El hilo oficial de la menstruación.

xXxHarlockxX

Se que esta duda no tendría que ir aquí, pero este thread creo que es más activo que el de los anticonceptivos, si así fuera, podéis borrarlo sin problema.

Una amiga va a tener que dejar las hormonas esta semana por que le ha salido algo raro en una citología y se la tienen que repetir y mi duda es la siguiente:

Habiendo dejado las hormonas este viernes (le tocaría ponerse el primer parche del ciclo), aún hay riesgos de quedarse embarazada? Lo pregunto por que según tengo entendido hasta pasados x días (no se cuantos) no pasa nada o me estoy equivocando?

Gracias.

1 respuesta
Almondriga

#1651 Pues no se como serán los parches pero con las pastillas es al revés. Cuando mas peligro hay es al principio del ciclo.
Para que te hagas una idea, en mi caja de pastillas hay un esquema que dice que pasa si te olvidas o no tomas la pastilla ese día. Cuanto antes en el ciclo sea, mas peligro hay. Es como si el efecto fuera acumulativo según avanza el ciclo.
Lo que dices de los días me suena a los 7 o 9 días hacia atrás de los que habla el esquema.
Hablo de un esquema como este:
http://www.minsa.gob.pe/portalbiblioteca2/biblio/plm/PLM/productos/IMAGENES/yasminq_1.gif
(Como ves el "consulte a su medico" es bastante creepy.)

Ahora bien, no se muy bien si en los parches el ciclo va igual, si hay descanso ni nada.
Pero yo me andaría con ojo, vamos.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#1652 Gracias por la respuesta :)

1
NeonBeat

#1652 hay descanso. y bueno, los uso y creo que tambien es acumulativo AUNQUE en el prospecto pone que no hay ningun problema.

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#1654 Osea que no pasaría nada?

1 respuesta
y34hl0ve

Se que esto no va aquí pero es el mejor sitio que he encontrado

¿Cuando suele tardar en curarse la candidiasis vaginal? ¿Se pueden mantener relaciones sexuales si ya no la escuece?

4 respuestas
AngelHaruka

#1656 por lo que tengo entendido tiene que esperar a terminar el tratamiento, mientras tanto nanai xD

1 respuesta
NeonBeat

#1655 yo no me la jugaba.. que mire el prospecto.. pero vaya, que no pasa nada por usar un condon en estos casos.

#1656 que tratamiento le han puesto? eso de las relaciones.. que no moleste no significa que este curada. puede no haber escozor pero si picor y no se yo si estara curado aun.. es una cosa muy latosa. yo me esperaria.. eso o preguntar en una farmacia/hospital/medico de cabecera

1 respuesta
B

#1633 a mí siempre me habían dicho que no había genético de Meliane.

Pero vamos llevo toda la vida tomándola y siempre me ha ido bien, paso de arriesgarme a cambiar y que no me vaya tan bien. Total, 15 euros al mes me los gasto en cualquier absurdez, prefiero invertirlos en algo que sé que me va bien.

Sobre el tema de los genéricos: la composición es la misma, el problema es que muchos laboratorios juegan con la cantidad de composición de los compuestos, que tienen permitido variarla en un 20% menos. Así que por eso puede ser que te den otros efectos secundarios. Aunque normalmente los laboratorios fiables suelen poner la misma cantidad (Ratio, Normon, Bayer, Cinfa...).

#1656 tarda según como reaccione el cuerpo al tratamiento, pero aproximadamente una semana (aunque ya no tengas síntomas). Se pueden mantener relaciones con preservativo, pero vaya te arriesgas a pegárselo a la otra persona.

2 respuestas
B

#1656

¿Tu novia ha pillado candidiasis y estás que te subes por las paredes? Hay otros 2 orificios, guiño guiño.

AngelHaruka

#1659 al parecer hay al menos 1, pero lo han retirado (o eso me han dicho)

Yo también la he tomado siempre pero la han ido subiendo de precio xD una vez me dijeron que podía probar ese genérico que he dicho pero no lo han vuelto a traer así que...

Me he fijado y ambas tienen 75 microgramos de gestodeno y 20 de etinilestradiol, pero he notado que con el genérico me salía algún granito (nada especial) xD

1 respuesta
B

#1661 sí en el genérico siempre va a poner que lleva la misma cantidad, por eso es el genérico, pero aunque lo ponga, pueden variar un 20% la cantidad (que no te lo van a decir).

Y joder, algún granito, a veces creo que miráis efectos secundarios debajo de las piedras. A mí me sale un grano o me duele la cabeza y no creo que sea por ningún medicamento que tome (sin ánimo de ofender).

1 respuesta
AngelHaruka

#1662 bueno, si me empiezan a salir justo cuando empiezo a tomarme las genéricas cuando antes no me salían puedo pensar que es por eso, o no? xDD

Si te miras los efectos secundarios es perfectamente normal que pase xD

y34hl0ve

#1657 #1658 #1659 Si, en todo caso si llega a pasar algo por supuesto que sería con condón, hace 3 meses que no nos vemos ya que estudia fuera y solo puede venir un día... xD Hoy ha empezado el tratamiento y viene el lunes, son 4 días, recemos porq este mejor.

He estado mirando por internet y el riesgo de contagio es mínimo, pero aun así existe y aunq no es una infección para nada grave si me da un poco de lerele

¿Vosotra/os que haríais?

2 respuestas
B

#1664

Vas a acabar con el pito rojizo y seco xD

Pero vamos, que si está 3 meses fuera y solo viene un día... por supuesto, dale aún con candidiasis.

lovebuzzz

Bueno actualizo con novedades, después de estar menstruando a lo bestia cuando no me tocaba ahora directamente no me baja la regla, maravilloso xD

NeonBeat

#1664 sexo anal? digo yo, si os veis poco y esta malita.. :/

y si, te puedes contagiar. no siempre pasa pero hay riesgo. hablo con conocimiento, lo pregunte en el hospital.

1 respuesta
y34hl0ve

#1667 No, hablo de sexo vaginal jajaja

Bueno, pero si por casualidad llega a haber contagio por lo que he estado viendo no es una enfermedad grave no?

1 respuesta
NeonBeat

#1668 no es grave pero es una mierda. muy desagradable para ambos. ademas tarda el irse y da muchas molestias.

Krakken

Aquí os dejo esta panda de mextaradas, no tienen desperdicio

http://vulvasapiens.com/

http://lunacup.mx/cultura-menstrual/vulva-sapiens-3/

17 días después
saruto

Hola, muy buenas a tod@s, resulta que tengo una duda que nos ha surgido a mí y a mi chica, os la expongo y ya me decís, gracias:

Resulta que a mi novia le tiene que bajar la regla el día 11, pero se ve que no está muy por la labor de bajarle ese día, nos vemos el día 16 y no es plan de que le baje la regla cuando estemos juntos, hace bastante que no nos vemos y tal, a ella le han recetado unas pastillas anticonceptivas que se llaman: Edelsin, la cosa es que en el prospecto pone que si quieres retrasar la regla, tienes que tomártelas de seguido todos los días sin parar, y cuando quieras que te baje tienes que hacer el descanso de 7 días, la cosa es que ella aún no ha empezado estaba esperando a que le bajara y tal pero visto lo visto me está pidiendo que pregunte por aquí sí puede empezar tomárselas el día 11 en caso de que no el baje para retrasarla. Espero que me podáis ayudar gracias ^^

3 respuestas
asha

#1671 Si es la primera vez que las va a tomar, esperaría a su primer día de la regla la verdad.

Sé que es una putada que le baje la regla cuando estáis juntos pero el ciclo de las pastillas tiene que empezarlo con la priemera regla :X

No sé si alguien más tendrá alguna otra recomendación.

1 respuesta
Aninfha

Buenas, voy a empezar a tomar las anticonceptivas, Activelle más concretamente. Alguien las ha tomado para contarme un poco si les ha causado efectos negativos y demás?

Por otro lado, el medico que me ha dicho que empiece a dejar de fumar porque sino no hacen tanto efecto. Alguien que las tome fuma??

3 respuestas
B

A mi la ginecologa me dijo que podía empezar cuando quisiera no hacia falta que esperase s tener la regla pero yo estaba a 2 o 3 semanas de que me bajase, a parte de que si es la primera vez no sabe como le pueden ir

1 respuesta
Lixae

La primera vez se empieza el primer día de la regla.
Y sí mejor dejar de fumar, lo pone en el propio prospecto. Pero yo no fumo, a ver si una fumadora viene.

Yuih

#1673 Lo de que no hace tanto efecto es falso. Yo las empecé a tomar cuando fumaba y es totalmente falso. Lo de que dejes de fumar te lo dicen porque si es cierto que puede provocar en casos "extremos" que se hagan trombos o algo por el estilo.

Lo de que no haga tanto efecto es con el tema de los antibioticos.

Psicotropica

#1671 No seais cafres, es jugar con su salud por un polvo.

Que se las tome el día que le baje la regla. No hagáis tonterías.

#1673 Cambia de médico, en serio, menuda gilipollez. Cierto es que las pastillas sumadas a ciertas cosas (colesterol, tabaquismo, vida sedentaria) aumentan el riesgo cardiovascular, y por eso es recomendable no fumar si las tomas, no porque disminuya su efecto.

#1674 Cambia de ginecóloga tu también XD

1 1 respuesta
B

#1671 Que se las tome como pone en el prospecto que se las tiene que tomar. Y se debe usar preservativo el primer mes.

1 respuesta
Psicotropica

#1678 Con los anticonceptivos hormonales estás protegido desde el día 0, lo pone en el propio prospecto, a no ser que indique lo contrario.

1 respuesta
B

#1679 estás protegido desde el día cero si las toleras bien, si no las has tomado en tu vida no sabes si las toleras bien o no.

1

Usuarios habituales