Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

golpedemero

#1829 efecto barbra streisand

1
TokChi

#1829 Yo pienso al revés. Creo que ahora hay más gente que se lo está pensando, ya que ahora es cuando realmente se está hablando de las verdaderas consecuencias que supondrían implantar ese tipo de política. Pero en fin, te hablo de lo que veo en mis círculos, quizás para otros tome más fuera aún que al principio.

evening0

#1820 Yo incluso a ciudadanos le daría una vuelta de tuerca más en temas de I+D y científico. Con lo que se sacase en patentes un porcentaje se reintegraría en ese sector y el otro lod edicaría a políticas sociales.

Pero visto lo que hay es lo que mas se acerca a mi manera de ver las cosas de manera realista.

2
Mubris

#1824 No, si con la soberanía económica suficiente se puede hacer lo que sea, pero todo tiene consecuencias, la economía no es una foto fija. Fuga de capital incalculable y una imposibilidad de financiarnos evidente a partir de ese momento, ocasionado por un mercado que dice: "ya no nos fiamos de vosotros". Es tan simple como eso.

D

#1828 Pagar algo que no debes por miedo tiene un nombre: Extorsión.

1 2 respuestas
Pr177781

#1828 "Aún así vuelvo a lo mismo, considero que dejar de pagar sólo nos traería más problemas."

Padefo.

Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único de las entrevistas de trabajo suele ser detectar al candidato más padefo. Los padefos forman el glorioso ejército padefil, famoso por sus ataques suicidas en masa mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales.

http://www.meneame.net/c/12072898

Sin acritud.

#1835 exacto.

1 1 respuesta
Rivendel

algunos aquí de la deuda como si se puediese pagar realmente! mientras la economía toca fondo cada vez más y la deuda crece y sus intereses cada vez obligan a más recortes y más destrucción de la economía productiva para pagarla... es un circulo vicioso, la deuda es impagable y lo sabeis, cuando el sistema financiero esté saneado es posible que la refinancien a muy largo plazo o lastrará perpetuamente la recuperación

Mubris

Jaja. Como Gobierno decidimos arbitrariamente que una parte al azar de la deuda no es legítima y ya está. No la pagamos y punto. Decimos que la deuda no es deuda y mágicamente desaparece. Si es bien fácil, no entiendo cómo a estos listillos capitalistas no se les ha ocurrido antes.

4 3 respuestas
TokChi

#1835 #1836 Pero vamos a ver, que no digo que no sea una puta mierda de deuda que no es justo que tengamos que pagar, ni quiero vivir pasando de follones, es cuestión de que aquí no tenemos un puto duro y alguien nos tiene que arrimar el hombro si queremos seguir adelante (no con las políticas que se han llevado hasta el momento, claro está) y si ahora te pones de veinte uñas y no quieres pagar, aquí nos quedamos solos con nuestra miseria.

Porque personalmente, me parece genial el recortar esto y lo otro y sacar dinero limpio de esto y lo otro, pero esque eso me suena a que de matemáticas van un poco cortos si se creen que así vamos a poder vivir con una calidad de vida digna.

1 respuesta
B

Para todos aquellos que habéis criticado a Rajoy por no cumplir su programa electoral :

De verdad hay alguien en este foro que sea tan ingenuo como para pensar que el programa de PODEMOS se puede llevar a cabo? Porque los que lo habéis votado no se en qué mundo vivís de piruleta

Un saludo

1 3 respuestas
Pr177781

#1838

2.1 Eliminación de deuda en Mesopotamia y Antiguo Egipto - milenios III a I a. C.
2.2 Siglo XIX

2.2.1 Deuda odiosa de la Independencia del Perú - 1821 - La deuda colonial
2.2.2 Deuda odiosa de Miguel I de Portugal - 1832 - La deuda de la guerra
2.2.3 Deuda odiosa de Maximiliano I de México - 1867 - La deuda del monarca
2.2.4 Deuda odiosa de la Independencia de Cuba - 1898 - La deuda de la derrota

2.3 Siglo XX

2.3.1 Deuda odiosa de Costa Rica - 1923 - Caso Tinoco
2.3.2 Deuda odiosa de Alemania - Acuerdo de Londres de 1953

2.4 Siglo XXI

2.4.1 Deuda odiosa en Argentina - 2001 - La mayor suspensión de pagos de la historia
2.4.2 Deuda odiosa en Irak - 2003 - La deuda odiosa que no cobra Francia
2.4.3 Deuda odiosa en Ecuador - 2008 - La política contra la deuda injusta
2.4.4 Deuda odiosa en Haití - 2010 - La familia Duvalier[/i]

https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Llegas con unos cuantos milenios de retraso.

#1839 pues eso, padefo.

2
D

#1838 Una auditoría como sería la que concierne a la deuda de una nación sería un proceso muy complejo. Pero si tú prefieres tirar del hombre de paja en plan "jajaja decimos que no es deuda y que la pague el Tato" es tu problema.

Por cierto, me gustaría saber si los alemanes que tanto exigen el pago de la deuda se acuerdan del Acuerdo de Londres de 1953.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

4 1 respuesta
kRain-

#1840 Sí. Tienen mi voto.

B

#1840 De momento ya han hecho más que el PP en los 3 años que lleva de gobierno.

2 respuestas
Link34

#1844 Qué? Esta es nueva, que han hecho, con 5 escaños en una europeas y apenas 2 dias, mas que el gobierno actual?

1 3 respuestas
RusTu

#1838 Por eso se están pidiendo auditorías y saber exactamente cual es la parte que nos corresponde del "haber vivido por encima de nuestras posibilidades".

De todas formas, el Estado ha seguido políticas dirigidas a amortiguar la deuda y pagarla cuanto antes recortando de absolutamente todos los lados. ¿Sabes cómo evoluciona esa deuda?

*Respecto al PIB

Y no parece que esta tendencia vaya a cambiar. Entonces, si seguimos intentando pagar la deuda, estrangulándonos a nosotros mismos y esto no tiene pinta de cambiar, ¿qué coño hacemos? ¿Qué soluciones propones? Porque lo único que propones es seguir como estamos, y esto nos lleva a seguir acumulando una deuda mayor por más que se haga.

#1847 Ni idea.

2 2 respuestas
B

#1846 Como crees que fue bajando antes? cuando se elimine el deficit se empezara a eliminar deuda son el superavit

gpBoyz

Uff, se empieza a debatir sobre la auditoria, la renta basica y demas.

La casta cagadisima

Muy grande Podemos

D

#1845

http://podemos.info/cuentas-claras/

Y firmar el acuerdo para no cobrar más de tres sueldos mínimos españoles. A mí me parece un paso gigantesco, teniendo en cuenta todas las obras fantasma, el ave que no va a usar ni cristo pero se han invertido ahí gritones de euros y la destrucción sistemática del tejido industrial y de investigación español.

Porque hay algo que no me queda claro, si estos son unos sociatas hijosdeputa y van a asustar a todas las empresas del estado, por qué en esta legislatura han echado tantísimas empresas a volar, cuando se les han dado "facilidades".

1 respuesta
Shandalar

El problema que tenéis todos los izquierdistas es que no tenéis ni las más mínimas nociones de como se genera la riqueza, y por eso soltáis esas barbaridades y bestialidades que hacen sonrojarse de bochorno a cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos del tema.

Pero bueno, seguid pensando en que el dinero sale de un jardín mágico lleno de Leprechauns con sus calderos de oro y árboles que dan billetes de 500€ cuando están bien maduros que tienen dentro del ministerio de Hacienda.

8 5 respuestas
Mubris

#1842 #1846 Ya. Pero de ahí a declarar como verdad absoluta lo que salga de esa auditoría y en base a ello decir que si nos obligan a pagarla es que nos están extorsionando pues es de ciencia ficción.

Y más cuando la situación actual es perfectamente encarrilable con economistas con talento sin recurrir, ni de lejos, a este tipo de barbaridades.

1 respuesta
B

#1845 El PP en 3 años de gobierno se ha dedicado a mentir, robar, corrumpir, estafar, ocultarse, etc... así que sí, visto así han hecho más cosas.

w4nx1

#1840 Otro que no ha leído nada y viene a soltar lo que todos sueltan xD

1 respuesta
mongandante

#1850 putos rojos, los de derechas menos mal que todos son cum laude en economía

3
gpBoyz

#1850 Pero por favor, si no hay peores economistas que la peña liberal, sus estudios no suelen pasar ningun scoring decente.

Dejad de dar de lecciones de cosas que os quedan grandisimas anda, rancios.

w4nx1

#1849 Lo del sueldo, las cuentas claras, la financiación limpia, las listas abiertas, la participación ciudadana... Es raro pensarlo pero sí, ya han hecho en 4 meses cosas que otros no harían nunca.

1 respuesta
RusTu

#1851 ¿El término auditoría lo tienes claro?

1 respuesta
ordinary_boy

Hay que tener en cuenta que muchos votos de PODEMOS vienen de desencantados de otros partidos, habrá que ver cómo afecta la regeneración del PSOE, por ejemplo, a esos votantes. Otros son votos de castigo, igual que han ido a PODEMOS podrían haber ido a otro partido minoritario. Luego están, claro, los que conscientemente han votado esta opción. En las generales está por ver todo.

B

#1850 Jajajaja lo que me faltaba por oír, me voy por mi izquierda.

2
Rivendel

#1850 por qué no nos iluminas, genio. Igual aprendemos algo.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s