How to Rubik's Cube v2.

kOnOrZ

Sí, lo se, pero de echo me gusta más así :D

De todas firma este cubo no está hecho con las impresoras y material que usan en shapeways, lo cual me hace flipar aún más de lo bien que gira (está impreso con PLA a una calidad de capa de 200 micras y un 20% de relleno).

JuGuLaToR

Feliks con una ronda de "slow turns". Así al menos da tiempo a ver algo xD

4 1 respuesta
Carcinoma

#1712 Es increíble lo eficiente que es en sus movimientos. Fijaos en 1:07 cómo resuelve el camaleón.

Al margen de la habilidad digital que tiene, lo que está claro es que la clave de esto es la anticipación y la eficiencia.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1713 Claro. Saber muchos algoritmos ayuda, peo aunque te los sepas todos, si luego no planeas el solve anticipando movimientos para no tener que hacer pausas, no te sirve de mucho. Aquí es donde más fallo yo por ejemplo, pierdo mucho tiempo localizando las parejas en F2L, cuando un animal de estos ya sabrá donde estaran todos antes de empezar siquiera la cruz xD

1 respuesta
Carcinoma

#1714 Práctica y más práctica, yo me he dado cuenta que a veces soy capaz de saber dónde están los pares por eliminación o por alta probabilidad, y pocas veces me equivoco. También me he dado cuenta de que he progresado mucho (sin practicarlo específicamente) el tema del reconocimiento de PLLs. Cuando puedes reconocer un PLL sin tener siquiera que hacer U o una rotación, ganas una cantidad curiosa de tiempo.

Lo que pasa, claro, es que estoy a varios años luz de distancia de la eficiencia de estos tíos, no digamos ya de su velocidad. Supongo que hacer el cubo desde niños tiene que ayudar mucho a convertirte en un maestro.

HeXaN

El hijo de puta mueve las manos lentamente y aún así tarda nueve segundos xD Esta gente es de otro mundo.

3 1 respuesta
Carcinoma

#1716 Pero fíjate que cuando va a llegar a 10, se da prisa en acabar para no ver el número en pantalla. xD

Ese orgullo sub10 bueno ahí.

1
Setsuna

Con lo que yo me tiro haciendo un solve a toda velocidad el tío ese se hace 4 slows.
Y U SO GUD ლ(ಠ益ಠ)ლ

-tarkens-

Por casualidad sabeis de algun cubo en el que se puedan meter cosas en el interior (y obv para poder acceder a ellas hay que resolverlo)
Es que solo he visto uno en plan "caja fuerte" pero la "combinación" no es resolver el cubo, sino otra

1 respuesta
tosinaco

#1719 tienes el 3x3x3 que al resolverlo (bueno, no hace falta resolver las 6 caras) te permite abrirlo y en su hueco interior puedes meter cosas. Muchos de aquí lo queremos pero vale unos cuantos $ xDD

1 respuesta
-tarkens-

#1720 He encontrado uno que se llama "Oskar's Treasure Chest" y ese creo que me sirve, hay que resolverlo entero según veo.

1 respuesta
tosinaco

#1721 exacto, ese es. En un video de Super Maoisha comentaba que resolviendo dos capas (no sé cuáles) ya podías abrirlo. ^^

1
A

Alguien hace esta J?

1
A

Yo para entrenar el look ahead uso esto, lía bastante.

JuGuLaToR

Más cosillas:

Un nuevo 5x5, Fisher 3x3, Skew y un llaverito :D

3 2 respuestas
Zentakki

#1725 que chulo el de la derecha :D

ahora el llavero...un poco grande, no? o da la impresion de ser muy grande vamos, eso para llevarlo en el bolsillo parece muy aparatoso

Aunque igual es la foto que da esa sensacion xD

1 respuesta
tosinaco

#1725 #1726 Yo tengo un llavero igual que ese, y sí es algo grande para un llavero. A veces me meto las llaves en el bolsillo y dejo el cubo fuera, no veas como me queda el toque friki por la calle xDDD

PaiKeR

cual pensais que es el mejor cubo para regalarle a una tia? que sea bonito mas que nada, y a ser posible un 3x3 ya que no esta metida en este mundillo.

habia pensado en este, el venus cube

https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fkubekings.com%2F2928-large_default%2Fmeffert-s-venus-cube.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fkubekings.com%2Fcubo-rubik-3x3x3%2F687-meffert-s-venus-cube.html&docid=_0Kd9gpBASRo0M&tbnid=8vv02XW9-4yJEM%3A&w=458&h=458&ei=ghDrVrjKA4OQaIqLrNAB

1 respuesta
Zeloran

#1728 yj candy color

9 días después
Fox-ES

¿Cyclone Boys XuanFeng o YJ Guanlong?
De gama similar tengo el shengshou aurora. ¿Mejor o peor que estos?
(Es para hacer patrones con stickers, no me recomendeis cubos de más de 10€)

1 respuesta
Mirtor

#1730 He probado los tres y te digo que para mí Aurora>Cyclone Boys>>>Guanlong. Aunque también depende de los ajustes y preferencias personales.

Ahora bien, los tres son cubos que cumplen de sobra y si vas a hacer patrones yo tiraría por el Guanlong que es más barato. Tampoco es que vayas a resolver ese cubo haciendo speedcubing a lo pro. Aunque sí es cierto que al menos para mí en las manos lo noto más malo, más "de juguete". El Aurora me dio una sensación más compacta y de mayor calidad, con lo que si quieres que el acabado sea lo mejor posible te recomendaría este. Claro que de esos tres el único que tengo es el CB, así que como ya te digo igual es tema de tensiones o lubricación.

1 respuesta
Fox-ES

#1731 La versión más ligera del CB 3x3x3 la probé y no me gustó (no estaba lubricado, ni ajustado).
Ya tenía casi decidido comprar otro Aurora. La sensación "juguete" me parece desagradable. Pillaré un Aurora y un CB, si me convence pillaré bastantes más.
Ya os contaré. Gracias por todo.

Zeloran

cuando vais a hacer la cara amarilla, sabeis algun algoritmo para pasar del punto a la cruz directamente? gracias!

3 respuestas
JuGuLaToR

#1733 Del punto a la cruz no hay. O bien te aprendes los dos OLL que hay para el punto, o bien haces tres veces el del método novatos (el que pasa del punto a una L pequeña, luego a una linea y luego a la cruz).

2 respuestas
Fox-ES

#1733 Gira I, R', U, F, U', F', U', F', U', F, U, I', R.
#1734 :D

2 respuestas
JuGuLaToR

#1735 Ese algoritmo es prácticamente lo mismo que hacer la cruz por el método novatos. Pero en vez de hacerlo con R y U se hace con F que es más incomodo.

1 respuesta
Zeloran

#1734 me sé los dos de oll, era para ahorrarme un paso :)

#1735 gracias, esta tarde lo pruebo :)

estoy aprendiendome los 21 casos de PLL y bueno, llevo la mitad pero lo que me cuesta más es reconocer los patrones cuando realizo el cubo, supongo que es cosa de practica..

1 respuesta
JuGuLaToR

#1737 Y si te sabes los dos OLL para que quieres pasar del punto a la cruz?

1 respuesta
Zeloran

#1738 ah no, quería decir que me sé los dos algoritmos para pasar desde la "l" y la "r" (no sé si se identifican con estas letras) a la cruz, pero no desde el punto.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1739 Es el mismo. Si lo haces una vez pasa del punto a la "r" como tu lo llamas (L pequeña creo que lo llaman)

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys