Hipnosis FAQ

Hipnos

#120 Es perfectamente viable, no hay nada descabellado. De hecho probablemente probaran con muchas personas hasta lograr dar con sujetos tan hipnotizables.

Si alguna vez voy a alguna KDD os haré un minishow con los voluntarios que se presten. Aunque no sé si iré porque sois una panda de troles.

Lo de los orgasmos es un clásico, yo a veces lo introduzco en mis prácticas de cama, me pone a mil xd

#119 Toda la hipnosis es autohipnosis, el hipnotizador lo único que hace es guiar y conducirte a ese estado.

#118 No tengo ni idea de qué es eso, así que no te sé decir. Yo sólo he probado a hacerlo con una persona con un TOC grave, y se agobió mucho (paramos rápido así que no worries), así que hay que ir con cuidado.

Lizardus

Cuando aprenderéis que la hipnosis del "1,2,3 duerme" es una patraña....

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1197172/el-tongo-y-engano-de-123-hipnotizame-un-actor-de-acacias-38-se-hace-pasar-por-voluntario-del-publico

2 respuestas
Hipnos

#122 Efectivamente era su mujer, cosa que ni se ha dignado en comprobar la fuente. Si te interesa discutir ese tema sobre ese programa, abre un hilo.

Yo no gano nada por enseñaros hipnosis. Un curso de dos días vale 300 pavos, y una sesión de una hora 150. Si no os interesa sois libres de no entrar a este hilo, pero no de molestar, cuestionar y ensuciar los hilos a alguien que os trae algo de forma altruista.

1 respuesta
Lizardus

#123

Ya discutí contigo mensajes atrás ( no recuerdo si en este hilo o en otro ) mi opinión sobre esta "hipnosis" . Expuse que es un timo, que en ocasiones roza el sectarismo y que las personas que "se hipnotizan " en estas sesiones de "hipnosis" son actores o gente que no es que se sugestione , directamente hacen lo que les dicen .

Es un fraude y una mentira llevada a cabo por charlatanes , buscavidas y toda esa caterva de personajes raros que orbitan y parasitan el amplio mundo de la psicoterapia .

Pero en fin, cada uno es libre de ser estafado donde quiera. Cuando uno cree en algo firmente aunque sea una falacia y existan millones de argumentos en contra poco se puede hacer. Se llama fe.

1 respuesta
Hipnos

#124 Muy bien, ya has dejado claro que soy un fraude, un mentiroso, un parásito, un dogmático, un sectario y un estafador. Si quieres abrir un hilo para seguir faltando al respeto puedes hacerlo, pero en este hilo no se te va a volver a permitir.

Este hilo es para contestar dudas y aprender. Si quieres abrir otro debate no es el lugar.

Quedas avisado, y aquí estoy hablando como moderador.

B

#122

Todo lo que sale en tv es obviamente falso. Pero la hipnosis en si creo que se puede hacer (estoy leyéndome el curso, si no funciona pues ajo y agua como se dice xD) Pero en un post del que no se saca nada de dinero no sé porque iba a haber fraude.

Voorhees

Este puede ser de los 5 hilos mas interesantes que he leído en este foro, enhorabuena #1

Sin tener ni idea del tema, siempre había separado la hipnosis que se ve en la tele en programas de televisión, shows de magia, ilusionismo, etc. y la hipnosis "profesional" aplicada en terapias o en materia psicológica. Dicho de otra manera siempre había pensado que existía la hipnosis falsa y la hipnosis verdadera.

Lo que nunca había conocido es a alguien como tú, que se tome la hipnosis como un hobby, algo en lo que poder investigar e informarse por uno mismo y practicar con la familia (lo del dolor de piernas de tu tía me ha dejado a cuadros) ya que parece ser que controlar la sugestión de la persona y manejar ciertos enclaves psicológicos son la clave para avanzar en este mundo.

Soy muy dado a empatizar con la gente, primero por que mi profesión me lo exige y segundo por que de siempre me ha gustado la magia y el ilusionismo, cuando el tiempo me lo permitía hacía shows de ilusionismo con un par de amigos mas y lo que más me gustaba es controlar las sensaciones y emociones de la gente para llevarlas a mi terreno y hacer que disfrutaran del espectáculo.

Esto de la hipnosis parece ser algo parecido pero con un fin, un fin que puede ser desde ayudar a alguien a superar un trauma hasta hacer que alguien deje de fumar, me parece un tema mas que interesante y gracias a este hilo me ha vuelto a despertar la curiosidad por la hipnosis.

1 respuesta
Hipnos

#127 Tú mantente crítico y no te creas nada de nadie, ni siquiera de mi.

Yo lo que os cuento siempre es mi experiencia, porque es algo que me ha marcado y que ha sido algo muy importante en mi vida (mira mi avatar y mi nick). Si mi experiencia os sirve para aprender y crecer, pues usadla según vuestra mejor conveniencia.

Si te decides a aprender, puedes ir comentando por aquí tus impresiones y tus dudas, que yo responderé encantado lo que sepa. Cuando yo aprendí casi no tenía contacto directo con nadie que supiera bien del tema o tuviera más experiencia que yo, y lo hubiera agradecido.

Yo os doy la posibilidad de preguntarme y de conocer algo que muy probablemente no veáis de primera mano en ningún otro lugar.

1 respuesta
B

#128

Yo estoy interesado en lo que podríamos llamar "Hipnosis de ocio" para vivir experiencias divertidas y fantásticas como lo de hacer vivir un sueño dirigido. En lo terapéutico no me quiero meter, eso si que creo que debemos dejárselo a gente licenciada y demás. Una pregunta ¿has probado a mezclar dotes de la hipnosis con cosas como el reiki? Ya sé que es algo pseudocientifico; pero veo cosas en común, con la técnica del magnetismo sobretodo.

1 respuesta
Hipnos

#129 Yo soy muy escéptico, no creo en nada que no haya hecho por mí mismo o tenga un amplio consenso científico.

A día de hoy, ni sé Reiki ni tengo ningún dato científico que avale su utilidad o veracidad. Bajo mi humilde punto de vista, todas las pseudociencias medicinales hacen uso de la hipnosis, la sugestión o ambas, comenzando por ese "magnetismo" del que hablas y terminando por el placebo de la homeopatía.

Que es cierto que el placebo y la sugestión curan, pero prefiero llamarlos por su nombre y abordarlos desde una perspectiva científica.

1 respuesta
B

#130

No sí estoy de acuerdo contigo. Eso es sugestión y placebo total. Pero el reiki libera mucho la mente, yo he tenido visiones (entendamos visiones como imaginaciones muy nitidas que las ves como si estuvieran delante) cuando me lo han hecho. Cuando me vea preparado voy a intentar mezclar las dos disciplinas, ya comentaré que ocurre xD

1 respuesta
Hipnos

#131 Yo sigo pensando que eso son alucinaciones provocadas por sugestión hipnótica. Hay miles de maneras de entrar en trance.

7 meses después
Inmolatus

No sabia si revivir este hilo o mandar un pm directamente o que, pero bueno.

Hace unos meses estaba revisionando algunos videos de Disturbed Reality -canal lleno de tutoriales de magia principalmente- para recordar alguna rutina que hace tiempo que no practicaba, vi a Jarek practicando hipnosis en uno de sus videos y me llamo muchisimo la atencion. Despues en Scam School vi un par de videos donde explicaban y enseñaban el proceso de hipnotizar de una manera muy basica:

Bueno, el tema es que ya decidido a como minimo intentar aprender, aunque no lo llegue a conseguir, el conocimiento nunca esta de mas. Me descargue los DVDs de "The Manchurian Approach", y la verdad es que estan muy bien, pero aunque entiendo la teoria, todo lo que he visto hasta ahora esta en ingles y hay formas de usar palabras y de conducir a las personas que no se traducen bien. Voy a intentar leer y ver las cosas puestas en #1, a ver si consigo ver alguna rutina en castellano para ir viendo como se adapta.

Y bueno la duda principal es: Por donde empezar? una vez que tenga empapada la teoria, practique la rutina hablando solo y demas, cojo a un amigo y lo pruebo? lo intento directamente con un grupo de amigos para discernir mas facilmente quien responde y quien no a la sugestion? el tema es que veria un poco feo coger a los amigos, intentar probarlo con ellos y que sea un desastre absoluto -a pesar de que los ejercicios o set pieces de los dedos magneticos, palmas magneticas, el globo y el ladrillo, etc. puede ser un juego entretenido en si mismo- y quizas sea mas facil pasar ese bache probando con un solo amigo, aunque al depender de que esa persona sea receptiva o no puede influir en que no sepa si fallo yo, falla el o falla la situacion en caso de que no saliera nada, que supongo que es lo normal en los primeros intentos como en cualquier proceso de aprendizaje.

1 respuesta
Leoshito

Hilo pa favs, no lo conocía.

Dos cosas:

1- Realmente se puede ganar dinero con ésto?
2- Has tratado la autohipnosis?

1 respuesta
Hipnos

#133 Las primeras veces no uses la palabra "hipnosis", di que vas a hacerles un juego que has leído por ahí en internet. Prueba unas manos magnéticas y como mucho llega a pegarles la mano a una mesa o entre ellas, no trates de dar sugestiones complejas o difíciles porque vas a dudar, lo van a notar, vas a fallar y perderás autoridad.

Nunca hagas más de lo que estés preparado, a no ser que des con una persona de alta hipnotizabilidad y todo saldrá tan fácil y tan rápido como si estuviera preparado. Es muy importante aprender cómo de sugestionable es alguien a ojo. Con alguien no sugestionable no puedes hacer prácticamente nada.

#134 Se puede ganar dinero haciendo shows de magia y usando esto como apoyo. Cobrar por dejar de fumar o quitar vicios no lo recomiendo, porque te puedes ver en un lío si la persona tiene problemas psicológicos.

La autohipnosis es la verdadera hipnosis, tú como hipnotizador sólo intentas guiar a alguien para que entre en ese estado. Como todo en la vida, es mucho más fácil si te guían que hacerlo tú solo. Conmigo la autohipnosis tiene un efecto reducido, la uso para dormir cuando no tengo sueño o para tranquilizarme cuando estoy alterado.

1 1 respuesta
Lexor

cuanto se puede tardar en aprender a aplicar efectivamente esto?

1 respuesta
Hiervan

#136 Según la persona, si eres buen orador y sabes como guiar al otro sujeto correctamente, en unos días puedes realizar hipnosis básica tipo hacer creer que los ojos del otro individuo se han pegado con pegamento y no los puede separar. Ya lo otro es mucha práctica y, lo dicho, según la habilidad de la persona.

Inmolatus

#135 Gracias por la respuesta, justamente tenia pensado plantearlo a los amigos como un juego entretenido, igual que a veces si estamos en grupo y si se esta apagando la cosa se hace un truco de magia o una adivinanza/juego de pensar.

#135Hipnos:

Nunca hagas más de lo que estés preparado

Como puedo saber si estoy preparado? he probado los dedos y palmas magneticas conmigo mismo y si me funciona, a pesar de que no me considero una persona muy sugestionable (he probado audios de sugestion y nunca me han funcionado), pero lo de dejar las manos/parpados pegados y demas no creo que funcione haciendomelo a mi mismo.

#135Hipnos:

Es muy importante aprender cómo de sugestionable es alguien a ojo.

Esto supongo que es cuestion de practica e ir viendo patrones de conducta. Supongo que lo primero es gente que pueda mantener la concentracion centrada y que sea abierta de pensamiento, no se como afecta lo emotiva que sea esa persona tambien, si a favor o en contra.

1 respuesta
Hipnos

#138 En general la gente de actitud crítica suelen ser poco sugestionables. Si una persona ya ha sido hipnotizada antes o tiene muchas ganas y se ofrece, probablemente sea un buen sujeto para tus primeras pruebas. Si tienes la suficiente caradura puedes ir a sitios con gente, parques y tal y probar a hacérselo. Yo les decía que era estudiante de psicología y colaba.

Usuarios habituales