Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

Ohmlaw

Que pasa!! esto está muy muerto!!
Por aquí un temita de mambo (on2) para que se motiven! Adoro la canción porque me parece muy musical, tiene de todo. Fue la que eligieron los profes de mambo que tuve para una coreo que hicimos y la verdad que bien montada da mucho espectáculo.
Espero les guste.

3 1 respuesta
Nexxus

#451 Muy guapo el tema, dejo por aquí un vídeo que fue en un congreso el otro día(o eso creo)

Por otro lado, ya he mejorado bastante, para 6 casi 7 meses desde que empecé. Eh bailado con unos cuantos que llevan 1 año o más y ya se me quedan cortos de nivel xD

En junio me voy a Londres a vivir 4 meses, así que espero aprender mucho allí que imagino que habrá fiesta día si y día también.

Por cierto ohmlaw ya me sale el paso de pachanga, el basico. Ahora lo que tengo que hacer es en movimiento, me refiero hacia la derecha y luego izq. Y el otro día mi profesor hizo un taller explicando como bailar salsa on2 y me vino genial, para aprender a diferenciar bien algunos instrumentos y que no sabía que el chico empezaba hacía atrás xD

A ver si este verano puedo ir a algún congreso interesante aunque sean en ingles fijo que me vienen bien.

Estoy mirando para ir al bachatastar y al bachatea, alguno de aquí va a ir?

1 respuesta
Ohmlaw

#452 Que bueno !!! Como le cojas el gustillo a la pachanga ya la vas a meter en todos tus pasos libres fijo jajaja

Estoy segura que en Londres podrás evolucionar un montón, vete mirando desde ya qué es lo que hay por la zona en la que estarás y si puedes aprovechar ir a algún congreso, no lo dudes, que fuera de aquí hay muchísima calidad también.

Ohmlaw

Han visto las publicaciones que está subiendo fernando sosa acerca del mundo del baile? Qué opinan?

https://www.facebook.com/FernandoSosaTropicalGem/videos/10154160786323910/

https://www.facebook.com/FernandoSosaTropicalGem/videos/10154123749703910/

El resto de videos aqui:
https://www.facebook.com/media/set/?set=vb.48176658909&type=2

1 respuesta
Nexxus

#454 Si, he visto todos o casi todos y de acuerdo con todo lo que dice, aquí donde vivo tento djs que pinchan 30 min de salsa instrumental, profesores que enseñan sin saber ellos bailar y demás cosas que ha dicho y es que si la gente le hiciera caso habría menos aprovechado y mas bailarines.

1 respuesta
Ohmlaw

#455 Tienen razon en muchas cosas que dicen pero creo que la estan liando un poco con este tipo de videos... por ejemplo, a ellos les pagan por estar en los sociales, e Indacochea en algunos congresos que ha estado aqui en Tenerife ha hecho unas bomba de humo espectaculares que no se le ha visto en la pista... y eso no puede ser tampoco...

Por cierto, mis profes se presentaron anoche a un concurso de bachata open de las Islas Canarias y lo ganaron, en cuanto haya video lo comparto!

Ohmlaw

Nuevo show de Adrián y Anita precisamente en el congreso donde dije que fue el concurso de bachata:

Lord_Khronus

Mi compañero de gimnasio me obligó a ir a una clase de bachata. Descubrí que tengo la movilidad de cadera de un ladrillo.

Había un par de chicas guapas así que quizás vuelvo.

Edit: Algo online que valga la pena para aprender?

1 respuesta
Nexxus

#458 jajajaja tranquilo que lo de la cadera se va soltando, yo ya la muevo mas que las chavalas que van a clase conmigo. Si vives en el sur vas a tener suerte que hay mucha zona de baile y si vives en Madrid o Barcelona ya... En verano suelen haber intensivos para gente que esta empezando y demás que te vendrán muy bien.

Pd: En esto del baile si no eres un palo, se liga y mucho. Así que si te mola el royito dale que es un mundillo muy divertido xD

Ohmlaw

La coreo de mis profesores:

y la impro:

1 mes después
Nexxus

Bueno a ver si revivo un poco esto, un par de canciones de timba para animarlo un poco.

Bueno, ya llevo 8 meses bailando y la verdad que el cambio que he pegado es muy bueno, en 2 semanas me voy a london, así que a ver lo que me encuentro por allí, me da que salsa bastante pero bachata y kizomba no tanta, mire el bachatastar uk y los que ganaron, son una española y su pareja xD bastante malos los segundos jajaja así que si los del bachatastar bailan así no me imagino que habrá en un bar...

Si alguno sabe de profesores de allí o lugares que estén muy bien que me avise, intentare ir a clase de leon rose, pero no se si sera posible...

2 respuestas
BetoLober

#461 ¿Y qué mas quieres? Salsa es lo mejor. Yo al principio no me llamaba tanto y tiraba más por bachata, pero en este último año me ha acabado de convencer. La salsa es la reina de los bailes latinos.

Sobre academias seguro que hay bastantes también. Solamente por la cantidad de españoles que hay ya sale rentable. Cuando estuve en Londres a ver unos colegas hará unos meses, a cada esquina me encontraba un grupo de españoles. Está eso plagado de compatriotas. Además te vas a hinchar a pillar, si ya es fácil allí con Tinder, te pones que sabes bailar y lo tienes hecho. :D

Yo empiezo la próxima semana kizomba. Han sacado una clase que me cuadra en horarios y sí o sí. No es que me llame mucho la verdad, pero me jode que pongan siempre alguna canción cuando salgo y no sepa bailar nada.

1 respuesta
Nexxus

#462 Yo empecé con la kizomba porque el profesor es amigo y no me cobraba. Al principio me molo, luego dejo de gustarme y al poco de eso volvió a gustarme mucho. Tiene algo que las otras dos no tienen, bailar dos canciones seguidas de eso y quedais los dos medios atontados de lo relajante que es. En clase más de alguna se medio duermen a veces jajaja Y te va a venir muy bien para los otros dos estilos, aprendes muy bien a disociar el cuerpo y a mover la cadera usando las piernas.

Suerto y ya contare que tal por allí :)

Ohmlaw

#461 wos! Le estas dando a la timba?? jaja
Seguro que en Londres encuentras algo y sino... hazte autodidacta y ponte a dar clases... Cuantas personas conozco que salen de aquí a algún sitio de Europa y como no hay nadie bueno se ponen a dar clase y son los reyes del mambo del lugar jajaja quien sabe!

Hablando de timba, hace poco hubo un congreso que está cogiendo un monton de nivel aqui en Canarias, concretamente este es en Gran Canaria, por si alguno algún año se anima, se llama Timbachata:
https://www.facebook.com/Timbachatagc/?fref=ts

1 respuesta
Nexxus

#464 Mi profesor fue y volvió revolucionado jajajaja le encanto, los talleres la musica la fiesta, todo. Yo si al año q viene toy haciendo la carrera no podré ir porq es en época de exámenes :(

Ya me gustaba la timba pero ahora que me enseñó más música y un poco más del royito ese... i fall in love jajaja

De kizomba sería un poco gracioso dar clase cuando llevo solo 8 meses, aunque ahora q empezó mucha gente en salsa otra vez y tuvo q volver a empezar, me di cuenta de que con 3 tonterías los tienes toda la hora intentándolo ya que ni estas de memorizar, ni sabes pisar nada, etc.. así que si veo que hay negocio quizás te haga caso y le diga a algunos que les doy clase jajaja

1 respuesta
Ohmlaw

#465 De verdad te digo que fuera de aquí hay mucho negocio con eso... Hay mucho guiri con pocas habilidades fuera jaja

Yo aun no he ido al timbachata pero el año que viene que ya termino el máster?... que se prepare Benidorm, timbachata y MIF y lo que venga jajaja

AkaiRyu

El sábado pasado actuaron en Reus (Sala New York) y fue espectacular

1 1 respuesta
Ohmlaw

#467 brutales!

Ohmlaw

Creo que... me he fijado un destino autoregalo por acabar el máster: http://www.madridsalsafestival.com/

crème de la crème! :qq:

1 respuesta
Nexxus

#469 Voy a hablarlo con un amigo a ver si se anima y nos vemos allí!!

1 respuesta
Ohmlaw

#470 Molaría!
Tiene muy buena pinta y el full pass salsa + bachata son 50€ :O na más! Con todos los cracks que vienen! Y además el concurso mundial de salsa que se celebra!

9 días después
Nexxus

Bueno he hablado con león rose y con biskit y me han dicho a donde tengo que ir a bailar, además de que hay donde bailar todos los días. Ya me veo fundiendo mi sueldo en entradas a pubs

1 respuesta
Gusete

#472 podrias poner los sitios que te han recomendado? volvere a Madrid por navidades y me molaria ir a bailar. Por lo que he leido se baila mas cubano que en linea.

Gracias! :)

1 respuesta
Nexxus

#473 ?? Yo voy a Londres no a Madrid hahaha en Madrid tienes the host y cats creo. Nunca he ido todavía.

1 respuesta
Gusete

#474 xD pensaba que decias de Madrid, ok fallo mio! :D

-KiLLeR-

Bueno pues este finde voy a mi primer congreso de baile. Soy bastante principiante así que probablemente voy a estar más tiempo bebiendo que bailando xD pero bueno, la cuestión es pasárselo bien ;) Ya os contaré que tal la experiencia!

12 días después
AkaiRyu

A bailar!!!!

7 días después
Ohmlaw

Ronald y Alba... son unos bestias!
https://www.facebook.com/BenidormBkCongress/videos/1036631226434527/

1 respuesta
2 meses después
Nexxus

#478 Vas a ir a algun congreso este año ? Yo estoy mirando pal bachatastar y el bachatea pero no se de donde sacar el dinero ya xDD

1 respuesta
Ohmlaw

#479 Voy en noviembre al madrid salsa festival, tengo el fullpass para salsa y para bachata :D

A ninguno de los que dices he ido pero sé que están geniales! Busca el dinero, que invertirlo e un congreso es una buena inversión jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales