La hipocresía de la Semana Santa

Kr4n3oK

No sé como se celebrará la Semana Santa en muchos lugares aparte de en Andalucía, bueno, en realidad si sé de muchos sitios.

La pregunta es , ¿pensais que la Semana Santa se vive y se siente tal y como se debería? es decir en plan religión, o pensais que un porciento muy grande salen de costaleros sobre todo para decir, eh que guay soy, salgo de costalero en una procesión.

¿Que opinais?
Yo creo que en la Semana Santa hay un buen porcentaje de este tipo de personas.

5
SkOi

Está claro que muchos de los que van a esas cosas van porque es una moda, pero de todas las fiestas religiosas que hay (incluidos los domingos) es la menos hipócrita.

2
werty

Muchos que salen en la semana santa, salen por tradición, algunos incluso se las trae al pairo la religión.

Hablando de hipocresía:

Los gitanos suelen llevar cadenas de oro con la cruz.

No digo más.

17
B

#1 Aqui en Sevilla hay mucho capillita que después no pisa una iglesia en su vida, pero también hay muchos católicos practicantes que viven la Semana Santa de forma muy devota al ser esta la fiesta más importante del cristianismo y que son igual de religiosos durante el resto del año

1 respuesta
Ilore

Yo creo que el 99% van a semana santa por "moda" como dices, y no por devoción. Ahora, hablando de todo un poco, dentro de ese 1% me parece FATAL la muestra de extremisima devoción de la que se hace gala en algunas localidades en semana santa.

Sinceramente, de la extrema devoción de la que se hace gala en algunos sitios, a los que ponen bombas por religión, hay muy pocos pasos... Y ojo, que yo soy creyente.

2 respuestas
Kb

y todos los canis disfrazados diciendo guapa a la macarena y demas y luego durante el año son los mayores HDP con sus semejantes.

pero no solo los canis, toda la gente que sale a la calle que durante el año no rezan ni una vez, piensan mas en si mismo que en los que estan a su alrededor, pero llega la semana santa y son los mas devotos...

odio la semana santa por esto mismo, la hipocresia...

y conozco costaleros que salen en 5 o 6 pasos, a ver quien la tiene mas larga.

despues veremos a monteseirin con su hermandad del cerro, sonriente y sin preocuparle la de dinero que se habra llevado haciendo el egipcio y las mentiras que nos ha metido a los sevillanos.

y por supuesto, todos han respetado la cuaresma y no han comido carne... JA

3
B

¿Por qué no buscas el tema del año pasado y lo resucitas? Qué sopor cada vez que veo uno nuevo sobre lo mismo :(

4
2DELTA

Es cultura nacional, supongo que muchos lo harán por devoción, otros lo harán porque querrán sentirse importantes como dices tu XD, otros porque quieren vivir la experiencia... en fin, sea por lo que sea, nadie esta obligado a hacerlo, lo hacen porque ellos quieren hacerlo.

1
Kr4n3oK

Si, creo y sé que muchísima gente se involucran realmente en la fiesta, pero después veo a jóvenes costaleros que me da la sensación realmente de que les gusta estar ahí para creerse algo, no sé, es la sensación que me da, además donde mas lo noto es en los costaleros.
De echo puedo asegurar que conozco gente que como tu has dicho #4 después no pisa una iglesia ni para verla.

W

Feria de abril, semana santa ... excusas para no hincarla.

1
AgkisorZ

Solo son religiosos en esa época, de practicantes no tienen nada, ni le lloran a la virgen ni le rezan. Ahora al ensayo de la banda no faltan por nada del mundo. Los únicos devotos son los ancianos que son los únicos que hincan las rodillas en las misas del Domingo y porque no pueden ir mas días.

Ah y la mierda del rocío otra buena excusa para ponerse hasta el culo.

B

#5 Como siempre la cosa esta en un termino medio, pero menos hipócrita es el devoto(ya no hablo de los extremistas, que hay alguno que telita) que el que sale por salir, y ojo que yo también soy creyente

nkrz

Llorar, gritar y cantar a un trozo de madera? No gracias.

15 1 respuesta
SpyGame

En mi caso, hasta el año pasado no conocía la Semana Santa de Andalucía, muy bonita, muy impresionante, pero falta de significado en muchos casos.

No soy partidaria de la gente que afirma adorar a una sola Virgen o un solo Cristo, no lo entiendo y me parece más hipocresía que otra cosa. Pero me parece también perfectamente respetable.
Estas cosas cuanto más personales se viven, mejor y más auténticas :)

#16 Eso siempre es aún peor, pero bueno luego tienes que escuchar chorradas como que quieran cambiarle el nombre por "vacaciones entre el segundo y tercer trimestre" para sentirse mejor con ellos mismos. Es como lo de la Navidad, luego bien que viven todas sus fiestas y las disfrutan, esa es la verdadera hipocresía.

2 respuestas
Kr4n3oK

Además como dice #13 la Semana Santa es bonita y merecedora, pero, también veo un error llorar y hablar a trozos de madera, supongo que Jesús está dentro nuestro, no en un simple arbol.

PD: #14 es gracioso lo que acabas de decir, lo de que una persona adora a una virgen en concreto, te comento.
El año pasado jajajajaja, me hace reir y todo enserio, bueno la cosa es que, en mi barrio donde vivo sale una procesión y mira tu por donde es de las mas "conocidas" en Córdoba, la razón es porque es de barrio según dicen y además tiene una banda muy buena detras "según dicen" , pues esta era la conversación entre ella y yo:

Yo: Comento al grupo de amigos -¿quereís que vayamos a ver al paso de mi barrio por un parque muy bonito?-
Todos: Si venga, no se que, vamos.
(Todos de camino hacia dicho lugar, entre mucha gente conseguimos un sitio)
Susodicha: Pseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y ¿tanta molestia para esto?
Yo: LOL?Perdona qué se supone que es esto
Ella: Este paso de mierda.
Yo: Perdona, ¿pero tu no eres muy devota?
Ella: Si, pero de mi virgen.
Yo: LOL, Pero si simbólicamente son las mismas en escenas diferentes.A ti que tanto hablas de que te gusta la Semana Santa como osas a decir tal cosa, estás insultándola ¿no?.
Ella: .....
Yo: Fuck Yeah

1 respuesta
eagLe__

A mi lo que me mola es ver a los comunistas hacer caceroladas ante las capillas y luego son los primeros que se van de vacaciones "por semana santa", esa si que es la hipocresía, la gente que no defiende la religión de la que si festeja sus fiestas.

4 6 respuestas
travic

eh que guay soy, salgo de costalero en una procesión.?? te aseguro que ningun costalero piensa asi, es muy jodido

ojo hablo de sevilla

dicho esto, odio la semana santa de sevilla xD, aunque junto con la feria economicamente venga genial para la ciudad, practicamente queda inservible durante esa semana sobre todo triana y el centro

1
Erudito

Lo único bueno de Semana Santa, es que te dan días libres en el curro y puedes pegarte unas mini-vacaciones lo demás es una gilipoyez.

3
B

#16 Eso si que es hipocresía, que sudando de religión celebren vacaciones en fiestas religiosas cuando estas son el 80% de las que hay en el país( La Inmaculada, Navidad, Semana Santa, santos patrones de cada localidad...)

Manorothh

#16 Quieres decir que como no creo en esas mierdas, no puedo disfrutar de mis vacaciones solo por que las fiestas están programadas con el calendario del creyente?

Te has lucido.

12
rockfuck666

El típico y cíclico hilo de "fiesta random celebrada en país supuestamente laico" en el que nos extrañamos de lo hipócrita y lo falsa que es la gente.

SpyGame

#15 Precisamente a eso que te refieres. El año pasado en Málaga lo escuché varias veces "mi Virgen es la mejor" (que típico...) y tengo muchos amigos en Andalucía que están en Cofradías, es algo que me parece estupendo y perfectamente respetable. Si no fuera precisamente por lo que dices, a costa del desprestigio de otras ;)

B

Yo las quitaba del calendario, que en Andalucia no veas el coñazo que nos dan con la semana santa de los huevos

2
forcem

en valladolid se hace por tradicion, y vocacion tambien, pero para muchos es como el equipo de futbol o algo asi, estan todo año de cenas de la cofradia que si una fiesta de la cofradia...

B

Idolatría. Y pienso que cuanto más importancia dan a esas historias menos cristianos son en realidad.

4 1 respuesta
Mall0rk1NNN

#1 mi novia salia de pequeña de costalera pero porque su abuelos eran muy devotos, luego conozco a uno que esta en una banda que toca en la semana santa y los musicos dirian que estan alli porque les gusta tocar

H

Tradicion supongo. Muchos saldran y puede que incluso sean ateos. Que hagan lo que quieran, semana santa para mi significa vacaciones y tocarme los huevos a dos manos.

enganxado

Hipocresia? hmmm yo vivo la semana santa como yo deberia de hacer, siendo ateo... Como una semana de vacaciones

2
SkOi

#25 a tope con el becerro de oro un año más

Ilore

#14 Creo que estoy de acuerdo contigo, e incluso yo voy un paso mas allá: a mi me parece FATAL que existan "la virgen de nosedonde", "la virgen de nosequé", etc... Porque son la misma persona. Y eso, crea una especie de adoración a ídolos concretos. Y ¿no se considera precisamente un pecado adorar a falsos ídolos?...

#16 Ese tema es un poco complicado, ya que sería algo así como la pregunta: "¿qué fué antes, el huevo o la gallina?". Porque podríamos decir: "¿que fué antes, la festividad religiosa o la festividad nacional?"

1 respuesta

Usuarios habituales