Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

Ohmlaw

#270 A pesar que son dos cracks de la musica... no me gusta mucho la cancion

B

#270

a mi si me gusta

7 días después
Ohmlaw

Estilazo que tiene este hombre bailando salsa y rumba/afro, cuando lo vi en persona me encantó tb

https://www.youtube.com/watch?v=FOVHqesZYLA

Qué "idolos" o gente que les guste mucho el estilo de baile, tienen? (tanto de salsa como de bachata y kizomba, lo que quieran)

1 respuesta
17 días después
-KiLLeR-

#273 parece una clase de aerobic más que de salsa xD Desde mi punto de vista hace unos golpes muy secos.

23 días después
Ohmlaw

Alguien que me identifique el nombre de la canción??
https://www.youtube.com/watch?v=nyd0V-P8OdI

9 días después
C

Disfruta este fin de semana con el directo de LA SONORA DE MAY VELASQUEZ, interpretando cumbias que hicieron famosas La Sonora Dinamita. Más de 500.000 reproducciones en youtube!

1
28 días después
Link3D_

No tengo ni idea de bailar y mi novia baila y eso y nada he estado practicando con ella y querria darle una sorpresa de aqui a un tiempo con mi mejoria.

Algun consejo de como aprender a bailar bachata para un novato? Esta claro que bailando pero a ver que me aconsejais :)

Tritoman

¡#277 yo estoy igual que tú jaja, mi novia baila salsa y a veces me enseña un poco, pero lo veo muy difícil jaja, eso sí me recuerda a cuando boxeo algunos movimientos y tal jaja

Insurgente

Yo bailaba antes pero illoooo con mi novia ahora que era bailarina no veas si tengo que aprender xD

Nexxus

Alguien de Gijón que sepa donde poder ir a aprender salsa ?

Undress

El video que has puesto de Danger... es un maquina, he ido dos años a un congreso que da la escuela a la que pertenece y la verdad que son la puta ostia. A veces paro de bailar y los miro por que telita.

1
3 meses después
Vora

Buenas, recientemente me he mudado de Sevilla a Córdoba, en Sevilla no llevaba mucho tiempo bailando pero la verdad es que me ha enganchado esto bastante, algún sitio recomendable aquí en Córdoba tanto para dar clases como para ir a bailar?

Thanks!

8 meses después
Nexxus

Lo veo difícil, pero bueno a ver si reanimo el hilo. Hace 2 meses que empecé con la salsa, bachata y kizomba. Bachata llevo un mes solo, y lo malo es que en mi ciudad los únicos dos bares que hay que pongan este estilo de música son para un ambiente de 60 años :facepalm:

Pero bueno dejo unos temas por aquí

1 1 respuesta
solitaria

#283 Conoces locales fuera de tu ciudad que puedas recomendar para salir a bailar??

Una curiosidad, es fácil aprender Kizomba? Me parece un poco complicado hacerlo bien sin que quede cutre, porque bachata u otros bailes con unos pasos básicos ya está pasable para bailar, pero kizomba me parece cdifícil, no sé, también un inconveniente que le veo a ese baile es que me parece más para bailar con una pareja que los sea también fuera del baile porque me parece como más íntimo ¿no? Te hablo desde la ignorancia.

Ya bailas algo así? XDDDD

1 respuesta
Nexxus

#284 Por suerte, una o dos veces al mes la escuela donde estoy aprendiendo, montan como una fiesta en un local que ponen este tipo de musica, pero que el ambiente es de 50 años en adelante, entonces al ir nosotros pues bailó con las de la escuela que tienen unos 25-35 la mayoría y alguna chavala suelta que trae alguien.

Kizomba es de los tres el que más me cuesta, es un baile interno por llamarlo de alguna manera, ya que el que te ve bailarlo pues le parecerá q caninas pegado, pero si lo bailas verás como ambos sentís el cuerpo de otro con cada mínimo movimiento. Ya que las conexiones son brazos, pecho, tripa, rodillas y si se juntan mucho por algún paso las piernas enteras, además de q la chica suele apoyar la cabeza en el pecho del hombre, ya que lo puede bailar con los ojos cerrados.
A lo de bailarlo sólo con tu pareja, tampoco lo veo necesario, si sabes bailarlo no tienes porque tocar más q con la bachata sensual. Es más en la bachata sensual le acaricias el cuello, pecho etc y haces cosas más "guarras" lo unico que en la kizomba estas todo el rato pegado.

Mi consejo es que lo pruebes, a mi me encanto es un estilo totalmente distinto a la salsa y la bachata, lo que más me cuesta es acostumbrarme al ritmo tan lento, pero después de 2 meses ya llevo bien el ritmo y estamos empezando con los cambios de ritmo y demás movimientos como los del vídeo ese, aunque en ese vídeo hay muchas cosas que son inventadas por esa pareja, no se baila así la kizomba, eso lo hacen para vender, por así decirlo. En un social nunca podrías hacer la mayoría de lo que hace ya que no sabía seguirte la chica.

1 respuesta
aiaiai

Alguien conoce algún video de youtube o alguna página web para iniciarse en baile, que pueda servir a modo de profesor?

solitaria

#285 Que envidia me das, yo llevo mucho tiempo queriendo apuntarme a clases pero no dispongo de tanto tiempo para desplazarme porque donde yo vivo las clases que hay me parecen de pena.
Así que quería quitarme el gusanillo yendo a bailar a algún local, pero como dices tú la mayoría de los sitios es de gente mayor. Podrías preguntarle a tus profesores por algún sitio donde ir a bailar en Galicia, Asturias o Cantabria pero donde el ambiente sea entre 20-40 años?

Nunca he bailado Kizomba pero ya me parecía que era más complicado... Jooo, que ganas de aprender a bailarlo. Hace mucho fui a clases de baile, ya casi no recuerdo nada pero más o menos llevo bien el ritmo o eso creo, pero kizomba nunca he bailado.

En las clases que tú vas cómo hacéis para bailar, siempre con la misma persona, se va cambiando o depende de si llevas acompañante o vas sola?

1 respuesta
spaker

alguien de aquí va al life de benalmadena?

Nexxus

#287 Pues yo creo que la clave serian los congresos y fiestas puntuales, en las que el ambiente es de esa edad 20-40 años, si vas a un bar como al que dije yo antes, pues te encontraras gente mayor que van a esos bares por ir a algún lado, más que por la música como es mi caso.

En clase vamos cambiando de pareja constantemente, ya que no suelen haber la misma cantidad de chicos y de chicas, además que al cambiarte de pareja te das cuenta si lo hacías bien o si simplemente el sabía llevarte muy bien o ella se dejaba llevar muy bien.

Y kizomba en los congresos y demás si vas a un taller y luego te quedas al social aprenderás bastante, ya que con que te enseñen lo básico, y aprender a oír el ritmo luego de fiesta pues ya te llevara alguno.

1
14 días después
loser2

Hola, a mi me gustaría aprender a bailar, pero tengo el problema...

1 respuesta
Nexxus

#290 A mi también me sudan, pero tranquilo que a ellas también. Es más, cuando bailas con una que le sudan te pasa el sudor a ti. Así que no te obsesiones con eso, que no es nada del otro mundo. Puedes ir al medico y creo que hay algo que es que te pinchan y hace que deje de sudar tanto, no se bien como va la verdad. Pero lo dicho que no te obsesiones, si quieres bailar, baila. Y en la mayoria de los bailes los agarres son con el dedo gordo y el resto de la mano cae sobre la mano de ella. la palma de la mano casi no tiene porque tocarla, que es donde suele estar el sudor.

1 respuesta
loser2

#291 ¿seguro? ok, let's see...

1 respuesta
Nexxus

#292 buff, pues entonces vete al medico y quizás te pueda ayudar.

solitaria
2
Nexxus

Exagerado lo rápido que bailan adrian y anita.

12 días después
REDXIII_

Alguien tiene pensado apuntarse a clases de salsa en Malaga o algun conocido que quiera? he empezado con unos profesores que han quedado octavos en el campeonato mundial de salsa de hace 1 mes, son la caña y estamos empezando.

1 respuesta
loser2

#296 A mi me encantaría, pero estoy en sevilla y aquí no tengo referencias de nadie.

Nexxus

Aqui os dejo un video de lo que sería kizomba para los que preguntaban.

Y por si alguno le interesa, hace poco creó un canal de youtube uno que baila bachata bastante bien, creo que es de cadíz pero esta dando vueltas por toda europa haciendo talleres por lo que parece. La chavala tiene 17 años, por lo que me han dicho.

Os dejo un video y si os gusta pues mirar su canal.

B

Yo todos los tíos que conozco que se han apuntado a la moda de bachata es "para ligar", ya que bailar ni si quiera les gusta; lo usan como un medio, y luego cuentan como "se arriman" en esos bailes de bachata...bajo el pretexto "es solo un baile".

1 respuesta
Nexxus

#299 Ya bueno, eso es así de toda la vida, hay gente que se mete en esto porque de verdad le gusta y le apasiona. Y luego hay gente, que como no ligan hablando pos habrá que hacer otra cosa.

1

Usuarios habituales