How to Rubik's Cube v2.

MaSqUi

#2214 A mi no me puedes poner estas cosas y encima con link directo a la compra, que soy jodidamente débil...

eXtreM3

Pues me lo he comprado xd

<3

1 1 respuesta
L

#2222
Qué envidia...
Ya contarás.

Saludos.

1 respuesta
eXtreM3

#2223 soy malísimo, mi PB lo hice hace muchos meses y fue un 38 jaja. Es simplemente por tener un gan stickerless magnético y darle caña, que el air no lo cojo mucho porque me da pena que se le vayan desgastando las pegatinas.

Fallo muchísimo en la cruz, puedo tardar perfectamente entre 10-15 segundos en ella, y no es broma. Si no fuese porque me sé casi todos los OLL y PLL (100%) me sería imposible bajar de 40 o 50 xd, ridículo.

1 2 respuestas
HeXaN

#2224 Cabrón si hasta con el método de principiantes hacía yo menos tiempo xD

1 1 respuesta
eXtreM3

#2225 me frustra muchísimo la cruz, en su día intenté practicarla pero me pasaba lo mismo que en el insti en las clases de dibujo técnico con el sistema diédrico, me costaba horrores verlo jajaja.

Igual me pongo de nuevo a intentar mejorarla.

1 respuesta
Carcinoma

Ese cubo tiene una pinta de la hostia, no he probado ninguno magnético. Disfrútalo. :)

Para la cruz, lo que creo que más me ayudó es tratar de hacerla sin mirar.

1 respuesta
Nority

#2226 Visualiza el cubo, hazte el mapa mental de cómo harás la cruz antes de empezar la resolución.
Lo que dice Carcinoma es ulteriormente lo mismo.

1 respuesta
eXtreM3

#2227 #2228 para hacerla sin mirar entiendo que debo memorizar el algoritmo y después reproducirlo... Hay algún tutorial o vídeo concreto que recomendéis para mejorar la cruz?

Mi cruz sea seguramente la peor de todos los de este hilo xD

2 respuestas
MaSqUi

#2229 No te creas, yo tengo cruces de órdago y cruces que se me lia la perdiz y dices... ¿en serio has hecho esto mil veces? :rofl:

1 respuesta
eXtreM3

#2230 hazme caso, confío en mis posibilidades. Podría grabar un vídeo y regalaros un poco de sida de ojos.

2 1 respuesta
hda

#2231 dale XD

1 respuesta
eXtreM3

#2232 acabo de sacarme un avg12 xDDD

pd: ese 3 joder, hubiera sido candidato a hacer mi PB ahí... (estaba la cruz casi hecha, faltaban 3 ó 4 movimientos haha)

1 respuesta
HeXaN

#2224 Entonces lo que nos has dicho en #2233 es simplemente mentira.

1 respuesta
eXtreM3

#2234 sí? Mira mi histograma (de hace un año, que es cuando me cronometraba)

la mayoría de solves entre 45 y 54 y el PB en 36. Ya me dirás dónde está la mentira :\

1 respuesta
HeXaN

#2235 De hace un año. Actualmente está claro que no tiene nada que ver.

1 respuesta
eXtreM3

#2236 mi cruz sigue siendo la misma eh, no creas que antes la hacía mucho más rápido, para nada.

Por qué eres tan escéptico? Qué necesidad tendría de mentir con unos tiempos tan malos, deja de tocar los cojones y de llamar mentirosa a la gente sin fundamento alguno.

2
L

Me he cronometrado por curiosidad, yo no soy del todo malo haciendo la cruz

sin embargo cruz y primer par

tardo 4 segundos de media en hacer el primer par, el día en que vea el primer par haciendo la cruz bajo 3 segundos, todos tenemos nuestros defectos.

La cruz es, como te dicen, hacerla con los ojos cerrados y despacio, haciendo bien los movimientos, y práctica, práctica y práctica, no tiene mayor misterio

Carcinoma

Nunca había cronometrado esto de manera independiente, por lo que se me ha hecho un poco raro y no he hecho resoluciones muy eficientes. Estas son de todas formas:

Cruz:

Cruz + Primer par:

1 1 respuesta
L

#2214

Phillip Lewicki, tengo contactos, XD, 88 del mundo, no está mal.

https://www.worldcubeassociation.org/persons/2012LEWI01

L

#2239

Está bien, ya son tiempos de pro ¿Qué medias sacas?

1 respuesta
Carcinoma

#2241 Estoy sobre los 14 de media, muy lejos de los pro.

L

Bueno, está muy bien, para mí bajar de 20 ya son palabras mayores, bajar de 15 ya es de pro XD. Llevo 2 años atascado en el 20, 21, 22, y no hay manera de hacer un AVG 12 sub 20. Sé que tengo margen, en esos dos o tres segundos que tardo en ver el primer par, entre otras cosas, así que que todavía tengo esperanzas.

1 respuesta
Nority

#2229 Pues sí, has de planearlo en la mente.
Véase, yo no llego a memorizar sino que visualizo lo que quiero hacer desde los dedos.
Busco la cruz (de entre las 6 caras) cuyas aristas sean fáciles de colocar a primer vistazo y veo si es factible antes de planear los movimientos. Luego pienso el algoritmo, el cómo posicionar el cubo y los dedos para ejecutar rápido los movimientos y casi al final de la inspección repaso la secuencia una o dos veces. Al poner el cubo sobre la mesa lo que tengo en mente es la secuencia "muscular" que voy a ejecutar, no el algoritmo "F' R U L' etc." sino más bien pura sensación desde el dedo.

Lo mismo si quieres planear el primer par de F2L durante la inspección. Primero localizas la pareja, luego diseñas la cruz alrededor de preservar dicha pareja sin importar si es una cruz difícil. Hay distintas variantes, como el X-Cross, que consiste en aprovechar aristas o esquinas del F2L que durante la cruz quedarían ya situadas.

No conozco vídeos para la cruz, pero seguro que alguno encuentras.
De todas formas, práctica y más práctica es el secreto para mejorar hehehe

Carcinoma

#2243 A ver si me puedes ayudar con una resolución BLD:

Scramble (verde enfrente, blanco arriba): F R U L' R U2 R2 U2 R F2 L2 F2 U D' R' D' L2 B' F' L'

Aristas: V AG PF CE A

Hasta aquí todo va bien, y solo me quedan tres aristas: la W, que es un flip, y R y T. Pues bien: HNR cambia bien estas dos aristas, pero no entiendo por qué el ciclo acaba en R, y no sigue en TH. ¿Por qué me estafa el cubo?

Un saludo y gracias si te has molestado en hacerlo. xD

L

No sé si te estoy entendiendo, si acabas un ciclo y todavía no están todas las esquinas colocadas tienes que hacer otro ciclo lanzando el buffer a una de las esquinas que no hayas tocado y a partir de ahí empieza un ciclo nuevo. En una resolución puede haber un único ciclo o puede haber varios.

¿A qué le llamas flip? ¿Una esquina desorientada? Si hay una esquina desorientada tendrá que haber al menos otra, puedes orientarlas haciendo varios ciclos de dos letras, yo prefiero hacerlo así, es menos eficiente pero para mí más fácil de recordar, u orientarlas como se hace en el método principiantes pero deberás recordar cuales están desorientadas hacia qué dirección debes orientarlas, conjugar para que quedan en laisma capa y luego desconjugar, para mí esto es imposible...

Otra cosa ¿Porque dejas una letra al
principio sin pareja? no tiene lógica.

1 1 respuesta
Carcinoma

#2246 Precisamente las separaciones que he dejado entre las letras corresponden a un ciclo nuevo, lo he escrito así para que lo veas aunque luego he juntado en pares el resto y al final me ha quedado un batiburrillo. En realidad sería: V AGPFCEA HNR.

Y sí, comprendo cómo funcionan los ciclos, pero es que este ciclo en concreto que te explico (HNR) me exige hacer cinco movimientos en la memorización para terminarlo (HNRTH) pero en la práctica solo necesito tres (HNR). Para que lo veas más fácil: si un ciclo no acaba en el buffer, debería acabar en la misma letra por la que empieza, pero este no parece necesitarlo.

1 respuesta
L

#2247

Pues no sé qué pasa, XD, tendría que saber tu posición del cubo para la memorización y analizarlo un poco, pero si tengo que apostar diría que orientas una esquina como lo hago yo, con un miniciclo de dos letras, y como no se puede orientar solo una esquina la que está en el buffer tambien se orienta, por eso cuando lo piensas te salen dos letras más.

Como he comentado, no soy ni mucho menos un experto, pero me gustan los acertijos, si no es eso dime cómo orientas el cubo para la memorización e intento ver cómo lo haces, por que así me cuesta a entenderte.

Saludos.

1 respuesta
Carcinoma

#2248 Haz el scramble que te he puesto con verde enfrente y blanco arriba, y sigue el orden de aristas que te he puesto. Ah, porque por cierto, yo estoy hablando de aristas, por si no lo había dicho. xddd

1 respuesta
eXtreM3

Me fascina el bld, os considero putos genios xD

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys