How to Rubik's Cube v2.

JuGuLaToR

#1800 Fijate que ni has atinado a sacar un screenshot en vez de echarle una foto a la pantalla xD

2 1 respuesta
Carcinoma

#1801 Ya me di cuenta de la cagada del moiré, ya. Pero es que con el móvil lo hago mucho más rápido.

¿Has hecho el scramble? ^^

Setsuna

#1800 Done! He hecho 26.46, soy to'h paquete xd

#1800Carcinoma:

Podría haberlo hecho mejor porque la solución se prestaba a ello, pero me puse tan nervioso por la suerte que había tenido, que acabé cagándola.

Sabiendo que era un scramble bueno me ha pasado lo mismo y me temblaban las manos (culpa tuya ;P), pero vaya, tienes razón en que sale solo. Incluso el último par que he insertado lo tenía montado ya.
Quizá "sin presión" habría hecho sub25, pero sub20 ni de coña.
Con llegar a sub30 de media ya me conformaría ahora mismo ;)

1 respuesta
Carcinoma

#1803 ¿Cuánto sueles tardar en la cruz? Bajar de 30 de media fue bastante difícil para mí. :(

Cruz y más cruz. Y algoritmos -intuitivos mejor- para los pares.

1 respuesta
Setsuna

#1804 Pues no me he cronometrado, pero intento hacerla de memoria durante la inspección. Aún así, a veces meto el rojo/naranja girados más a menudo de lo que me gustaría reconocer jaja
Lo que me cuesta mucho es ver el primer par durante la inspección. Casi siempre lo decido cuando estoy bajando la última pieza de la cruz.

Los pares los hago intuitivos, quizá debería empezar a mirarme algún algoritmo para casos concretos que me quitan mucho tiempo (estilo el par formado pero con la arista girada, que me hace sacar el par, romperlo, unirlo y volver a meterlo -> y seguramente haya algoritmos para hacer eso más rápido)

Resumen: práctica y más práctica!

1 respuesta
Carcinoma

#1805 No te preocupes por ese primer par, porque a mí también me pasa. Me cuesta mucho planear la cruz+el primer par, así que hago la cruz y vivo el momento. xD

Cuando veo vídeos de los pros planificando la cruz y el primer par con cinco o seis movimientos de antelación, me explota la cabeza. No creo que jamás vaya a llegar a ese nivel de comprensión del cubo.

1
18 días después
Nority

#1800 9.80sec con ese scramble.

Llevo casi 1 año sin tocar el cubo y no logro bajar de 15 sec de media ;( Mis PBs hace 3 años:
Single: 6.98s Avg5: 9.93s Avg12: 10.87s

Se me han olvidado muchos OLLs y estoy lento de reconocimiento.

Update: Sesión de 58, avg 14.82. Mejores marcas: avg5 12.82, avg12 13.36 y single 11.04.
Update 2: Sesión de 55, avg 14.00. Mejores marcas: avg5 13.08, avg12 13.35 y single 9.61 (pll skip).
Not bad :D

2 1 respuesta
18 días después
SpiuK

Buenas. Llevo unos días con un mastermorphix y... Me siento inútil. El cubo me encanta, pero no se si es que no tengo visión espacial o que, pero no consigo hacerme a los movimientos, y mucho menos entenderle.

Al principio me negué a mirar nada de como resolverlo, supuse que sería como un 3x3 hasta que me di cuenta de que el centro se orientaba...y aquí viene ya toda mi perdición,soy incapaz de hacer NADA con el. He mirado dos videos, el de Maoisha y el de kubi y no hay manera...

¿Alguno puede arrojarme algo de luz, algo que deba ver y quizás no esté viendo?

Un saludo!

Pd: se hacer 3x3, 3x3 mirror, 2x2 y piraminx,por si sirve de algo.

2 respuestas
Ryuzaki

#1808 Yo lo que haría es orientar todos los centros a su color y de ahi empezar con la cruz/f2l y demás.

1 respuesta
Fox-ES

#1808 ¿Eres capaz de resolver el mirror orientando los centros (fíjate en la trama que tienen las piezas que va hacia un lado u otro, cuando lo compras están todas mirando hacia el mismo sitio en cada cara)?

2 respuestas
SpiuK

#1809 El caso, es que al no entender bien los movimientos se me hace muy difícil encajarlos. Si encajo por ejemplo amarillo /azul, los demás ya soy incapaz.

#1810 Nunca me ha dado por orientar los centros en el mirror, me limito a resolverlo y listo.

1 respuesta
hda

#1810 yo tampoco sabía que los centros del mirror son orientables :O

Tantos años viviendo en la mentira.

1 respuesta
Mirtor

Yo me lié y compré el megamorphix en vez de el mastermorphix y estoy ahora peleándome con el cubo. Mejor de lo que esperaba, la verdad. Agrupar el último centro es complicado, pero por lo demás es más o menos igual que el 4x4. Lo jodido es que me lié en el algoritmo de paridad OLL y bueno, me deshizo todo el cubo :(

A

#1811 Para orientar los centros haz dos T.

1 1 respuesta
Jinryuixi

Tengo una pregunta de noob que me da hasta verguenza preguntar siendo sub25...

Al realizar el scramble (de manera oficial) como se debe coger el cubo? me refiero a... mirando alguna cara en concreto, poniendo alguna especifica en top...? Siempre los había realizado sin mirar ni pensar mucho y quería probar el de #1800

2 respuestas
Lecherito

#1812 Coño, no sabía que eras aficionado a esto, y yo que llevaba mi cubo ese día

1
Mirtor

#1815 Realmente da igual. Si eres pro eres color neutral, así que si el scramble beneficia a un a cara en concreto pues vas a empezar por esa quede del color que quede. Lógicamente si empiezas siempre por la misma pues sí te afecta.

Ahora bien, creo que sí hay una forma. Creo que era con la verde en F, pero no me acuerdo de cuál quedaba en U, hace tiempo que no hago velocidad.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1817 Depende del programa, algunos usan la cara blanca como U y otros la amarilla. No se cual de las dos opciones es correcta en términos generales.

Carcinoma

#1817 El scramble universal es con F verde y blanco arriba.

#1807 Nority, eres el puto amo de Rubik de MV. No tengo mucha idea sobre qué tiempos son la norma en competiciones, pero tengo la sensación de que no lo harías mal al menos en un campeonato nacional.

Yo voy por unos 16 segundos largos de average, pero cada vez me cuesta bajar. He empezado a aprenderme algunos OLL para irlos integrando poco a poco, sin prisas. Si aprendo muchos de golpe, luego los dedos ejecutan partes de otros. xD

3 1 respuesta
Nority

#1819 El panorama español es sub-10.5 en 3x3, sub-45 en 4x4. Lo puedes ver en www.worldcubeassociation.org.
En algún momento estuve al nivel, ahora ni de lejos. Si tuviese los OLLs y variaciones winter frescas podría hacer sub-11 seguro.
Sigue con los OLL, para cuando los reconozcas en menos de 0.5 ya serás sub 12sec de tanta práctica. Si quieres te dejo la lista que uso yo.

#1815 Tiene razón #1819, verde F blanco U.
#1814 Sirve para 180º. Para 90º puedes hacer U-perm 3 veces o cualquier secuencia similar a M U M' U'.

Update:
Ao5: 12.22 Ao12: 13.14 [[ (16.10), 13.74, 12.31, 13.53, 10.83, 15.13, (10.07), 13.74, 14.04, 11.59, 13.07, 13.45 ]]

2
JuGuLaToR

Como para dejar entrar a este en una competición xD

6 1 respuesta
Mirtor

#1821 No me había quedado tan pillado en mucho tiempo. Flipante.

JuGuLaToR

Nuevo record del mundo oficial.

7 1 respuesta
A

#1823 ¿Tiene pll skip o es un winter variation?.

1 respuesta
Nority

#1824 PLL skip y VLS: http://www.cyotheking.com/vls/

Reconstrucción:
3
werawk

como cojones hacen la cruz en 3 movimientos :(

1 respuesta
JuGuLaToR

#1826 Ventajas de ser multicolor. Es raro que la cruz no salga fácil para alguno de los colores.

1
16 días después
Mirtor

Me está matando la paridad PLL del megamorphix. Estoy resolviendo por principiantes y tengo dos esquinas que necesitan ser permutadas. Yo sólo me se el algoritmo de permutar dos aristas de 4x4, ya que este lo resuelvo con Fridrich reducido y así es como se presenta la paridad PLL cuando se resuelve por dicho método. No me importaría usarlo, ya que resuelve la paridad igualmente, pero ese algoritmo destroza el centro. ¿Hay alguna forma de resolverlo con los algoritmos que sé o voy a tener que buscarme otro por ahí?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1828 Dos esquinas solo no puede ser no? No tienen que ser minio 3?

1 respuesta
Mirtor

#1829 En un 3x3 sí. En un 4x4 te pueden quedar solo dos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys