Historia de Cataluña

AlphaWolf

Edit. Problem fixed, culpa mia ;)

T-1000

#181 a ti te he dado la razón , el que justifica el terrorismo etarra es otro , deltakiller :)

Erro Erro

SirPsycoSexy

Mis faltas otrograficas se dan porque en la ssignatura de castellano siempre suspendia, si quieres escribo en catalan que entonces cambiara mucho la cosa.

Tr1p4s

#183 Pues es de auténtico analfabestia que en tu propio pais no sepas hablar la lengua oficial.

B

#165 hace un tiempo vi un estudio que motro que el 80% de las infraestructuras de cataluña son financiadas de capital privado mientras que ese 80% en madrid es de dinero publico o del estado.

SirPsycoSexy

emmm en mi comunidad somos bilingües por lo que es tan oficial catlan como castellano...

PD: ademas que coño te importa nunca as cojeado en alguna asignatura o que?

PD2: Mi idoma es el Catalan, lo hablo en casa, con mis amigos y con casi todo el mundo.

SIRSANCHO

A muchos de aqui les hace falta leerse un libro de historia para darse cuenta que muchas cosas que piensas y que les han enseñado son una sarta de mentiras!

M0E

#186 No saber expresarte en tu idioma no es exactamente cojear en una asignatura xD

Cuando vuelva a casa subo el post.

Mipca

#186 No te preucupes muchos castellanoparlantes se rien de nosotros los catalanes porque dicen que no sabemos escribirlo correctamente a la perfección. Y digo yo, no se si sabeis que el catalán es justo lo contrario al castellano y que muy pocas personas son las que pueden presumir de escribirlo ortográficamente perfecto y bien hablado.

Estudio catalán y lo estudiaré siempre que pueda.

No me molesta hablar en catalán, pero yo si tengo respeto. Si me hablan en castellano contestaré en castellano, si me hablan en catalán contestaré en catalán, y si me preguntan en inglés contestaré en inglés, ya que considero una obligación como ciudadano catalán bilingüe de que tenemos que respetar y contestar en el lenguaje que nos pregunten.

Respeto es lo que muchos paisanos catalanes mios no tienen, pero aun asi me siento orgulloso de ser lo que soy.

SirPsycoSexy

Dejo de darle caña a este post que es un sin fin de ignorantes que critican nuestra lengua, cultura y pensamiento sin tan si quiera conocerlo...

Catalonia Invicta Est!

T-1000

#190 Otros ignoran la cultura , idioma y pensamiendo de los condados los cuales forman cataluña el cual oprime con su jugo fascista.

Libertad para los condados!

FTumpch

#191 dios la segunda vez xd no lo puedo evitar es yugo con "y" que jugo fascista suena peor que el himno de españa con letra

respecto al hilo, ni los catalanes somos todos independentistas, ni todos los independentistas son ovejas que siguen al pastor sin ningun argumento, aunque hay que decir que una gran mayoria sí XD

Morellmogas

Tan Españolistas que aman a su país, si amaran tanto España, sabrían todos los idiomas que se hablan en él...

ilumina0

Puestos a decir gilipolleces... tan catalanistas q sois no deberiais de hablar otro idioma q no fuera el catalan...
venga a ver kien la suelta mas gorda ^^

Morellmogas

Perdona yo no soy catalanista, pero si catalán y yo hablo todos los idiomas del país...

konstanz

Las tonterias que hace decir el complejo de inferioridad.

"Yo tengo que aprender castellano, pues tu catalan, que sino me siento inferior"

Asumelo, a ti el castellano te permite entender y ser entendido en toda España y muchas otras partes del mundo, a los demas el saber catalan o las demas lenguas regionales, no nos sirve de nada.

PD: Si no lo asumes siempre puedes llamar a buambulancia claro.

¿Hablas todas las lenguas del pais?, me extraña, seras la excepcion, dinos algo en castuo anda. :P

Morellmogas

No lo entiendes... Todos los catalanes podemos ir por todos los sitios donde dices que se habla español + todos los que se habla catalán... Así que no se lo que piensas pero...

konstanz

A ver si va a ser que tu no te expresas muy bien, porque "yo hablo todos los idiomas del pais", no significa eso.

Yo tambien puedo ir a todos los sitios que se habla catalan y castellano, sin necesidad de ser catalan ni hablar catalan, al menos de momento, con unos cuantos años mas de nacionalismo ya veremos. Es la ventaja que tiene el tener y hablar una lengua comun y el motivo de no necesitar aprender 4 o 5 lenguas.

ilumina0

Pues dime tu esos sitios q hablan catalan y no hablen español, q yo he ido bastante x cataluña y siempre me han hablado en español :S

SirPsycoSexy

Cerdanya es un ejemplo...

KiLLeRCiNo

#189 Yo no se si es cosa mia o algo pero he oido muchas veces eso de que es una falta de respeto no contestar en el mismo idioma que te hablan y desde mi punto de vista no lo considero asi, si yo hablo castellano y me contestan en catalán no me voy a sentir ofendido ni nada parecido, mientras las dos personas se entiendan yo prefiero que hablen en el idioma que mas a gusto se encuentren. Yo lo veo así.

ilumina0

Me estraña muchisimo q en Cerdaña no hablen nada de español, y mas siendo un pueblo turisticol. Pero si tu lo dices, sera tu verdad

AbYdoS

#195 hablas euskera y gallego?
Habla con propiedad al decir, "hablo todos los idiomas del pais", ya que tu pais, el pais al que te refieres, es españa, cataluña no es un pais, solo es una comunidad autonoma mas.
Siendo el primer caso, que realmente hables todos los idiomas de tu pais, españa, q crack.

#190 muchos de los que criticamos algunas actitudes o actos catalanistas somos catalanes.
Catalonia invicta? Nuestra diada (dia de cataluña) es la celebracion de una derrota.

werty

#201 espero que algún día te contesten en chino. A ver que tal.

KiLLeRCiNo

Aprendemos a leer? "mientras las dos personas se entiendan"

alblanesjr

Aqui o nos independizamos toda la Corona de Aragon o nadie....bueno si Alacant independendiente que ostias!!!! ni murcianos, ni manchegos, ni valencianos, ni catalanes.

ALACANTÍ! BORRATXO I FI!

B

#189

Yo pienso y actuo como tu , pero me achicharra muchisimo la cantidad de subnormales anti-catalanes que hay en este foro...
los catalanes violaron a mi madre y mataron a mi padre

y lo peor esk la mayoria no habran ni pisado cataluña ... manda cojones

werty

#205 entonces la conversación empezaría por:

Sujeto A habla en español

Sujeto B sabe español, pero prefiere preguntar a sujeto B si sabe catalán para poder hablar catalán.

Sujeto A responde.

B

No , pasaria asi

Sujeto A habla en español

Sujeto B responde en catalan ( si le sale de los huevos)

Sujeto A es bastante estupido y no lo entiende (Tengo familia de la mancha y cuando vienen aqui y les hablan en catalán lo entienden perfectamente , sin haber vivido aqui ni nada)

Sujeto B le habla en español (a no ser que sea un catalufo subnormal)

alblanesjr

MAs bien seria.

Sujeto A va a cataluña/euskadi etc... y se encuentra a Sujeto B que es de alli.

Sujeto A habla en castellano
Sujeto B responde en su idioma local
Sujeto A pregunta amablemente si puede hablarle en castellano o sino se jode.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • Kaoticbcn
  • deltakiller
  • Tr1p4s
  • ilumina0
  • tarantantan