Un hombre se enfrenta con una motosierra a la policía en Palafrugell

jotaesp92

Un hombre armado con una motosierra y con un cuchillo ha sembrado el pánico en la madrugada de miércoles a jueves en Palafrugell. El detenido, según fuentes policiales, venía de generar un alboroto en el bar Sol de Nit. Fue interceptado, por la Policia Local de Palafrugell y los Mossos d'Esquadra, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, aparcado junto a la gasolinera de la calle Torroella.

El hombre, al ser alcanzado por los agentes, salió del vehículo armado con una motosierra en marcha y un cuchillo. Dos armas con las que amenazó a los policías, que le fueron rodeando hasta que la gasolina de la motosierra se acabó. En ese instante arranca un vídeo grabado por un vecino.

En la secuencia se aprecia cómo los policías le tiran entonces un objeto que logra que el hombre pierda el control de la motosierra. Tras soltarla, arranca a correr ya solo con el cuchillo en la mano.

El vídeo muestra la persecución policial, que acaba cuando el hombre tropieza y cae al suelo. Entonces le rodean policías locales y agentes de los Mossos, que con la porra extensible desplegada golpean decenas de veces al hombre, al parecer, para que suelte el cuchillo. Durante la grabación se escuchan constantemente gritos de "¡suelta el cuchillo!" de los policías.

Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para sedarlo dado que se encontraba "fuera de control". Según los Mossos, dos agentes del cuerpo catalán y un tercero del cuerpo municipal fueron heridos leves durante el enfrentamiento.

Al detenido se le atribuyen delitos de amenazas y atentado contra agente de la autoridad.

Fuente y vídeo: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180419/un-hombre-se-enfrenta-con-una-motosierra-a-la-policia-de-palafrugell-6770380

BeTiS

En USA lo hubiesen cosido a tiros.

3 1 respuesta
AikonCWD

Como les hace la 13 14 y se escapa de la gasolinera corriendo xd.

1 1 respuesta
B

#3 Una buena gravesiña les deberia haber hecho

1
B

#2 Solo si fuera negro

Prava

#1 ¿De origen magrebí? En el vídeo le llaman Fernando...


De todos modos no entiendo por qúe no pueden abatirle. Tiene una motosierra en la mano, ¿qué más quieres para poder utilizar tu arma? ¿Hay que esperar a que malhiera a alguien?

En serio, menuda vergüenza.

2 respuestas
jotaesp92

#6 El chino de debajo de mi casa se hacer llamar Juan, quizás por su nombre no sea chino?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 tiene toda la pinta de enfermo mental. Si podemos ahorrarnos matar a alguien que está brotado casi que mejor

Se llama ser civilizados y empaticos

17 3 respuestas
Lord_Khronus

#8 Aun que entiendo tu punto de vista, hasta que punto hay que poner la vida de un policia en peligro para no matar a un loco?

Edit: A ver cuanto tarda en salir algún iluminado hablando de violencia policial por haberle pegado a este hombre xD.

2 respuestas
B

#9 que disparen a las extremidades y ya. No hace falta matarlo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 Yo creo que hay que intentar solucionarlo de manera no violenta. Si no lo consiguen siempre pueden disparar

Pero aquí se ha visto que había una manera de solucionarlo sin dispararle, así lo veo yo. Tampoco tengo la verdad absoluta

#10 eso solo se puede hacer en las películas. Además un tiro en una pierna es muy peligroso, hay arterias que si tocas se mueren en segundo

1 2 respuestas
chiptune

#10 Muchas películas ¿sabes lo difícil que sería eso con alguien que no deja de moverse? ¿Y no ves que hay mucha gente cerca y cualquier rebote de una bala puede matar a algún viandante que no tenia nada que ver o a algún policía? Por no mencionar que están en una puta gasolinera...

1 respuesta
Skie

La policía tenía la situación dominada, ellos han considerado que podían resolver la situación sin disparos y así lo han conseguido. Que ganas de matar o de pedir a la policía que mate.

10 1 respuesta
B

Con taser nada de eso sería necesario. Da vergüenza ajena tener que parar a un zumbado lanzándole papeleras y diversos objetos. Estoy por en vez de llevar pistola meterme unos cuantos cantos rodados en la mochila, son más efectivos y puedes utilizarlos.

3 2 respuestas
Idontknow

Un 10 por la poli

Soy_ZdRaVo

#14 los tasers son peligrosos con personas con enfermedades cardiacas

Y se da el efecto paradójico de que cuerpo de policía que lo tiene, cuerpo de policía que empieza a utilizarlo para todo

2 respuestas
Prava

#7 Pues mira que he visto el vídeo varias veces pero... ¿en qué momento habla?

#8 No sé tú, pero yo priorizo la seguridad de nuestras FCSE y ciudadanos antes que las de nadie. En el momento en que ese individuo arranca a correr descontrolado, arma en mano, y la policía le va detrás podría haber ocurrido cualquier cosa.

B

#11 un tiro en la femoral... En la pierna por debajo de la rodilla le puedes coser a tiros si quieres que solo perderá la pierna como mucho... Además que la ambulancia tarda menos de 5 min en personarse...

AikonCWD

En casos así la policía debería disponer de alguna red pesada. De esas que usaban los gladiadores para inmovilizar a su enemigo.

Suena medieval pero una mierda así debería funcionar al 100% contra locos.

4 3 respuestas
vinilester

#8 Permiteme que empatice con el resto de ciudadanos y con los policias que tuvieron que lidiar con el.
Se trata de ahorrar, pero de ahorrar balas apuntando bien.

Entre la integridad fisica de alguien que se cruzase por alli paseando al perro, y el presunto tarado, priorizo al del perro.

Un incivilizado.

1
Lord_Khronus

#19 hombre la verdad es que algun tipo de escopeta a corta distancia que tire una red parece buena idea. xD

1 respuesta
mrbeard

#19 Para que eso fuese justo al otro habría que darle un escudo + espada corta.

2
B

#16 pues que se regule que solo puede ser utilizado con personas que lleven objetos cortantes o punzantes. Hay un vacío de proporcionalidad en personas con cuchillos ya que el policía no tiene algo proporcional a lo que acogerse. Si tienes enfermedad cardíaca y coges un cuchillo o motosierra es tu problema si tienes enfermedad cardíaca o estás loco, suéltalo y verás que rápido acaba todo. Un taser es supuestamente peligroso contra personas con afecciones cardíacas y un cuchillo es peligroso para cualquier ser humano incluida la policía. En qué quedamos. No te parece lamentable que en Melilla se pare a un loco con cuchillo utilizando un elemento de señalizacion de la vía y aquí con papeleras?

1 respuesta
SasSeR_18

¿A nadie se le ocurrió un dardo tranquilizante para estos casos? Se acaba el problema y ya va sedadito para el hospital

1 respuesta
AikonCWD

#21 Nada de escopetas, que lancen la red cual pescador y ya.

1 2 respuestas
B

#25 un chaleco antibalas de los antiguos de esos que pesan 20kilos abierto bastaría

Sinso

#19

1
AikonCWD

#24 Lo puedes matar igual si el tipo resulta que tiene un problema... Y no se hasta que punto el delincuente podría denunciar a la policía por administrarle sustancias sin su consentimiento. Luego podría invalidar en el juicio cualquier test o prueba de drogas o sustancias al haber sido "manipulado".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23

#23JRambo:

Si tienes enfermedad cardíaca y coges un cuchillo o motosierra es tu problema si tienes enfermedad cardíaca o estás loco, suéltalo y verás que rápido acaba todo

Precisamente la gente está loca porque no es capaz de hacer las conexiones mentales "lógicas". Que haya que explicarte esto a ti da un poco de miedo. Por eso están locos, porque no razonan como tu

#25 Como en el age of empires

7 1 respuesta
B

#16 Pues si tienen enfermedades cardiacas que la mamen guey. Ahora vamos a tener que poner en riesgo la seguridad propia o de 3 personas por un infraser.

A este personaje se le avisa verbalmente de que se le va a tasear, y si sigue en esa actitud pues golpe de remo.

Cuantas muertes conoces por taser? Porque una cosa es que sea malo y otra que produzca muchas muertes... A la policia se le debe de dar un arma entre la defensa y el arma de fuego, y actualmente l única eficaz es el taser.

3 2 respuestas

Usuarios habituales