How to Rubik's Cube v2.

Carcinoma

Esta mañana, recién levantao, he probado a hacer unos solves por curiosidad. Pues oye, 16.12 a la primera, nuevo récord. :D

De todas formas, en mi caso la mejor hora para hacer el cubo es de 3 a 4 de la tarde. Suele ser cuando me salen los mejores tiempos. La luz también es importante. Y definitivamente, he aceptado que yo jamás seré uno de esos que pueden hacer el cubo rápido delante de gente. Me puede la presión.

1 1 respuesta
tosinaco

#1411 jajaja practica con alguien mirando entonces. Lo de la luz es verdad, como no haya un 100% de luminosidad se te quitan las ganas de seguir, me cuesta demasiado distinguir los colores (sobretodo por los reflejos que hacen las pegatinas).

1 respuesta
HeXaN

Mirad qué chulada de máquina. No es ni por asomo tan rápida como la CUBESTORMER 3, pero mola mucho más.

6
Setsuna

Con una semana de retraso, pero por fin os traigo fotos y opiniones de los cubos que me llegaron hace unos días.
Empezaré por orden de hype, de menos a más hype que tenía yo cuando los abrí.

Gans 357
Gear cube
Gans 356
Galerías de fotos

Bueno, y hasta aquí mis "primeras impresiones" (ladrillaco eh xd)
Sólo decir, para ilustraros de eso del "no poder parar de resolver", que el primer día me tiré dos horas y media resolviendo uno y otro sin parar. Tuve que parar porque me dolían los dedos.

Visto todo esto, me muero de ganas de probar el Hualong. Aunque de momento me toca esperar un tiempo antes de volver a gastarme dineros.
Ya sabéis: cualquier duda / pregunta que tengáis, me preguntáis y os la intento resolver. O si queréis alguna foto en concreto de algo del cubo también os la puedo hacer.

Relacionado con el post de #1383, yo "empecé" con esto hará 4-5 años, en primero de informática, en un crédito variable llamado "Métodos avanzados de resolución de enigmas matemáticos" (conocía a la profe y sabía que detrás de ese título se escondían los cubos de Rubik), y allí resolví mi primero.
Estuve con principiantes mucho tiempo, y varios años más tarde (rollo 2 o 3), un verano de aburrimiento, me dio por aprenderme F2L intuitivo (hacía la última capa con principiantes).
Hará cosa de un año o así que me dio por el 2x2 (hasta entonces no lo había tocado), me vicié al método Ortega y ya "retomé" F2L con el 2-look, encontré este hilo, y aquí estoy ;P
Hace medio año "rompí" la barrera del minuto con el 3x3 y la de los 10 segundos con el 2x2, ahora suelo andar sobre los 40s en el 3x3 y los 7s con el 2x2.
Ahora quiero empezar a "ponerme en serio" con hacer bien la cruz (hacerla blindfolded como recomendaban hace varios posts) y a mejorar / optimizar el F2L, que es donde más tiempo pierdo. A ver si con un poco de suerte puedo bajar a 30.

Ah! Y me pasa como a Carcinoma con la gente. Incluso entre amigos / conocidos, con los que ya tengo confianza, si me piden que resuelva el cubo siempre me tiemblan las manos y tardo mucho más xd
Pero bueno, "yo con mis cubos y a mi rollo" soy feliz ya (:

7 2 respuestas
Jinryuixi

#1414 Yo también tengo el 356 desde hace varios días y creo que pasará a ser mi main cube. al igual que tú viniendo de un stickerless el cambio es bastante notorio. Cuesta más identificar colores y el tacto es diferente: tocar solo plástico a tocar pegatina con plástico llegas a notar el borde de la pegatina.

Dos cositas negativas que le veo son precisamente ahí, en las pegatinas. La primera es que se suelen "despegar" con un uso intensivo, no totalmente claro, sino algunas esquinas (como si le clavases la uña) Y ahí un punto a favor que te viene un set completo de stickers para cambiar.
La segunda cosa que le veo (ya es gusto personal) es que los colores son un poquito feos y apagados, no son colores muy boitos ni resultones, aunque los tuyos me parecen más vivos que los mios! A parte de la pegatina central que también es diferente. Donde lo compraste??

A raíz de ahí os lanzo una pregunta:
Os gustan más los colores vivos o apagados?

2 respuestas
HeXaN

#1415 Yo los prefiero "apagados" y que sean los originales. Odio que sea fluorescentes y los naranjas/amarillos se vean fatal. Hablando de las pegatinas, claro, en los stickerless te tienes que comer lo que haya.

1
Setsuna

#1415 Toda razón en lo de las pegatinas. A mí también se me ha levantado ya algún borde (y mira que siempre intento ir con las uñas cortas, soy muy maniático)
Los míos quizá te parecen más vivos porque cuando le hice la foto tenía un foco de luz muy cerca (y que además contrasta mucho con el negro de la mesa); creo que todos los Gans tienen el mismo set de colores.

El mío lo pillé en lightake [aquí], pero ya me di cuenta de que en algunos sitios la pegatina central es diferente (de hecho, como la que me vino con el 357, que creo que es la nueva). En Championscubestore creo que el 356 viene con la pegatina "nueva". Pero no sé, no acabo de entender por qué me viene la pegatina "nueva" en el modelo "viejo", y la "vieja" en el "nuevo" :psyduck:

A mí me gustan más los colores básicos, pero creo que probaré unos stickers half-bright en alguno de los Gans a ver qué tal (también por ver si consigo identificar mejor los colores con una pegatina que cubra más superficie). En los stickerless no acabaría de decidirme entre clásico o "raro". De hecho, tengo un AoSu Candy Colors así chillón y me gusta bastante ;P

1
LoRieN

#1414 Yo siempre he tenido una pregunta, el 357 salió despues del 356 ¿no?, Entonces es mejor el 356 y por eso vale más,¿Está justificado su precio?

Entre el Hualong y ese , ¿Cuál me recomendariáis?, vininendo de un Aurora xD.

#1412 No viene a cuento del hilo exactamente, pero bonitas neocaridinas xD

2 respuestas
HeXaN

Puto Feliks.

2 2 respuestas
JuGuLaToR

Y por que una de las veces se le va la olla y hace 9s.

1 1 respuesta
HeXaN

#1420 Ojalá se me fuese la olla a mí y sacase 9 segundos xD

3
tosinaco

Vaya manera de mover las manos el Feliks, totalmente ridículo.

#1418 Ya, ojalá fueran mías, yo tengo las cherry de toda la vida xDD

mr_vincent

#1419
No se yo si esos scrambles que hace desordenan del todo el cubo eeh...

Igualmente, un crack, aunque haya perdido el oro en los tiempos del 3x3

2 respuestas
HeXaN

#1423 Se ven los scrambles en la pantalla del ordenador.

JuGuLaToR

#1423 Vería normal que desconfiaras de cualquier desconocido que suba solves de 5 segundos a Youtube, pero desconfiar de Feliks, que es el numero 1 del mundo ahora mismo... xD

Carcinoma

Qué guapo está el Gans 356.

El último cubo que me compré fue el Aolong, hace un par de meses. Lamentablemente, me vino con los colores desteñidos (si tenéis un Aolong, que nunca le dé la luz del sol a los stickers originales, son pura mierda). Tengo ganas de estrenar uno. :D

1 respuesta
Marckooz

por aqui, el 4x4x4 en 7:58 minutos XD.

el 3x3x3 en 1:11... en metodo pricipiante... cuando pase opos me mirare la P2L, OLL etc...

Mirtor

Yo del 4x4x4 no hay forma de aprenderse los algoritmos de las paridades xD

1 respuesta
Setsuna

#1418 Nope, primero salió el 357 y luego el 356. No es que sea un "número de versión" o un "número de modelo". Los dos últimos números indican el tamaño del cubo en milímetros, y quizá por eso confunde.
Entonces sí, es "mejor"* y más nuevo el 356, y por eso es más caro (el 357 ya ha tenido tiempo de bajar un poco de precio).
Yo creo que está justificado el sobreprecio del 356, pero es verdad que a no ser que te hagas unos tiempos majos -cosa que yo por ejemplo no hago ni de lejos- no creo que haya tanta diferencia. Mi recomendación es la de comprarse un cubo cómodo o que te guste antes que comprar a ciegas el último modelo / mejor cubo (a no ser que lo hagas por capricho, claro ;P)

  • Eso es siempre algo subjetivo, pero creo que todo el mundo está bastante de acuerdo en que
    356 > 357
    Y el Hualong no lo tengo, así que no puedo decirte...

#1419 el cabrón es tan rápido que a veces no puedo ni seguirle. En segundo solve, el de 5.37, el OLL ese que hace de la capa azul, GUAT DE FAC. ¿Es un PLL-skip y lo ve venir o se sabe el algoritmo que hace el OLL y el PLL a la vez?

#1426 El 356 te está esperando xP

#1428 yo me las aprendí viendo

Ah, ¡por cierto! ¡Parece que tenemos un nuevo Moyu!
Moyu TangLong: http://thecubicle.us/moyu-tanglong-p-5100.html
A ver qué tal sale. De precio no está nada mal (comparado con el Gans), y los colores azul/gris/café... do want.
Tang (唐) es el carácter de la Dinastía Tang, y Long (龙) es simplemente "dragón". Les gusta poner nombres molonguis.
Que por cierto, Moyu (魔域) me sale que es "demonio"! Y en las cajas de los cubos Moyu pone "Moyu Wenhua" (魔域文化), donde "文化" es "cultura". ¿Somos adoradores del demonio resolviendo esos cubos? :psyduck:

1 1 respuesta
HeXaN

707 cubos O.o

4 2 respuestas
W

#1430 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
JuGuLaToR

Y lo peor es que muchos de esos cubos valen 200-300€, y alguno valdrá más incluso. Aun así no es una de las aficiones más caras, pero a mi me parece una locura igualmente xD

W

Al margen de la locura y principio de diógenes el tío cae simpático, y da a conocer cubos rarunos. Ha hecho por los cubos de rubik muchísimo creo yo. De hecho yo me empecé a interesar por ver sus vídeos.

5
w4nx1

#1430 Por fin xD

Sesshoumaru1

Joder, soy la auténtica mugre. Tengo que empezar a aprender cómo mover el cubo más rápido de lo que lo muevo ahora.
Qué tiempo os sale con este scramble?
R2 B R' D2 R' D' L' R2 B F D U L B D2 L' R' D L2 F B2 L2 R2 D2 U

2 respuestas
Carcinoma

#1435 23-21-25-22. No parece un scramble de los más sencillos, al menos para cruz blanca.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1436 Ya me parecía, me ha salido bastante más tiempo que la media.

Carcinoma

#1429 El día que baje de 20 de media, me pillo el 356 para celebrarlo. :D

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#1438 Entonces volverás a los 30 hasta que te acostumbres al cubo xD

2
Zeloran

#1438 es una maravilla ese cubo cuando te adaptas a él. Has pensado en ir a algún torneo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys