How to Rubik's Cube v2.

JuGuLaToR

#1890 El GAN 356 Air con imanes. Pero vale un riñón.

MaSqUi

Hoy me llegaron tres QiYi Cube, solo puedo decir que son una delicia para el precio que tienen, brutales.

7 días después
MONTT

alguna recomendacion de un 2x2 y 4x4 ? gracias!

1 respuesta
JuGuLaToR

#1893 Los QiYi suelen salir buenos y son baratos. Tengo el 5x5 y es una maravilla.

Nority

#1890 Valk3 está bien. Son como 13 euros de cubo pero se porta bien, menos ruidoso que el GTS. Eso sí, es 2 mm más pequeño de lo normal, al principio se nota.

1 respuesta
Carcinoma

Gracias por las respuestas.

#1895 Una pregunta, Nority. ¿Tú utilizas el sledgehammer para insertar el último par y así evitar que te salga el punto en OLL? Es que por más que entreno, no le veo mucha utilidad. Primero hay que formar el par y luego meterlo ya formado, pero me resulta mucho más rápido meter el par al mismo tiempo que lo formo (no sé si me explico).

Por eso, no sé si compensa más aprenderse todos los oll del punto, o entrenar el martillo para que nunca te salgan.

1 respuesta
Nority

#1896 Siempre, es muy útil saltarse esos OLLs pues son los más lentos. Todos los algoritmos de punto son secuencias redundantes, está bien saberlos por si se te escapa mas con el tiempo casi que ni los usas.
Cuanto más cerca estés de sub-10sec más necesario será planear xcross o primera pareja así como conveniente resolver neutral y hacer sledge o lo que te surja. Y para progresar a sub-8.5 necesitarás algo para acortar LL, véase COLL o similares, o perfección absoluta en LL pues siempre te llevará de media unos 3s del solve. El F2L+cross al final puedes hacerlo en menos de 5s, cuando tu reconocimiento se vuelve dinámico y consistente. Mientras tanto, lo mejor será que tengas muy claros todos los algoritmos de LL, y algunos PLLs desde ambos lados.
La mayoría de pros saben 40 algs para PLL, otros 70 de OLL, mas los 30 que usan en OH, mas los cientos de casos de esos métodos avanzados de LL que ni conozco.

Es una disciplina exigente, el speed-cubing. Al final merece más aprender a tocar bien un instrumento musical, que esto solo lo disfrutas tú mismo...

Carcinoma

Siempre te leo renegando del cubo. Xddd

Estoy de acuerdo en que al final es una pérdida de tiempo, pero es que uno tampoco tiene mucho control sobre las aficiones que le obsesionan.

Gracias por los consejos, aunque estoy bastante lejos de necesitar xcrosses y demás. Con bajar de 15 y hacerme por fin un sub10 sería feliz.

2 1 respuesta
Nority

#1898 Hehehe. Si realmente te gusta es un hobby tranquilo, lo que al final le pierdes gusto... Cuando pasas de 30000 solves ya toma otra perspectiva.
Ve actualizando progreso por aquí si te parece, así vemos todos como evolucionas ^^

1 respuesta
JuGuLaToR

Y yo que estoy contento con hacer sub 30 xD

1 respuesta
Carcinoma

#1899 Lo cierto es que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, y los días que puedo (un par o tres a la semana) hago unos 50 solves, o 100 si al llegar a 50 no estoy por debajo de 17 de media.

Últimamente estoy grabando mis sesiones esperando que llegue el día en que baje por primera vez de 10, ya pondré algún vídeo para que me comentes.

#1900 Cuando estás en los 30, bajar es muy complicado al principio. La cruz y la transición a F2L son lo que más has de entrenar. Mis peores barreras han sido las de 30, y sobre todo, bajar de 20.

2
xeven

Ha sacado un Pack de Moyu a buen precio
http://www.lightake.com/p/MoYu-Cubing-Classroom-Gift-Box-Package-2x2-3x3-4x4-5x5-Stickerless-Magic-Cube-Speed-Puzzle-9301B_2164994.html?sku=2164994
¿Que os parece el pack?

1
tosinaco

Vaya buen pack xD Lo malo es que casi cuesta más el envío que los cubos.

Carcinoma

Anoche estaba haciendo una ronda bastante mala pero por orgullo quise llegar a 50, y cuál fue mi sorpresa cuando hice mi PB:

Está cada vez más cerca el día.: _)

5 1 respuesta
Setsuna

#1904 joder, sub10 ya es serious shit! Yo sigo sin bajar de 30 :')

2 respuestas
Carcinoma

#1905 Grábate alguna sesión y la cuelgas aquí, que hace ilusión ver los avances de otros. ^^

Además, a lo mejor te podemos dar algún consejo.

1 respuesta
A

#1905 Como yo. he tenido algunos de 26 y no se me baja el empalme.

Setsuna

#1906 Prometo solemnemente grabarme algún día cuando tenga más tiempo libre ^^

Lo único que tengo a mano ahora mismo es un relay "tonto" que hice de 2x2 hace tiempo:

1 1 respuesta
Carcinoma

#1908 Del 2x2 poca ayuda puedo prestarte, pero me ha hecho gracia los U' que haces en 0:22 hasta que te das cuenta de que ya está resuelto. xD

Yo subo una tanda de 10 ahora. Ningún tiempo genial, pero una desviación bastante baja, que eso siempre gusta:

3 2 respuestas
MONTT

que pasada. que cubo es ese? lo mejor que tengo es un 3x3 cyclone boys stickerless y ya va siendo hora de tener algo mejor, y ese suena que da gusto :qq:

1 respuesta
Carcinoma

#1910 No estoy del todo seguro porque me voy olvidando de los cubos que compré, pero diría que es un Aolong GT. Casi seguro que sí.

1 respuesta
Nority

#1909 Así me gusta :D

1 respuesta
Carcinoma

#1912 No pongas tú un vídeo tuyo, que nos dejas a todos en bragas. ^^

1
MONTT

#1911 el Aolong GT segun veo tiene los centros cuadrados, y el tuyo los tiene redondeados ;(

que cubo comprarias por un maximo de 10€?

gracias

1 respuesta
Carcinoma

#1914 Pero eso es porque tenía las pegatinas gastadas, y le puse las que traía de recambio el Gans 356. Definitivamente, estoy seguro de que es el Aolong GT (fíjate que el centro amarillo sigue siendo cuadrado, porque ese no lo cambié ).

Mis cubos favoritos siguen siendo este y el Weilong GTS, creo que andan ambos sobre los 12€. Tampoco sé mucho de cubos, tengo cinco en total.

De todas formas, sigue practicando con el tuyo. En mi opinión, el cubo no empieza a marcar las diferencias hasta que eres mínimo sub-20.

1 respuesta
Fox-ES

#1915 El Aolong GTS tiene los centros redondeados.

¿Puede ser?

1 respuesta
Carcinoma

#1916 GTS es el Weilong, el Aolong es GT (que yo sepa). En el vídeo el Aolong GT sale con los centros redondeados, pero es solo porque le cambié las pegatinas.

Aquí los dos juntos, El Aolong GT (el del vídeo) a la izquierda y el Weilong GTS a la derecha. Las pegatinas de la cara amarilla del Aolong GT no están cambiadas:

Setsuna

#1909 Uy, si te dijera yo. Cada vez que veo el vídeo encuentro fallos nuevos xd

fallos

Ojalá tuviera esa soltura con el 3x3. El 2x2 al usar Ortega me motivó bastante más porque bajé increíblemente rápido los tiempos.

Por cierto, viéndote a ti... wow!
Cuando veo los solves tengo una sensación rara: no tengo la sensación de que vayas a un ritmo frenético como veo que hacen algunos speedcubers, pero todos tus movimientos son tan fluídos! Eso requiere mucha práctica y optimización de movimientos, jodó, qué pasada...

1 respuesta
Nority

#1918 a Carcinoma sólo le falta velocidad de reconocimiento y planear la primera pareja en la inspección :)

1 1 respuesta
xeven

Me compre hace un tiempo el YJ que salio que era muy barato y despues de estar un tiempo sin usarlo he vuelto. He pensado en comprarme un 3x3x3 algo mejor y stickerless y un par de modificaciones.

  • Qiyi Warrior W
  • Shengsou Mastermorphix
  • YJ Axis

El Qiyi para tener un cubo stickerless que buscaba uno y mejor al que tengo ahora mismo y los otros dos para tener alguna modificacion y hacer algo distinto. ¿Que tal estan?

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys