El hilo oficial de la menstruación.

B

#2160 a mí es que me preguntaron también por el ejercicio físico, tipo de cuerpo, etc.
ve probando más posturas: apoya una pierna en el inodoro, algo así.

whn

Las que la usáis, ¿pasáis muchas horas fuera de casa? Mi "miedo" es cómo lavarla en la oficina. Osea, salgo de mi casa a las 8 de la mañana y, con suerte, vuelvo a las 19.30. ¿La lavaría en el lavabo sin más y la vuelvo a poner?

A día de hoy es lo único que me echa para atrás

Gracias!

3 respuestas
Psicotropica

#2162 por qué no te la compras y empiezas a usarla cuando estés por casa o los findes? A ver que tal te funciona, y así te vas acostumbrando, viendo tu misma cuanto te aguanta, etc

B

#2162 es muy complicado porque depende solamente de tu flujo y tu flujo puede variar de periodo a periodo.
Yo la tengo controlada y se que son 3 veces al día (levantarme - comer - dormir) pero ha habido reglas que lo he tenido que cambiar algina vez más por el flujo.
Si hay baño de minusvalidos, usa ese ya que la pila suele estar dentro. Así no tienes que estar entrando y saliendo.

Kiaru

#2158 es una copa que va dentro de la vagina si, no creo que se puedan tener relaciones con ella puesta pues no deja de ser un cono, para ello puedes usar unos tampones que hay de esponja, yo no los he usado nunca pero hay mucha información en internet. No es necesario el contacto de la regla pues al sacar la copa se queda todo entro, la vacías, la lavas con agua y jabón como te han comentado y de nuevo la introduces.

Respecto al dolor, a ver, es que depende de cómo te la pongas, la posición de la copa...yo lo que hago es: la enrollo como buenamente puedo y después la introduzco sentada en el WC y una vez dentro me levanto y la empujo otro poco más, intento que se quede lo más profundo posible, pues si que noto que luego se baja y se pone en su sitio, y también noto como se expande, es una sensación como de vacío, no se si el resto lo notáis o no pero para mí es indicativo de que la copa está abierta y bien puesta.

1 respuesta
Girlightyear

#2165 Efectivamente, no se pueden mantener relaciones con ella, pero vaya, yo tampoco lo hacía con el tampón puesto así que no ha supuesto gran cambio en ese sentido.

Personalmente no noto la sensación de vacío, pero para comprobar si está bien puesta tiro ligeramente de la parte de abajo de la copa (lo que viene a ser el rabito) y si no se mueve sé que está bien colocada!

1
26 días después
OutMyAshes

¿Os acordáis de mi problema con la copa menstrual y las relaciones?
Pues nada, que hoy me dijeron que tengo el útero retroverso y esa es la razón de mis dolores y problemas.

1 respuesta
B

#2167 pues vaya, bueno al menos ya sabes el porque de tus dolores, no tiene tratamiento o algo?

1 respuesta
OutMyAshes

#2168 Ejercicios o parir y que se corrija solo, que eso nope.

Aura-

Uff que faena, yo he empezado a tomar anticonceptivas otra vez y tengo hambre 24/7.
Y no he tenido la regla este mes, pero cuando las empece la otra vez me paso lo mismo.

spunker

Buenos dias chicas dos dudas, en su momento me comentaron que cuando chicas viven juntas la menstruacion les viene muy a la par, es cierto? y si lo es aqui mi otra duda, yo tomo anticonceptivas pero mi compañera de piso no, el caso es que ella apenas le ha cambiado (a ella le viene antes que a mi) y a mi me esta variando cada mes un dia. Antes tardaba tres dias en bajarme despues de la ultima pastilla y este ultimo mes fue el mismo dia que deje la pastilla. Es normal que se me "descontrole" asi tomando pastis?

2 respuestas
Frida

#2171 en mi casa somos tres hermanas, y nunca hemos tenido la regla a la vez.

Cuanto tiempo llevas con las pastillas? A mi me tardo un tiempo para que se regulará todo.

1 respuesta
spunker

#2172 Llevaba bastantes años, pero este año las deje un tiempo y he vuelto hara cuatro meses. Los dos primeros meses bien pero estos dos ultimos muy raros.

1 respuesta
Aura-

#2173 Es normal, se regula poco a poco.

Y lo de que se regula es cierto, en la ofi tenemos la regla casi a la par

1 respuesta
Frida

#2174 pues debo ser yo la rara XD o será que entre hermanas no funciona así.

#2172 como te han dicho es normal tarda un tiempo en regularse, si ves que tarda demasiado una visita al ginecólogo y así sales de dudas.

_-Dereuda-_

#2171 El claro ejemplo de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad xD

Se han hecho varios estudios sobre eso, este año leí uno reciente de Oxford (creo) que desmontaba la teoría. Básicamente nos gusta darle un sentido a las casualidades pero es puro azar.

Aura-

Lo que MacClintock evidenció con su experimento en la residencia de estudiantes fue que las mujeres que tenían más contacto entre sí, las amigas íntimas y las compañeras de habitación eran las que sincronizaban sus ciclos menstruales y, además, el sincronismo se alcanzaba rápidamente, al poco tiempo de convivir juntas. La hipótesis esencial de su trabajo aventuraba que la causa podía deberse a ciertas feromonas emitidas durante el ciclo menstrual, pero ese extremo tardó décadas en demostrarse y hoy en día hay quién lo pone en entredicho por la metodología de la investigación.

https://smoda.elpais.com/belleza/lo-de-tener-la-regla-sincronizada-mito-o-realidad/

1
16 días después
spunker

Feliz año y esas cosas a todas, he de decir que solo he estado una vez en el ginecologo y fue por urgencias, en 15 minutos me habian echado el vistazo y me habian "dado resultados". Esto fue en verano (julio) y en agosto mi medica me volvio a mandar al ginecologo (lo tengo la semana que viene), aunque dijeron en su momento que todo bien. Por ello ando perdida y un tanto preocupada, si todo estaba bien por que me vuelve a mandar? la "experiencia" es igual que si fuera de urgencias, o sea revisan lo mismo por decirlo de alguna manera? Y te dicen lo que sea en el momento o tardan los resutados?

Me estoy volviendo hipocondriaca a este paso, con el mareo de medicos que llevo. jajajajaja Gracias. =)

2 respuestas
Lixae

#2178 por qué fuiste a urgencias? Un poco más de contexto puede ayudar

1
Psicotropica

#2178 hay que ir al ginecólogo sí o sí una vez mínimo cada 2 años una vez empiezas con una vida sexual activa. En según que casos 1 vez al año.

De todos modos en tu caso supongo que sería una revisión de lo que pudo haberte pasado, o seguramente para hacerte la citología que no te hicieron cuando fuiste a urgencias, que es lo más probable.

2
spunker

#2178 Jajajaj no di muchos detalles por no enrollarme, me dio un dolor bastante chungo en el lado derecho inferior y al dia siguiente viendo que no se me iba fui para urgencias y me dijeron que era cosa de ovarios y al ginecologo de urgencias que me fui, pero ya digo me miraron y todo bien, pero me han vuelto a mandar.

#2178 Me hago mis citologias regularmente (cuando me toca) pero me las hace mi medica de cabecera, hasta ahora nunca me habian mandado al ginecologo, de ahi que no entienda nada.

1 respuesta
Lixae

#2181 seguramente sea para hacerte un seguimiento entonces :)

1
B

#2162 agaunta perfectamente ese horario sin cambiar. EL primer dia es cuando mayor flujo hay y se llena al 80%. Lo q si te aviso, si te la pones mal ( no es raro las primeras veces) es un pringue de mucho cuidado.
Y para lavarla en el curro ( q no lo hacia pq no era necesario) , te aconsejo q la limpies con toallitas y luego tampax. Yo lo hacia asi porque al no dejarla totalmente limpia me daba un poco grima para evitar infecciones o similar.

1
Anezka

Antes de navidad me hice mi primera citología y aún no me han llegado los resultados, ni me han llamado. ¿Sabéis cuánto suelen tardar? No se, igual están tardando por las fiestas pero me estoy rayando un poco xD

2 respuestas
B

#2184 las citologias para ver si hay infeccion suelen ser rapidas, y de celulas pueden tardar 2 semanas. Y ahora con la navidad digo yo que aun mas ( en dar resultados) a mi tampoco me han llegado, pero estoy tranquila pq si hay algo + o raro te avisan enseguida.

1 1 respuesta
Anezka

#2185 Uf, gracias, me dejas más tranquila. Me estaba rayando porque es la primera que me hago (tengo 26, y debería habermela hecho hace años), además me dolió y sangré un poco, le pregunté a mi médica si era normal y no me tranquilizó nada. No se si fue porque estaba muy tensa, o porque hay algo mal en mí xDD

3 respuestas
B

#2186 lo de sangrar es normal. Llevo de citologias todo el mes y en todas he sangrado y q duela un poco tb es normal. En ocasiones tb hacen citologias para saber si has tenido /tienes infeccion de orina y claro q duele más porqe es la uretra. Pero todo eso es normal.

1
Psicotropica

#2186 suelen tardar entre dos y tres meses en dar los resultados definitivos, y como te han dicho si hay algo raro se avisa antes.

También es bastante común sangrar, así que por eso no te preocupes, que no tiene por qué ser nada.

1
spunker

#2186 Me explicas un poco eso de la citologia para la infeccion? yo tengo infeccion de orina y supuestamente la semana pasada me tenia que hacer una citologia de orina, pues las señoras de informacion no sabian que era y al final me pidieron una simple muestra de orina. xDDDD

2 respuestas
B

#2184 si no te han dicho nada es que todo está bien. En muchos sitios solo dan los resultados si hay algún problema

#2189 Es que para ver si tienes infección de orina tienes que dar una muestra de orina para hacer el análisis. No es una citología, y esas cosas realmente no las lleva el ginecólogo sino el urólogo.

Las citologías para ver si hay infección son para ver si hay infección vaginal, no en la vejiga.

2 respuestas

Usuarios habituales