Historia de un trolleo en Twitter

Gelo0n

#58 ¿Exiliados en Francia? xDDDD

Respecto a lo de que "no has justificado las atrocidades": no las has justificado, pero sí que te parece mal que alguien nazca en el seno de una familia franquista, cuando tú no eliges donde nacer, porque de ser así yo sería hijo del dueño de Zara.
Ilustro, dicho por ti:

Y respecto o ese razonamiento de "partidos políticos heredados del franquismo" podríamos meter prácticamente a todos: PP, PSOE, C's... Incluso algún antepasado de alguien de Podemos, seguro.
Lo dicho, MV no decepciona. Imagino, también, que el comentario de debajo del tuyo no va por mí, pues en ningún momento he dicho tal disparate, pero bueno, no me sorprendería viniendo de este foro.

Puestos a quitar monumentos deberíamos quitar todos los de Hernán Cortés y los de Isabel la Católica, total, mataron, probablemente, al triple de personas que el franquismo y la República juntos. Pero eh, mejor solo el franquismo. Doble rasero insaid.

No contestaré más, es una perdida de tiempo. Un saludo y muy buen foro.

1 1 respuesta
Leoshito

#61 Exiliados en Francia, sí.

Ya sé que es dificil de comprender que la gente no afín al regimen, en lugar de quedarse a degollar curas y monjas hasta que les pillasen los franquistas, decidieran irse fuera de España para salvar el pellejo.

No sé qué leches tiene que ver que no justifique atrocidades con que me parezca mal que alguien nazca en familia franquista. Mi padre nació en familia franquista, y mi madre en familia republicana. El tema radica en si la persona que nació en familia franquista ha utilizado sus contactos obtenidos durante la dictadura para auparse a una posición de poder u obtener un beneficio -no sé por donde tú vives, pero aquí el 90% de las familias con dinero, tierras o fábricas, sus abuelos eran franquistas-.

PP nació de Alianza Popular. ¿Tengo que decirte quién fue su fundador? Pero bueno, si quieres quitarle hierro al asunto de que en 40 años, haya ido alternándose en el Gobierno un partido cuyo fundador fue ministro de Franco, pues ale, poco más se puede hacer.

Doble rasero dice... Ya que estamos, deberíamos demoler las pirámides de Egipto, deberíamos destruir las ruinas de Cartago, y lo más seguro es que tengamos que hacer un genocidio por crimenes de guerra, ya que un importante porcentaje de indoeuropeos tenemos genes de Genghis Khan.

¿Eres consciente, dentro de lo absurdo de tu lógica, que no es ni por asomo comparable eventos recientes cuya única motivación fue la de matar a quien no piensa como yo, con los casos que mencionas? ¿Eres siquiera capaz de discernir que no existen descendientes DIRECTOS de las victimas de esos actos bélicos?

Si alguien matase a un miembro de tu familia -dios no lo quiera-, y pillase el ayuntamiento y le pusiera una placa, le hiciera un monumento, le diera una avenida, y le crease un parque, ¿te parecería bien? ¿Dirías "Bueno, es cosa del pasado, hay que pasar página"?

1
I

#60 ¿He dicho lo contrario?

carbonara

El tema de Fraga y Alianza Popular etc. suele ser bastante mentado. Es cierto que Fraga y muchos políticos de comienzos de la democracia ejercieron cargos durante el franquismo, pero muchos se olvidan de que hubo una amnistía que todos los partidos aprobaron. Y la aprobaron Fraga y cia y aquellos que vivieron la represión franquista, supieron pasar página y mirar adelante. Por desgracia hoy en día nos encanta desenterrar viejos fantasmas para que gente que no ha vivido ni la guerra ni el franquismo se los tire a la cara.

¿Que existen reminiscencias franquistas en nombres de calles/plazas, placas, etc.? Sí, pero tampoco sirve de nada el estéril debate sobre si deben eliminarse o no. Cualquier ayuntamiento pude quitar todo eso si a la población así lo exige, que parece que sea fiesta nacional el día del Alzamiento o algo...

DiSKuN

Pero esto ya lo hizo @FacuDiaz hace tiempo. Y el resultado fue el mismo

Usuarios habituales