How to Rubik's Cube v2.

hda

#1770 gracias por la respuesta. No estoy preguntando qué algoritmo es más rápido, si no que de entre la colección de algoritmos que yo utilizo, ¿hay alguno que sea notoriamente subóptimo? Tal como me ha apuntado #1769 ;)

1 respuesta
Nority

#1771 Disculpa pues, respondí sin pensarlo mucho.
Por otro lado, el U-Perm-b lo puedes hacer con movimientos R y U a la misma velocidad:
R2' U R U R' U' R' U' R' U R'
Vídeo demostrándolo:
https://youtu.be/eGLoxEybAIA?t=15s

El Z-perm puede salirte bien si eres el puto amo, sino mejor prueba este:
(U) M U' M2 U' M2 U' M U2 M2 (U)
Si haces el U al principio para ajustar no te hace falta al final, y viceversa.

1 1 respuesta
hda

#1772 ¡Gracias! Los probaré :D

1 respuesta
Nority

#1773 De nada :)
Un consejo, es mejor aprender 2L-OLL y PLL y cuando bajes de 20 segundos aprende OLL. No empieces con OLL antes, te mejora cosa de 2 segundos respecto al 2L-OLL y tardas 3 meses en controlarlos todos.

1 1 respuesta
NeoGG

Chicos cual es la última versión del GANS que ha salido al mercado???

1 respuesta
Carcinoma

#1774 La verdad es que yo estoy bien por debajo de 20 ahora mismo (18.5) y me da una pereza enorme aprender OLL. Me he aprendido los más fáciles de hacer y/o reconocer (unos 10 más los obligatorios de 2L-OLL) y listo.

Nada me jodería más que volver a tener decenas de algoritmos en la cabeza que se confunden unos con otros en mis dedos.

Por otra parte, y aunque soy de tu opinión sobre el momento en que es aconsejable ponerse con full OLL, la verdad es que si piensas tomarte en serio lo del cubo, cuanto antes empieces, mejor. Y esto vale para los algoritmos, y para ser color neutral. Si no, puede llegar un momento en que tengas tanto hábito a una manera concreta de resolver el cubo que sea difícil salir de la zona de confort.

1
JuGuLaToR

#1775 El 356 Advanced o Master. No se cual de los dos es el más nuevo.

23 días después
Jinryuixi

No aporto nada nuevo... pero estoy muy feliz por haber conseguido ser sub20 por primera vez T_T y quería desahogarme aquí xDDD

Con un GuoGuan Yuexiao de los nuevos que han salido, una delicia en los dedos!

5
19 días después
JuGuLaToR

Puto Feliks...

3 2 respuestas
oicin

#1779 Yo veo estos videos y me siento retrasado en serio XD.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1780 Yo es que ni a cámara lenta pillo la mitad de movimientos que hace...

1 respuesta
oicin

#1781 además que es verdad, yo de verdad, me siento ridículo XD. Yo hay veces que pienso que hace 2 o 3 movimientos a la vez.

Nority

#1779 Buah, como mueve el cubo el cabrón... Lo que hace un PLL skip en el solve de un campeón mundial de Rubiks...

Jinryuixi

Alguien sabe si los cubos con "color original/primario" de plástico con las caps negras está aceptado en competición? Es decir, los cubos blancos por dentro pero con los bordes negros. Creo recordar que se empezaron a tener dudas por un fangshi que salió hace tiempo.

Y es que acaba de llegarme un Weilong GTS así y aparte de ser precioso en esta combinación de colores, me da la sensación de que ayuda (quizás sea el subconsciente, lo bueno que sea el cubo o que me esté volviendo yo xD!!) en el look-ahead bastante.

El cubo es este, no es una buena review pero es la única que he encontrado con estos colores, pero cuidado con el cuter, no lo toméis de ejemplo:

Para mí, recién sacado de la caja se merienda al gans365, y a cualquier otro cubo que haya probado (y tengo prácticamente todos los últimos cubos que han salido en el mercado). La sensación es brutal, no se descompone y es rapidísimo, los algoritmos entran solos! Lo recomiendo si quereis compraros uno. Y más en primary color w/ black caps.

Edito para preguntar a los profesionales de por aquí sobre los fingertips... Estoy harto! Literalmente... de ver por videos la rapidez con la que ejecutan los algoritmos que contienen una M, cómo diantres se hace, con qué dedos o algún tipo de consejo para que no se encaye? Soy extremadamente lento con los algs que llevan un movimiento de la linea central!

2 respuestas
JuGuLaToR

#1784 Yo los movimientos de la capa M los hago con el anular, y M2 tambien. Los pros creo que para M2 usan también el corazón o el meñique (uno para cada M)

Setsuna

#1784 madre mía, qué tensión viendo el vídeo. Pensaba que iba a cortarse xd
(cómo puede ser tan patoso con el cuter y luego hacer los algs tan rápido? jaja)

A mí con la M me pasa lo mismo. No consigo hacerlos con corazón+anular, aunque parece que es el "estándar" entre los pros.

1
7 días después
JuGuLaToR

Hacía un siglo que no me daba por cronometrarme. A lo tonto y sin darme cuenta he bajado 10 segundos de media.. de 40s a 30.

Lo que me pasa también es que cuantos más solves seguidos me cronometro, más nervioso me pongo y peor me salen. Y eso que estoy yo solo... que tontería oye xD

3 1 respuesta
13 días después
Carcinoma

#1787 No sé por qué pasa, pero es verdad que pasa. Cuando estás un tiempo sin tocar el cubo, parece ser que mejoras ligeramente tu rendimiento. Al menos, en los tiempos no-pro en los que nos movemos nosotros.

A mí me cuesta mucho hacer el M normal (no el inverso, que es el que haces en los H y Z). Tanto, que ni lo hago. :(

Estoy probando el Aolong GT porque leí por aquí que era bueno, y así es. Es maravilloso, me recuerda mucho al Gans, pero sin esas encasquilladas que se mete para los no tan habilidosos. Eso sí, de vez en cuando sí que se siguen girando las esquinas. Ni de lejos tanto como en los Aolong normales, eso sí.

2 respuestas
Jinryuixi

#1788 Yo tuve ese mismo y no terminó de hacerme del todo por el peso, pero desde que probé el nuevo Weilong GTS no pruebo otro. Perfección echa cubo! Nose si alguien más lo tiene, pero Setsuna lo ha probado, y para rangos de sub 35 en adelante es una delicia.
Y a mí también me pasa! estás unos días desconectado del cubo y cuando lo retomas al cabo de 3-4 solves ya eres dios de nuevo! pero cuando vuelves a saturarte... bajan las medias otra vez XD

3 respuestas
Fox-ES

#1788 Si no pesase tanto sería el mejor cubo.

1
Setsuna

#1789 yo sólo con darle dos giros me enamoré de él. Por tu culpa voy a comprármelo xd
(pero como soy un indecisodemierda no sé en qué color. Ahora el top3 está en gris, B/N y azul... Decisions, decisions everywhere)

1
Fox-ES

#1789 El weilong GTS se me parece al Gans nuevo con la modificación pero algo mejor en giros de las capas centrales (como casi todos los moyu) y bastante peor en giros externos (como cualquier cubo).
A mí por mi técnica me gusta más el AoLong pero por su peso se puede hacer raro si no estás acostumbrado.

Respecto a los colores. El weilong me gusta en blanco y el AoLong en negro (sus colores son muy de los 80) para competir siempre en negro.

Tal vez me compre la versión translúcida del Aolong y la versión azul del Weilong. Al final, me pasará como el gans que compré los 2 últimos y los tengo en la estantería (50€ por algo que casi no uso)... :cry:

Carcinoma

Yo me compré el Gans y no creo que haya hecho más de 150-200 solves con él. Jamás me acostumbraré a ese cubo, soy mucho más de Moyu.

7 días después
NeoGG

Feliks ya ha dado su opinión sobre el nuevo cubo de GAN, el GAN356 AIR

PD: ¿Alguien sabe cuál es la web del final del vídeo?

1 respuesta
Setsuna

#1794 y se marca un 4.87 to'h fresko al final del vídeo xd
La web, ¿te refieres a https://www.speedcube.com.au/ o a los cronómetros?
El primer cronómetro es el de https://www.qqtimer.net/ y el segundo es https://timer.cubing.net/ (:

Setsuna

Dobleposteo para decir que me llegó ayer el Weilong GTS y me he enamorado. Desde que me llegó que no puedo parar de resolverlo. Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con un cubo.
Tiene un tacto perfecto! Para mí es un equilibrio entre el 356 y el yuexiao (el primero muy suave pero sin casi tacto -me da la sensación que lo giro y mis dedos ni lo notan-, y el segundo muy rápido pero demasiado incontrolable para mi nivel).
El Moyu tiene el punto medio exacto entre todo eso. Mis dedos sienten placer al resolverlo y me piden más y más solves jaja
Ayer me tiré casi sin darme cuenta hora y media resolviéndolo.

#1789 al final lo pillé en gris pero es todo culpa tuya xP

2
13 días después
JuGuLaToR

Nuevas adquisicines:

Weilong GTS- ThunderClap V2 - GAN356 Air - ShengShou Megaminx 2x2

El Weilong está muy bien, pero para mi gusto corre demasiado y pierde fácilmente la forma cubica. Supongo que sería cuestión de acostumbrarse.

Thunderclap se controla bastante bien, buen corte de esquinas y muy estable.

GAN 356 Air. Muy ligero, más estable que las versiones anteriores y el que más facil veo de controlar de los tres. Tal vez debido a que el cubo que más uso es también un GAN 356.

El Megaminx 2x2 gira muy muy bien, aunque viene lubricado en exceso. No debería ser muy difícil resolverlo sabiendo como se resuelve un Megaminx normal.

3 1 respuesta
Jinryuixi

#1797 Qué tiempo promedias más o menos?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1798 Unos 30 segundos de medía. Mi mejor es 25 con algo.

25 días después
Carcinoma

Refloto para compartir un scramble que me salió ayer y que supuso mi récord hasta ahora (11.18).

Por favor, hacedlo para que veáis qué locura de scramble: la cruz blanca en dos movimientos, y encima uno de esos dos movimientos es para meter un par ya formado. ¿Se puede mejorar? xD

Uno entre un millón. Podría haberlo hecho mejor porque la solución se prestaba a ello, pero me puse tan nervioso por la suerte que había tenido, que acabé cagándola.

2 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys