico puedes usar Purelan, que es lo que nos ponemos las embarazadas en los pezones o para las grietas de lactancia.

Yuih

Ahora en septiembre voy por fin al gine para que me cambie de pastillas (espero, vamos)

1 respuesta
B

Hoy en el periodico El Mundo aparece un articulo de la copa, en uno de los comentarios aparece la web http://www.lacopamenstrual.es , no la conocia, puede ser util para las chicas que aun no han probado la copa.. no se si debiais ponerlo en el primer mensaje del tema.

Usuarios habituales