Historia de un trolleo en Twitter

varuk

Buenos días y más hoy que nos hemos levantado con la noticia del remake de Final Fantasy VII.

Quería abrir este hilo pero he estado a punto de meterlo en la categoría "Gracioso", no es ironía, pero me parecía que muchos a los que la política se la suda y la "broma" que voy a relatar va sobre política.

Resulta que el periodista Antonio Maestre (@AntonioMaestre) quiso hacer una crítica a Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular, el cual dijo esto sobre las víctimas del franquismo.

"Algunos se han acordado de su padre enterrado sólo cuando había subvenciones"

Antonio Maestre, para hacer ver que las críticas se producen no por lo dicho si no por quien dice las cosas, puso este Tweet para que la gente picara:

Enseguida políticos, periodistas y otra gente afin al PP, así como afiliados de NNGG, saltaron como leones, con insultos de por medio y todo. He aquí algunos ejemplos:

Pero esta mañana me ha llamado la atención uno especialmente... porque lo normal es que cuando te enteras de la realidad, y de por qué escribió eso, pues, como mínimo, te quedes callado y mires para otro lado... pero el que lleva la cuenta de la candidatura del PP de Madrid parece que ha querido darle la vuelta a la tortilla. Así ha sido:

Y bien, después ya todo el mundo intentando decirle al tío de la cuenta del PP que era una crítica a Rafael Hernando y el del a cuenta del PP empeñado en que "no cuela, no cuela la bromita".

Y yo me pregunto, llegados a este punto, ¿No es preocupante que la gente no sólo se trague estas cosas si no que encima sigan excusándose una vez han sido "pillados"? ¿O es que no dan para más? Me da igual la ideología, también he visto a gente de izquierdas defender lo indefendible sinceramente. La cuestión es que la gente, porque he visto muchos casos, no se para a mirar un momento que un tweet que dice eso sobre las víctimas de ETA puede ser "sospechoso" cuanto menos... y pasar a investigar un poco, que es perder medio minuto, a ver por donde van los tiros. Pero no... entonces claro... si esto se consigue con un simple Tweet... pues imaginad con un simple titular en cualquier portada de un periódico.

Pero más aun, porque imagino que la mayoría de la gente que maneja Twitter es joven y tiene cierta formación... si se la cuelan así a gente que ha pisado la Universidad o ha tenido medios a su alcance... ¿qué no harán en las cabezas de las personas mayores?

En fin, que esto es para reirse pero el tema, en el fondo, es bastante serio. No pido que la gente piense como yo pero macho... al menos párate a "investigar" medio minuto las cosas.

5
tute07011988

Me cansan los attention whore como el colega este

9 1 respuesta
Onehit

Qué interesante

Leoshito

Nada nuevo bajo el Sol.

Probablemente cogerán ésto y lo esgrimirán si algún día este periodista se la lia a alguien del PP.

T

"Trolleo"

2
Perurena

#2 Attention whore? jajajajajajjaja Suele dejar en evidencia a muchos fachas en Twitter. mis dies.

4 1 respuesta
Fyn4r

Si fuese aquí en MV el tio ese del PP diría que "era ironía, si no la entiendes es tu problema" y solucionado, tienen mucho que aprender aún

1
tute07011988

#6 joder, qué gran labor, los Gandhi 2.0

1 1 respuesta
otheR

Jajaj fue sido muy gracioso

Rayalz

Pues que queréis que os diga, a mi todos esos ";)" de la cuenta del PP me ponen con ganas de reventarle el teclado en la cara al que los pone. Que pasa, ¿va de adolescente reshulon? ¿De tus tuits nase mi fama tt? Madre de dios que puto asco.

4
Loker

Enriquecedor, como todo en este país

S

Esto del Twitter solo sirve para que periodistas y políticos se coman las pollas unos a otros y para que algún famoso quede en ridículo de vez en cuando.

Yuih

Esto del twitter sólo sirve para dejar en evidencia a los políticos y que la gente joven se de cuenta de que la preparación que tienen para defender nuestros intereses sólo se basa en el irse de comida y de putas.

Por díos, a ver cuando les empiezan a dar clases sobre como comportarse en internet sin hacer el ridículo....

1 1 respuesta
varuk

Aun sigue.

Akiramaster

#13 sin duda twitter les aleja de esa fachada guionizada y fría de la televisión.

Zinicox

Me encanta la respuesta mencionando a la policía con el artículo ya indicado y todo, xd.

1
rabadisto

El PP en su línea.

Por otro lado, no sé qué necesidad hay de andar jodiendo a las víctimas de cualquier tragedia. ¿Para dar por culo al tontolaba del PP hay que hacer la coñita empleando a las víctimas de ETA?

Zegatron

Es que dejar a Hernando en ridículo no es un gran merito, ya lo hace el sólito cada vez que abre la boca.

De todos modos no me parece attwhore, me parece que ha puesto de manifiesto una linea oficial del PP por la que las victimas valen mas o menos en función de los votos que nos pueden reportar, esto es, a las victimas de ETA todo, a las de Franco nada que lo único que buscan es enfrentamiento y reabrir heridas.

Creo que fue el mismo Hernando el que comparó a los comunistas con los nazis y a la república con el franquismo, que se puede esperar de un señor que ni conoce la historia de su país, ese que defiende con tanto ímpetu.

Lo mejor el que dice que ese twit es un delito..."aaaahhh, piensas diferente a como yo pienso, DELINCUENTE!!!!, seguro que pitas el himno"

Perurena

#8 Si ayuda a que la gente se de cuenta que son unos putos hipócritas singergüezas ya hace más que tú en este foro criticándole.

1 1 respuesta
Evilblade

Twitter es un medio de comunicación política muy efectivo contando con que la mayoría de la gente no es capaz de asimilar ideas políticas complejas que necesitarían de más de 140 caracteres para ser explicadas o comprendidas.

2
dranreb

El nivel de retraso de la gente es cada vez mayor y todo por hacerse el chupiguay

Soy_ZdRaVo

#19 también hace una labor tremenda dejando claro que el nivel de debate de la "progresía" es bastante bajo.

pero vamos, aquí en concreto se la ha sacado xD

1
holon23

joder si parecen dos foreros de mv discutiendo

P

Ostia jajajaja vaya trolleo maxo

Nymphetamine

Menudo baiteo.

Secundo su iniciativa totalmente. Es de broma que gente como Hernando siga "representándonos" en política y otra gente haya tenido que apartarse, habiendo dicho ambos burradas, sí, pero en contextos muy diferentes. Una cosa es decir una broma (el tema de Guillermo Zapata), de humor negro y mal gusto, y otra es hacer una afirmación como hace el señor Hernando. Si una cosa es motivo de dimisión, la otra debería ser como mínimo lo mismo. Como mínimo.

T

Lo bueno de twitter es que los nada inteligentes se ponen en evidencia fácilmente, y mira tu da la casualidad que suelen ser mayoría del PP.

Que gustazo da vivir en estos tiempos de internet.

Los que lo tachan de att whore e innecesario, les recordaría que hace escasos días es el PP el que ha comenzado esta guerra condenando e intentando dar lecciones de lo moral y correcto en todas sus redes mediáticas.
Nada mejor que callar bocas a tiempo antes de que se sigan creciendo.

sirdavos44

#1 No podía faltar Toni Cantó xD

5
elderaine

1
B

El que lleva el Twitter de PPCentro, como no podía ser de otra manera, tiene lo justo para pasar el día

ovarious

Como niños...

Usuarios habituales