Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

Ohmlaw

#360 Jajaja si si, soy chica. Salsera de corazón!! Básicamente es con lo que más disfruto también y creo que se podría decir que soy buena con todo el tiempo y dedicación que le he puesto ya sea bailando en grupos coreográficos como con distintos profes y estilos... pero con una debilidad indescriptible por la bachata jaajajaja

1 1 respuesta
B1x1t0

He ido por primera vez a clase la semana pasada y la verdad es que genial... eso si, me siento hiper torpe y perdida jajaja

1 2 respuestas
Nexxus

#362 jaja tranquila, todos fuimos igual, en 2 meses como mucho ya te sentiras muy suelta, y lo empezaras a disfrutar bastante creo yo.

#361 Cuanto tiempo llevas bailando salsa?

2 respuestas
Ohmlaw

#362 jajajaja al principio es asi... a qué te metiste??

#363 desde hace 10 años

2 respuestas
B

#359 se me había olvidado lo de no encorvarse y nonflexionar las piernas. Súper importante también

1 respuesta
B1x1t0

#363 Ademas es que vengo de escuchar toda mi vida rock, imagínate... que percal.

#364 Salsa :)

2 respuestas
Nexxus

#364 #365 Una duda, estoy todo el día intentando aprender a disociar los hombros, para bailar bien salsa. Sabéis algún ejercicio o algún consejo para poder aprender rápido ?

3 respuestas
B

#366

xDD yo aparte de salsa escucho:

y tan ricamente, de hecho en septiembre me tatuo una manga entera; el metal está y estará siempre presente en mi vida.

En la variedad está el gusto

1 respuesta
B

#367

Pues eso ni idea.. a mi me salió con el tiempo, si te refieres a mover bien los hombros

REDXIII_

#366 En mi clase hay un chico igual que tu, rockero a tope, he tenido que mirar tu perfil a ver si eras tu jajaja.

Olvidate de pensar en que mal lo estas haciendo (si lo empiezas a hacer) y solo estate pendiente de intentar hacerlo bien. Es normal fallar al principio

Ahora mismo olvidate de hombros, solo intenta mover bien las piernas y importantisimo las señales con las manos a las chicas.

#367 Aun no he llegado a ese nivel, pero mis profesores dan clases "Estilo chico" y "estilo chica" que enseñan a no ser un palo bailando, ya me apuntare mas adelante. Mira a ver si tienes clases cerca ^^

1 respuesta
Ohmlaw

#367 Explicarte por aqui es complicado.... pero creo que un buen ejercicio es poner los brazos en jarra con el dorso de la mano a la altura de la cintura y por la parte de la espalda o con los puños cerrados apoyados en la cintura, e intentar hacer movimientos circulares hacia delante y hacia detras. Primero con un hombro y luego con el otro para que seas capaz de controlarlos por separado.
Este mismo ejercicio puedes intentar hacerlo moviento los hombros de delante hacia detras para hacer el tipico movimiento de "meneito", pero en principio hazlo lento para que consigas dominar el movimiento y consigas mover solo esa parte del cuerpo... que es bastante complicado xDDD
Otra cosa que se me ocurre es que pongas los brazos a lo danza del vientre, es decir, hacia delante y un poco abiertos e intentes hacer movimiento como un 8.

No sé si me expliqué xDD está en mi cabeza pero por aqui es jodio xDD

1 respuesta
REDXIII_

#371 Bueno, grabate y subelo a youtube no? :P

1 respuesta
B

Os dejo aqui otro animal de la salsa. Con un estilo muy peculiar pero que a mi me encanta

2 1 respuesta
Ohmlaw

#372 jajajajaja caaasi caaasi que cuela xDD

1 respuesta
B1x1t0

#368 Entonces ya no me siento tan rara jaja

#370 Soy chica T_____T

1 respuesta
Ohmlaw

#373 Tiene estilo, pero echo en falta un poquito de musicalidad en ese social

REDXIII_

#375 Sorry lag. :o_o: :o_o: :o_o: :o_o:

Pues dejame darte un consejo (de chico a chica), deja que mande el chico, el debe indicarte lo que tienes que hacer, aunque hagais coreografia no te adelantes a los pasos, por ejemplo darte una autovuelta sin que el chico te lo indique. Esque da un poco de rabia que la chica no se deje llevar, porque no aprende ni el uno ni el otro :wink:

#374 Si, lo he escrito y ya me estaba riendo jajajaja

10 años bailando salsa, te sigue gustando o es muy repetitivo?

1 respuesta
Ohmlaw

#377 Puesss lo cierto es que me sigue encantando porque nunca se deja de aprender... también es verdad que me he movido para encontrar profes que me aporten cosas nuevas y aprender estilos distintos... en mis inicios empecé bailando salsa cubana y luego me metí a salsa en linea on 1... y hace un año empecé en salsa on 2.... No sé, si es algo que te llena y con lo que disfrutas y si además eres de los que quiere aprender a bailar bien de verdad ... imposible considerarlo repetitivo, siempre hay un escalón más que subir

1 respuesta
Nexxus

#378 Por curiosidad, que edad tienes ? Yo me quiero aprender a bailar bien de verdad, tengo 20 años, aunque por lo que veo hay muchos bailarines con 30-40 años y que siguen ganando campeonatos xD así que tengo mucho tiempo para aprender, si es lo que sigo queriendo con el tiempo.

1 respuesta
Ohmlaw

Tengo 23 años #379 empecé jovencita xDD

1 respuesta
Nexxus

#380 Joder y tan jovencita, con 13 años jajaja Vaya envidia que me das, ojala tuviese 10 años de experiencia a mi edad. Fijo que no hay muchos de tu edad que bailen como tu no ?

1 respuesta
AkaiRyu

Alguien que le guste/baile la rumba?

2 1 respuesta
Ohmlaw

#381 Bueno jajaja pues no sé... creo que mal no lo hago... bastante he currado la verdad... la "pena" es que ahora al estar de moda la bachata y la kizomba la gente ya no baila tanto salsa a buen nivel

#382 una vez para una coreo hice un cachito de rumba... es una pasada.... me encantaría aprender más porque para pasos libre y para darle mas "rollo" al baile mola mucho

loser2

Mirad como el señor cabeza Pulgar nos llama tiranos a los españoles en la canción "No le pegue a la Negra" del gran Joe Arroyo jaja.
Fuera de bromas la canción me gusta, no es un son montuno pero se le parece mucho, con mucho ritmo. Y mirad la parejita de chavales como se mueve:
https://www.youtube.com/watch?v=aOovhxexYoU

Nexxus
Nexxus

Dios, amo la pachanga xD

1 1 respuesta
Ohmlaw

#386 AMÉN A ESO!!! Jajajaja me parece lo mejor <3 desde que aprendí es mi gran recurso para cuando el chico me suelta xDD

1 respuesta
Nexxus

#387 Como puedo aprender solo en casa? Intente imitar un poco a Oliver Pìneda, pero es bastante jodido xD Mi profesor de salsa, siempre que baila por libre, baila pachanga o al menos eso creo que es, y me encanta.

Además que lo puedo usar para cuando salga de fiesta por esos bares donde hay gente de mi edad que no baila ni dios.

1 respuesta
Ohmlaw

#388 Sabor y bembé son muy buenos, buscando en youtube encontré este video que mas o menos te marcan los tiempos... lo ideal es que alguien te explique un poco el movimiento basico porque de ahi ya lo sacas todo mas o menos.. lo más importante... el movimiento es basicamente pelvico.. no se mueve todo el cuerpo

Hay otra pareja que tiene un video que esta bien pero ahora no me acuerdo como se llamaban... cuando me acuerde te lo paso

2 1 respuesta
Nexxus

#389 Mil gracias :D había visto este vídeo de Javi Padilla, hace unas semanas. Y ahí aprendí lo del balanceo ese, pero claro explica muy rápido y encima baila en dos, que yo bailo en 1...

edit: el video xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales