La hipocresía de la Semana Santa

Ninja-Killer

#5 "de la extrema devoción de la que se hace gala en algunos sitios, a los que ponen bombas por religión, hay muy pocos pasos..."

:palm:

1 respuesta
Ferula

De esos que hacen las procesiones por aparentar seran pocos, si acaso los que van a verlas aun, pero normalmente quien va es porque le gusta o porque cree

HangmaN

otia puta he escrito sin querer y no se puede borrar :S

bueno, yo soy de sevilla y no me gusta la semana santa...

Ilore

#91 Pues no se donde ves tú el facepalm. Solo mirate algunos videos de semana santa con gente auto lesionandose, masas enfervorecidas gritando, llorando y chillando a una imagen, etc... eso es fanatismo religioso lo mires por donde lo mires.

En Occidente ahora matar por religión lo vemos una barbaridad (que lo es) propia de religiones de Oriente, pero hasta hace 500 años ese mismo fanatismo religioso hacía que ejércitos enteros occidentales (no solo unos cuantos locos con bombas) fueran a oriente a destruir, saquear, violar, etc...

#95 Si, me refería a las cruzadas, pero como no tengo ganas de ponerme a buscar cuando fué la última, he puesto el fin de la Edad Media como fecha.

¿500 años te parece mucho? A nivel de cada persona puede, pero a nivel historico, y a la evolución de las religiones es muy poco tiempo. ¿cuanto ha cambiado el cristianismo desde entonces?. Pero bueno, esto es todo opinión personal. Yo sigo pensando que el extremo fanatismo religioso que se ve en algunas partes de españa en semana santa es deplorable y hasta peligroso.

#96 jaja, vaya, pues no había pensado en la Inquisición, pero también, también era una muestra más del extremo fanatismo religioso de Occidente. Que por cierto, tengo el malleus Maleficarum y es una barbaridad las cosas que pone...

2 respuestas
Ninja-Killer

#94 "hace 500 años" Nada, ayer mismo... Si todos sabemos que el fundamentalismo cristiano es un peligro ¿verdad?

Por cierto, no fue hace 500, fue hace más de 800 si te refieres a las cruzadas, que imagino que si (aunque ahora vengas a decirme que no)

Edit: A nivel histórico también es mucho. Solo te comes casi toda la Baja Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea

#96 La Inquisición invadiendo Oriente ummm.. pásame esos libros que te lees (o eso que te fumas)

3 respuestas
S

#95

Se refiere a la inquisición.

#95

Cuando no se tiene razón, no se tiene razón, estaba equivocado, se refería a las cruzadas no vi la mención.

De todos modos no me parecen acciones recientes ninguna, no me parece correcto decir que el catolicismo tiene fanáticos dispuestos a explotar o variables sangrientas en la actualidad, porque no es cierto.

Yo no te vendo droga, ¡YO ME TE LA VENDO TOA!

Edit2 ostia que día.

2 respuestas
X

#95 Hombre no se como lo veras pero a mi el fundamentalismo cristiano de los yankees un poco peligroso si que me parece. Aunque bueno, con Bush fuera de la presidencia me siento mas seguro ;).

Riu

es una semana para ver cuantos borregos hay, los politicos se frotan las manos....

3
oseleh

Hay la misma hipocresía que en cualquier otra fiesta; únicamente el hecho de que tenga carácter religioso hace que se vea algo distinta.

Nada nuevo.

o4colorxl

#1 toma manita.

A mi me fascina como en una procesion pasa la cruz de guia, la banda de musica, los penitentes (gente que en teoria van para hacer penitencia por sus pecados o para pedir por alguna causa) y la gente esta como si fuera carnaval, partiendose la polla de risa, charlando, bebiendo... una fiesta.

De repente pasa la imagen del cristo o la virgen y ya todo el mundo:

  • Shhhhh!!! Shhhh!!! El cristo!!! El Cristo!!! AYYYYYY MI CRISTOOOOOOO!!! AYYYYYYYYYYY!!!!

Y venga a intentar tocarlo, a aplastarse unos con otros, a llorar de emocion, a gritarle salvas...

Pasa el cristo y de nuevo el cachondeo, las risas y la botellona disimulada.

Y esto lo digo porque lo veo año tras año. No me gusta la semana santa, excepto como expresion artistica, pero siempre acompaño a alguien a verla y la verdad, es de verguenza ajena.

Manada de hipocritas irrespetuosos, hasta yo mantengo mejor la compostura que ellos durante todas las procesiones.

4
Barcalo

Me parece que mucha gente(no todos claro esta) si en un poco hipocrita en cuanto a lo de la semana santa, llega cuaresma y mucha gente va a misa, se propone cosas a evitar durante 40 dias y luego semana santa, hay gente que incluso solo parece un alma de la caridad la en semana santa en el momento que va de costalero o pasa el cristo por delante se santigua inclina la cabeza... no me gusta la semana santa, en parte por eso por la hipocresia que hay y tambien por el cachondeo que hay durante la procesiones menos en el momento justo pasa el santo. Me parece una falta de respeto para aquellos que de verdad sienten la semana santa.
Yo no soy de los que la vive, yo en cualquier caso toco en la procesiones y cuando no tengo que tocar solo voy a 2 procesiones una martes y sabado.

Misantropia

La Semana Santa es una horterada de proporciones cósmicas, cómo el encuentro entre Zapatero y Obama. Además es una fiesta que se ha pervertido hasta el tuétano, ha perdido toda su significación y sólo sirve para ver por las calles a tolais e ijnorantes con nulo sentido del ridículo.

1 respuesta
X

#102 Espero que lo de ijnorante lo hayas puesto aposta.

PD: tipico comentario de relleno para llegar a los 300 y poder insertar imagenes y videos.
PD2-antiban: es constructivo, o intenta serlo.

aNNiBaL

la moda del cristianismo radica en acudir a la justicia para intentar que aquellas leyes que no les gusta sean declaradas incostitucionales.

B

Para mi esto es la semana santa:

Es decir, RISAS, si la gente no quiere que se rian de sus costumbres que no crean en cosas graciosas.

3 2 respuestas
B

#105 me encanta la reacción de la gente, cómo grita. Que rision dios XDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kr4n3oK

LOOOOOOOOOOOOOL jajajajajaja

bagman

#105 El mensaje de éste mola más:

Dicho esto, no creo que durante la semana santa los católicos sean más hipócritas que durante el resto del año.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

Pero y esos gritos tan bastos, es que es increible jajajajajajaj

B

Yo soy creyente (no católico), de Valladolid (hay mucha tradición con la semana santa) y mi tendencia es respetar las creencias de todo el mundo, pero es cierto que mucha de esa gente que participa del rito, luego es una hija de puta de cuidao, habría que adorar menos imágenes y ser mejor persona cada día con los que tienes al lado.

T-1000

#94 Debo recordarte que las cruzadas empezaron porque el emperador Bizantino pidio ayuda a los occidentales para recuperar los territorios perdidos que curiosamente formaban parte de la ruta de la seda.

La religión fue una excusa más para conseguir el poder.

#106 seguro que si se te cae la Play3 gritas más que los del video.

1 respuesta
B

#111 ya sabemos que tienes play 3.

1 respuesta
aNNiBaL

Leo Bassi, imputado por delitos contra los sentimientos religiosos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella interpuesta por abogados cristianos contra el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, y el actor Leo Bassi por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias, presuntamente cometidos en octubre de 2010 cuando Bassi, con autorización de Sacristán, protagonizó en público una parodia de Juan Pablo II y consagró preservativos que distribuyó en Paraninfo de la UVA.

modernidad cristiana

2 respuestas
U

Hombre... salir de costalero pa ser guay parece muy de masoca, yo creo que la gente lo hace por deboción
Otra cosa es que vayan a ver la procesión solo porque les parezca bonita y no por motivos religiosos

aNNiBaL

donde se ve en mayor medida las ganas de lucimiento es en las mantillas,y sus faldas ceñidas y minifalderas xD

O

#16 Tanto aguantar las gilipolleces de la religión debía suponernos algun beneficio digo yo... :clint:

1
Misantropia

#113 A ver si nos aclaramos; ¿no es la cultura cristiana un bien común de la sociedad española que ha contribuido a su formación? Cuándo les conviene el cristianismo es de todos, cuándo no les conviene te denuncian.

B

Pues la verdad que de muchos tipos:

Mi hermana se ha metido a una cofradia para tocar el tambor solo por el hecho de tocar el tambor, no por ninguna otra razon.

Por otra parte muchos de los que llevan el paso se ponen finisimos de alcohol entre procesiones. Pero mas que de la semana santa es un problema del sentimiento religioso catolico en general; si somos todos muy creyentes, lloramos si llueve cuando hay que tirar de la figurita, pero luego en nuestro dia a dia hijoputeamos lo que queremos y barrabaseamos a placer. Un poquito de analisis: si en un principio se comenzo a celebrar la semana santa haciendo pasos de figuras con materiales caros fue un error, Jesus pone de manifiesto en la biblia que la austeridad es lo que le mola. En su dia se hacian pasos por su sentido, pero ahora se hacen por simple tradicion, porque la figura es de un valor incalculable. Se puede bendecir una figura de fibra de vidrio y sacarla si llueve, no entiendo el problema y me imagino que Dios tampoco veria diferencia ¿o Dios solo quiere la figura si tiene 200 años y es de oro? En fin... para que seguir.

Los catolicos son los mayores detractores de su propia religion

B

#108

EL SEGUNDO MANDAMIENTO:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

Lo de celoso es lo mejor XDDDD ¿Quien quiere tener a un celoso como dios? ¿Y A UN PSICÓPATA?

1 respuesta
T-1000

#112 (...)

Respecto a mi comentario en el cual digo seguro que si se te cae la Play3 gritas más que los del video me refiero a que la gente muchas veces le tiene cariño o apego a algo y seguramente gritariamos igual que el video al romperse.

Además , es una obra de arte , seguro que si se rompiese las meninas o la Gioconda no os riariais tanto.

Pero siempre lo que sea para reirse de las creencias del resto.

#119 eres Iconoclasta?

En el protestantismo suele criticarse el uso de imágenes que la Iglesia Católica Romana parece incentivar, para relacionarse con una serie de personas distintas a Dios, venerándolas, basándose por vía de exégesis en algunos versículos de la Santa Biblia. Sin embargo, el magisterio católico ha definido formas distintivas de culto hacia dichas personas, no asociadas a su imagen y no permitiendo en ningún momento la adoración fuera de Dios. En la práctica las imágenes están ligadas con quien se venera en el sentido que se usan para visualizar, entendiendose por visualizar la generación de una imagen mental de algo abstracto o invisible , básicamente de ese ente espiritual al que van dirigidas las peticiones, las formas de veneración existentes son las siguientes:

Dulia y hiperDulia: En teología, la dulía es la veneración hacia los santos o hacia sus imágenes o reliquias. Según Santo Tomás, la dulía no es comparable con la latría o veneración a Dios en el sentido que una va dirigida hacia un par y la otra hacia un ser superior. Igualmente se diferencia la Hiperdulía o veneración a la Virgen María, la Protodulía o veneración al Patriarca San José, padre putativo de Jesús.

Cuando veneras a un santo o a la virgen , estás venerando también a Dios.

1 1 respuesta

Usuarios habituales