How to Rubik's Cube v2.

Syki

Alguna tienda en madrid donde pueda comprar cubos como el mirror y el ghost?

D

He vuelto a este submundo de infrahumanos y tras dos años de huelga no voluntaria me he hecho con un cuclone boy 3x3 y un shengnoseque 5x5, espero no acabar medio tarado como la última vez.

Carcinoma

Animaos a poner tiempos para ir comprobando los progresos. ^^

2 respuestas
W

#1383 Bueno, pues empiezo yo. Hace 2 meses resolví por primera vez el cubo.

Ahora mismo uso el método de principiantes sólo que en la última cara en vez de hacerlo como el de principiantes hago toda la cara amarilla, luego colocar esquinas y finalmente las aristas.

De tiempo mi mejor tiempo es 33,57s. De promedio hago 51 por lo general. Y como loco por bajar de 30 segundos de una vez!!

4 2 respuestas
Jinryuixi

#1384 yo estoy como tu! Empecé hace 2-3 meses por primera vez, y lo que comentaban páginas atrás es muy real, al principio se baja con nada y llega un momento en que es imposible bajar.

Yo estoy en sub 35, estancado casi siempre en 30-37s. Conoceré sobre unos 15Oll y 5 o 6 Pll, y los mejores tiempos vienen al hacer skip o si te salen uno detrás del otro, aunque con el 2look me siento cómodo y rápido. También cruz + F2L ayuda mucho, hacerlo en menos de 22s es la clave para bajar de 30.

Y sí, la primera vez que bajas de 30 la sensación es incluso más satisfactoria que cuando bajas del minuto, ya que realmente te das cuenta que empiezas a ir bastante rápido.

Mi mejor es 26.08.

2 1 respuesta
HeXaN

#1384 A ver si dejas ya de perder el tiempo con el método de principiantes, por Dios xD

1 respuesta
AikonCWD

Yo soy incapaz de meterme con algoritmos avanzados F2L, 2OLL, etc... sencillamente mi cabeza no da para memorizar esos patrones y movimientos. Me quedaré de por vida resolviendo el 3x3x3 con el modo noob.

Tengo un 4x4x4 del cual soy incapaz de resolverlo si me encuentro con algún caso de paridad, tengo que mirar la chuleta para recordar los movimientos en esos casos xD

1 respuesta
HeXaN

#1387 Pero si F2L es intuitivo prácticamente xD

1 respuesta
AikonCWD

#1388 Pues mira, ahí estoy jajaja. Supongo que no le he dedicado el tiempo suficiente, quizás algún día me ponga a ello, por el momento me da una pereza horrible.

2 respuestas
HeXaN

#1389 Yo creo que si te ves el vídeo que se puso páginas atrás, en cinco o seis resoluciones ya te lo sabes.

Carcinoma

#1389 Mírate el vídeo que puse de monkeydude, el que usa cubos sin pegatinas. Después de ver el vídeo un par de veces, el F2L se vuelve más fácil que el principiantes.

tosinaco

Yo debo tener 0 intuición entonces, porqué una vez hecho el F2L aplico alguno de los 11 logaritmos que me sé (uno para completar la capa superior, otro para las esquinas que siempre es el mismo xD, y por último otro para las aristas) . Pero el F2L se me da lento. A veces hago solo el F2L para entrenarlo pero claro es más de lo mismo. Deben faltarme conceptos que se me pasaron por alto cuando empezé xD

2 respuestas
HeXaN

#1392 Algoritmos, se dice algoritmos xD

1 respuesta
AikonCWD

#1393 Algoritmos Neperianos

4
Carcinoma

#1392 Solo te falta práctica. La intuición viene también con la práctica.

1
charlesmarri

2FLL, OLL y PLL reducidos son muy fáciles. Cuestión de práctica!

1 respuesta
W

#1386 Sólo quería asegurarme que tenía dominado el método principiantes de verdad xD

Por cierto, el algoritmo que uso para resolver la última capa (con lo que me he ahorrado 10s de media). Cómo se llama?. Lo encontre dentro de las instrucciones de shengshou y decidí probarlo por curiosidad.

Una vez tengo las dos capas inferiores y la cruz amarilla (en mi caso) arriba:

  • Hacer toda la cara amarilla con: R U R' U R U U R'

  • Cocolar esquinas con dos esquinas coincidentes en F: R B' R F F R' B R F F R R

  • colocar las aristas restantes: R U' R U R U R U' R' U' R'

Espero no haberme equivocado con los algoritmos.

#1385 Estas bastante mejor que yo xD. Que vídeos usaste para aprender el F2L y los OLL?. Sin duda lo que mas tarde es la cruz

1 respuesta
tosinaco

Vaya xD, se me ha ido la olla. Es lo que tiene no haber usado hasta ahora la palabra algoritmo.
#1396 Eso es, el método se llama Fridrich Reducido, con 11 algoritmos lo puedes resolver bastante guaxi.

Carcinoma

#1397 Desde el momento en el que veo un "B" en ese algoritmo, ya te puedo decir que no es un algoritmo rápido. Los B son un infierno porque te obligan sí o sí a hacer un regrip.

Apréndete los 7-8 algoritmos del OLL (orientar última capa) y los 4 obligatorios del PLL (permutar última capa) y vas a ganar tiempo de verdad.

1 1 respuesta
tosinaco

Acaba de llamar el cartero, me ha llegado el pyraminx que pedí hace hace casi un mes. Con este ya completo mi colección por un buen tiempo jaja otro hobby cubierto.

W

#1399 Bastante puñetero sí, por suerte solo hay que hacer regrip solo una vez ya que todo el algoritmo se puede resolver con el cubo cogido de esa forma.

Acabo de ver tu edit. Oído cocina!!! aunque realmente donde pierdo tiempo es en cruz + esquinas + aristas de los dos primeros niveles. En estos 3 algoritmos no pierdo más de 15 segundos. (del 50 total que gasto de media).

charlesmarri

Yo estoy enganchado ahora al Mirror, me parece muy divertido.

2 respuestas
N

#1402 xddddd

AikonCWD

#1402 Es el único que me atrevería a resolver blindfolded o como coño se diga. xD

W

1:40 tardo con el F2L.... madre mía, me da todo el sida tener que estar separando las que están unidas, y el caso de dos de la cara superior diferentes más todavía.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1405 En algunos de los casos en los que las dos piezas están unidas te puede ser de ayuda el "sexy move"

Te dejo un par de videos que puso alguien por este hilo.

1
tosinaco

El mirror es también el que más me gusta a mi, y lo que mola dárselo a alguien que no tenga ni idea sobre el asunto y decirle que le haga un par de giros xDD se quedan temblando

Sesshoumaru1

Al final, después de 3-4 semanas, ya me ha llegado el cyclone boys que me pedí a recomendación de la gente de mediavida. Consigo hacerlo con el método de principiantes pero aún tengo que repasarme los algoritmos. La verdad es que lo que más me costó fué aclararme con qué significaba cada cosa, ya que no entendía una mierda al ver los algoritmos, pero una vez que ya los entiendes parecen no tener mucho problema. A ver hasta donde llego.

HeXaN

Ha salido un nuevo 3x3 stickerless en Champions Cube Store a $2,99.

http://www.championscubestore.com/index.php?main_page=product_info&cPath=353&products_id=2541

1 1 respuesta
Mirtor

#1409 Ahora todos esperando a que salgan reviews xD

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys