Hipnosis FAQ

Hipnos

¡Hola MV!

En primer lugar, me gustaría explicar el motivo del hilo. Me gustaría indicar que el hilo no busca llamar la atención de nadie, el motivo principal es resolver dudas sobre un tema tan desconocido como la hipnosis.

Debido a mis alusiones a este hobby en otros hilos, he recibido muchas preguntas de curiosos que quieren saber más acerca del tema. El hilo se va a plantear como un FAQ, en el cual iré editando este primer post con las preguntas más comunes y su respuesta.

Cualquier duda que se plantee desde la educación y el respeto será contestada.

¿Qué es la Hipnosis?
¿Es peligrosa la Hipnosis?
¿Todo el mundo es hipnotizable?
¿Qué se siente en este estado?
¿Cómo funciona el subconsciente?
¿Se pueden recordar cosas mediante Hipnosis? ¿Y vidas pasadas?
¿La Hipnosis tiene alguna aplicación terapéutica?
¿Cómo funcionan los anclajes/asociaciones?
¿Qué experiencia tienes para contestar dudas sobre este tema?
¿Qué recomiendas leer a alguien que quiera aprender sobre el tema?

Noticias, artículos de interés y curiosidades.

La hipnosis y Santiago Ramón y Cajal
La hipnosis y su aplicación en el cáncer (Análisis de estudios)
9
1 comentario moderado
MORUSATO

Gracias por abrir el hilo, es un tema que me gusta mucho pero desconocido para mi, me gustaría probar a que me hipnotizaran pero como ya te he dicho, no creo que pudieran, me veo alguien muy nervioso xD

Sabes cual es la lástima, el pelotón de dogmáticos de la ciencia que va a venir sin duda para decirte que su amada religión no contempla la hipnosis como algo con bases científicas, y por lo tanto a tacharte de hereje xD

La pregunta que te iba a hacer es si todo el mundo se puede hipnotizar, o hay personas que no puede ser hipnotizadas, también si para algunas personas puede llegar a ser peligroso, y la última, que es lo más irreal que has experimentado en una sesión, lo que más te ha impactado.

Dependiendo como vaya, presentaré más cuestiones que se me plantean, pero tengo que organizarlas y darles el enfoque.

#4 Superdotado en Mensa, te parece poco o que?

2 respuestas
MPoirot

#1 ¿Que credenciales tienes para contestar dudas con rigor sobre este tema?

#3 Si.

1 2 respuestas
geronimo1

Mi primo estuvo en el programa "flashback" ¿se llamaba así? hace muchos años...

El jura y perjura que lo hipnotizaron de verdad, estuvo varios días yendo antes del programa para realizar ejercicios de relajación etc y luego ya en el programa lo hicieron... a saber si miente xd

1 respuesta
Hipnos

#3 No pertenezco a Mensa xD

Tienes respuesta a una de tus preguntas en #1.

1 respuesta
YokeseS

claro que te pueden "hipnotizar" si te dejas claro, lo que no pueden hacer es que hagas algo en contra de tu voluntad. por ejemplo se utiliza en terapias para dejar de fumar.

PocketAces

Si abres un hilo FAQ sobre un tema, no es necesario que pongas Spoilers. Los que entramos, lo hacemos a conciencia de que puede ser un ladrillaco.

Por lo demás siempre me ha interesado el tema. Pero para hipnotizar mujeres uso otras artimañas.

Un saludo.

2 respuestas
SasSeR_18

Lo dicho xD

¿En qué consiste la hipnosis por aburrimiento?

pd. Si veníis a trolear iros a FEDA

1 1 respuesta
MORUSATO

#6 Era una ironía lo de Mensa, no te preocupes no lo decía en serio xD

Hipnos

#4 Tienes respuesta en #1.

#8 Yo utilizo la sugestión en mi vida personal, no necesito introducir a la gente en trance. Te puedo asegurar que la gente me valora más y ligo mejor (a pesar de que los gays lo tenemos hiperfácil) desde que conozco este mundillo.

PD: Lo veo todo mucho más claro con los spoilers.

#5 Te aseguro que cayó hipnotizado. Richard Bru es el amo.

#9 Es una técnica más. Puedes hacer que cuente del 1 hasta el 10000 mientras se relaja cada vez más. O usar un péndulo o un metrónomo. Hay mil formas.

Troliberio

.

1 respuesta
Hipnos

#12 Tienes respuesta en #1.

2 respuestas
Yeah-

El tema de la hipnosis me parece muy, muy interesante. Es un taller que pienso hacer sin falta el año que viene y que pretendo practicar y mejorar.

Como experiencia, he de decir que una vez me "medio" hipnotizaron, en un espectáculo de hipnosis en masa. Digo medio, porque cuando se supone que había que hacer una cosa involuntariamente, yo sentí cómo lo hacía, pero sin embargo me dijeron que no lo había hecho xD

Añadido a favoritos.

PD: #1 "aficción" seria? xD

nerkaid

#13 ¿Con qué/quién practicas?

L

¿La hipnosis puede llegar a curar enfermedades psicomaticas?

BioGnomic

#13 ¿Que sientes cuando estás hipnotizado? Quiero decir, te das cuenta de ello? O simplemente ocurre y después te despiertas como si nada, y no te a cuerdas?
Es que siempre he pensado, que si me lo hiciesen, y me estoy dando cuenta de ello, me "despertaría" por así decirlo, o no podría caer XD Por eso, supongo que no te darás cuenta de ello, o al menos no en ese momento.

1 respuesta
bleedingstar

#17 Conmigo probaron de hipnotizarme una vez, aunque fue así un poco "en coña" ya que estábamos en un bar y me puse de pie. Entre la música y que no podía escuchar lo que decía... no se pudo hacer bien, aunque lo que te aseguro es que lo que noté fue un mareo como que estás a punto de desmayarte pero en ese momento (por el tema del ruído y de que no escuchaba muy bien lo que decía) no hice bien lo que me pidió que hiciera.

#22 ya.. es que fue un momento muy raro. El hombre era mago pero también sabía hipnotizar y estábamos todos hablando y nos dijo de probarlo.

La verdad es que una sensación un tanto curiosa... sensación de que todo me daba vueltas, como si estuviera a punto de desmayarme...

1 respuesta
X-LaZz

#1 ¿Pueden los homosexuales ser hipnotizados de la misma manera que los heterosexuales?, creo que todos estaremos de acuerdo, en que es una pregunta que ya nuestros más antiguos ancestros se preguntaron, pues existe siempre la duda, de la diferencia y cómo ahora bien se dice el "remix".

Hablemos sin tapujos hermanos, en un mundo que quizás nos prohiba por el buen hacer y bondad ciudadana, cuando nuestro único límite.. somos nosotros mismos.

Saludos, compañeros.

1 1 respuesta
kNG17

#1 "afección". Ya que te crees superdotado échale un ojo al diccionario y tal, casper.

#21 Yo también pienso más o menos así, pero que venga aquí de superdotado a contarnos su vida y como le peta al culo a otros hombres no me parece bien, y aún encima soltando tales aberraciones como "afección" o "hobbie" pues como que no.

3 respuestas
B

¿Dónde puedo ir para que me intenten hipnotizar? Tengo amigos psicólogos que dicen que hay ciertas personas que pueden hacer que durante "x" tiempo no digas cierta palabra, y no podrás decirla (y me lo juran y perjuran). Yo lo veo una patraña de proporciones épicas, pero nunca he ido a ver a nadie que diga que puede hipnotizar a negacionistas absolutos.

#20
Según él, escribir bien != superdotado.

2 respuestas
Hipnos

#20 Vaya rage te montas por un misstype, muchacho xD

#19 Exactamente igual. Lo único es que si tú sabes que soy gay, y eres hombre, puedes mostrarte más desconfiado pensando que te voy a violar (siendo tú gay o no).

#21 La hora de hipnosis es muy muy cara, a más de 100€. Puedes buscar aficionados por tu zona y presentarte como conejillo de indias. Seguro que estarán encantados.

Yo he conseguido que una persona olvide palabras, números o incluso que sólo pueda decir su nombre durante un rato.

Un negacionista absoluto es alguien a quien le explicas cómo instalar windows, y cuando mete el CD y ve que no está instalado ipso facto, cree que lo estás engañando. No se puede hipnotizar a este tipo de gente, no porque tengan un "don", sino porque no se prestan.

#18 Yo prefiero hacerlo bien desde un principio. Por eso cuando me piden que hipnotice en mitad de una discoteca o algo del estilo, les digo que no es el momento adecuado ni el lugar.

4 respuestas
B

#22
Claro que me voy a prestar, pero cuando haga cualquier gilipollez me reiré. No queriendo, me saldrá solo. Aunque con muuuuuuuuuuucho control mental podría aguantar algunos minutos.

Caaaaaaaaaaaasi pago 100€ la hora. Hay putas que están más buenas y me hipnotizan con sus actos.

No es que niegue la posibilidad de hacerlo (el efecto placebo existe, y con eso puede existir cualquier cosa), es que nunca creo que puedan conmigo. Aparte cuando dice "relájate", va a ser que no será fácil cuando sé que esperarás cierto momento para querer hacer algo que yo seguramente no quiera o me sea incómodo.

1
nerkaid

#22 ¿Por qué no me contestas a #15?

1 respuesta
Hipnos

#24 Practico con familiares, amigos y desconocidos, como he explicado en #1.

#20 Yo también pienso más o menos así, pero que venga aquí de superdotado a contarnos su vida y como le peta al culo a otros hombres no me parece bien, y aún encima soltando tales aberraciones como "afección" o "hobbie" pues como que no.

Es "cómo", muchacho, por ser palabra tónica. Repásate el diccionario tú antes de dar lecciones.

#27 Ve con Dios y que no te coma Cásper.

1 respuesta
M0E

Quedas con gente de internet para practicar sexo homosexual y para hipnotizar gente por la calle. O eres maricón o eres sordomudo, ¡pero no vayas liando a la gente por ahí!

2
kNG17

#25 Gracias por la corrección! Convertiré tu consejo en un hobbie

1 1 respuesta
BioGnomic

#22 No me hagas el vacío hombre XDDD Por #17 digo

1 respuesta
Yeah-

En que una persona sea hipnotizada inciden muchos factores. Por ejemplo, su resistencia "biológica" a ser sugestionado, o bien, como es el caso de los "negacionistas", el cómo se autosugestionan, formando así una barrera que les defiende ante sugestiones externas.

Yo he visto a alguno de esos negacionistas saltar al sentarse en una silla de clavos imaginaria.

1 respuesta
Hipnos

#28 Tienes respuesta en #1.

#29 Sí. Aunque la resistencia no es tan insalvable como se piensa. Depende mucho de la situación y la confianza.

2 respuestas

Usuarios habituales