Historia de Cataluña

Lamadrid

#140

Totalmente off-topic : Durante la época de Franco te fusilarían por ser un rojo y tal , pero no por tener un IQ<50 , el tradicional catolicismo , que prohibía los métodos anticonceptivos , prohibía también las prácticas de eugenesia , más propias de regímenes dictatoriales en países sin raíces católicas.

Kaoticbcn

#151 Yo no he dicho que en la época de franco fusilaran a los IQ>50 -.-! he dicho que los tendrían que fusilar como fusilaban a la gente en ese época >.<! (Además, era una cosa k se dicen así al aire pero que en verdad no se piensa -.-!).

Pontifex

#146 Intentas decir que el valenciano y el catalán en la actualidad no son lo mismo porque en el siglo XIII en Valencia había una lengua diferenciada del catalán de entonces?

Igneus

#1 Bravo, ya han picado el anzuelo, ahora pescalos con dinamita.

#140 ya estamos con la tontería de siempre. También cobráis mas, que eso siempre se os olvida mencionarlo. Desde hace años llevan invirtiendo vascos y catalanes en comprarse 2 y 3 viviendas fuera de su provincia porque estaban a mitad de precio y claramente duplicaban y duplican con su sueldo al que se gana en las provincias "pobres".

Kaoticbcn

#154 Disculpa?? Documéntate amigo… mira, estos son datos del Instituto Nacional de Estadística, esto es el salario bruto anual de la media de los trabajadores por comunidad autónoma. Donde ves tu que Cataluña cobre el doble que el resto de comunidades? :S Mis padres cobran unos 1400-1500€ brutos al año y tuvimos que vender nuestra torre del pueblo pk sino casi no llagábamos a fin de mes :S Y da gracias si encuentras un curro en Catalunya que empieces cobrando los 1000€ (que supongo que será como en toda España). Así que no digas que en Catalunya se cobra mucho, pk en otras comunidades como Madrid, País Vasco o incluso en Navarra se cobra mas, pero seguro que en Navarra no tienen k pagar peajes, o puede k ni tengan zona azul (de Navarra se poco así que no puedo decir nada… ) y en otras comunidades les dan ayudas como por ejemplo en Andalucia, nose si en todas partes o en algunas zonas en concreto, el estado paga los libros escolares, que eso pueden ser 150€ en libros escolares... en Catalunya no nos dan ayudas y hay que pagar por todo, asi que no me vengas diciendo que tenemos un sueldo alto, que aunque así fuera, nos quedamos sin nada con todos los gastos que hay por vivir aquí, (y stoy sobao y no tengo ganas de pensar >.<!, sino te daria un par de ejemplos mas). Y como dijo una Mediavidera que vino a la KDD de Bcn, “aquí te hacen pagar asta para ir a mear” y era cierto xDDD.

Total Salario bruto anual por comunidades
Y como información adicional...:
ilumina0

#155 acabas de ratificar a #154 cn datos, muy bien :D. De 4 comunidades q has dicho 2 eran las q decia el. Y si, la zona azul tmb fue descubrimiento de cataluña como tantas otras cosas hechas en este mundo, y solo las sufris ahi, yo creo q hasta en la ciudad mas pekeña esta plagada de zona azul.

Un estudio revela que el salario medio de los españoles no ha variado desde 1997

  • Madrid, País Vasco y Cataluña, las comunidades donde más se cobra; Galicia, donde menos

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/11/27/economia/1164649565.html

Cierto es q es del 2006, pero no creo q haya cambiado muxo

Kaoticbcn

Vamos a hacer un poco de mates... si a uno le dan 2000 cada mes y le kitan 500 para un fondo común, y luego le devuelven 100, cuanto le queda?? 1600!, si a otro, le dan 1.600, le quitan 200, y le dan 500, cuanto le queda?? 1.900!! OH MY GOD! si al que le daban mas se queda con menos :S k raro no?? pues eso es lo que pasa -.-!

Recuerda, k los datos son en salario BRUTO, no neto ;), y tb contabiliza en el precio de las viviendas en esas comunidades son mas caras que en las otras... y asi como tb con vehículos, comida, con prácticamente todo... en Madrid 1 billete de tren es 1€ aquí es 1.35€ y así con todo... y en Madrid cobran mas que en Barcelona... así que para que veas…

ilumina0

Cuando tu sacas esos mismos datos mola xq claro como sale madrid el pais vasco y navarra... pues ya no es tanto, pero cuando pongo yo esos mismos datos q dicen q Cataluña es la tercerca comunidad q mas cobra ya no mola, y t digo lo mismo q con las zonas azules, q impuestos pagamos todoooosss, q vosotros pagais mas? pues vota a otros q para eso tenemos las elecciones autonomicas.

Igneus

esas ayudas que mencionas de andalucia, dependen del gobierno de andalucia, no del gobierno central. El gobierno central da X dinero a cada gobierno autonomico y ellos deciden como repartirlo, por tanto, si gastan Y en ayudas les quedara menos dinero para otras cosas.

Dejando todo este rollo, si quereis mas ayudas ya sabeis lo que toca, como dice #158

Kaoticbcn

Ya se que las ayudas son de la propia comunidad autonoma. Pero yo estoy separando lo que es vivir aquí o vivir en Andalucia (k xcierto, k teneis tantas fiestas k no se pueden ni contar -.-!). Ami el govierno de Catalunya no me gusta nada, y por desgracia aun no he podido ir a votar (tengo 19 años). La generalitat de Catalunya es una puta saca cuartos y no da nada de beneficio, y creo k el presidente de la Generalitat de Catalunya es el que mas cobra comparado con el resto de presidentes de otras comunidades. PERO POR ESO OS DIJO QUE OS LLEVEIS VUESTRAS KEJAS DE QUE EN CATALUNYA SE COBRA MAS A OTRA PARTE!. pk una cosa es lo k cada ciudadano cobre x comunidad y otra, lo que se tenga que gastar en cada una.

ilumina0

Cobrar, cobrais mas, q luego vosotros voteis al gobierno q os come la oreja con la independencia y bla bla bla bla y os jodan los sueldos cn impuesto cn excusas varias es vuestro problema. Tambien te digo, en aragon nos joden menos impuestos q en cataluña pero tambien tenemos una cuarta parte de infraestructuras q teneis en cataluña, q bonito es kejarse cuando nos joden los impuestos pero lo q os hacen en cataluña mas kisiera el 70% de España

SirPsycoSexy

Verdades como puños:
http://www.youtube.com/watch?v=fJ1EgrhfIOw&feature=channel

Catalans i catalanes, que la prudencia no us faci traidors...

T-1000

Si el retso de españa se quejara realmente de la cantidad de industria y buans infraestructuras que teneis , entoces si sabreis lo que es lo bueno

Dante88

No se de que os ibais a quejar si Cataluña esta dentro de la minoría de Comunidades autónomas que dan más de lo que reciben.

En todo caso nos quejaremos de las que chupan dinero como sanguijuelas.

T-1000

#164 Y yo me quejo de las industrias y de las infraestructuras que tiene cataluña gracias al gobierno español. Ah no espera , que todo eso lo hicisteis solito sin ayuda de nadie.

SirPsycoSexy

Pero que coño dices¿?
Sabes algo de historia?
Estudiate la revolucion industrial en España y veras que los unicos con cojones para invertir fuimos los catalanes y por eso empezo antes en Cataluña que en el resto de España, exceptuando el País Basco y su metalurgia.
Entonces planteate todos los movimientos geograficos/sociales/culturales/economicos que aparecieron despues del inicio de la revolucion industrial y lo que signifcaron para cataluña y si llegueses a comprender lo largos, relacionados y complicados que son todos estos conceptos y como han repercutido en la historia, comprenderias el porque de la actual situacion de infrastrutctura y industria catalana.

C

Toda la razón del mundo en #166.

T-1000

#166 qué si! que todo lo hicisteis vosotros solitos como superhombres que sois. Nadie os ayudo.

Quereis pagar menos , danos algunas industrias y así igualamos la balanza.

Además dejad de oprimir los condados que forma parte cataluña que ellos también tienen derecho a la independencia y no seguir amarrados al jugo fascista del gobierno catalán.

Libertad para los condados!

Ellos también son naciones con derechos a la independencia!

Fascistas!

Death87

me aburris, no os cansais de decir lo mismo dia si dia no, en estos posts.

SirPsycoSexy

T-1000 en serio tienes 26 años¿?

T-1000

#170 y qué coño tiene que ver esto con mi edad.

Si usamos vuestros mismos argumentos en contra de cataluña , son infantiles.

Libertad para los condados oprimidos por el jugo fascista catalán!

AlphaWolf

Este tipo de temas siempre lleva a lo mismo...da igual lo mucho que se discuta que nunca se llegará a ninguna conclusión es que no lo vemos? Discutir sobre esto, cuando no lleva a nada, simplemente crea mas odio entre la comunidad...Ya hace tiempo que dejé de preocuparme, pero simplemente porqué sé que ni todos los españoles piensan mal de los catalanes ni todos los catalanes creemos en la independencia de Cataluña.

D

#170 Te acostumbrarasa sus respuestas

T-1000

#173 Y otros nos acostumbraremos a que justifiques el terrorismo etarra

:P

#172 Tienes razón

D

#174 Otros justificais el terrorismo de estado, que no se que es peor...

;)

T-1000

#175 a mi no me mires xD

B

"Una de dos, o pasan de las clases de historia y luego se inventan lo que quieren o en Cataluña al igual que en la comunidad vasca tienen un serio problema con lo que realmente paso y no como les hubiera gustado que habrías sido todo.

PD; como anecdota, cataluña siempre estaba en el bando perdedor de todas las guerras que ha habido en España desde su existencia"

Sí tío, nuestros libros tienen ediciones c4t4l4n4s que no salen de nuestro pueblo con arados y burros. Todo manipulado por Jordi Pujol (tos). Antes de decir "vaya ignorancia la de esta gente", retractaros de vuestros comentarios, que son para mear y no echar gota.

A, y como anécdota, la armada invencible fue la caña también ;).

No soy catalán y odio a casi todos los catalanes con sus fiestas populares y su círculo cerrado de "tienes que hacer ésto, ésto y te tiene que gustar lo demás. Si no, no te puedes sentir orgulloso bla bla bla". Pero es que veo que no se salva nadie en opinar sin saber y aplastando la ideología de los demás. Tanto los independentistas (que la mayoría no tienen ni idea, y sólo saben tirar mierda a cualquier partido que en su nombre no tenga "izquierda" o "unida". O "independentista" ), como cualquier otra persona que diga "en Cataluña te echan de la universidad por no hablar catalán". Comentarios de gente que su nivel de comprensión es irrisorio. Tanto como su nivel intelectual.

SirPsycoSexy

Que rabia 1 puta hora escribiendo para que mas de uno se callese la boca y cuando envio la parrafada me da error... Da igual mañana haver si me entran ganas y vuelvo escribir...

B

menudo fake de entrevista

¿esos son tus argumentos anticatalanistas, #1?

Tr1p4s

#178 Viendo tus faltas ortográficas, mejor no lo intentes por favor... hazlo por nuestros ojos.

PD: ¿Como un tio que se las da de listo en historia no tiene ni idea de escribir? No tiene ni pies ni cabeza, antes de saber historia deberias probar a algo mas básico como es saber escribir.

Si asi es como escribes se ve la credibilidad que tienes de historia xdddd.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • Kaoticbcn
  • deltakiller
  • Tr1p4s
  • ilumina0
  • tarantantan