El hilo oficial de la menstruación.

Golgi

#1702 vaya, a mi me hacen análisis una vez al año como poco. Me subió el colesterol y me las he tenido que dejar, de todas formas llevaba ya con ellas mucho tiempo, pero vamos, de ahí a que te exploten los pulmones xD se han pasado

NeonBeat

#1710 gracias jaja no lo habia oido nunca.

1 respuesta
Sombrita

#1712 Yo es que lo hice un día para probar y siempre me ha ido bien.

solitaria

#1697 Mi madre después de 20 años tomando la píldora se le estaba empezando a coagular la sangre. No es fumadora, come sano y hace ejercicio.
Teniendo en cuenta la edad fértil y que muchas empiezan con 16 años a tomarla...

No digo que no se tome pero creo que algo de cuidado hay que tener.

1 respuesta
asha

#1714 Pues que se mire porque no va a ser de la píldora... sobre todo porque los efectos de la píldora desaparecen en cuanto dejas de tomarla. Quiero decir que no es "acumulativo" y el riesgo + tus condiciones físicas tienen las mismas consecuencias llevando 1 que 20 años.

Yo soy de las de ovarios poliquísticos y no sé qué haría sin la píldora. Llevo más de 15 años tomándola y no se me coagula nada la verdad.

1 respuesta
solitaria

#1715 No estoy puesta en esto, lo único que sé es que le mandó parar de tomarla porque dijo que era por la píldora.

1 respuesta
asha

#1716 es posible que la píldora sea un agravante... pero nunca es el motivo :)

Espero que se mejore, pero que cambie de médico!

1 respuesta
solitaria

#1717 Es posible, aunque eso fue hace un tiempo, dejó de tomarla y ahora le da todo bien.

Hss

alguien lo ha intentado?
http://eltesorodelilith.com/2015/07/11/menstruar-sin-compresas-ni-tampones-ni-copas-menstruales-como/

3 respuestas
Psicotropica

#1719 Por dios, no os creais estas gilipolleces sin fundamento alguno.

1 1 respuesta
Hss

#1720 yo no me lo creo desde luego, pero la peña experimenta en todo por eso pregunto
además que no me iría para nada el tener q vivir cerca d un baño, sería para mi aún más "cadena"

1 respuesta
Psicotropica

#1721 Es que a parte no tiene fundamento alguno, sería como intentar controlar a tu estomago cuando haga la digestión porque no te va bien tener ardor a X hora xD

Primero teniendo en cuenta que compara el mear y cagar con menstruar, las dos primeras cosas se regulan con esfínteres, que son músculos estriados voluntarios, y la capa muscular del útero es músculo liso, involuntario. Por lo cual no es controlable.

2 1 respuesta
Hss

#1722 efectivamente una cosa es tener consciencia del sangrado y otra es tener musculatura propia para poder controlarlo... yo al menos lo veo así

Golgi

#1719 se basa en el control de la musculatura de la vagina (suelo pélbico) y retener ahí la sangre hasta que llegues al baño.

1 respuesta
Psicotropica

#1724 vamos, estar 24/7 pegada a un baño y no poder estar relajada nunca, claro, mucho mejor que llevar compresas xDDDDDDDDDDDDDDD

1
B

Por favor, no volváis a ponerme una mierda de blog así, que luego pinchamos, le regalamos una visita y se hincha a ganar dinero por la publicidad por patrocinar patrañas.

1
11 días después
M

Hola! Tengo varias dudas, a ver si alguien sabe responderme.

Para introduciros, decir que tengo obesidad y ovarios poliquísticos. Desde que me bajó por primera vez siempre tuve una regla muy irregular en la que me llevaba meses sin verla o la tenía demasiado tiempo.
A los 17-18 la tuve un mes entero y a partir de entonces empecé a tomar pastillas (Diane) hasta ahora (26 años).

El caso es que estoy muy harta de efectos secundarios y demás. Y no sé si podría dejarlas.

¿Qué pasa si las dejo?
¿Volvería a tenerla irregular?
¿En qué es malo que no te baje en algunos meses?
¿Alternativas que no supongan un chute de hormonas tan grande?

El tema del anticonceptivo me da igual, no tengo pareja y uso otros métodos.

Gracias!

4 respuestas
B

#1727 creo que quien mejor te podría asesorar es tu ginecólogo.

Sobre todo teniendo en cuenta el tema de los ovarios poliquísticos y la obesidad.

El chute de hormonas de las pastillas no es tan grande como crees, pero si te provocan muchos efectos secundarios háblalo con el ginecólogo y que te dé alternativas.

1 respuesta
Cherry_Pie

#1727 Diane tiene un contenido de hormonas más elevado de lo normal. Yo las tomaba (durante 10 años) y me las dejé porque era una brutalidad los líquidos que retenía. De hecho, tenía el TCH alto (hipotiroidismo) y hace una semana me dieron los resultados de los últimos análisis y me ha bajado casi a niveles normales, en cuestión de 7 meses. Eso sí, ahora tengo retrasos de regla de dos meses xD Pero bueno, la ginecóloga me dijo que todo estaba bien, que tenía las reglas así porque soy así, no porque algo fuera mal.

Mi consejo, igual que te ha dicho #1728 , pide cita en planificación familiar de tu localidad y que te hagan una revisión. Allí te dirán qué es lo mejor para ti y por qué :)

asha

#1727 Te digo por experiencia propia que en cuanto dejes las pastillas volverás a tener unas reglas de mierda.

He estado 15 años tomando Suavuret y también tengo ovarios poliquísticos. Llevo un año sin tomar la píldora y amargadita perdida con las reglas horribles que tengo: irregulares, dolorosas... una pesadilla :(

Mi médico dijo que para eso, lo que lo regula es la pastilla, pero sí deberías ver cuál te va mejor a ti :)

1 respuesta
Psicotropica

#1727 Prueba con el anillo o los parches, tienen una carga hormonal menor, y al ir directamente al torrente sanguíneo tienen menores efectos secundarios, de todos modos háblalo con tu gine

M

Tenéis razón, lo más lógico sería consultarlo con el gine. Le plantearé lo de los parches y tal a ver qué me comenta.

Desde el móvil no puedo ir de una en una, pero gracias a todas (:

lovebuzzz

Hola, a ver si podéis ayudarme. Finalmente y después de desarreglos y demás me salió un bulto en la vagina del tamaño de una nuez que me operaron esta mañana en urgencias, después de un retraso de 15 días finalmente justo tras la operación me ha bajado la regla. Me han dicho que use compresa de algodón de las de noche en vez de tampón. El dolor es bastante fuerte por qué me han puesto bastantes puntos y me han dejado también una abertura pequeña para que cicatrice más rápido, la cuestión es que con los nervios se me olvidó preguntar como realizar la higiene después de una operación así. Ahora es tarde ya y no puedo contactar con la médica que me ha operado pero me gustaría lavarme por precaución, ¿debería tomar algún cuidado diferente a lo habitual o me lavo como siempre con agua y jabón íntimo? He estado usando rosalgin estos días para evitar infecciones en el bulto que tenía pero no sé si sería recomendable usarlo teniendo la herida abierta....

En fin si alguien sabe de esto agradecería que me dijeran como hacerlo y si no pues nada, gracias por leerme!

2 respuestas
Louise

#1733 no se si es comparable, pero a mi y a mi madre cuando nos ha salido un grano enquistado (que pueden llegar a ser realmente enormes) siempre nos lavamos con agua caliente y jabón intimo, y posteriormente con una crema antibiótica, en tu caso si tienes herida no se si es muy recomendable ese tipo de crema, pero ante la duda habla con la farmacéutica.

1 respuesta
B

#1733 Agua, jabón y Blastoestimulina.

1 respuesta
lovebuzzz

#1734 al principio me dijeron que era una obstrucción de una glándula y me mandaron antibiótico pero nada... tuve que volver a urgencias y después de que me vieran varios medicos me dijeron que aunque es muy poco comun era un tumor benigno formado a partir de quistes, me lo quitaron en cuanto pudieron y ahora siento un alivio brutal xD lo cuento por que siempre es interesante pedir varias opiniones cuando salen cosas así :/ al final me lave con agua templada y jabón intimo y de momento genial, de hecho me alivio bastante, hoy hable con la doctora y me dijo que nada de pomadas, que me ponga betadine y ya está ^^ gracias por contestar guapa!

#1735 al final me dijeron que nada de cremas pero muchas gracias por la recomendación :***

2 respuestas
B

#1736 Bueno, si te han dicho que no será que no. Aunque la Blastoestimulina hace que cicatricen genial las heridas, a mí es lo único que me curó una herida que tenía en los labios, pero bueno, puedes tenerla en cuenta para cualquier herida, sobre todo íntima.

1 respuesta
lovebuzzz

#1737 al principio cuando me dijeron que era un bartolino si me recomendaron esa crema (que ya la conocía y es buenisima ) por si me drenaba solo, pero después de darse cuenta de que no lo era me dineron que no era recomendable. (La blastoestimulina es efectiva y buena, la avene es parecida y también va genial)

Cherry_Pie

#1736 Justo te iba a decir que existe un Betadine vaginal para este tipo de cosas.

Me alegro que ya haya pasado todo! :D

Aninfha

hola chicas tengo, una duda bastante grande. He empezado con las anticonceptivas porque tenía la regla bastante irregular; desde que empecé a tomarlas no se me ha cortado la regla, es decir, llevo 13 días aquí con mi prima la roja... y la duda es que hasta que punto es eso normal, si a alguna os ha pasado o alguna información relevante.

2 respuestas

Usuarios habituales