Hipnosis FAQ

BioGnomic

#30 Okey, gracias!

Cuantas veces te han hipnotizado? Hay alguna que recuerdes especialmente, o alguna anécdota curiosa?

1 respuesta
Hipnos

#31 Ninguna, sólo he probado la autohipnosis en carnes propias. Una pena. Yo soy más hipnotizador que hipnotizado, la verdad xD

Anécdotas como hipnotizado no tengo, pero como hipnotizador muchas. Con decirte que la madre de mi tía se cree que soy brujo y que tengo poderes o algo xDD

Yeah-

#30 Y del hipnotizador.

1 respuesta
Hipnos

#33 Y del hipnotizador, claro.

PeLoTaSo

#1 Coño el de trance-fórmate y el libro de sapos a príncipes los tengo, la verdad es que los compré siendo muy joven y eran infumables, a ver si encuentro un hueco y los vuelvo a leer. También tengo un curso de hipnosis que me prestaron para un trabajo de una asignatura de la Universidad y me lo fotocopié -incluidas las cintas vhs pero imagino que eso es prehistoria ya-.

1 respuesta
SasSeR_18

¿Es posible que una persona se autohipnotice, como se diría comúnmente, estando en babia?

Ej. Me pongo a fregar los platos, no me gusta, me pongo a fantasear, y cuando me doy cuenta fregué todo. Y realmente casi no te acuerdas.

xD

1 1 respuesta
Hipnos

#35 Sí que son un poco infumables por la forma de redactar. Además que la traducción del inglés está "más pallá que pacá", como se dice en mi pueblo.

Las libros, cursos y videos antiguos son curiosos de ver, pero la hipnosis es una ciencia con mucho misterio todavía. Es muy bueno estar al día.

1 respuesta
PeLoTaSo

#37 Intentaré volver a leerlos a ver que tal, siempre me ha gustado la PNL sobre todo leer artículos sobre Erickson, lástima que el trabajo y los estudios me hicieran dejarlo de lado.

1 respuesta
Hipnos

#36 Puedes encontrar tu respuesta en #1 ¿Cómo funciona el subconsciente?

Es un poco larga, pero es muy recomendable.

#38 La PNL es un rollo curioso. Pero es ganas de ponerle nombres nuevos a los fenómenos de la sugestión.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#39

"De igua manera, nuestra mente crítica puede necesitar datos de nuestra parte subconciente. Entonces puede ocurrir algo muy curioso, por ejemplo: tú quieres decir una palabra, y la tienes "en la punta de la lengua". Lo que ocurre aquí es que tu mente crítica solicita unos datos a tu mente subconsciente. Tu subconsciente te dice "la sé, déjame que la busque". Y puedes pensar y agobiarte lo que quieras en tu mente crítica, pero no vas a ir más rápido. Incluso puedes hacer cualquier otra cosa mientras, que tu subconsciente va a seguir trabajando hasta que la encuentre. Entonces, de repente, mientras estás haciendo cualquier cosa, la palabra te surge. Tu mente subconsciente SIEMPRE está operando en paralelo a tu mente crítica, observando el entorno y buscando asociaciones constantes."

Me ha encantado ese párrafo. 'Yo', al lado de mi subconsciente soy su cobaya, su rata de laboratorio.

Gran hilo.

Si estuvieras cerca me prestaba para una sesión

Meiju

#1 bien! me alegro de que lo hayas abierto^^ todo esta muy bien organizado y explicado

cuando yo estaba en parvulario, tuve una esperiencia muy extraña que nunca he conseguido descifrar... Y es que yo me quedaba al comedor y supuestamente, despues de comer un grupo de niños y yo entramos en la clase a robar ceras y pinturas para pintar los pilares y paredes.
No recuerdo haberlo hecho pero tampoco se que hice en ese lapso de tiempo, lo unico que recuerdo es al director viniendo a clase y delatandonos por tener restos de pintura en la cara y el cuerpo.

Me encantaria saber que paso, poder recordarlo y tambien saber porque no he recordado nunca nada de lo que hice en ese rato

#42 para ti sera una gilipoyez pero es lo unico que me ha pasado en la vida que no se como hice, recuerdo que cuando el director del cole me acuso ya no recordaba nada.

#44 #45 pues podria ser, pero me encantaria poder volver como mi yo actual para observar que paso xD porque en serio, eso se me quedo grabado, siempre tendre esa intriga :/

4 respuestas
LaChilvy

#41 Con todos mis respetos... no prefieres recordar algo más interesante que te haya pasado a lo largo de tu vida en vez de esa gilipollez? xD

1 respuesta
Yeah-

#41 Eso podría ser, simplemente, que tienes un recuerdo vago de aquello. Yo también tengo momentos específicos de mi infancia que recuerdo a la perfección, pero no recuerdo la acción en sí.

El cerebro es muy selectivo, y no necesariamente tiene un criterio (o al menos que conozcamos) para recordar las cosas.

SasSeR_18

#41 -> #36, es posible que sea esto, sí. A lo mejor no tenías ganas de hacer aquello y lo hiciste por iniciativa ajena. A lo mejor esa maldad para tí era inaceptable y la reprimiste hasta el punto de que por casualidad te acordaste de una pequeña escena pero el resto se envió a 'archivos y carpetas ocultos del sistema'.

Hipno sabrá decirte mejor que yo pero irán por ahí los tiros seguramente.

#45 Jode y mola, observar y comprender cosas, y despues comprobar quién es el que la descubrió primero xD

2 respuestas
Yeah-

#41 #44 Acabas de dar una buena definición de lo que en Psicología se llama "Función defensiva del Yo" xD

2 respuestas
B

Siempre he sentido curiosidad por ser hipnotizado.

Como anécdota, Feynmann en su autobiografía "Está usted de broma, Mr. Feynmann?" explica que fue hipnotizado y el hipnotizador le dijo "Ahora usted no podrá volver por el centro", su sensación fue "pues claro que podría volver por el centro... si quisiera, pero no quiero".

Feynmann también experimentó bastante con los sueños lúcidos y el estado "de trance" de justo antes de dormirte, y era sinestésico. Un crack el tío.

Hipnos

#41 Tienes respuesta en #1 : ¿Se pueden recordar cosas mediante Hipnosis?

#42 O algo que no te haya pasado. Total, puedes hacer que una experiencia inventada te resulte completamente real. Puedes revivir Matrix como el protagonista, si quieres xD

#43 Generalmente, de manera consciente recordamos lo nuevo y lo inesperado.

#44 Es posible eliminar o suprimir recuerdos si te molestan mucho. Yo lo he hecho (de manera consciente), y para recordarlo tengo que pensar explícitamente en ese recuero que he atenuado. En mi vida normal nunca surge si yo no lo voy buscando y me empeño por recordarlo.

#46 Se supone que el estado cerebral que se tiene en vigilia es similar al del estado hipnótico, puesto que en ambos el cerebro se manifiesta en forma de ondas alfa o estado alfa (siendo el estado beta la plena consciencia).

Sin embargo, yo creo que el estado hipnótico es más complejo, y el hecho de que el cerebro se encuentre en estado alfa es sólo una consecuencia de que fuerzo un estado de suspensión durante el trance hipnótico. Hay que tener en cuenta de que el cerebro funciona y se construye a base de asociaciones, y jugamos con eso. Esto lo explicaré mejor en mi próxima respuesta.

1 respuesta
Spansknyol

En un pub de Sevilla llamado "Magia y música" un tipo se dedicaba a hipnotizar gente. Entre sus hitos, borro de la mente de una persona el número 8 (se contaba los dedos y le salía 11), dejaba ordenes almacenadas en estas (a un tipo le dijo en hipnosis que un día concreto debía mandar un SMS a un amigo), hacía que las personas se creyeran animales y mas cosas.

Algunos de los hipnotizados eran amigos míos, así que no es fake.

Yeah-

#47 Generalmente, sí. Pero hay cosas en las que, al menos conscientemente, no existe un criterio relevante para recordar algo. Ejemplo: recuerdo a la perfección un momento de mi 4º cumpleaños en el que estaba sentado en una bicicleta estática en medio de mi pasillo, con unas deportivas negras (dicho así, parece que lo recuerdo porque la situación era rara de cojones xD).

1 respuesta
Hipnos

#49 Intenta recordar un día normal, mientras comías, cuando tenías 4-5-6 años.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

Actualizado #1 con una pregunta que me han remitido por privado: ¿La Hipnosis tiene alguna aplicación terapéutica?

Yeah-

#50 Y lo recuerdo. Pero normalmente por conversaciones que tenía con mis padres xD

Sé lo que dices, pero el cerebro también recuerda cosas muy triviales.

#54 Es normal, ya te digo que si yo lo hago es por alguna conversación concreta que tuve. Algo tan rutinario como comer, tan mecánico por decirlo de alguna forma, es algo que casi hacemos sin reparar en ello. Otro ejemplo parecido es el de conducir.

4 respuestas
Hipnos

#53 Pues yo soy incapaz de recordar ningún día si no pasó nada notorio, curioso o agradable.

1 respuesta
Meiju

#53 como dato curioso, yo siempre he recordado como alucinaba moviendo mis dedos (era como si descubriera que podia hacerlo xD) cuando estaba tumbada boca arriba en la cama de mis padres y ellos hablaban junto a la ventana. No se que edad tendria pero era por debajo de los 2 años, antes de mudarnos a otra ciudad.

2 respuestas
Hipnos

#55 #53 Mi recuerdo más antiguo es en la cuna, con menos de dos años. Recuerdo cómo utilizaba un dedo para enroscarme un ricito en el pelo mientras me quedaba dormido...

2 respuestas
SasSeR_18

#56 Yo recuerdo voces llamando por mi nombre.

1 respuesta
Hipnos

#55 #53 #57 Os pongo un pequeño texto sobre la teoría de cómo funcionan las asociaciones mentales que hacemos, según como lo vemos los hipnotistas.

Lo podéis encontrar en #1 ¿Cómo funcionan las asociaciones/anclajes?

Aviso que es tocho.

2 2 respuestas
SasSeR_18

#58 interesantísimo, leer y comprobar por ti mismo que lo que dices es cierto. En este hilo se aprende mucho de la mente humana.

Si tienes más cosas para complementar el hilo no te cortes, porque voy de cabeza xD

Soy capaz de afirmarte, que podría autohipnotizarme a mí mismo si tuviera ganas xD pero prefiero no jugar con mi cerebro por mi cuenta que ya es bastante delicado y complicado por sí solo.

Yeah-

#58 Muy interesante. Y joder, tanto como tocho... xD Además, es interesante, se lee fácil.

Lo que ahí aparece ya más o menos lo sabía, pero nunca lo había asociado a la hipnosis.

Usuarios habituales