La hipocresía de la Semana Santa

H

La Semana Santa es, entre otras cosas, una excusa de una legión de hijos de putas que habita en este país para "redimirse" por todos los pecados que ha hecho durante el resto del año, cuando lo que en realidad hace falta es ser menos hijo de puta y mas "cristiano".

Si no, no entiendo esas ganas que tiene el personal de realizar "penitencia".

2 respuestas
N

Espero que sea por fanatismo religioso, por que si eso ya es patetico, ser cristiano por que es la moda ya me parece para pegarle fuego a la figurilla con ellos debajo.

1 respuesta
Zombie_Mv

Me entero ahora de que la moda es ser cristiano...

3
ViCiOuS

Por partes, tema de no comer carne en semana santa, que un entendido con la biblia delante, me diga por que esta mal/prohibido con buenas referencias. Ni estamos en el desierto ni es justo pagar para que te permitan comer carne estos dias, como años atras.

En segundo lugar, si adoramos a un Cristo vivo, por que tener mil imagenes de el clavado en la cruz? me parece cuanto menos estupido. No creo que nadie recuerde a su padre con una foto suya en el ataud.

En tercer lugar, toda esta gente que se deja las rodillas caminando entre la arena o la grava, que hacen luego todo el resto del año? son cristianos devotos, que respetan sus mandamientos, descansan en el dia de reposo y se sobran de caridad? o son de ese otro tipo de personas que se creen que por tener a una virgen en cada sitio que pisan, esta todo arreglado?

Yo creo que falta un poco de conocimiento aqui. La gente no cree por fe, cree por tradicion, y asi practican sus creencias.

Para todo lo demas, #31

H

A mi lo que me parece patetico es que se les critique por adorar o dejar de adorar a alguien. Por mi como si se dedican a cantarle a una silla de ikea.

Pero claro, la moda es meterse con la religion...

1 respuesta
B

#31 Normalmente no es para redimir sus pecados sino que son promesas de gente que tiene familiares enfermos etc. etc.

Respecto a los costaleros la mayoría lo hacen por tradición o "por cojones por favor" porque en su familia son cofrades. Yo tengo amigos que estaban en cofradías y dicen que es un timo todo medio mafioso y se salieron por eso.

Yo paso de la Semana Santa como de qué. De pequeña iba porque tenia que ir y estuve muchos años conozco bien todos los tronos y tal pero mira yo solo pensar en la promesa que lleva El Cautivo ya me dan ganas de morir. Eso sí, como todo el mundo sabe la de Málaga es 'la más mejó' xD

1 respuesta
aNNiBaL

Hay devotos,fanaticos..y luego los que la entiende como parte del folklore(mi caso,sin que participe ni la siga).
La verdadera hipocresia de la Semana Santa radica dentro de la mayoria de las Cofradias/Hermandades donde se ve mas la envidia,rencor y ansias de escalar en la piramide de poder que el amor cristiano.

Carranco

#1 sin acritud eh, pero hay que ser un poco tonto para pensar que alguien se mete a costalero para ser "guay" yo no me dejo la espalda ahí, durante horas, para ser way, mas los entrenamientos, que eso no es llegar el día y besar el cielo, eso son muchas horas detrás, dejándote la puta espalda.

supongo que serán muy religiosos, y les gustara el asunto, o no, o solo lo hacen por sacrificarse, o a saber, pero por ser "guay" ... debes tener 12 años para pensar eso xD

#36 malaga la mejor ? estarás de coña no ? xD la de sevilla es la mejor, sin duda xD ( no, no soy religioso, pero me mola el olor a incienso :3 )

1 respuesta
Maaarc

La religión no se merece ningún respeto, pero ya que tenemos un gobierno de mierda que hace las cosas para 4 viejos católicos pues me jodo y disfruto mi semana libre.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#35 Claro, la moda es meterse con la religión. La moda no será cagarse en quien se ha aprovechado de todo occidente durante más de un milenio.

Me encanta tus aires de progre barato, llamando moda a algo muy serio.

PD: A mi sí me importa mucho que por culpa de eso la mayor potencia hoy día deje discutir a los profesores y menospreciar la evolución en pro del creacionismo. Eso me preocupa intensamente y me jode. Pero para ti eso es moda.

1 respuesta
B

#32 ¿Ser cristiano es la moda no? ¿Nos cae mierda por todos lados, nos recortan ámbitos cada vez más, cada vez más gente pasa de la religión y es la moda verdad? Descansa venga descansa

#39 Sobre todo este gobierno ultracatolico que tenemos ahora mismo

2 respuestas
B

Nos dan una semana de vacaciones de gratis, ningún problema en si es hipócrita o no oiga

Kr4n3oK

Es mi punto de vista.

N

#41 En semana santa el mas guay es el que lleva un madero al hombro.
Si la gente pasa de la religion sera por algo, supongo que influira el hecho de que la pedofilia este a punto de convertirse en otro sacramento, o el hecho de que se opongan a cualquier avance social, medico o tecnologico, justificando que SU dios lo ve mal.
Lo unico bueno de la semana santa es que vienen turistas a vernos a nosotros como van a Africa a ver a los negros bailando en el poblado, mientras la semana santa de dinero que la sigan interpretando, el resto religion y publicidad de la misma en publico 0, sobran ignorantes en este pais.

1 respuesta
S

#16

No eres ni listo.

La fiesta es la fiesta, supongo que no currarás. Pero tienes que hacer unas horas estipuladas al año, dependiendo del sector.

Los días laborables del año son muchos más de esas horas, por lo que se cogen días festivos aparte de los 30 días de vacaciones.

No todo el mundo lo coge en semana santa, la mayoría lo coje según le viene bien, semana santa puede pillarse simplemente por costumbre, o porque te juntas con la familia en el pueblo u oro montón de motivos.

No se para que mezclas a la religión con los días festivos, anonadado me hallo de tener que explicar esto.

#46

Cierto, sólo pretendía poner un ejemplo de motivos que pueden llevar a pillarlos en semana santa que nada tienen que ver con la religión, pero puse uno malo, gracias.

1 respuesta
NocAB

El tema de las procesiones nunca me ha gustado porque no veo espiritualidad, veo superstición e idolatría (aunque puede que también tenga que ver la falta de costumbre).

#45 No se si es porque te has explicado mal pero esto "si semana santa es una fecha popular para desplazarse y es más barato pues es un motivo para pillarlos en semana santa." no se sostiene, si son fechas populares, es decir, que mucha gente las coge es temporada alta y por lo tanto es más caro. :S

1 respuesta
Maaarc

#41 Lo siento por ti, pero la religión tiene fecha de caducidad.

Aunque el gobierno no le de tierras y no la defienda no implica que la abandone, porque año tras año le sigue dando dinero y es innegable. Según mi punto de vista, merecen el mismo trato que una secta, el mismo. O el mismo trato que a un partido terrorista inactivo, porque la iglesia a atentado contra mucha gente pero no viene al caso y demás.

1 2 respuestas
SpyGame

#30 Exactamente es eso a lo que te refieres. Pasa de ser algo personal a ser la adoración de un ídolo o una imagen demasido falsa, en mi opinión. De ahí, la Fe, que cada uno la lleve como quiera :)

S

#47

La religión forma parte de la humanidad, va a tener "su hueco" siempre, podrá ser de una forma, podrá tener más o menos influencia, pero va a estar siempre. Forma parte del ser humano preguntarse "que hay más allá" y tener miedo a lo desconocido y la muerte, y siempre habrá oportunistas que se aprovechen de esto y gente que trague.

-MakeA

Mi familia es católica, muy practicante los 365 días del año y no van a ver procesiones.

Encima vivo frente por frente de la catedral de Jerez, por donde pasan TODAS las procesiones. Si el botellón es una molestia para los vecinos por el ruido y la suciedad, esto también es una molestia para mi... ¿porqué no lo llevan a las afueras y le dan una vueltecita por un descampado donde no moleste a nadie?

1 respuesta
B

#47 Permiteme dudar y seriamente de la fecha de caducidad de la religión

1 respuesta
N

#50 Un procesionodromo ya, las personas decentes estamos hartos de que corten la calle para sus vicios.

1 1 respuesta
B

#38

Mihihihi

Bueno ni idea, nunca he ido a Sevilla en Semana Santa. Asi que solo hablo por lo que vi en televisión (aunque obviamente lo dije de cachondeo). Eso sí, es verdad que me gusta más cómo lo llevan aquí (meciéndolo) que allí (dando como pasos cortos que va dando saltitos la imagen) pero es pura estética no sabría en qué basarme para considerar a una mejor que a otra xD

Maaarc

#51 Bueno de la religión puede que este más lejos, pero del poder que tiene la iglesia católica en España va a descender contra más tiempo pase porque antes se iba a misa todos los Domingos(Comida de olla semanal), y ahora al menos la gente de pueblos que conozco, de gente de -30 ahora no van ni por la ostia(Ya no llegan a la gente) y de mi barrio... mejor no comento.

Se que mi punto de vista influye en mi forma de pensar y en lo que quiero que pase pero es una realidad y es el día a día de la gente, la 'España católica,cerrada' que conoce la gente va a ir muriendo lentamente, junto con los toros.

1 1 respuesta
Zombie_Mv

#52 Ah, que los creyentes son personas indecentes? Y son viciosos de Cristo o algo? Parece que os da placer echar mierda a los creyentes o algo así.

1 1 respuesta
S

#54

Se adaptarán. A la peña, a mucha peña, le da igual decir si le preguntan que es católica, aunque luego no pisen una iglesia y follen sin estar casados.

Acabarán permitiendo el sexo a los curas (que son los que más follan pero ese es otro tema), acabarán tolerando los anticonceptivos, el sexo fuera del matromonio "con amor" como han tolerado la masturbación y los cambios que sean necesarios para mantenerse ahí.

Aunque la influencia seguramente será menor.

En cualquier caso en el 2012 morimos todos y los que tengan inquietudes salen de dudas.

calico

esto le diría a más de uno: "a tu Dios no le vale que le pasees durante una semana si eres un hijo de puta el resto del año"
recuerdo haber visto en procesiones llevando pasos a algunos que luego van por ahí pegando a todo el mundo y dando puñaladas.

N

#55 Cortan la calle para armar una fiesta que solo les interesa a ellos y a los turistas que van a ver las costumbres de los indigenas españoles, eso me parece como poco incivico, que se vallan donde no molesten.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Donde vivía sacaban a Jesús Nazareno los viernes santos, la gente del pueblo. Las tías que consiguen meterse se echan una foto, gente que no es creyente, directamente se lía a tortas con tal de entrar y cogerlo un rato, si ese día no vas a verlo parece que no eres nadie.

Sigo pensando que POCAS personas quedan que sepan vivir bien la Semana Santa, las demás lo único que hacen es lo que dice #1, lo de qué guay soy etc, etc.

Zombie_Mv

#58 Seguro que si cortan la calle para dar un concierto de tu grupo favorito no pensarías igual, o si vas a Brazil para ver los carnavales también te parecería horrible, no?

1 respuesta

Usuarios habituales