How to Rubik's Cube v2.

Nority

#1860 Ve a rubikaz o speedsolving si tienes preguntas de BLD, que allí hay más comunidad activa.

1 respuesta
Carcinoma

Precisamente yo estoy empezando con el blindfold por pura curiosidad. Me he topado con un muro en los 16 segundos en el 3x3 que ya requiere bastantes OLL extra que aprenderme, y la verdad es que no me apetece mucho ponerme.

Tengo curiosidad por saber si los no angloparlantes que hacen blindfold también memorizan las frases con las anotaciones en inglés, o las hacen directamente en castellano, o qué.

1
J

gracias por el post!! a ver si me animo a quitarle las telarañas a un cubo de rubik que tengo que tener por ahí abandonado

1
Carcinoma

#1861 Una pregunta. Cuando practicas o practicabas sesiones largas, ¿cómo administrabas los tiempos? Siempre me he preguntado cómo se hace. Supongo que no vas a estar quitando los peores y mejores tiempos cada cinco o cada diez, por eso digo.

Al final uno siempre tiende a engañarse a sí mismo, por eso estaría bien saber algún tipo de estándar.

1 respuesta
Nority

#1864 Los administra el programa. Si haces 500 solves, se cuentan 498 para la media y 500 para la media estadística. Podrías configurarlo para que la media quite 2 solves por cada 12, pero eso cambia poco la media total y afecta más a la desviación estándar.
Es fácil engañarse no añadiendo los +2, quitando los DNFs o empezando con el cubo en las manos... Depende cuán en serio te tomes mejorar. Si lo haces tan solo por comprobar cuán rápido resuelves y no entrenas para competición, da un poco igual.

1
JonNieve

Buenas

Tengo un trauma de mi infancia , y es no haber sido capaz de hacer mas de una puta cara de un cubo de rubik alla cuando salieron al mercado, y al ver este post me ha dado tal ataque de nostalgia que me he propuesto resolverlo, sin mas pretensiones. Ya he visto un par de videos muy sencillitos de como hacerlo, si me podeis recomendar donde comprar un cubo bueno barato (lo de bonito ya va a ser que no ) pues os lo agradeceria mucho

1 respuesta
JuGuLaToR

#1866 http://lightake.com/ , http://www.championscubestore.com/ , http://www.hknowstore.com/

Y en España tienes https://kubekings.com/ y alguna otra que no recuerdo ahora mismo.

Depende de lo que te quieras gastar tienes mucho donde elegir. Si tiras por lo barato tienes los Shengshou Aurora. Si quieres gastar un poco más puedes tirar por algún Moyu tipo el Aolong o el Weilong GTS. El QiYi Thunderclap también está muy bien y es barato, pero vamos, que para empezar te sirve cualquiera, y ya si ves que te va picando más el gusanillo puedes ir probando varios hasta encontrar el que más te guste.

Si te sirve de algo, mi preferido es el GAN 356 Air, aunque también es de los más caros.

2 1 respuesta
JonNieve

#1867 Ya he encargado un Aurora de esos a China, muchas gracias

Por fin podre dejar de ser amargado porque mi infancia fue una mierda. Una vez resuelva el cubo, ya solo me faltara comprarme un barco pirata de Playmobil

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1868 Lo malo que al pedirlo a China igual se te ha pasado el calentón antes de que te llegue xD

1
JuGuLaToR

Ya ni me acordaba que había pedido esto xD

Giran bastante bien para lo poco que cuesta el pack, 22 dolares con los gastos de envío.

Ahora están rebajados casi 3 dolares, por si a alguien le interesa.

http://www.lightake.com/Product/Detail?productId=2129638&productname=Z-cube-Big-Package-2x2-3x3-4x4-5x5-Carbon-Fiber-Sticker-Speed-Smooth-Magic-Cube-Fidget-Cube

Lo que me mosquea el es el 3x3 tiene el naranja a la izq en vez de a la derecha, pero buueno... igual lo desmonto y lo cambio.

4
renegadecell

Suerte con la orientación de todas y cada una de las piezas jaja

1 respuesta
TSM6

Hola, me gustaria pillarme un cubo de 3x3 que se mueva bien y tengo un cupon de Amazon, ¿podeis recomendarme alguno que vendan en la página que este bien? Una amiga me enseñó el Dodolive 3x3 y me gustó.

1 respuesta
Fox-ES

#1872

1 2 respuestas
TSM6

#1873 Gracias, tiene buena pinta, pero es que el cupon solo me sirve para productos vendidos y enviados por Amazon

MaSqUi

#1873 Para más inri, ahora está con un 15% de descuento, acabo de comprar 3 por 10€

12 días después
Square-1

#1871 Yo en el 4x4x4 soy incapaz de poner las 4 piezas de un centro bien. Con el resto me apaño, pero ese me tiene loco.

Square-1

#1841 Yo he estado mucho tiempo con el MoYu AoLong mini, hasta que me decidí a comprar el Valk. Y vaya puta maravilla. Rápido, superestable, ligero, colores muy claros...

2 respuestas
SEPHEIROT

Buena recopilación, a ver si me compro uno y pruebo :D

A

#1877 Es el que tengo yo de main, es una pasada, aunque estoy esperando a que salga la versión con imanes del gans air. si no me convence pillo otro valk3 stickerless (el que tengo es base negra) y le pongo los imanes yo.

1 respuesta
Square-1

#1879 Lo de los imanes no sé como irá. Me da la impresión de que mucha mejoría no va a terner y vale una pasta. Encima se le mete mucho peso al cubo, que con tantas solves tiene que notarse. A lo mejor me equivoco, pero no lo veo muy factible.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1880 Feliks lo usa de main desde hace un tiempo, así que me imagino que lo de hacer muchos solves no es un problema xD

1 respuesta
Square-1

#1881 Si los top lo usan para entrenar y competir entonces me callo. Yo hablo desde la inexperiencia, no hacerme caso xD

2 respuestas
JuGuLaToR

#1882 Ten en cuenta que no es como los cubos que hay hechos a mano con dados, que esos si pesan un huevo. El nuevo GAN usa los imanes para estabilizar los giros, pero el giro en si sigue siendo con el mecanismo normal.

cLX

Acabo de pillarme el Z-Cube Pyraminx con stickers de fibra de carbono :D Ahora solo falta esperar

A

#1882 Los dos últimos récords están hechos con el valk3 con imanes y el gans air con imanes xD.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1885 Ah, el Valk 3 también lleva imanes? Intredasting.

Edit. Mm, estoy mirando el Valk3 y no veo que lleve imanes, seguro que era ese?

1 respuesta
A

#1886 Sí, pero es una modificación de thecubicle https://thecubicle.us/cubicle-valk-p-7936.html

Nority

#1877
Los pares de imanes entre aristas y piezas son como muelles inversos que prefieren la situación cúbica a cualquier otra. Puesto que son débiles, si ajustas a una situación más holgada podrás girar fácilmente mas cuando se vuelva a estar cerca de situación en fase (90º) aparecen fuerzas debidas al mínimo de energía del potencial magnético que evitan el overshooting y la inestabilidad.

Me permito contaros algo curioso y relacionado, quizás os inspire:
Cuando comencé con los cubos me planteé seriamente idear uno sin mecánica, basado en el equilibrio magnético a la par con principios de estructura atómica. Además de tener coeficientes casi nulos de fricción, la principal ventaja era la posibilidad de un puzzle interno oculto que evitara completar la superficie sin haber deducido la estructura interna, más el racionalista en mí lo dejó en la estantería sci-fi. Lo interesante es que quizás sea posible utilizando las nuevas tecnologías de imprimir patrones en el campo magnético de imanes el crear un puzzle así. Sería toda una obra de arte y requeriría maquinaria especializada para producirla, pero joder es un mundo de posibilidades en puzzles.
PD: Y se resolvería sintiendo el cambio en tensiones internas, imaginaos la dificultad del desafío. Se me hace la mente agua de solo pensarlo :D

1 1 respuesta
Setsuna

#1888 Estás avanzado a nuestro tiempo y el avatar de Tesla te va al dedillo :P

1
Carcinoma

He dejado por un tiempo el cubito y ahora que he vuelto me he dado cuenta de que me gusta mucho más resolver con mi Aolong V2 de toda la vida que con el Weilong GTS. El Aolong sin lubricante VUELA, aunque claro, tiene la cagadísima del giro de esquinas, que jamás pasa en el GTS.

¿Hay algún cubo nuevo y fresquito para probar?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys