Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

Ohmlaw

#323 Me gustaron mucho, nos lo conocía!

Me acaba de venir a la cabeza ahora este video, que para mi es un clásico! Alien es la reina de la musicalidad y las flipadas xDD

y otro con Fernando Sosa

1 respuesta
Nexxus

#331 No conocía el segundo, vaya pasada. Oliver pineda y Fernando sosa, mis dos bailarines de salsa preferidos, aunque Adrian y Anita me gustan muchísimo también, el estilo que le mete Adrian me encanta jajaja

Ayer fui a bailar a un local de mi provincia, y la verdad que me dijeron que para lo que llevo bailando bachata estoy aprendiendo rapidísimo, ya puedo bailar canciones enteras tranquilamente, sin dar giros siquiera, suelo meter un giro a la izquierda para enroscarla o para luego girar yo, pero porque todo lo que me enseñaron empezaba siempre con un giro la izquierda :palm: Lo único que necesito mejorar son las ondas, me se 3 o 4 diferentes, pero me suelo quedar estancado en dos nada mas, a ver si consigo el próximo día hacer las otras dos y así ir puliendolas todas.

1 respuesta
Ohmlaw

#332 como estilo chico la verdad que esos tres son muy muy buenos.
A mi en pista me pasa que muchas cosas que sé hacer no las llevo a cabo, sobre todo en temas de pasos libres, es como que se me bloquea la mente y acabo haciendo el pato... pero prometo que en mi casa hasta yo misma creo que lo hago bastante bien... xD pero bueno es cuestion de que te fuerces a que la proxima vez que bailes pongas en práctica esas ondas y a romper un poco con los patrones que ya tienes.

Riip

Bueno, he engañado a un colega y el viernes empezamos clases de bachata, espero no hacer mucho el ridiculo ya que soy bastante noob en esto de moverse sin parecer un pez fuera del agua

1 respuesta
marius_
1 respuesta
Nexxus

#335 Gilberto Santa Rosa :qq:

2
Nexxus

Cambiando un poco de temática

Me encanta la de la derecha, la expresividad que le mete al bailar es :qq:

2
REDXIII_

#334 Que tal las clases?

A mi nunca me ha gustado bailar y llevo 3 semanas de clases y estoy encantado, solo somos 3 chicos en la clase y unas 12 chicas, es una putada para ellas y estamos buscando chicos que quieran apuntar en Malaga.

Ahora nuestros profesores (que son pareja) estan en Miami representando a España en el mundial de salsa, me encantan sus clases.

1 respuesta
Nexxus

#338 Dios mio que locura como bailan. Sabes si se va a poder ve en directo el campeonato? Aunque el horario sera algo raro, seguro que alguna actuación podemos ver jaja

1 respuesta
REDXIII_

#339 Si, estamos a la espera que nos digan los horarios para verles en directo. En el ultimo mundial quedaron los octavos y no se merecian tal puesto ya que cuando acabaron les dieron a entender que practicamente habian ganado, entre gritos, aplausos y felicitaciones, a ver si hay mas suerte con el jurado esta vez.

1
REDXIII_

Pues la final empieza a las 1 de la mañana hora española en el canal https://www.youtube.com/channel/UC4R8Yi_zxyVp57kuWLa8dSw?app=desktop

Directo: https://www.youtube.com/watch?v=xsWU8Fcmi0Q&feature=youtu.be

Mis profesores bailan los terceros, ya os pasare el video ;)

1 respuesta
Nexxus

#341 Lo acabo de poner que se me había olvidado, me he perdido mucho ? por lo que veo a las 2:30 vuelve a empezar

1 respuesta
REDXIII_

#342 Nada, lo han atrasado a las 2, ahora a las 2 y media, y esto no empieza... me da a mi que lo voy a ver el diferido mañana xD :yawn:

1 respuesta
Nexxus

#343 Joder no tenía ni idea, como lo aplacen a las 3 lo veo en diferido yo también

#343 Vaya putadón, se resbalo jose pero lo hicieron muy bien por lo demás.

1 respuesta
REDXIII_

#344 si!!! se ha tropezado pero lo ha sadibo arreglar, es un paso bastante complicado, han hehco casi el mismo baile que la ultima vez, esta vez les ha salido peor para mi gusto.

Los que han bailado justo antes que ellos han sido muy buenos

1 respuesta
Nexxus

#345 Yo me voy a dormir que no puedo más, ya me contaras quien gana jajaja

AkaiRyu

Para quien este cerca de Tarragona:

https://www.facebook.com/events/499520353506351/

"CONCIERTO! C-DUCCION SALSERA y MANUEL JEOVANNY, EL SWING DE LA BACAHTA nos traen la mejor música en vivo desde República Dominicana! Salsa y bachata para bailar toda la tarde-noche, a partir de las 20H, en La Isla del Mojito. No se lo pierdan!"

Nexxus

Encontré un pequeño tesoro por youtube. Clases de bachata de Daniel y Desire, Korke y Judith y Alfonso y Mónica.

Tienen 9 vídeos Daniel y Desire y Alfonso y Mónica. Y 5 vídeos Korke y Judith.

De nada :)

1 respuesta
REDXIII_

#348 Ese movimiento aun no me lo han enseñado, a los de nivel medio los pone contra la pared a hacer eso, risas aseguradas.

Ahora mismo estoy en el punto que si hago un paso y a la vez intento mover los hombros un poco, exploto. Espero que de aqui a un par de meses deje de parecer un palo bailando jajaja.

1 respuesta
Nexxus

#349 Cual de todos los movimientos? Hay 23 vídeos, especifica un poco más xDD

En todos los vídeos explican muy bien como hacer todo, si le echas una hora(dos si eres un poco lento) lo tienes todo, yo la mayoría ya lo sabía, solo algunos detalles de korke y judith y los últimos vídeos de alfonso y monica me vienen de lujo. Ahora tengo que ponerlo en practica.

1 respuesta
REDXIII_

#350 solo he visto los 3 que has puesto, el movimiento que yo llamos "la ola" xDD

Ahora mismo solo llevo 4 semanas de clases, por ahora no me cuesta pillar los pasos, soy el que mete prisa a los profesores, pero hay gente "nueva" que le cuesta y nos atrasa un poco xD

La verdad es que se le coge el gusto a esto de la salsa (y una vez que estas dentro se ve la salsa desde otro punto de vista, se ve quien va a bailar por gusto y quien lo hace para ligar)

1 respuesta
Nexxus

#351 Jajaja puse esos 3 porque no iba a poner todos, pero si le das para verlo en youtube, te saldran en recomendaciones los demás.

Yo llevo desde noviembre con salsa y kizomba, y desde diciembre con bachata(sensual). Salsa, a mi me pasa lo mismo, en enero empezaron 2 nuevos y este mes otros 2. Lo bueno es que cada vez somos más y los profesores saben como hacer que yo siga aprendiendo, aunque sean cosas más sencillas, y a la vez ellos también pueden aprender. Me apetece saber hacer más cosas en salsa, pero es bastante difícil, estoy todo el rato escuchándola, para así coger el ritmo, ya que es lo mas importante, si vas a destiempo pierde toda la gracia.

pD: Mírate todos los vídeos de esos que te pase, que te tomara 30 minutos y te ahorraras mucho tiempo de fallos tontos. Salu2

Nexxus
1
B

lol, sigue vivo este post xDD. Hace ya 3 años y medio que empecé a bailar madre mia como pasa el tiempo..

En mi caso como cuando empecé, me he decantado mucho mas por la salsa (social) aunque obviamente también sé bailar bachata kizomba etc y a buen nivel, pero lo mio es la salsa es con lo que mejor me lo paso con diferencia.

Me gustaria un video de hace 3 años y medio mio bailando, y uno actual xDD me daría vergüenza de verme pero bueno, esto como todo es tiempo y ya son años saliendo por estos garitos bailando y conociendo gente.

Os dejo un temazo

a partir del 3:35 es la pollisima, ya la he pedido varias veces y bailarla es una gozada

1 1 respuesta
Nexxus

#354 Me esta costando, pero poco a poco lo estoy reviviendo xDD

Doxx ya que tu eres el que mas tiempo lleva bailando de los que posteamos a día de hoy aquí, podrías dar algún consejillo que te hubiese venido bien que alguien te hubiese dicho cuando empezaste a bailar ?

2 respuestas
B

#355

Yo siempre digo que peor de lo que empecé yo imposible, parecía un retrasado y lo digo en serio. Y ahora por lo general me sacan a bailar y puedo decir tener "estilo" y bailar elegante que es como me gusta a mi; aunque no me decanto por la linea ni por la cubana; me molan las dos.

Y mi recomendación pues ponte americana o ve arreglado. Ir arreglado ayuda muchísimo a la hora de definir el estilo, hay algunos que dicen que no y tal y cual y no hay mas que verles para no hacerles ni caso. Un chico o una chica bien arreglados bailando gana +20 en estilo.

No te pongas nervioso y disfruta, yo me sé quizá 20 figuras o yo que se; pero tampoco hago 23423423 figuras distintas ni me molesto en pensar en hacerlas. Procura dejarte llevar y pasartelo bien.

Si no tienes buen nivel avisa, hay mucha diva o divo retrasado/a que se toman esto como una competición o yo que coño sé que les pasa por la cabeza. Pero si dices un "oye perdona que no tenga mucho nivel que estoy empezando" vas a ver la reaccion de la otra persona, y te podra enseñar o bailar mas relajada contigo.

Y echarle horas como todo, yo hace ya mas de 2 años que no piso ni una clase y la verdad que me arrepiento, ahora no tengo tiempo para ir a clases (ni ganas) con lo que sé me basta y me sobra para ir y pasármelo bien. Pero imagino que podría tener mucho mas nivel.

Y por supuesto escucha mucha salsa, bachata etc... en cuanto antes bailes sin contar el 123 lo agradecerás para soltarte :)

2 respuestas
Nexxus

#356 Muchas gracias por todo eso, aunque en donde yo vivo no voy a poder hacer algunas cosas de esas xD

Aquí el nivel general es iniciación-básico, los profesores tienen nivel de intermedio. Así que a la hora de salir a bailar, no tengo que decir nada ya que ellas bailan peor que yo y llevan años :palm:

La salsa cada vez oigo mas el ritmo, estuve mirando por youtube, como marcan los distintos instrumentos el ritmo, para así ir al ritmo. Y la bachata ya identifico siempre el 1 y el 5, me resulto bastante fácil en cuanto me dijo algunas cosillas mi profesor.

Lo malo de aquí es que no puedo salir todos los findes a bailar, ya que la gente de mi edad no baila, solo a partir de unos 30 años(yo tengo 20) y la media de esa gente es 40-45. No me importa bailar con gente de esa edad, pero para 2 días que salgo a la semana, me gusta ver gente de mi edad.

A lo de ir arreglado, lo note mucho en noche vieja, bailar con chicas con vestidos, y yo con traje me daba un estilo muy distinto, parecía mucho mejor jajaja Lo malo que para ir de fiesta no pienso vestirme así ya que no va mucho con mi estilo, pero muy buen consejo cuando vaya fuera.

Y a lo de ponerme nervioso, al principio hasta que no bailaba 5 o 6 canciones no me soltaba, pero cuando bailaba con alguna, y veía que lo estaba haciendo bien, ya me soltaba y podía improvisar. Y si me equivocaba o algo le echaba la culpa a ella en plan broma, nos reíamos los dos y seguíamos como si no pasase nada.

Nexxus

Un clásico

1
Ohmlaw

#355 Estoy de acuerdo con lo que dice #356 en que si vas arreglado el aspecto que das al bailar se ve mas elegante y por supuesto hace que seas más vistoso, pero en los 10 años que llevo bailando algo que siento que es muy importante es la postura corporal si quieres mejorar esteticamente, y que además te ayudará a realizar la técnica mucho mejor... importantisimo es intentar no bailar encorvado... por lo general muchos chicos, al ser mas altos que las chicas tienden a encorvarse o sino también por vergüenza... y eso hace que se vea terriblemente feo... no digo que vayas estirado cual bailarín de ballet, pero que seas capaz de tener una figura erguida y no mirar al suelo aumenta la calidad del baile muchísimo... y ya para las chicas me parece fundamental... a mi me hicieron mucho hincapié en estirar las piernas al bailar, y con eso no digo llevarlas rígidas, sino estirarlas en los tiempos en los que se debe hacer... y cambia mucho la figura de la mujer pasando de bailar "escarranchada" como suele pasar mucho a bailar mucho más fina... y ya si eres capaz de hacer alguna punta y bailar también erguida consigues tener mucha más estabilidad y control del cuerpo.

2 respuestas
Nexxus

#359 Si, por suerte mi profesor de salsa y kizomba, insiste muchísimo en la postura. Que siempre estemos bien armados, la espalda recta, nunca echarnos encima de ella, etc... Tras 3 meses, suelo ir con una buena postura.

PD: Eres chica? por el comentario que has puesto no me quedo claro jaja y me gustaría saberlo, por si alguna vez tengo alguna duda mas que nada.

1 respuesta

Usuarios habituales