How to Rubik's Cube v2.

hark18

#1560 Yo he acabado entendiendo el método esta tarde y solo para F2L tardo como 40 segundos, el resto si que es mucho más rápido, pero eso me cuesta mucho más. ¿Merece la pena estudiarse el avanzado?

1 respuesta
Nority

#1561 Depende. El F2L al principio cuesta mucho, pero poco a poco se mejora hasta que sólo tardas un segundo y poco en ver y hacer cada pareja. El 2L-OLL requiere cosa de 3sec cuando lo dominas, y el 2L-PLL también. Los métodos OLL y PLL requieren, cuando se perfecciona la ejecución de algoritmos, cosa de 1.25 sec en reconocer y hacer cada uno.
Los métodos muy avanzados, como COLL o los métodos de BLD, reducen la resolución de la última capa a 1.5 segundos en total, pero requiere meses y meses de aprendizaje y práctica.

Ulteriormente es una carrera contra los límites del sistema nervioso, si te apetece embarcarte en ella te quedan incontables tardes resolviendo cubos...
Personalmente encuentro que está bien saber resolverlo, es una curiosa habildiad, pero no te proporciona ninguna ventaja más allá de entretenimiento y dedos rápidos. Ahora bien, en una fiesta sacan el cubo y ahí estás tú para deslumbrar a todos en 12 segundos (más el handicap de fricción de las piezas). También para facilitar conversaciones es una gema, cuántos viajes aburridos salvados por interesantes debates gracias al cubo.

1 1 respuesta
Jinryuixi

#1562 Si! eso pasa muy a menudo, cuantas veces lo sacas y se te queda todo el mundo mirando embobado xd

Y estoy con vosotros, el F2L es la parte que más segundos te come y donde a la vez más puedes mejorar. Yo actualmente ando sobre los 17-22s F2L, y de ahí a los 25-28 totales de cubo (sabiendo unos 20 OLL/PLL totales).
Poco a poco tu cerebro va olvidando y obviando las piezas de la cara superior y solo te fijas en los colores laterales/inferiores. Las rotaciones innecesarias de cubo es algo muy penalizante.

Y estoy con carcinoma, la cruz se hace muy rápido, casi a simple vista o mientras la resolución no te das cuenta el valor que tiene de hacerlo en 3 segundos a hacerlo en 7-8, 4 segundos es "ridiculo", pero cuando te empiezas a mover en tiempos bajos, 4 es un mundazo! Y empezar a hacer F2L enseguida ayuda mucho.

Mi meta y creo que lo dejaré es cuando sea sub20. Poc a Poc...

whatanabe

Hola. Realicé un pedido a Lightake el día 19 de Noviembre y desde hace tiempo en la página de correos si miro el nº de seguimiento solo sale esto:

Fechas Estados
26/11/2015 Admitido
27/11/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Cuanto suele llevarse ahí?. Me parece un poco raro que siga sin moverse. Cansado ya de usar mi Rubik original que tiene 0 corte de esquinas y gira peor que una R9 de 1985, así no hay quien baje tiempos... Que pesadilla :(

Por cierto en 17track me sale esto:
País de destino
2015-11-27 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2015-11-26 00:00 Accepted

País de origen
2015-11-27 10:08 MPC PMIH (KLIA), Your item has been processed to MADRID AP
2015-11-27 10:08 MPC PMIH (KLIA), Item sent to MADRID AP
2015-11-26 14:31 In Transit, Your item has been posted over the counter
2015-11-26 14:31 In Transit, Item posted over the counter to Spain
2015-11-24 11:14 In Transit, Dispatch Pre-Alert Posting To Spain

2 respuestas
Tirik

#1564 Yo algún pedido que hice en championscubestore se me tiró como 15 o 20 días en ese estado, y cuando cambió, al día siguiente lo tenía en casa.

1
Carcinoma

La verdad es que por muchos secretos del éxito que leáis, hay poco más secreto en esto que practicar, practicar y practicar. Incluso cuando parezca que te has topado con un muro, sigue practicando y mejorarás.

Yo ahora mismo me encuentro cerca del límite donde mis torpes dedos no son capaces de seguir la anticipación de mi cerebro. Además, que mis PLL son más bien de 2.5 o 3 y no creo que vaya a mejorar. Con llegar a ser sub20 me conformaría, la verdad; tampoco le dedico tantísimo tiempo como para ser verdaderamente bueno.

Por cierto, hace poco probé el Gans 356 y aunque es verdad que tiene un tacto muy especial, no es mi tipo de cubo en absoluto. No soy lo suficientemente técnico, y se me bloqueaba cada dos por tres. Supongo que prefiero algo más pesado y estable, como los Moyu.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1566 El Gan356, si lo desmontas y aflojas media vuelta los tornillos que llevan las esquinas, mejora mucho.

1 respuesta
Carcinoma

#1567 ¿Te refieres a todas las esquinas?

1 respuesta
Reptilian

Algún tutorial para un novato total?

1 respuesta
Zeloran

#1569 en youtube hay muchisimos, busca por ahí el que más de guste

1
JuGuLaToR

#1568 Sip, el Gan356 lleva unos tornillos pequeños en las esquinas, los que unen la parte blnaca con la negra vamos. Si los aflojas un pelin para que ambas piezas tengan un poco de holgura va algo mejor.

Eso, y el uso. Cuando llevas varios días usandolo es como si se "limaran" las piezas. Los primeros días también se me atrancaba un poco a mi, pero ahora mismo es casi imposible.

1 respuesta
Carcinoma

#1571 Gracias por la info, ahora lo pruebo. De momento he probado a desmontar la pieza central, y menudo cristo que es para volver a poner las piezas. xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#1572 Cuando lo montes, montalo sin los muelles. Y cuando lo tengas todo montado entonces le pones el muelle y la tuerca. Si lo intentas montar como el resto de cubos te las ves negras xD.

1 respuesta
Carcinoma

#1573 MENUDO CRISTO estoy montando. La tuerca de plástico y la arandela se quedan encajadas en la llave que trae, me estoy llenando los dedos de lubricante, etc. xD

Me voy a pasar mi día libre montando un cubito. Quién me ha visto y quién me ve.Pero ojo, que si tienes que pasar por esto para decir adiós a los pops, pues a lo mejor compensa.

Edito: al final no ha sido para tanto, pero es un cubo difícil de cojones de montar. Hasta poner las tapas de los centros cuesta. Ahora a ver qué tal. :)

g-sus

#1564 Yo estoy como tu con un pedido a Lightake y otro a championscubestore del día 18 de noviembre, toca esperar....

Carcinoma

Bueno, pues no lo quiero decir muy alto, pero en una tanda de 30 he hecho una media sub-20. Algo por los pelos, pero sub20:

No he querido seguir haciendo solves por si destrozaba la marca. xD Es muy probable que ahora me tire otras tantas tandas sin conseguir un sub20 porque en mi caso hay momentos aleatorios en que resuelvo el cubo mejor que en otros.

7
Carcinoma

No le había prestado atención porque lo recordaba menor, pero además hice PB (12.94, por 12.99 anterior). Y esta vez fue sin PLL skip. :D

Me ha ayudado bastante estos días lo de hacer el cubo lento sin cronometrar y a un ritmo constante (por ejemplo, con un metrónomo como este https://www.metronomeonline.com/). Empezad con los bpms más bajos y haced un movimiento por cada pulsación, volviendo a repetir si os equivocáis en el movimiento o no es eficiente.

El problema es que en mi caso antes o después me aburro de practicar así y quiero volar de nuevo con los dedos. :(

1
7 días después
whatanabe

Hola chicos, como puse en #1564 mi pedido de lightake se quedo en:
Fechas Estados
26/11/2015 Admitido
27/11/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen

Y sigo sin saber nada he subido a reclamación en paypal, y ni caso. Han mandado el nº de seguimiento a paypal y ahí queda la cosa. Le he mandado 2 emails a sales@lightake.com y a payment@lightake.com diciéndoles que si me lo vuelven a mandar en urgente que quito la reclamación que no quiero el dinero solo los cubos y ni caso.

¿Alguien me dice que más puedo hacer?. El pedido parece que se quedo allí en el país de origen y se perdió el día 27/11/2015...

2 respuestas
FaLLeN

#1578 Es poco tiempo todavia. Si te pone que ha salido de la oficina internacional de origen, significa que seguramente esté ya en España pero todavia no ha sido procesado en la aduana.

Yo hago envios internacionales todas las semanas y ese estado se queda hasta que procesan el paquete en destino. Si tienes en cuenta que la saturación de correos en estas fechas tiene que ser máxima y su eficiencia siempre es nula, los tiempos de entrega hasta cobran sentido.

Y desde lightake, a mi me han tardado todos los pedidos entre el mes y el mes y 3 semanas.

Tienes que tener paciencia y sobre todo, retirar esa reclamacion en paypal, ya que Lightake ya ha cumplido su parte y todavia no ha pasado tiempo como para preocuparse.

1 respuesta
whatanabe

#1579 Hombre, pues el pedido desde día 19. Estamos a 21 ya ha pasado 1 mes, y lleva en ese estado desde el 27... Creo que ha pasado suficiente tiempo para preocuparse porque no se ha movido en nada el pedido.
No sé, cuéntame más que parece que tienes experiencia en estos envíos. Si cancelo la reclamación es posible que no pueda volver abrirla si no me llega más tarde no?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1580 aguanta, no son las fechas indicadas para exigir rapidez en envíos, de norma los 45 días suelen tardar

1 respuesta
whatanabe

#1581 Pero que hago, cancelo la reclamación? Puedo luego volver a ponerla si no llega? No quisiera perder el dinero del pedido.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1582 si tienes una reclamación, no pasa nada, dejalo estar, si pagaste con paypal tienes la garantía, si no, te mandarán otro cubo, si le explicas el caso, pero si no ha cambiado de estado es por que todavía no ha llegado a destino

g-sus

#1578 a mi me ha llegado hoy y fue enviado el día 21 de noviembre, y el Estado ha cambiado al ser entregado.

Estado del envío

Fechas Estados
21/11/2015 Admitido
22/11/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/12/2015 En proceso de entrega
21/12/2015 Entregado

1 respuesta
whatanabe

#1584 Y te tardo en pasar en estado en correos como el mío?

1 respuesta
g-sus

#1585

Hasta que no me lo han entregado no ha cambiado, esta mañana lo consulte y seguía igual y al recibirlo lo he mirado después y ya había cambiado

FaLLeN

#1580 Me he expresado mal. Si ya has puesto la reclamación, mantenla que no te hace daño ahi, pero no hacia falta ponerla tan rápidamente.

Te lo digo porque da rabia que el comerciante, habiendo cumplido su parte, se coma estos marrones.

Con todo, como te decía yo y te han comentado por arriba, el estado no se mueve hasta que ya lo tienes en casa. Así de bien funciona correos.

1 respuesta
whatanabe

#1587 Claro, yo desde mi punto de vista veo que en más de un mes desde el pedido no me llega. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que siga esperando. Pongo la disputa en paypal, y siguen diciendo que espere. Pero yo en correos solo veo que se ha quedado en el país de origen.

Yo entiendo al vendedor, pero claro el que compra y pasa un mes y no ve movimiento desde el día 24 del mes pasado pues....

g-sus

Y aquí están!!

http://imgur.com/9klugxC
http://imgur.com/0RvltPD

Mantequilla...

1 1 respuesta
tosinaco

#1589 Hmmm cubos nuevos ^^

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys