Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

1 comentario moderado
werawk

#301 mantente ignorante, y sobre todo prejuicioso. Un beso de alguien que no baila :*

1 respuesta
solitaria

#301 Se te va la pinza chaval. Estoy de acuerdo con que hay gente que la sensualidad se la pasa por el forro de la falda y lo único que saben hacer son movimientos obscenos, pero hay de todo, y también depende de con quién estés bailando, si además es tu pareja sentimental pues podrás hacer más pasos que con el resto, desde mi punto de vista. Cada uno marca las distancias, eso es importante, así como omitir ciertos pasos y según con quién bailes y si bailas en un sitio público o en tu casa con amigas.
Es cierto que hay gente que lo baila de forma vulgar y que se viste de la misma forma. Reconozco que a nivel musical tampoco estamos hablando de grandes composiciones, simplemente de sentir el ritmo.
Después hay muchos pasos que son más de exhibición que de disfrute a la hora de bailar.

Pero se te ha ido un poco la olla culpando a los orígenes. Dime ¿qué opinas del tango? ¿Es más elegante verdad? Pues no olvides sus orígenes, muy mestizos. Ahora está aceptado por la alta sociedad como un baile distinguido pero antes se bailó en los arrabales y era denostado por la gente "decente".

No generalices, es como decir que todo el que escucha música clásica es un desaborío pijito niño de papá o sea... porque no es así.

¡Ah! Y si por casualidad te estabas haciendo el gracioso, espera que cuando le encuentre la gracia tal vez me ría.

1 respuesta
matute_ll

Y yo que no conocía este hilo...

Empecé salsa cubana en verano y la verdad que me arrepiento mil de haber empezado "tan tarde" (y más con madre/hermana bailarinas xD)

Pero bueno; ahora estoy buscando tiempo para empezar tango/bachata.

y #303 #302 pasad del troll de #301 que no tiene ni puta idea xD

1 respuesta
solitaria

#304 Tomo nota, pero como troll se lo curra poco XDD Aunque lo peor es que hay gente que piensa así.

Yo tengo unas ganas tremendas de apuntarme a clases aunque nunca me decido.
Además es que me gustan diferentes estilos, bachata, rock and roll, tango, merengue...

Tienes suerte de tener familiares que te pueden reforzar. Ya contarás tu experiencia :)

1 respuesta
matute_ll

#305 la experiencia es que siempre habia visto el tema del baile como muy... "meh" y hasta hace 5-6 meses ni me habia interesado por bailar absolutamente nada xD

Me dio un venazo y le pedí a mi madre que me enseñara los 4 pasos básicos de salsa... Pillé rápido los pasos (y por suerte tengo buen sentido del ritmo) y empecé a practicar a saco... cuando me di cuenta ya me habia apuntado a una clase de 1h y media por semana de salsa cubana xD

Ahora me falta tiempo sino me apuntaba a tango y bachata... (curro, carné de coche, cursos de formación del curro...).

Al que no lo haya probado, en cualquier lado te dejan ir a una clase para probar gratis (o al menos aquí en barcelona); y yo la verdad que lo recomiendo mucho

1 1 respuesta
Nexxus

Dejo my playlist de bachata, salsa y kizomba por aqui. Ya llevo casi 60 canciones, casi a diario voy metiendo 1 o 2 canciones de cualquier estilo.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL0-2X6fMF_S12tDxCoBzYXTr-uwXLPMY7

3
Nexxus

Jodido oliver pineda que bueno es

solitaria

#306 Sí, yo estoy pensando en ir a una clase a probar, pero ese día llegará cuando deje de pensar tanto las cosas...

Es curioso que antes no te interesara el baile, a mi desde pequeña ya me encantaba, pero oye, me parece estupendo, a veces es cuestión de probar y descubrir un mundo. Yo fui hace años a clases de bailes de salón cuando vivía temporalmente en otro sitio, fue poco tiempo y no recuerdo nada : (

3 respuestas
matute_ll

#309 No me interesaba y hasta me parecía una tontería/pérdida de tiempo y ahora mira... dándole a saco a la salsa y buscando horas para aprender más bailes xD

Es un mundo completamente nuevo; la cosa es dejar de pensar tanto y "lanzarte" a hacerlo... total, no hay nada que perder :D

1
Nexxus

#309 No se por que tienes tantas dudas de ir, cuanto más tardes en ir más tiempo estas perdiendo de poder aprender, además que en enero empezaron grupos, si te das prisa coges un grupo de iniciación y no tienes que meterte con un grupo que lleve ya 3 meses.

Por cierto, por la zona de Asturias la gente que va suele tener unos 30-60 años, así que si tienes unos 20-30 como yo, no vas a tener nada de vergüenza. Al menos a mi, me da la sensación que bailando con una mujer 30 años mayor que yo, voy a bailar mejor, sin intentar parecerle X o Y, simplemente bailar.

1 respuesta
Ohmlaw

Pero que este hilo ha tenido movimiento?? Cuanto me he perdido !!!

Ignorando a los comentarios sin sentido que se han dicho por aquí...
#309 Te animo a que bailes... al final es adictivo, empiezas a conocer gente, a cambiar tu modo de ver las fiestas si sales a bailar, y a querer aprender a bailar no solo un estilo sino todo lo que te propongan jajaja ya nos irás contando como te va.

¡Yo llevo un mes sin bailar y tengo un mono que me subo por las paredes, este fin de semana voy a quemas las suelas por fin!

2 respuestas
matute_ll

#312 creo q querias quotear a la de arriba mio xD q yo ya le estoy dando a la salsa jajaja

1 respuesta
Ohmlaw

#313 efectivamente jajaja, perdona :P

Nexxus

Alguno de aquí va a ir al bachatea ? Mis profesores y algunos de la escuela mía van a ir, me dan una envidia :cry: pero bueno el año que viene ahorrare unos 200-250€ que es lo que parece que les cuesta y iré a romperlo :D

1 respuesta
Ohmlaw

#315 Ojalá pudiera ir.... pero desde Canarias sale un poco más caro incluso ir a un congreso en condiciones xD

solitaria

#311 Sí, lo bueno de bailar con gente mayor es que no das pie a nada que no sea disfrutar bailando. Pero yo hace unos años fui un tiempo a clases y claro, iba con amigas y eso también me motivaba más...

#312 Gracias, sí sé que el baile engancha, además me gusta de mucho estilos, la cuestión es dar el paso, después soy consciente de que no me arrepentiría. Pero me falta un empujón XDD

1 respuesta
matute_ll

#317 de donde eres? si alguno de aqui te puede dar el "empujón" encantados q estaremos de hacerlo xD

1 respuesta
solitaria

#318 Gracias XDD vivo en el norte pero más que un empujón necesito que me lleven a rastras porque con lo indecisa que soy me veo apuntándome a clases a los 80!
Pienso demasiado las cosas y nunca tomo una decisión : (

1 respuesta
matute_ll

#319 pues que alguien del norte haga los honores y se lleve a la señorita a bailar xDDD

1 respuesta
Nexxus

Yo voy a clases en Gijón, si te quieres venir por mi sin problema, los profesores son de lo mejor que vas a encontrar en Asturias.

1 respuesta
solitaria

#320 XDDDDDD Sí, que me arrastre con una grúa! El problema es que tampoco puedo estar desplazándome mucho y tengo dos días ocupados con otras clases.

#321 Gijón me queda un poco lejos para ir todas las semanas a clases aunque no descarto ir con mis amigas a una fiesta de tu escuela porque queremos salir a bailar por Galicia o Asturias, pero no diré que soy solitaria si voy XD

Nexxus
2 1 respuesta
AkaiRyu

Ostia, yo sin conocer esto XD

Alguien de Tarragona/Reus o cerca?

Nexxus

Esto no se porque me da que es un 70/30 mujeres hombres jajaja

2 respuestas
AkaiRyu

#325 Es normal, hay muchas mas chicas que bailen que hombres, eso siempre pasa. Mira, mejor para nosotros, que no nos tenemos que quedar sentados a esperar a que una chica nos saque, y siempre habrá alguna para sacarla a bailar (la semana pasada en una noche acabé bailando con unas 15 chicas XD)

1 respuesta
Nexxus

#326 jajaja mi comentario fue más que nada porque pensaba que eras otra chica xD. Yo donde vivo no tengo tantas para sacar a bailar, si saco a 15 chicas, 13 me doblan la edad xDD pero bueno, el día que pueda bajar al centro voy a bailar 5h sin parar jajjaa

1 comentario moderado
AkaiRyu

#328 Llámame loco, pero somos nosotros los que bailamos con mujeres. Dónde ves tu las mariconas?

#325 De donde eres?

1 respuesta
Nexxus

#329 Asturias gijon.

Usuarios habituales